LATAM suspende temporalmente los vuelos Buenos Aires – Miami (USA)

LATAM Airlines Argentina informó que, dada la inclusión de Estados Unidos como país de riesgo en Argentina frente a la situación del Coronavirus, suspenderá los vuelos entre Buenos Aires y Miami (USA) por algunos días.

En principio, no operarán los vuelos a Miami desde mañana, jueves 12 de marzo, hasta el 16 de marzo de 2020 inclusive.

Avisaron que quienes estén afectados por la cancelación podrán realizar un cambio de fecha (en -7/+15 días sujeto a disponibilidad de cabina, sin multa) o un cambio de ruta (sujeto a diferencia tarifaria, sin multa). No vemos la opción de solicitar un reembolso, tema del que hablábamos hoy: Reembolso, palabra importante en esta crisis del Coronavirus.

Pueden ver más detalles en el comunicado que citamos a continuación:

LATAM Airlines Argentina informa que, como consecuencia de la propagación del coronavirus (COVID-19) y la inclusión de Estados Unidos como país de riesgo en Argentina, suspenderá a partir de mañana jueves 12 de marzo y hasta el lunes 16 de marzo (inclusive) la ruta Buenos Aires (Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini) – Miami (Aeropuerto Internacional de Miami).

LATAM se compromete con los clientes afectados por esta restricción, ayudándolos con la reprogramación de acuerdo a sus necesidades y con las siguientes políticas comerciales:

– Cambio de fecha, en -7/+15 días sujeto a disponibilidad de cabina, sin multa
– Cambio de ruta sujeto a diferencia tarifaria, sin multa

Con respecto a los pasajeros que se encuentran en Miami con un ticket de regreso programado con destino a Buenos Aires, la aerolínea se compromete a garantizar su retorno al país a través de la red LATAM.

Para optar por cualquiera de estas alternativas, los pasajeros deben elegir su alternativa de vuelo a través de Latam.com, App LATAM o nuestro Centro de Atención al Cliente.

Ante la posibilidad de nuevas cancelaciones la Compañía mantendrá informados a sus clientes.


32 Respuestas

  1. Maria julia dice:

    Alguna novedad de los vuelos hacia España, de Latam? Tengo pasaje para el 24 de marzo. Mandé varios mails consultando qué alternativas hay, pero aún no me responden! Sé que para quienes reserven ahora, hasta el 22, tienen opcion de un cambio sin multa hasta el 31 de dic. Pero para quienes ya tenemos pasaje aun ni noticias! Agradezco cualquier info al respecto.

    • Sil dice:

      Si te sirve, nada en absoluto. Acabo de cambiar para volver mañana, me cobraron una buena suma. Es totalmente ilógico que quienes sacamos hace 6 meses nos cobren y quiénes sacan en plena epidemia no. No hubo caso, me cambiaron pero poniendo estaba la gansa.
      Iberia está reintegrando o cambiando sin coste.

  2. Jorge S dice:

    Supongo que se lavan las manos por reservas de hotel, auto y demás como entradas de parques. Se los podrá demandar? Igual dirán que es «fuerza mayor»

    Por suerte yo volví ayer

  3. Vero dice:

    Es increíble que ellos suspendan vuelos por cuatro días, con lo que puede implicar de perdidas para los viajeros, pero la guita no te la devuelven….

  4. Verónica dice:

    Hola tenés el comunicado oficial?

  5. Vi dice:

    Estoy con el corazón en la boca esperando novedades. Tengo pasaje, hoteles, entrada a los parques, todo comprado por Despegar para el 24 de marzo!! Hasta el momento Latam no se muestra afectada por Coronavirus entonces no me permite hacer ningún cambio. Una situación más que angustiante. Y esto de +/- 15 días parece joda…dentro de 15 días desaparece la pandemia?? Que den más amplitud de cambio!!!

    • Cintia C. dice:

      Muchos están como vos, Vi, quedamos atentos.

    • Roomin dice:

      Yo idem. Salgo el 31 de marzo. Pero lo cancelable cancele todo. Estoy esperando comunicado de latam
      Para ver como encaro los pasajes. Pero ya decidi que no viajo porke nadie me garantiza ke en USA no me obliguen a hacer cuarentena o cambie la situacion mientras estoy llegando en el vuelo. Gano mas en tranquilidad. Esperemos ke halla buena respuesta de latam. ??

    • Ricardo dice:

      estoy en la misma que vos… tenemos todo… hasta nos apuramos antes de que saliera el impuesto pais y compramos las cenas y todo….. la verdad que nos queremos matar , hace 10 meses que compramos los pasajes.

    • Starla dice:

      Trump acaba de tomar alguna medida y anunció la suspensión de viajes desde Europa a partir del viernes y por 30 días. No sé si puede pasar pero si se expande mucho el virus, quizás cierren eventos y atracciones en EEUU también.

  6. FLP dice:

    En un mes tengo NYC con Latam con la promo de millas del BBVA…es más que seguro que la situación en New York va a estar peor y además ver qué decide LATAM…acá esperando para ver qué hacer…para empeorar más la situación parece que este año se me antojó reservar viajes como loco y en Mayo tengo Nueva Zelanda también con millas Latam…por ahora sin novedad

    • jlcota dice:

      Tomátelo con calma y una actitud flexible. Esperemos que en las próximas semanas vaya mejorando la cosa.

  7. JavierC dice:

    Hola! Con mi familia tenemos el vuelo cancelado, lo reprogramaron vía San Pablo pero saliendo dos días después. La vuelta era la el fin de semana largo y no la cambiaron.
    Lamentablemente así no quedaron las fechas no podría viajar, saben si se puede reclamar la devolución y además las estadías, alquiler de auto , entradas y otras cosas Reservadas del viaje debido a esta modificación involuntaria de mi parte?

    • jlcota dice:

      Es complicado, Javier, la situación del COVID-19 es una causa de fuerza mayor, pero si tenés un abogado amigo hacele la consulta.

      • JavierC dice:

        Gracias, como siempre muy atentos.Primero me tiro el lance, en base a lo que me digan veo si sigo con un abogado.

  8. Carlos Bucheli dice:

    Pues en el email que me enviaron si està la opción de cancelación sin costo, asì que creo que lo mejor es utilizarla

  9. Laura dice:

    Hola yo tengo pasajes con Latam para el 15 de abril eze-madrid y no dan respuesta de nada no se que hacer. Si seguir comprando el resto o seguir esperando. Porfa cuando tengan noticias avisen

  10. Martha dice:

    Dios mio!
    Se puede pedir el cambio de ruta por ejemplo EZE-GRU-MIA o EZE-SCL-MIA o EZE-LIM-MIA?
    Estoy de visita en argentina y tengo que volver a laburar!!!

  11. Leandro dice:

    Che estoy en Miami! Vuelvo el 27, que onda? Por ahora la cosa pinta para peor, espero que no me dejen varado, aunque sea desde casa, tengo que laburar igual!

  12. Ceci dice:

    Buenas noches, desde ayer no dejé de pensar en el tema y realmente me preocupaba el tema de volver a Arg. Llame a LATAM por la mañana y me dijeron que estaba normal y que volvía tranquilamente el día de mañana. Y 2 hs después, me mandaron un sms y un mail diciendo “su vuelo MÍA-EZE para el jueves 12 se encuentra CANCELADO”. Así en mayúscula y en rojo. Vuelvo a llamar a LATAM (esperé más de 1hs al teléfono) hasta q me atendieron y me daban opción de cambiar de acá a máximo 15 días/ cambio de ruta / devolución del pasaje( esta última opción realmente me dejó súper alarmada).
    Cómo no me podía poner de acuerdo con el muchacho que me atendió, opté por realizar la reprogramacion de mi vuelo por la web. Y no había vuelo directo, cómo el q pagué, todos con esperas súper largas en Lima o São Paulo. Opte por vuelo directo el 20 de marzo. Vamos a ver qué pasa con todo esto.
    Por suerte tengo todos mis papeles en regla, tengo donde quedarme sin problemas de pagar algún lugar. Solo espero que ella situación mejore.

    Dejé mi situación en este momento, para q sepan que los sigo leyendo aunq esté de este lado.

    Saludos a todos!

    CG

  13. Anahi dice:

    Estamos en Barcelona con regreso a Bs As el 28 no sabemos que hacer si adelantar el regreso para que no nos dejen varados aca.. Alguno sabe si podremos adelantar o tenemos que esperar hasta la fecha del regreso.. Ayuda con este tema.. El pasaje lo sacamos con iberia level.. Gracias

  14. Sofia dice:

    Hola buenas noches, quisiera realizar una consulta si por experiencias me pueden asesorar respecto a las devoluciones de vuelos y crucero. Cada empresa se maneja con distintas políticas de cancelación/modificaciones pero respecto a este tema de la pandemia, no deberían haber excepciones? Agradecería su respuesta.

  15. Virginia Gibson dice:

    para re programar un vuelo, no corresponde que nos penalicen ya que al hacerlo somos parte de la prevención en bien de Todos

  16. Ana Maria dice:

    Tengo vuelo 7820 para el 15 de Marzo a las 22.35 *Reprogramado recien * por LATAM via MIA , siendo una persona mayor de 68 a;os, de alto riesgo .. no me quieren devolver las millas canjeadas por el vuelo porque el vuelo esta activo . ya he hablado x twitter, y en presencia con la agencia de caballito y nadie me dice como puedo hacer para sentirme contenida. Muy triste todo esto, porque nadie piensa en todo lo abonado , hotel, auto, y el canje de las millas…. es una perdida economica para todos.

  17. Veronica dice:

    Hoy fui a la oficina de Latam, para cambiar 5 pasajes pagos el 100 por ciento, tuve que pagar $ 10000 por persona. Cómo si hubiese sacado un 6 pasaje! En concepto de diferencia de tarifa e impuestos. Lo pague pero voy a reclamar. Agradezco alguna idea de cómo encararlo. El resto del viaje que ya estaba todo pago, se posterga sin gastos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *