Por el Coronavirus estoy cancelando también un viaje de cabotaje recién emitido #staythefuckhome

Ayer tenía un desayuno de trabajo, llegué 5 minutos temprano y los demás llegaron 10 minutos tarde. En esos 15 minutos me puse a ver opciones para viajar a algún lado y encontré cupos para canjear millas Aerolíneas Plus por pasajes para volar El Calafate en el próximo fin de semana extra largo de marzo, cuando llegaron los demás ya estaba poniendo los datos de la tarjeta para pagar las tasas.

Al contarles lo que estaba haciendo me miraron un poco raro, un poco nomás, y se entiende, todo lo que sea viajar en estas épocas del brote de Coronavirus COVID-19 es para mirarlo con dos ojos. Son muchas las consideraciones que surgen al pensar un viaje, incluso de cabotaje: ¿se habían dado casos en esa zona? ¿habrá muchos turistas europeos? Hay que pensar en tomar medidas para evitar contagios al circular por los aeropuertos, en el avión, en el bus que te lleva al avión si no hay manga, elegir un alojamiento en el que no se den aglomeraciones de personas, etc., etc., etc.

La verdad es que, desde que emití, todas esas cosas me quedaron dando vueltas en la cabeza: por un lado la duda de si debería concretarlo o no; por el otro, el recuerdo de El Calafate maravilloso y el gran pendiente del trekking sobre el glaciar, algo que quiero hacer desde hace tiempo.

Como una señal del universo, ayer apareció la noticia de que cierran los principales Parques Nacionales en Argentina.

En diversas partes del mundo están propiciando la iniciativa #staythefuckhome (quedate en tu puta casa), como muy bien lo expresa la gente de Visit Estonia:

Y hasta la legendaria «Carla» de Turismocity nos lo dice:

Así que mientras escribo este post, estoy llamando al call center de Aerolíneas Plus para cancelar esa emisión de pasajes a El Calafate 🙁

Tengo la suerte de vivir en Mar del Plata, así que disfrutaré de mi bella ciudad en esta forzada pausa viajera.


También te podría gustar...

142 Respuestas

  1. Rony dice:

    Averigue en Jetsmart, y están ofreciendo poder hacer 1 cambio sin que cobren la penalidad, pero sí hay que pagar la diferencia de tarifa si la hubiere.

  2. diego dice:

    no consigo respuesta de cabotaje con norwegian para el 20 de marzo

  3. Manuel Ezequiel Veizaga dice:

    Hola, la unica opcion es llamar al call? mi vieja tenia un congreso en Catamarca y se suspendió por estas prevenciones

  4. Ireny dice:

    Qué aburrimiento eso del #stayfuckinghome! Ya casi no puedo tener esperanzas de viajar este año y el único tema de conversación es el fucking coronavirus! Me siento desolada 😢😢

  5. Marcelo dice:

    Flybondi ofrece voucher por mismo precio pagado, para futura compra. Jetsmart sólo permite reprogramar vuelos que iban del 16 al 31 de Marzo, desde ahí a 15 días, con lo cual complica las cosas, no permite dejar abierto y obviamente el nuevo vuelo estará afectado por la Pandemia.

  6. Dani dice:

    El Gobierno nacional anunció que, como una de las medidas para luchar contra el avance de la pandemia de coronavirus​, restringirá el transporte público de pasajeros en todo el país desde las 0 hora del próximo viernes hasta el miércoles 25 de marzo, que coincide con el próximo fin de semana largo.
    «Estamos tomando medidas a partir de las instrucciones que nos da el ministerio de Salud respecto de la restricción. Hasta el día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes, colectivos y vuelos de cabotaje. A partir de ese momento, se suspende el servicio. Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Entendemos que muchos no han tomado conciencia aún», anunció este martes el ministro de Transporte, Mario Meoni.

    • jlcota dice:

      Sí, acabamos de publicar un post al respecto.

      • Dani dice:

        Bien, es un alivio para los que tenemos vuelos en esa fecha y no conseguíamos por ningún medio cancelar. Ademas de una buena medida para frenar el virus. Abrazo!

  7. Olga dice:

    Tengo pasajes para 2 personas adquiridos con milllas, desde Tucumán-Buenos Aires-Tucumán. A partir del 7 de Abril por 7 días el objetivo era ir al Teatro y compras. Atento a la situación por el coronavirus y las medidas que se tomaron en Buenos Aires, hay manera de posponer el viaje, y también el hotel que ya pague ??

  8. Andres dice:

    Buenas, como estan
    Tengo vuelo para el 25/4 A Jfk adquirido completo por millas con Ar y otros 2 misma fecha con Lan. Como hago por web para cambio de frchas o devolucion de millas. Me estoy volviendo loco. Soy muy burro

    Gracias

    • Pablo dice:

      Llama por teléfono

      • Andres: también tengo vuelos para el mismo día pero distinto destino. Con aerolíneas el de cabotaje adquirido con millas, me enviaron email, fijate que debes tener mensaje de la compañía en tu buzón. Latam también ha aplicado flexibilidad, la cuestión es que nuestros pasajes son posteriores a los limites impuesto hasta el momento por el Gobierno y las aerolíneas no dan a basto con las consultas, cuando este más cerca de la fecha ellos también se deberían comunicar con nosotros, si es que antes no lo pudimos resolver por nuestra cuenta.La mayoría de las lineas aéreas están cambiando fecha y bono para viajar hasta el 31 de diciembre con viaje de regreso. La pregunta que se nos plantea ahora es, en que fecha sacamos pasajes??? si lo dejamos para noviembre o diciembre vuelve ha hacer frio en estos lugares y la incertidumbre aumenta.. espero ayudar en algo.
        Saludos a cuidarse

  9. Mariel dice:

    Hola!! Corresponde que cobren diferencia por tarifas?? Ejemplo jetsmart, hay alguna forma de denunciar esto, y a donde?? Ya que no es por decisión propia los cambios. Muchas gracias

Dejá un comentario