Aerolíneas Plus elimina un beneficio clave para sus socios elite y deshace otro

El programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, denominado Aerolíneas Plus, está enviando a sus socios Elite un correo electrónico recordándoles todos los beneficios de que disponen por ser categoría Gold, Platino o Diamante.

Todo muy lindo, si no fuera porque inesperadamente anuncian que eliminan un beneficio clave como es el Upgrade de cabina a Premium Economy en vuelos de cabotaje y el Upgrade a Business en vuelos internacionales.

También le quitan el acceso al Salón VIP Cóndor de Ezeiza a los socios categoría Oro.

Si sos socio Diamante podrás ingresar con 3 acompañantes sin cargo. Si sos socio Platino podrás acceder con un acompañante sin cargo.
En el caso de los socios Oro, podrá ingresar únicamente el titular de la cuenta. Para dicha categoría de socio, el beneficio estará vigente hasta el 15 de abril de 2020.

Además deshacen la Categoría Vitalicia que incorporaron hace poco. En este punto, no sabemos si te la sacan si ya te la dieron o no la van a otorgar más a partir de esa fecha.

Estamos sorprendidos, ¡no podemos entender por qué Aerolíneas Plus decide castigar de esta manera a sus pasajeros de alto valor!

La poda de beneficios comenzará el 15/04/2020, según informan en el correo electrónico.

Aquí el link a los beneficios de ser Elite en Aerolíneas Plus: aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineasplus/socioseliteventajas.

Nos venimos lamentando de lo que a nuestro criterio son ERRORES de AEROLÍNEAS ARGENTINAS justamente en perjuicio de sus pasajeros más valiosos.

Hace unos días publicamos:

Se equivoca Aerolíneas Argentinas y no le hace bien ni a sus clientes ni a la compañía

Ay, ay, ay…


También te podría gustar...

97 Respuestas

  1. Maria Veronica dice:

    De mal en peor. Después piden que apoyemos a la aerolínea de bandera…🤦‍♀️

  2. Agustin dice:

    No es Aerolíneas, es la política que odia a los que nos ganamos la guita laburando, no como ellos, es puro resentimiento

  3. Matz dice:

    Éstos no se pueden llamar meros errores si no abuso y subestimación de nosotros, los pasajeros.
    Hace ya bastante tiempo que los programas de puntos entre las vedas, restricciones y pocas plazas no no son útiles, Es más , actualmente los propios integrantes y familiares de trabajadores de Aerolineas Argentinas (Off de récord ), nos aconsejan no seguir con ellos!!!!

  4. Leonardo dice:

    ¿Será que de nuevo los beneficios van para los amigos del poder (políticos, familiares, amigos, etc), por sobre los que realmente pagan los pasajes? Me hace acordar un vuelo hace unos cuantos años CCS – BUE, en el que el vuelo se demoraba sin motivo y luego de casi dos horas vimos subir a Alicia Castro y ahí si se cerraron las puertas y despegamos (¿casualidad?). En fin, creo que esta película ya la vi.

    • jlcota dice:

      Esperemos que no, apelemos a la honestidad de nuestros aeronáuticos y a que se establezcan adecuados sistemas de control para detectar y corregir rápidamente irregularidades que pudieran producirse.

  5. Gustavo Costas dice:

    me hacen acordar al Pato Criollo…..

  6. OsoMaloso dice:

    La realidad es que si no viajáramos más por Aerolíneas, todos seguirían cobrando sus sueldos. No les importa nada. El papá estado banca todo.

  7. LIANA dice:

    Lamentablemente es al programa que aposté y tengo muchas, demasiadas millas…pero no pienso sumar 1 milla más, ni comprando, ni transfiriendo desde otros programas, ni volando!!!

  8. Leo dice:

    Me llego el mail y no entendia cuales eran los cambios… Hasta que vi el maldito asterisco al lado de esos items. Lo que mas me jode es que elegi AR el año pasado para mantener Platino (incluso en Mayo llegaria a Diamante si no siguen cambiando cosas) y ahora meten este cambio… Tengo la esperanza que sea una reformulacion y pasen a un sistema de cupones o similar. Mas alla de que era muuuuuy generosa la chance de upgrade ilimitados, recortarlos de todo a nada me parece demasiado!

    • jlcota dice:

      Los cupones quizás colaborarían en que los upgrades fueran un poco más claros.

