El primer vuelo especial de repatriación de Aerolíneas Argentinas desde USA

Nuestra aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, anunció ayer que el día 18 de marzo saldrá desde el aeropuerto internacional de Miami (Estados Unidos) el primero vuelo especial de repatriación hacia Buenos Aires.

El vuelo está previsto para las 18:40 hs. y operará de manera especial para cumplir el DNU y traer de regreso a los argentinos que no hayan podido volver al país luego de la prohibición de los vuelos desde Europa y Estados Unidos a partir del 17 de marzo de 2020.

El avión elegido para esta tarea es un Airbus 330 – 200 con 270 asientos disponibles.

En caso de ser uno/a de los/as argentinos/as varados en el exterior, les dejamos las vías de comunicación:

Citamos el comunicado de AR:

14 de marzo de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció el primer vuelo especial de repatriación. El AR1305 partirá el 18 de marzo a las 18.40 hs. desde el aeropuerto de Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires para cumplir así con el objetivo planteado por el Poder Ejecutivo de traer a los argentinos que no hayan podido volver luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos.

Cabe recordar que la línea aérea de bandera es la única compañía autorizada para la realización de vuelos especiales a las zonas de riesgo.

“Asumimos este compromiso en tanto línea aérea de bandera porque forma parte del rol social que Aerolíneas Argentinas tiene. En este momento tan complejo en todo el mundo tenemos el mandato de estar a la altura de las circunstancias”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

“Estamos trabajando al máximo de nuestras posibilidades en todas las áreas operativas y de atención al cliente. El compromiso es altísimo en todas los sectores y niveles de la compañía”, añadió Ceriani.

El Airbus 330 – 200 con 270 asientos de Aerolíneas Argentinas partirá de Buenos Aires el mismo miércoles a las 8.30 hs. y forma parte de la operación especial en la que la compañía se encuentra trabajando.´

Aerolíneas cuenta en la actualidad con una flota de 10 aviones del modelo Airbus 330-200, los cuales una vez se realice la suspensión temporaria de todos los vuelos internacionales dispuesta por el DNU firmado por el presidente de la Nación estarán al servicio exclusivo de los vuelos especiales que la compañía tiene previsto realizar.


30 Respuestas

  1. Andrea dice:

    me Enteré que los empleados de aerolíneas que se ofrecen para esta tarea son muchos y ya hay una lista, que orgullo! En estos momentos es cuando aflora la solidaridad. No todo es negativo

    • Cintia C. dice:

      Linda mirada, Andrea.

    • Jonathan dice:

      Andrea, te pagan 3 veces más por ser un vuelo de riesgo, nadie es solidario, sin una buena tajada!!

      • Starla dice:

        Jonathan, no veo la incompatibilidad…¿cuál sería el problema que les paguen? Son voluntarios porque están en riesgo también ellos, que tienen familias, padres, hijos, hermanos, algunos con problemas de salud o población de riesgo y cuando regresen estarán en cuarentena. Aún así, hacen el trabajo de repatriar argentinos, que pueden estar pasándola mal en el extranjero lejos de su familia o sin atención en salud si lo requirieran, no es menor. Y ellos así como personal de salud y otros que hacen acciones para colaborar en esta crisis, se merecen respeto y aprecio.

  2. Mati dice:

    Saben los precios?

  3. AGUSTINA dice:

    Hola! Estos vuelos tienen un costo para quien los tome o son gratuitos?

  4. Carlos Javier dice:

    Según comenta gente q se encuentra en diferentes ciudades del exterior, Miami por ejemplo, el consulado no dice nada, Ninfa soluciones y no se sabe cuándo los van a rescatar. Un vuelo cuando el mismo gerente de aerolíneas dijo q había unos 5 mil argentinos varados? Me parece todo una gran improvisación!! No es fácil, pero no veo gente capacitada poniéndose al frente de este caos!! Repito NO HAY GENTE CAPAZ, ministro de Transporte no tiene idea, Ministro de Turismo ídem, y así puedo seguir.. EN ESTOS CASOS VAMOS A VER QUIEN ES QUIEN Y LES ASEGURO Q LA MAYORÍA DE LA CLASE DIRIGENTE NO DA LA TALLA.. lamentablemente.

    • Adrián DepoMerlo dice:

      Un poco raro tu comentario siendo que los que subestimaron el avance del virus no fueron justamente los de estos pagos, sino que fue la clase política del «primer mundo».
      Queda claro que, aún en la dificultad de lo que afronta el mundo, su pensamiento es tan pequeño que se sigue cerrando en la grieta de quien está en el poder.

  5. Gustavo R dice:

    Ojalá todos puedan volver seguros y sanos. Un garrón terminar un viaje de esta manera?

  6. Adrián DepoMerlo dice:

    Este es el preciso momento donde muchos se darán cuenta la importancia de tener una línea de bandera. Ojalá a partir de ahora muchos cambien su forma de pensar.

    • Rodrigo S. dice:

      Vos decis que se justifican años y años de bancar deficits millonarios en dólares porque ahora van a buscar a un par de personas que están varadas en Miami gracias a una medida adoptada unilateralmente por el gobierno? Y que encima son viajes que te hacen pagarlos. A medida que se vaya teniendo más información, se vera si es un acto patriótico o una avivada.

      • Gonza Link dice:

        Me encantó tu respuesta, es lo mismo que opinamos todos los que no nos dejamos engañar con espejitos de colores como la “repatriación “ saludos!

  7. Silvina dice:

    Mi hija tenía pasaje para retornar desde Nueva York el 04 de abril con Aerolíneas. Primero tratamos de adelantarlo y no conseguimos, después llegó el email diciendo q se lo cancelaban y q se comunicara con el Consulado para registrarse con un formulario online y esperar información para ver cuando la podrían traer. Al final conseguimos un vuelo por Delta, para hoy (pagando, obvio). Mucha incertidumbre, en el mismo celular para emergencias de allá le respondieron que “no podían brindarle ninguna respuesta porque le estarían mintiendo”

  8. Gonza Link dice:

    Infoviajera, no sean cómplices de esta opereta barata, esta claro que NADA ES GRATIS, si Aerolineas va a traer de vuelta a los pasajeros es porque el mismo gobierno LE PROHÍBE LA OPERACIÓN A AEROLINEAS QUE A TENÍAN PAGA LA VUELTA PARA TRAER A SUS CLIENTES A ARGENTINA, estas empresas no van a ESTAFAR a sus pasajeros y dejarlos en bolas… (seguramente van a pedir la correspondiente compensación inter-empresas para costear parte del gasto, (y digo parte porque seguramente nos sale mas caro a aerolineas operar que a cualquier empresa eficiente y privada de cualquier parte del mundo) es una operación de marketing demagogo y berrera, como cuando le dan chapas y colchones a la gente que pierde todo por las inundaciones…. que se podrían evitar si los políticos de turno NO SE CHOREARAN TODO!. saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Gonza,

      Es un post de información, no de opinión nuestra. Y es info que muchos viajeros necesitan.

      Saludos

    • Starla dice:

      Gonza, pero…las fronteras están cerradas en varios países y cada vez más por la emergencia sanitaria y las cierran por una razón esencial: impedir que contínue entrando el virus. Las mismas aerolíneas también están cancelando vuelos aún cuando todavía pueden llegar. Leí hoy un artículo que llegaron varios vuelos hoy con ocupaciones bajísimas y pedían fortunas por esos pasajes:

      En momentos en que el gobierno busca traer desde España a unos 1.700 argentinos varados, las empresas llegan hasta triplicar el precio de los pasajes en las últimas horas para volar por vía comercial hacia Argentina.

      Más casos: El vuelo de British llegó de Londres con una ocupación del 24%, el de Delta desde Atlanta un 38%, el de American de Dallas un 39%, el de Air Canada desde Toronto con escala en Santiago de Chile un 39%, el de KLM desde Ámsterdam un 45%, y el de Alitalia desde Roma un 56%.

      Esta situación podría agravar la repatriación de argentinos en los próximos días toda vez que las empresas comerciales están trayendo menos gente de lo esperado.

      En el gobierno vienen siguiendo de cerca el tema. Norwegian canceló un vuelo que debía salir de Londres y debía llegar en las próximas horas a Buenos Aires. En tanto, trascendió que Latam Airlines esta cobrando entre $250.000 y $300.000 un vuelo de Miami a Ezeiza. «Están dejando a gente tirada», dijo una fuente del sector.

  9. Pedro dice:

    5000 varados , pobre gente ,pero como haces para traer a todos? A que costo? Como se vuelve el avión a buscar más varados ? Vuelve vacío ?

  10. Junior dice:

    Hola saben que tengo un vuelo el 21 de marzo con LATAM. Desde Miami a Buenos Aires pero hago escala en Perú. Hasta ahora no sale que han cancelado el vuelo. Ustedes saben si podré ingresar al país de esa manera? Luego guardo mi cuarentena una ves que ingrese

  11. Victoria dice:

    Se que quisieron cobrarle a una chica que estaba por trabajo volver de españa 200mil pesos…. espero haya sido un mal entendido

    • Victoria dice:

      Amigos extranjeros que están acá pudieron adelantar sus pasajes algunos gratis y a otros cobraron 200usd (latam)
      Solo pudiendo viajar a país natal o de residencia
      (Uno del grupo colombiano que reside en Mexico-pero aún no tiene los papeles le dijieron que solo a colombia lo podían mandar- que no quieren que de migración manden a nadie de vuelta a argentina)

    • jlcota dice:

      Uhhhh

  12. Hernan dice:

    Hay 200 argentinos varados en Londres, Norwegian los dejo en Gatwick, un desastre. Les ofrecieron ir a Rio y de ahí que se arreglen, pero no hay asientos para todos. Y por otra parte parece que Migraciones Argentina va implementar cuarentena obligatoria para los que vengan desde Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *