Entonces quedamos en que lo más importante para los viajeros es:

El 2020 nos encuentra inesperadamente con nuestras libertades individuales restringidas en plena democracia, una restricción necesaria para intentar frenar el brote de Coronavirus COVID-19.

Imaginamos que entre nuestros lectores habrá muchos, muchísimos, que experimenten esto del «aislamiento social, preventivo y obligatorio», la cuarentena, por primera vez; los más grandecitos recordarán algún «toque de queda«, «estado de sitio«, pero creo que ninguno tan largo como el que se acaba de establecer en Argentina.

Esta situación, tan excepcional, que por un lado nos quita libertades, nos da la posibilidad de ponernos a reflexionar sobre diferentes cosas. Una de ellas es ¿Qué es REALMENTE que lo más importante para los viajeros? ¡Y bueno! ¿en qué querés que pensemos? al fin y al cabo somos un blog de viajes 😉

Así que, con esta realidad, los invitamos a contarnos:

Lo más importante para los viajeros es:

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Como siempre, además de su selección de opciones, nos gustaría leer sus opiniones en los comentarios. Dale, que estamos en cuarentena y nos sirve tener cosas para leer 🙂


También te podría gustar...

40 Respuestas

  1. Carola dice:

    Tengo 73 años…eso habla de experiencias vividas…muchas…..siempre me gustó viajar, conocer otras culturas ver con mis propios ojos algo de lo que leía en los libros…lo hice …en la medida que mi economía me lo fue permitiendo…con mi marido…con mis hijos….y desde hace 14 años sola,mi compañero partió, y mis amistades cambiaron …..mis hijos viven en el exterior en distintas partes del planeta…viajo, viajan….y con amigas realizamos mini-viajes…Hoy , angustiada como todo el Mundo, desde todos los medios digitales que puedo…. no dejo de estar en contacto…esperado que esto pase….tiene que pasar y tenemos que contribuir para que sea lo más pronto posible.Saludos.

    • jlcota dice:

      Así es, Carola, debemos contribuir.

    • Mariano dice:

      Muy inteligente tu mirada del tema. Ya volveremos a viajar, mientras tanto, a guardarse y esperar

    • Francisco dice:

      Me encantó tu forma de ver y disfrutar la vida Carola! ojalá podamos llegar con esas ganas (llegar sobre todo jaja). Más allá de angustiarse, hay que cuidarse, ocuparse, prevenir, cuidar del otro (ya que como muchos ya dijeron, lo principal es tener salud). Todo va a pasar, esperemos que sea pronto, asi podemos volver a viajar que es lo que más nos gusta. Saludos!

  2. Mariano dice:

    Si no hay salud. No hay nada…

  3. Corina dice:

    La seguridad de cada país …no es lo mismo quedar varado en australia que en ethiopia….detalle siempre evaluado ante la planificacion de un viaje

  4. Fede dice:

    Si no tenes salud, no tenes nada.
    Sin salud, podés tener tooodos los otros elementos y no te van a servir de nada.

  5. Natalia Vanesa Longueira blanco dice:

    La palabra “ toque de queda” no cabe en esta situación , no confundamos las cosas , el aislamiento es para cuidarnos , y se decidió porque unos cuantos ignorantes decidieron ir a pasar el finde largo a la costa .. no es toque de queda y no nos están restringiendo nuestra libertad, es por tu salud, la mía , la de todos ! Y de a uno podemos salir a hacer las compras necesarias para el día a día

    • jlcota dice:

      La libertad está restringida, que todos entendamos que es necesario y lo aceptemos es otra cosa, Natalia.

      Saludos

      • Alvaro dice:

        La libertad individual siempre tiene restricciones sociales, que no las notemos o las tomemos como lógicas y naturales es otro tema

        • jlcota dice:

          Sí, cierto, pero desde hoy y por unos días tenemos más limitaciones. Lógicas, por cierto.

          • Alvaro dice:

            No diría que son mas, diría que son distintas a las que estábamos acostumbrados. Nadie que haya vivido los años de la dictadura o de la guerra de Malvinas desconoce este tipo de medidas. La ventaja que ahora tenemos es que lo podemos reflexionar en todos nuestros miedos y dudas para logra apoyarnos como sociedad, antes todo era silencio y miedo.

  6. Ale dice:

    Buen día,
    Totalmente de acuerdo con Jorge.
    Nosotros con profesiones independientes, obvio que esta circunstancia, pega duro en casi todas las economías de cada hogar, y en nuestro caso, no es la excepción, pero como dicen Mariano y Fede…sin SALUD, no hay nada…hay que entenderlo! y cuidar al otro es cuidarse uno.
    Seguramente casi todos los que participamos en este foro, somos apasionados por los viajes. Hacer la cuarentena obligatoria tal como lo dijo el gobierno! Así pronto podemos seguir con nuestros sueños…mientras tanto tenemos tiempo para proyectar algo lindo.
    Mis hijas adolescentes, están en casa desde hace una semana…saben que tenemos que cuidarnos y cuidar al resto…si quieren sol, por suerte tenemos la bendición de tener balcón, salen un ratito al balcón y disfrutan del sol. Hay trabajo para hacer también, ya que realizan tareas que les envían sus colegios online.
    La verdad…si bien soy apolítica, en este caso, un poroto para el presidente que tomó medidas estrictas…el tema es que la gente lo respete y sinó contribuir para denunciar a las personas que incumplan. Llamar al 134.
    Lo que no puedo creer es cómo países serios como por ej Australia, donde vive parte de mi flia., por ahora siguen trabajando todos como si nada, no se suspenden las clases y van aumentando los infectados en forma geométrica, como pasó con los países con más infectados y encima no aprenden ya que las medidas son muy débiles y en forma escalonada, tal como lo hicieron los países como Italia, España, Francia, etc. NO LO PUEDO ENTENDER.

  7. Sandra dice:

    Salud, sin duda. La verdad es que, a medida que fueron pasando los días, dimensionamos mejor la gravedad de este tema y cualquier otra inquietud se desvanece. Es hora de cuidarse, cuidar de nuestros padres, y promover que todos tomen conciencia para no dar más trabajo a todas las personas que inevitablemente se exponen: médicos, enfermeros, personal de limpieza de hospitales, policías, ejército, y todas las personas que van a seguir asegurando que tengamos alimentos y medicamentos. Es hora de quedarse en casa.

  8. Horacio dice:

    Es importante respetar los términos de la cuarentena porque, si podemos morigerar los efectos de la pandemia, la salud de todos nosotros nos permitirá continuar con las actividades habituales y también las programadas, como es el caso de los viajeros. Utilicemos inteligentemente estos días de aislamiento para ir buscando lugares interesantes, medios de transporte, historia y costumbres, etc. para conocerlos en el futuro.

  9. Clau... dice:

    Hola! lo que mas rescato son las experiencias vividas (resolver situaciones, conocerse a uno mismo, interactuar con gente) y conocer culturas diferentes (Irán, China, Japón).

  10. Alvaro dice:

    Muy abuela decía que lo importante en la vida es tener salud, amor, pesetas y mujeres con mucha teta. Era picarona mi abuela 😁
    Creo que unos sin lo otros difícilmente te hagan feliz, podes tener toda la salud del mundo pero si no tenes dinero a la larga te vas a enfermar, física y/o mentalmente. Podes tener mas dinero del que podes gastar y salud para hacerlo pero si no tenes amor de verdad siempre te vas a sentir vacío, conozco demasiados ejemplos de eso.
    Con mucho de algo y poco del resto nunca se logra la felicidad, siempre en la vida hay que intentar buscar un equilibrio, por eso ahora que no puedo/podemos disfrutar de hacer viajes en familia disfrutamos de hacer la tarea del colegio 😉

  11. Ireny dice:

    Nos guste o no la salud es la base de todo, después el dinero y luego pueden venir los viajes

  12. Carlos dice:

    Como arranca este post, se nota de lejos tu posición tomada sobre el tema, como lo vivís y lo que supones piensa la gente, La encuesta te contradice porque la mayoría piensa en su salud y no que esta viviendo en Corea del Norte con «Sus libertades restringidas en plena democracia». Crees que el solo hecho de vivir en democracia implica hacer lo que se nos de la gana, mientras tengamos el dinero para hacerlo. No es así. El art. 19 de la CN, Carta Magna donde se concentran nuestros derechos y obligaciones supremos, habla de la libertad de hacer todo lo que la ley no prohíba. Y justamente, un instrumento con valor de ley es un DNU que acota uno solo de esos derechos por tiempo determinado, con limitaciones especificas y con el objetivo excepcional y superior que es preservar la salud publica. Entonces, aunque sea un blog de viajes, aunque nos guste viajar sin parar, aunque no me quede mucho tiempo para hacerlo por mi edad, debemos entender que esto no es una violación de derechos, es una garantía de preservación de otros mas esenciales que subir fotitos a IG. No entender esto, pringarlo de opinión personal y egoísta de como me gustaría que fuera, es no entender que las normas emanan de lo que la mayoría democrática eligió para que le resguarde sus derechos y a su vez eso genera obligaciones que significan el bienestar común de la sociedad que elegimos con libertad, sin presiones y mediante el voto libre, secreto y obligatorio. Debemos ser cuidadosos con las palabras y pensar que tu opinión puede ser importante para vos, pero si esa opinión influye en grupos de personas y es sesgada o impregnada de subjetividad errónea, puede concurrir en provocar exacerbar ánimos que necesitamos sean lo mas racionales posibles. No quisiera viajar si eso implica volver en un ataúd. Saludos a todos.

    • jlcota dice:

      Hola, Carlos,

      Fijate:
      – Tenemos ciertas libertades están restringidas desde hoy, eso es un hecho
      – Estamos bajo un gobierno democrático, ese es otro hecho

      En mi texto no hay alusión alguna a que esto sea incorrecto o injustificado, ni siquiera insinúo que me moleste; es más, a modo personal estoy plenamente de acuerdo.

      Te invito a releer el post concienzudamente desprovisto de preconceptos y supuestos.

      Saludos

      • Carlos dice:

        «Imaginamos que entre nuestros lectores habrá muchos, muchísimos, que experimenten esto del «aislamiento social, preventivo y obligatorio», la cuarentena, por primera vez; los más grandecitos recordarán algún «toque de queda«, «estado de sitio«, pero creo que ninguno tan largo como el que se acaba de establecer en Argentina.» (sic)
        Acabo de releerlo. Imaginar lo que alguien piensa es pensar por otros. Saludos

        • jlcota dice:

          No te ofendas por favor, Carlos, pero mepa que te estás intentando agarrar a un hilo argumental muuuy finito.

          Leelo bien, ni siquiera lo afirmamos, estamos diciendo lo que nosotros suponemos.

          Dale, por tu mensaje anterior te notamos reflexivo, te pedimos una última re lectura sin suponer que pienso como supusiste originalmente.

          Saludos

  13. Omar Fernandez dice:

    Ya que no podemos ir a Espana o Italia por ejemplo a comer gambas, pasta,boquerones, podriamos aprovechar el blog para pasarnos algunas recetas piolas para ir mitigando el embole. Feliz cuarentena, y esto ya va a pasar.Saludos a todos

    • jlcota dice:

      ¡Me gusta la idea!

    • Leo dice:

      No quiero presumir en tiempos de crisis, pero tengo 2 bandejas de 200 gramos cada una de jamon 100% iberico pata negra 5J que guarde en el freezer. Se que no era lo ideal guardarlo y mucho menos en freezer, pero estaban separados especialmente para una ocasion que no se pudo concretar y decidi resguardarlos ahi, por si se daba. No hay chances que sobrevivan a esta cuarentena, seguramente no sera lo mismo que recien comprado en Madrid, pero algun recuerdo me traera. Ya se que me van a pegar en fila por no haberlo comido y por meter eso en freezer! Pero traje varias y esas 2 no las podia tocar por un pacto.

      • Gustavo R dice:

        Estoy igual que vos Leo, con dos paquetes cerrados al vacío de jamón ibérico, y no pude abrirlos en estos días, que tenía un festejo. Ni bien salgamos de ésta, los hago cag..😜

  14. Luis dice:

    Una PROPUESTA …EN LUGAR DE DEVOLVER EL DINERO EN LAS CANCELACIONES …POR QUE NUESTRA EMPRESA AEROLINEAS ARGENTINA NO OFRECE DIFERENTE OPCIONES PARA NO PERDER TANTO DINERO ..CAMBIOS DE FECHAS REPROGRAMACIONES ..O PARA LOS QUE NO ESTAN SEGUROS DE LA FECHA O NO PUEDEN POR EL TRABAJO PUEDEN OFRECER UN VOUCHER PARA CAMBIARLO DURANTE ESTE AÑO SIN PENALIDAD NI DIFERENCIA DE PRECIO O POR OTRO VUELO PAGANDO LA DIFERENCIA DURANTE CUALQUIER ÉPOCA SIN IMPORTAR CUANDO COMPRAMOS EL PASAJE ? ES UNA OPCIÓN Y NUNCA PERDERÍA PLATA PORQUE SUPONIENDO QUE LO QUIERAS CAMBIAR PARA 2021 EL PASAJE NO VA A ESTAR MAS BARATO. QUIZAS ES UNA TONTERIA PERO CON TANTAS CANCELACIONES LAS EMPRESAS NO VAN A RESISTIR…..LA POLITICA DE FLEXIBILIDAD ES LO UNICO QUE PUEDE SALVAR A LA EMPRESA
    Y NOSOTROS LOS QUE TENEMOS NEGOCIO TAMPOCO PERO BUE

  15. Pablo dice:

    La salud, siempre primero. De uno y de su entorno directo, porque sin salud no se puede viajar, y sin la salud de nuestros seres queridos, poco se disfruta el viaje. Este año tuve que cancelar dos vuelos internacionales y uno nacional, ya habrá tiempo para volver a viajar. La responsabilidad para conmigo y los otros en temas de salud, lo primero

  16. Ana M. dice:

    Hola:Acabo de leer en el periódico que Bélgica también declaró el confinamiento ,cierre de negocios ,etc,sólo abierto supermercados ,farmacias.en fin ,lo usual.Pero……insta a la población a hacer deportes ó pasear al aire libre ,con algunas pequeñas restricciones,pe.que sea en familia,que mantengan la distancia necesaria con otros paseantes.Está bien ,no tienen muchos casos positivos,mas I don’t understand.Resido en Andalucía y en esta semana ,sólo he salido dos veces a arrojar la basura al contenedor,Caminé 50 mts.de ida y los 50 de regreso.Puse la bici estática al lado de la ventana ,para poder acceder a un poco de sol.

Dejá un comentario