    • Tomi dice:

      Me paso exactamente lo mismo…supongo que lo lógico será utilizar el platino hasta que caduque y comenzar a sumar con Delta que ahora tiene posibilidad de canjear en Latam. Ya hace un par de meses cambio el % de acumulacion por clase tarifaria. Antes, desde en la web podias ver la clase mientras cotizabas, hoy no la ves hasta que te llega el ETKT…la verdad es que como fidelización un desastre, me arrepiento de haber acumulado tanto con ellos.

  9. Pablo M dice:

    Es estatal si para un reclamo responden así que podes esperar de ellos
    RN 017986 EN ANTERIOR CONTACTO SE INDICO EL SISTEMA DE RESERVA NO RECONOCE LA LETRA Ñ CON TODA LA DATA PARA CHEQUEAR SU RESERVA
    Si mi apellido tiene Ñ no se le ocurrió cambiarla por N para consultar la reserva? Y para que me pidió número de tk COD reserva fecha vuelo tantos datos para responder edo y sacarte un problema?
    Así estamos con el programa

    • Francisco Ezama dice:

      Soy diamante y solo aposté a esta aerolínea por el upgrade. Convengamos q los aviones business de internacional son la peor categoría de business del mercado, pero si era beneficio de upgrade era negocio.
      Hay forma de q revean esto? O hay forma de reclamar bajo algo este cambio inescrupuloso?
      Caso contrario transfiero todo a Aeromexico y decido dejar de volar con aerolineas.
      Estuve intentando averiguar cuál sería la mejor aerolinea por los beneficios de su millaje? Cual sería?

  10. Sebastian Notthoff dice:

    El presidente es Economista, ve números, no intereses de personas o ni siquiera pretende empatizar con ellas, solo ve números!!!

  11. Guillermo dice:

    NOOOOO!!! No paran de pifiarle con las novedades. En serio pensaran que estas iniciativas incentivan a que más personas elijan a AR? Antes Aerolíneas Argentinas era mi primer opción, ahora no. Después se van a empezar a quejar de que baja la ocupación en sus vuelos y a aumentar el déficit. Y pensar que antes decían que la estaban vaciando…

  12. Luciano dice:

    La verdad no lo puedo creer!! Si vi que a partir de Abril dejan sin efecto el up grade para Oro en regional y cabotaje y en internacional para el resto de los socios, pero lo de la categoria vitalicia debria ser para siempre si te la otorgaron, no? Esa en particular me interesa porque despues de 6 años siendo Platino me la dieron y espero que no le den de baja… No habra quedado mal la fecha ahí? Porque la categoria Diamante es nueva y la siguen nombrando (dice que despues de 6 años te dan Platino vitalicio y despues de 10 Diamante vitalicio). Bueno, esperemos más novedades. Saludos.

    • jlcota dice:

      Estamos tan desorientados como los lectores, Luciano. Incluso hemos notado que dentro de AR reina el desconcierto ante este tipo de medidas.

  13. Patricia dice:

    Siempre prioricé Aerolineas Plus a la hora de sacar pasajes pero ahora estoy buscando otra aerolínea q me de mejores beneficios… alguna sugerencia?

  14. Puli dice:

    Qué mal! Te sacan las ganas de sumar millas con ellos! Los leo siempre atentamente y tengo que reconocer que me están tentando muchísimo con Smiles. Quizás es una señal para hacer el cambio.

  15. fedesh03 dice:

    Naaaaaaaaaaaaa, el esfuerzo que hice para lograr la categoría solo por los upgrades a premium y ahora me los sacan!!!!

  16. Nestor Matias dice:

    Era de lo único que disfrutaba de la Categoría Platino. Ahora ya no me interesa juntar millas con ellos…

  17. LUIS dice:

    Igual NO pienso viajar en AA… Nos tuvieron de rehén 4 años ahora va a ser lindo tener aviones de ruta internacional semivacios… Entre el 30% y el coronavirus… En unos meses hablamos

    • jlcota dice:

      No queremos eso

    • Matz dice:

      Por fin alguien que se da cuenta que eso va a suceder y aunque no lo creamos eso nos va a beneficiar en Argentina solemos tener mala memoria recordemos. Es mas Pienso lo mismo hablemos más adelante y veamos que sucede

  18. Adriush dice:

    Una pena, ojalá me equivoqué, pero creo que vienen por mas, por ser generosa y no decir vienen por todo😟

  19. Sebas dice:

    Increible, Soy Categoría Diamante y es el único beneficio que disfrutaba. Ni siquiera el del 150% mas en millas porque hace dos o tres meses que mágicamente todas las tarifas son Promocionales… por lo que ir a Córdoba por ejemplo con Diamante solo esta dando 325 millas, un chiste. Hoy pregunte en el mostrador de Check in y la chica no podía creer que sacar el upgrade sea una medida.

  20. Tomi dice:

    Mail cursado a la casilla de AR Platino en respuesta a las nuevas condiciones recibidas:

    Estimados,

    Les escribo referente al cese del beneficio de upgrade a club economy. Cuando me decidí, hace ya más de 3 años, por este programa de pasajero frecuente desconocía el beneficio. En la práctica se volvió realmente en el más valorado, antes que ingreso a un salón, check in prioritario, valija prioritario, etc. En mi caso en particular el 90% de los vuelos son por trabajo y realmente este beneficio sirve, ya que por los general se toman vuelos nocturnos, como también de madrugada lo que me permiten llegar relativamente descansado para emprender un viaje laboral o volver de este.
    Entiendo que el mismo no tiene un coste alguno para la aerolínea, porque quien pueda y quiera asegurar su asiento en esta clase lo paga, en mi caso, al ser una pyme no podemos cubrir esos costos y es totalmente entendible que todo depende de la disponibilidad, a veces se puede y a veces no.
    Sinceramente, me cuesta entender la decisión, más aun sabiendo que todos los programas frecuentes de SkyTeam brindan este beneficio a sus miembros. En estas épocas donde un socio importante como Delta, se está aliando con LATAM, no pareciera la decisión más acertada, sino todo lo contrario, pareciera querer motivar un éxodo masivo de pasajeros de alto valor.
    Quitando estos beneficios a partir del 15 de Abril, no nos vamos a ver perjudicados los pasajeros que aleatoriamente podíamos tener un cambio de cabina, sino la aerolínea, tienen que ser conscientes de eso. Como también perjudica a la imagen y percepción del programa, el cambio de las reglas de juego. Porque supongamos que alguna vez se retome el beneficio, la idea de que las condiciones puedan cambiar en cualquier momento va a seguir latente…y eso que es un programa de fidelización.

    Les escribo esto no más que con la intención de transmitir el sentimiento generado a un socio. Espero puedan rever las decisiones que toman.

    Saludos,

  21. Juan Lozada dice:

    Increíble!! Tengo dos viajes mas hasta el 15 de Abril, uno a Salta y otro a Córdoba. Después les cuento si me dieron upgrade. La verdad es que estaba re contento con Aerolíneas Argentinas, se lo recomendaba a muchos amigos, y llegué al punto de pagar un poco mas que con otras por estos beneficios que me daban…y ahora? A veces alternaba con Norwegian que también se llevó mis rewards y algunitos cashpoints que me quedaban… Cada vez estamos peor!! Ahora viajaran en esos premiums los sindicalistas y políticos!!

  22. Mariela dice:

    Viajo muchísimo por trabajo, por suerte puedo elegir vuelos y compañía, claramente me voy a ir a otra… AA cada vez peor.. la acumulación de millas en promo es chiste, no más upgrade y las millas para canjes son imposibles, además que no suelen haber vuelos…
    Lamentable… parece que no les interesa la fidelización de pasajeros.

  23. Emmanuel López dice:

    INCREÍBLE uno esquivando la tarifa promo y las low cost (es decir gastando MÁS) para sumar y así poder ascender de categoría elite y ellos por otro lado castigando! Creo que me voy a empezar a tirar para el lado de Delta…

  24. Pablo dice:

    Me da la sensación que están un poco ansiosos. Habrá que esperar que sucede luego de la fecha límite, quizás buscan reformular los upgrade o combinar con los de subasta. En la categoría más alta seguro va a estar disponible de alguna manera. Desde que AR es estatal y entro en Skyteam, estuvo manejada por los dos gobiernos anteriores, lanzaron promociones y tuvieron políticas diferenciadas para sus socios Elite. A esperar.

    • jlcota dice:

      Vamos a estar atentos al tema, claro.

      • Tomi dice:

        Esto me contestaron al mail que mande quejándome del cambio:

        Agradecemos se haya tomado el tiempo de escribirnos, valoramos su opinión y comprendemos el malestar que la noticia puede haber generado.

        Efectivamente, el beneficio estará vigente hasta el 15 de abril inclusive.
        Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle y nos comprometemos a seguir trabajando para brindarle más y mejores beneficios en el futuro.

        🤷🏼‍♂️

        • jlcota dice:

          Me quedo atento a la parte del mensaje que dice:

          «..nos comprometemos a seguir trabajando para brindarle más y mejores beneficios en el futuro.»

