Estaba en Singapur, iba hacia los Gardens by the Bay, pero me equivoqué

Un cálido día de enero andaba yo por la fascinante ciudad estado de Singapur y después de almorzar me había dispuesto a visitar una de sus principales atracciones: los Jardines de la Bahía (Gardens by the Bay), un enorme parque de 101 hectáreas en donde Singapur ha realizado un despliegue de visión, voluntad, tecnología y creatividad en el marco de su objetivo de convertirse en «Una ciudad en un jardín».

El clima estaba muy agradable, la temperatura era de alrededor de 30º C. Me tomé un Grab (el Uber del Sudeste Asiático) desde desde el Hotel Mi en el que estaba alojado, cuando lo pedí me equivoqué y puse como destino «Marina Sands Bay Sands«, el hotel, en lugar de Gardens By the Bay, el parque; llegamos en pocos minutos, el viaje nos costó SGD 7.00 (menos de U$S 5).

Ya que estamos, les cuento que en Singapur se maneja por el lado izquierdo, los autos obviamente tienen el volante de ese lado y vimos que los choferes de Grab aman decorar visiblemente su interior.

Como les dije, caí en el lugar equivocado, pero igual aproveché para chusmear un poco cómo era el famoso Hotel Marina Sands Bay por dentro y les puedo decir que es sorprendente.

En la recepción amablemente me informaron que podía llegar a los Jardines de la Bahía atravesando el hotel, tenía que caminar por una calle lateral, encontrar un ascensor, subir hasta el 6º piso (creo) y desde allí atravesar el hotel por un puente interior que conecta con los Jardines.

Tip: Si les interesa el destino, no dejen de visitar nuestras historias destacada en nuestro Instagram sobre Singapur.

Efectivamente, a un par de cuadras estaba el ascensor:

Al llegar, cruzamos un puente interior; podemos ver el lobby del hotel desde lo alto y caminando un poco salimos hacia el puente exterior:

Al salir al puente exterior y levantar, la vista todo es sorprendente, por ejemplo el hotel mismo.

En realidad, no alcanzan los ojos para apreciar todo lo que se puede observar desde ese puente, a esta altura me estaba felicitando por haber errado al pedir el Grab y no llegar directamente a la entrada de los Jardines de la Bahía.

Desde aquí se podían apreciar las enormes estructuras de la Cloud Forest y el Flower Dome.

Aquí vemos el Singapore Flyer (la 2º noria más alta del mundo), los superárboles de Gardens By The Bay y debajo, a la derecha, el hotel Marina Sands Bay (en cuya terraza se encuentra la piscina infinita más grande del mundo).

Ya a nivel tierra comenzamos a adentrarnos en los Jardines de la Bahía, aquí vemos estos huevos flotantes que de noche son todo un espectáculo con su sistema de iluminación:

Finalmente llegamos a la entrada principal, recogimos los pases de prensa que amablemente nos concedieron y un mapa impreso.

Como primera atracción a visitar elegimos la Cloud Forest:

Pero ya les contaré los detalles de la visita a los Gardens by the Bay en un post específico, la idea de este era pensar en que equivocarse o perderse un poco cuando uno está de viaje puede resultar beneficioso y ayudarnos a descubrir cosas inesperadamente.

Y vos, ¿tuviste algún error estando de viaje que te permitió conocer otras cosas?

Hablando de Singapur, les dejo otros artículos de mi visita reciente:

Links de interés:

10 Respuestas

  1. Juan dice:

    Se te escapó una reseña en tu chivo…eh digo, al revés, vos me entendés

  2. Dante dice:

    Eh pase de prensa, no sean truchos como otro bloggero que no estudió nada y se hace el periodista, feo eso jaja

    • jlcota dice:

      A esos efectos los blogueros, instagramers y otras yerbas son agrupados por las organizaciones de turismo como prensa.

  3. Flecha dice:

    Me paso lo mismo pero fui caminado a los jardines, no encontraba la entrada y terminé entrando al hotel que es increíble. A la noche el espectáculo de los fuegos artificiales y la fuente de aguas danzantes en el lago muy bueno, una ciudad muy futurista nunca vista

    • jlcota dice:

      Gracias por no dejarme solito, Flecha 🙂

      Sí, tengo montones de cosas para contar, vamos a aprovechar el aislamiento para ir sacando posts.

  4. Ana M. dice:

    Muchísimas gracias por ofrecernos ,en éstos días tan trágicos,estampas y comentarios de lugares tan maravillosos,que ojalá pueda conocer algún día.y que nos sacan un poco de la triste realidad diaria.Además ,todo redactado con sencillez y buena onda,ayudando en lo posible a quienes manifiestan dudas sobre tal ó cual situación de viajes.Aunque soy argentina,resido muy lejos de mi país,pero todos los días ,a las 7,37 hora local ,me informo por vuestra página.

  5. Marcos dice:

    Hola, podrian hacer reporte de vuelos con qatar ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *