Repatriación low cost: Flybondi traerá pasajeros de Brasil y Paraguay

La aerolínea low cost Flybondi informa que será la primera aerolínea de bajo costo en tener vuelos de repatriación.

Hoy, 20 de marzo, tendrá vuelos a tres destinos internacionales: Río de Janeiro y San Pablo en Brasil y Asunción en Paraguay. Estos vuelos operarán desde y hacia el aeropuerto de El Palomar.

Informan también que recibieron autorización de la Administración de Aviación Civil (ANAC) para realizar vuelos con destino a San Pablo, Porto Alegre y Río de Janeiro de los días 21 y 22 de marzo, y continuará en este sentido conforme haya necesidad de más vuelos para repatriación.

Los tickets  pueden adquirirse en www.flybondi.com y en el caso de Brasil, también en los aeropuertos de San Pablo (Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos) y Río de Janeiro (Aeropuerto Internacional de Galeão)

Transcribimos el comunicado de prensa recibido:

Flybondi es la primera low cost en realizar vuelos de repatriación

Viernes 20 de marzo de 2020. Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina,  realizará hoy vuelos de repatriación a 3 destinos internacionales: Río de Janeiro y San Pablo (Brasil) y Asunción (Paraguay). En este sentido, el primer vuelo del día partió a las 07.10 hrs desde el Aeropuerto Internacional El Palomar con destino al Aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro. El mismo volverá a Argentina con 189 pasajeros a bordo.

“La pandemia tiene varados alrededor de 23.000 argentinos en el exterior, muchos de ellos aún no tienen pasaje para volver. Somos una aerolínea argentina, más que nunca tenemos que estar comprometidos con este contexto, por eso nos pusimos a disposición del Gobierno desde el primer momento. Vamos a trabajar de manera conjunta en el traslado de las personas que se encuentran en los destinos a los que volamos”, mencionó Esteban Tossutti, Presidente y Director de Relaciones Gubernamentales de Flybondi.

En el primer día de vuelos de repatriación, Flybondi operará con el siguiente cronograma:

Río de Janeiro (Brasil)

El Palomar – Río de Janeiro: 07.10 – 10:00

Rio de Janeiro – El Palomar: 10.50 – 14:15

San Pablo (Brasil)

El Palomar – San Pablo: 15:00 – 17:45

San Pablo – El Palomar: 18:35-21:40

Asunción (Paraguay)

El Palomar – Asunción: 11:55 – 13.55

Asunción – El Palomar: 14:30 – 16:25

Además, ya recibió la autorización de la Administración de Aviación Civil (ANAC) para realizar vuelos con destino a San Pablo, Porto Alegre y Río de Janeiro de los días 21 y 22 de marzo, y continuará en este sentido conforme haya necesidad de más vuelos para repatriación.

Para aquellas personas que requieran tickets, pueden adquirirse en www.flybondi.com y en el caso de Brasil también, en los aeropuertos de San Pablo (Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos) y Río de Janeiro (Aeropuerto Internacional de Galeão)

Flybondi cuenta con un estricto protocolo de seguridad e higiene para proteger a los pasajeros, tripulantes y personal en tierra, que les permite conectar los destinos a los cuales vuelan. “En estas instancias hay que agradecer y destacar también el enorme trabajo que están haciendo nuestros empleados, con mucho compromiso y prevención para que los pasajeros viajen tranquilos«, mencionó Tossutti.

Nuestras medidas de prevención

Para el pasajero:

  • Sugerimos a los pasajeros que durante el viaje utilicen elementos de prevención (alcohol en gel, barbijo, guantes, entre otros).
  • Ante la presencia de síntomas o malestares durante el proceso de check in, embarque, vuelo y desembarque, sean responsables y den aviso a cualquier empleado de la aerolínea.
  • Al final del vuelo, se realiza la entrega del formulario de “Declaración de Salud”, que tiene carácter de Declaración Jurada, exigido por la Autoridad Sanitaria del país para completar.
  • En caso de identificar que un pasajero presente fiebre y tos, la tripulación notificará a las autoridades y activará un Plan de Contingencia.

Medidas de prevención aplicadas para nuestros empleados y en nuestra flota Boeing 737-800 NG:

  • Todos nuestros empleados que trabajan en contacto con pasajeros utilizan lentes protectores y barbijos del tipo N95. Además, la compañía provee de alcohol en gel en toda la flota de aviones, los mostradores de check-in y las oficinas operativas.
  • Todas las aeronaves disponen del kit específico para casos en los que se encuentre a bordo un pasajero que pueda presentar síntomas; y también cuentan con insecticida en aerosol que cumple con las especificaciones correspondientes a la Clase III de la OMS.
  • Luego de cada vuelo, se realiza la desinfección del avión con un aerosol de uso aeronáutico.
  • Las aeronaves de Flybondi poseen un sistema de aire acondicionado que cuenta con filtros de alta eficiencia (HEPA) que posibilita la renovación del aire de la cabina de manera frecuente. El mismo captura partículas de diferentes tamaños, ofreciendo un ambiente más limpio que reduce la probabilidad de contagio -tanto para nuestros empleados como a nuestros pasajeros-.
  • Todas estas acciones y medidas preventivas se suman a las ya implementadas por determinación de los organismos públicos de Argentina especialmente para las aerolíneas que operan en el país.

Flybondi  alinea su accionar según lo que indiquen las autoridades sanitarias del país y se pone a disposición para colaborar con el contexto mundial.

¡Cuidémonos entre todos!

Flybondi en números:

  • Más de 570 empleados directos

  • 5 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos

  • 20 destinos conectados a través de 24 rutas: 6 regionales y 18 de cabotaje

  • Más de 2.700.000 pasajeros transportados, de los cuales 540.000 viajaron en avión por primera vez en su vida

  • 82% puntualidad (feb 2020)

  • 90% ocupación (feb 2020)

  • 9% market share (feb 2020)

  • Única aerolínea low cost en conectar Argentina con Paraguay, Uruguay y Brasil.

  • N°1 en nivel de ocupación en Argentina y 3° en Paraguay.

 


También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. nestor dice:

    Muy FLY , a ver si toman el ejemplo air europa y el resto del grupo SKY

  2. L dice:

    Saben si hay algún protocolo para gente que sea del interior y no pueda volar a su ciudad cuando llega del exterior en vuelos de repatriación?
    Para volver de Australia en teoría sigue volando LATAM tienen alguna novedad al respecto? Que deje de volar pronto o que siga trayendo gente en los próximos días?

  3. Raquel dice:

    Como siempre demostrando lo que se puede hacer, aún con algunas de sus limitaciones lógicas con pocos aviones.

  4. Lalo dice:

    30 Lucas el tramo de Río a palomar. Son todos iguales

  5. Carlos Javier dice:

    Hay 10 Aerolineas q están trayendo argentinos repatriados, nuestro canciller 🤦‍♂️, debió recular en chancleta junto con el “relato” de la gesta histórica de Aerolineas cuando se dieron cuenta q necesitaban 95 VUELOS PARA REPATRIAR A LOS ARGENTINOS Y ERA IMPOSIBLEEEE!!! Más o menos como aquel q dijo q el virus no iba a llegar porque China estaba lejos.😱🤦‍♂️

  6. Caro paez dice:

    Muy bien flybondi, ojalá no vengan enfermos

  7. Pablo dice:

    Hola qué tal en la página figuran vuelos desde rio solamente a partir del 1/4. No puedo visualizar anteriores

  8. Julio Raul dice:

    Realmente lamentable, me cancelaron el vuelo de regreso a Córdoba que tenía para el 17/3 desde el aeropuerto de Iguazú y desde ese día trate de contactarme por todos los medios sin obtener ninguna respuesta .

  9. Carlos dice:

    Se pueden trasladar en remis los que lleguen al aeropuerto del palomar

  10. Ro dice:

    Estaría bueno que comenten como se va a proceder al aislamiento de todos los pasajeros que lleguen a Palomar. Imagino que los escoltan hasta sus domicilios para garantizar la cuarentena no?

  11. Euge dice:

    Buenas noches a todos. Gracias a la información que me brindaron estando en Bélgica pude volver a Argentina pasando por un sinfín de situaciones, buses, empresas de aerolíneas y escalas (problemas y pérdidas de dinero que ya no valen la pena ni mencionar porque ya estoy acá). Pero tengo amigos en Satun – Thailandia – que están varados allí. Alguien puede darme algún tip para que puedan volver a Argentina? Aunque tengan qué pagarse todo como hice yo?

    • Pablo dice:

      Que se comuniquen con el consulado en principio.

      • Euge dice:

        Ya lo hicieron al whatsapp de urgencia de Camboya y completaron el formulario también. Y al momento CERO respuesta o solución como me pasó a mi en en London y en Säo Paulo. Tuve que hacer todo sola. Norvegia me dejó varada en Gatwick y nadie se hizo cargo. Tuve que comprar otro pasaje por Latam a Säo Paulo (usd1.400) y de ahí pagar otro pasaje por Aerolíneas Argentinas para hacer SP / Baires (40.0000 pesos) Norvegian me dejó pagando en la vuelta London-Baires y tuve que resolver todo SOLA Y PAGANDO TODO DE MI BOLSILLO. Ninguna embajada o consulado me ayudó concretamente. Si alguien me puede ayudar para hacerlos volver aunque sea pagando, les voy a agradecer infinitamente su ayuda.

Dejá un comentario