  25. Sergio dice:

    Creo que no van por buen camino, tengo muchísimas millas, y siempre mantenía mi categoría, mas de un viaje, pague un poco mas para juntar millas con ellos y no viajar por otra empresa, algunos tramos solo lo cubren ellos y no podre cambiar de aerolínea, pero los puntos los comenzare a juntar con SMILES.
    Triste noticia, de nuestra aerolínea de bandera, pero tampoco voy a regalar millas a quien, solo quiere quitarme beneficios!.

    • Alejandro Parafita dice:

      Creo que van por maximizar ganancias. No hay dudas que hay un plan armado contra las los cost, y en poco tiempo quedan con LATAM solamente. 120 mil millas que deberé consumir de alguna manera. El más transparente y barato en comisiones y cargos es American Airlines, pero te pierdes cabotaje. Pero desde hace 1 mes empecé a juntar de nuevo con Santander. Y para cabotaje habrá que comprarlo.

  26. Marcelo dice:

    Donde hay un privilegio nace un derecho!

  27. Agustina dice:

    Entonces soy platino y que gano? Entrar al VIP con invitados? RIDICULO. Lo más interesante eran los up grades de cabina y lo sacan?

  28. Micaela dice:

    No solo eso tengan cuidado con los vuelos ya solicitados ayer yo me lleve un susto al ver una reserva que hice para agosto para volar por la mañana ya teniendo todo comprado en el lugar de destino quitaron el vuelo y me pasaron al vuelo de la noche sin aviso perdiendo asi un dia en el lugar el auto, el dia de hotel, y un pase a disney que ultimamente su valor aumento abismalmente sin cuotas y con un impuesto que equivale a lo que sale el pase. Llame a la aerolinea tardaron 20 minutos en atenderme le dije que ese vuelo no me servia que me hacia perder todo lo antes mencionado, que me cambien al vuelo del dia anterior a la noche, me informaron que iban a darme aviso un mes antes(lo cual corria riesgo de no conseguir ese vuelo por que se podria llenar y tomar el de la mañana del dia anterior no iba a ser posible por el trabajo) me cambiaron los ticket para volar un dia antes a la noche. Pero el susto que me lleve fue tremendo. A estar atentos si tienen vuelos comprados chequeen cada semana que no sufra alguna modificacion. Los vuelos solicite dos con millas y uno pago con bebe. No consegui directo a orlando con lo cual iremos en auto desde miami que nos tomara 4 horas aprox llegar hasta alla el vuelo que me habian seleccionado me influia demasiado en mi bolsillo y en los tiempos.

  29. Silvia S dice:

    Lamentablemente no voy a seguir juntando más millas con aerolíneas argentinas voy a ver otro programa de pasajeros frecuentes que sean más serios y no cambien las condiciones a cada rato y en cuenta de mejorar es para peor prefieren viajar con los aviones vacíos y y que la mayoría de las personas no lo pueden hacer por los altos costos

  30. Eduardo dice:

    Se llama ESTAFA, Sres. Son políticas basadas en la ignorancia y el resentimiento. Me banqué el «aerolíneas somos todos» (ya se olvidaron?), le aposté a AR Plus con las MR de Amex… todo eso se irá consumiendo a como dé lugar y se acabó AR para mi.
    No es que las otras son mucho mejores, es que AR es la aerolínea de bandera y eso… ya me molesta. Reiteradamente.

  31. Charly dice:

    Liberan espacio en ejecutiva para los empleados y sus parientes…es tan obvio!!!

    • Eduardo dice:

      Visiblemente obvio, en todos los vuelos.
      En Roma ofrecieron de movida/quisieron darme ese up grade -que era una posibilidad, por mis records- y el (único) tano de FCO hasta en la misma manga se disculpó como resignado: embarqué primero junto con varios «beneficiados…» que no eran para nada viajeros frecuentes! Una vergüenza.

  32. ROCIO dice:

    Hola Chicos podrían ayudarme, un vuelo desde Foz a Rio de janeiro con edreams me sale $7.397 sin imp. país y con latam directamente me sale $10.265, haciendo números me convendría edreams… pero ustedes que aconsejarían?

  33. Claudia Andrea Ferretti dice:

    EDITADO: Estamos tratando de que no peguen estas «denuncias» provenientes de medios de una determinada corriente. Si no los del otro lado van a citar otras denuncias y se nos llenan los comentarios de denuncias contra «Pepito» de un lado y contra «Fulanito» del otro.

    • Claudia Andrea Ferretti dice:

      No son imparciales en la edición de los comentarios, parece ser que está bien que peguen duro y parejo de un solo lado, yo aporto información, lo que realmente ocurrió y me editan? Leés lo que escriben y la violencia que deparraman otros? De qué me hablás?

      • Claudia Andrea Ferretti dice:

        Qué buscan con este posteo? Obviamente no es la verdad sino fomentar el odio. Estoy indignada

        • jlcota dice:

          Claudia, ¿REALMENTE te parece que buscamos fomentar odio? ¿Realmente te parece que en un posteo nuestro hay que preguntarse que buscamos?

          Estamos muy por fuera de la dinámica de los medios pagos por uno u otro «bando» para instalar mensajes o algo parecido.

          Vemos algo que a nuestro criterio está mal y es perjudicial para la compañía y para los viajeros y así lo expresamos, como cuando criticamos el sistema de visas para USA o los precios engañosos de Flybondi.

          Saludos

      • jlcota dice:

        Te aseguro que es odioso para nosotros andar moderando estas cosas, lo que estamos pidiendo es que no pongan link ni citen este tipo de denuncias, si no se nos llenan los comentarios de estas cosas.

        Además, si eso ocurrió o nó, en nada justifica que Aerolíneas Argentinas tenga los asientos vacíos muertos de risa y le niegue los upgrades a los clientes de alto valor de la compañías, los que viajan un montón y son una muy buena fuente de ingresos.

  34. Roberto Guzzetti dice:

    Años y años apoyando, sumando puntitos de todos lados, vuelos, tarjeta de crédito, serviclub, etc. y de pronto te meten estos cambios sin sentido. Te llevan a replantearte fuertemente la fidelidad hacía está aerolíneas. Aerolíneas retoma el buen rumbo, por favor.

  35. Esteban dice:

    Es fácil de entender. Esta nueva gestión ve al programa de fidelidad como un gasto en vez de una inversión. Según ellos ser fiel a nuestra hermosa aerolínea de bandera es volar por Aerolineas Arg. cualquier sea el valor del pasaje y los beneficios o servicios recibidos. Es hacer patria. Y bue…

  36. enrique mazzoletti dice:

    También sacaron compra de millas 3×1 pregunto con 20.000 viajo a Rio ida y vta no se si me conviene ir pronto?? Que opinan

  37. Maximiliano dice:

    No paro de reír !!! jajaja

  38. Jose dice:

    Verguenza ajena me dan las decisiones que toma AR. Ya empece por cancelar la membresia que sumo con el banco Macro que ademas es una estafa lo que cobra: $ 6.800!!! Una locura ademas no te avisan los incrementos. Para colmo nunca podes canjear nada nunca tienen promociones y para un ruta que buscaba un familiar me comento que un vuelo venia la mitad vacia es decir ese vuelo no pusieron para canjaer millas. Cada dia peor. Me hare una cuenta en latam pass no queda otra, estafas y decisiones arbitrarias no tolero.

  39. Juan Lozada dice:

    Es impresionante como en muchos sitios de internet se quejan miles de usuarios de AA Plus
    Y nadie de AA da la cara!!
    Deberíamos quejarnos… se me ocurre una, pero no se como masificarla… tendríamos que atarnos un pañuelo negro en el brazo al enrtar al aeropuerto y recién sacárnoslo cuando salimos del de llegada.
    La gente preguntará que es eso, y simplemente decirles, que AA nos está maltratando a sus clientes habituales.
    Propongan otras ideas!!
    Abz

  40. Nestor dice:

    Que cualquier Oro pueda ascender con cualquier tarifa o award me parecia demasiado. Pero sacarsela a un Diamante…. no pierden nada. Es mas, desde hace unos meses hay menos premios en business tambien. Hay que guardarlas para los amigos…..

  41. Lau dice:

    Recién termino de canjear millas por unos vuelos a Bariloche para un finde de Mayo y para mi sorpresa y gran calentura al intentar hacer la subasta para upgrade de cabina (con $, por supuesto), me indica que por el tipo de boleto no se puede acceder a esa opción. Efectivamente leyendo los legales dice que los vuelos emitidos con millas no podrán acceder a la subasta. Esta medida es nueva y se suma a los maltratos que vienen teniendo con los que apostamos a las millas de Aerolíneas Argentinas. Estoy furiosa 😤

    • jlcota dice:

      ¡Ehhhh! Eso estaba buenísimo

      • Lau dice:

        Pues también nos lo sacaron 😤😤😤😤. Según Lo vivido en mi ante última experiencia (ida y vuelta NY en septiembre), estarán asegurándose el lugar en Club Cóndor para sus familiares y acomodados, no hay otra explicación.

  42. Susys dice:

    Será Legal? Me siento estafada ! Tengo pasajes comprados y si cambian las reglas deberían permitir devolver los pasajes …

Dejá un comentario