No visité la atracción más emblemática del destino, ¿y qué?

Estuve visitando la ciudad estado de Singapur, le dediqué tres días enteros y medio día más. Debo decir desde el vamos que no me alcanzó el tiempo.

Una de las atracciones más emblemáticas de Singapur, si no la más emblemática, es el hotel Marina Bay Sands. Lo es al menos desde el 2010, año de su inauguración. Antes de ir conversábamos sobre ese hotel en este post: U$S 400 para darse un chapuzón en la piscina infinita más grande del mundo.

Fueron corriendo los momentos y fuimos realizando distintas actividades: paseo por la bahía, el Art Science Museum, la zona del Merlion, el show de luces y sonido en la bahía, un food tour por buena parte de la ciudad con los capos de Hello! Singapore Tours, un shopping (tenía ganas de comprar algunas cosita en Uniqlo), Little India, Chinatown, Bugis, Gardens by the Bay, etc.

Por si quieren ver algo de info de nuestros paseos por esta ciudad – país, les dejamos las historias destacada de IG sobre Singapur.

https://www.marinabaysands.com/attractions/infinity-pool.html

De repente había llegado el fin del último día, a la mañana siguiente volamos a Malasia, y nos dimos cuenta de que aún no habíamos visitado el Marina Bay Sands, ni el SkyPark Observation Deck, ni la piscina, ni siquiera la opción de ir a tomar algo al café Cé La Vie (no está mal escrito en francés, se llama así) en donde uno puede consumir un mínimo de SGD 22 y acceder a muy buenas vistas de la infinity pool.

Si nos apurábamos podíamos llegar a ir, todo a las corridas, hacer una visita rápida y luego resolver la cena, volver al hotel, armar apurados las valijas para el vuelo a la mañana siguiente…

Nos miramos y uno le dijo al otro «¿vos tenés ganas de ir sí o sí?» (sabiendo cual iba a ser la respuesta).

Efectivamente, la respuesta fue no, no queríamos ir así a ver esta atracción tan relevante. Preferimos tomarlo como excusa (como si hiciera falta) para incluir a Singapur en la lista de ciudades que queremos volver a visitar.

Para hacer más grave aún nuestro «pecado viajero», había una promo con el banco ICBC por la cual se podían obtener varios beneficios allí, incluso entradas gratis para su famoso SkyPark Observatory Deck. En las condiciones dice que la promoción venció el 31/12/2019, pero lo siguen anunciando en su web, a lo mejor lo renuevan, por si le sirve a alguien dejamos el dato aquí: https://www.marinabaysands.com/deals/srl-elite-icbc.html.

Digamos que lo vimos en partes. En este viaje lo observamos de cerca, aquí una vista desde el puentecito entre los árboles de Gardens By The Bay:


Y vos, ¿dejaste sin visitar la atracción «obligatoria» en alguno de los destinos a los que viajaste?

Links de interés:


También te podría gustar...

89 Respuestas

  1. Mariana Chiaramonte dice:

    Por aquí, estuve en Playa del Carmen y no fui ni a Chichen Itza ni a Coco Bongo 🙄🙄

  2. Clarisa dice:

    Tengo miedo de que me crucifiquen si lo cuento. Pero bueno. Ahi va: estuve en paris y no subí a la torre

  3. maria sansevich dice:

    doble pecado!!!! fui 2 veces a Singapur y ninguna vez subi a la infinity pool!!!!! ups… motivo para volver… (una de las veces fue con el free tour que ofrecen en el aeropuerto de Changi)

  4. Hernan Javier dice:

    Buenos días! Yo en febrero del 2019 estuve en Río de Janeiro y no subí al cristo ni al pan de azúcar. Igual la pasé genial en esas playas q son espectaculares . Un abrazo!

    • jlcota dice:

      Volvé una vez y subí a uno, volvé otra vez y subite al otro. ¡Qué gran destino Río!

    • veronica dice:

      yo ya fui 6 veces a Rio y siempre digo.. esta vez voy a subir al cristo y al pan de azucar y listo! no vuelvo mas a RJ!! nunca lo hice!! peor que eso.. fui para Revellion y por la borrachera me perdi los fuegos artificiales… jjajaja creo que en el fondo dejamos esas cosas pendientes porque queremos volver y tener la excusa perfecta.. como si la necesitáramos como dice la nota. no existen los pecados viajeros ni atraccion obligatoria. Los viajes son nuestros viajeros!

  5. gusdam dice:

    Me parece una decisión perfecta. Máxime cuando, como contás, estás con el tiempo justo. Siempre hay que dejar algún «pendiente» para tener una buena excusa para volver a ese destino. Y también te puede suceder (al menos a mí me pasa muchas veces) que no me interesa particularmente alguna de las atracciones supuestamente imperdibles, que a veces no lo son tanto, y uno prefiere aprovechar la estadía para hacer otras cosas que te resultan más atractivas.

    • jlcota dice:

      Exactamente, palabra que no termina de cerrar «Imperdible», ¿imperdible para quién?

      • gusdam dice:

        Tal vez para algunos interesados?

      • Maria dice:

        Esa es la cuestión!!! Yo me he pasado por alto varios imperdibles (incluido este de Singapur) y me queda esa cosita de no haber ido, pero solo a veces…
        Porque tengo en claro que mis imperdibles son otros. Y hurgueteo en las ciudades hasta que los encuentro porque en general son «rincones». Como por ejemplo la Place de Furstenberg en Paris, que es donde transcurre la ultima escena de «La Edad de la Inocencia».
        Creo que los «imperdibles» tienen que ser esos que personalmente nos movilizan, y luego cumplir con lo que dicta la agenda del buen turista, o aprender a sobrellevarlo jajaja si no podemos seguirla por x razón.

  6. Nico_vl29 dice:

    En dos idas a Nueva York aun no subi al One World Observatory ni al museo del 11S. Esta bueno dejar excusas para volver!

  7. GBL dice:

    A este post le falta (perdón por mi intromisión impune), la famosa frase del que ya viajó antes que vos a esa ciudad «X» y te dice «si no estuviste ahí, entonces no estuviste en la ciudad».

    Ejemplo (y tomando lo que puso otro lector): «si no subiste a la torre, entonces no visitaste París».

    Los casos más extremos son los de lugares extremadamente puntuales y difíciles de encontrar. Por ejemplo, un cafecito perdido por una calle que nadie conoce, aunque la frase es la misma «si no tomaste un café con leche en el bar «pepito» no conociste la ciudad»

    Andate a la PQTRMP…

    🙂

    • jlcota dice:

      Ja, ja, tal cual, ¡déjennos viajar a donde y como se nos canta! 😁

    • Nicole dice:

      No sabes cuanto detesto a esa gente!

    • Eduardo dice:

      Me sumo, cómo detesto todo eso! O los que empiezan a contar SU viaje… en medio de tu relato!!!

    • Federico dice:

      jajaja lo mismo me paso con un pedante del trabajo que había viajado por primera vez a NY, y me dice que el Empire State le había parecido increíble y como sabia, en parte, que yo había viajado me pregunto si me pareció lo mismo a lo que le respondí que no había subido solo lo contemplaba a la distancia o cuando pasaba cerca de él, a lo que soltó la típica frase A, VOS NO CONOCES NY!!!, le dije, lejos de enojarme, sabes que tenes razón este año voy a ir por decimocuarta vez y la voy a seguir contemplando de lejos como se debe, después te cuento, chau (como lo disfrute jajajaj)

  8. Plebeya dice:

    UF! Tienen tiempo? 😛
    Merendar en el Burj Al Arab me dolía mas por el tiempo «perdido» que por el dinero invertido, así que lo tachamos y nos fuimos a pasar el día a Ferrari World. No me arrepiento ni un poco
    Los Everglades de Miami (para depredadores salvajes, prefiero Ross jajaja)
    Las montañas rusas de Disney (Mirá si voy a perder 50 minutos en una fila, mientras los personajes están bailando en la rotonda! Tamos todos locos!!!)
    No dejé mi reposera de Bayahibe para ir hasta Saona a ver «el mismo paisaje» (Distinto debe ser si uno hace base en Punta Cana, que queda sobre el Atlántico)
    Hacer el sendero de Orongo en Rapanui. Este lo tuve que tachar porque la nena era muy chiquita y nosotros no teníamos estado para cargarla tanto tiempo. Es el único que me hubiera gustado, pero la isla es mágica en cada rincón. Tampoco sufrí al tacharlo
    Como verán, yo armo los viajes para disfrutarlos, no para cumplir con los mandatos que impone la sociedad jejeje

  9. Nicole dice:

    Primero que todo debo señalar que siento cierta aversión a que alguien te diga que visitar tal o cual atracción es «obligatorio» en un destino, me parece que lo único obligatorio es lo que uno no se quiera perder por ningún motivo…
    Dicho esto, paso a confesar las cosas que todo el mundo te dice que no puedes dejar de hacer, y que sin embargo yo me salté olimpicamente:

    Londres: No fui a The Shard, la verdad es que igual me hubiera gustado, pero al final no lo pude cuadrar nunca, y al igual que en tu historia preferí dejarlo para otro viaje. Tampoco entré al Parlamento, y me da bastante lo mismo.

    Nueva York: No visite absolutamente ningún museo. Tampoco fui al Empire State, me pareció que con el OWO y el Top of the Rock el item miradores estaba completo.

    Amsterdam: No fui a la Casa de Ana Frank y no tengo intención de ir nunca jamas (de seguro los autoritarios de los planes de viajes están pensando en lincharme por esto). Tampoco fui a la super recomendadisima experiencia Heineken.

    Mencion especial: No fui al Museo de Mdme Tussauds en ninguna de esas tres ciudades.

    Paris: No entré al Centre Pompidou, ni hice la visita a la tumba de Napoleón en Les Invalides, no me subí a un Bateaux Mouche, no fui ni al Lido ni al Moulin Rouge y no alcance a llegar al Panteón.

    • jlcota dice:

      Linda colección, Nicole 🙂

      ¿Pensás algún día visitar alguno de esos «obligatorios pendientes»?

      • Nicole dice:

        Lo de los museos en NYC lo voy a solucionar en parte, viajamos de nuevo ahora en mayo y tenemos pensado ir al de Historia Natural y al MoMA… pero a ninguno mas. La vez anterior fuimos con mi hija que recién tenia 1 año, entonces no parecia razonable ir a encerrarnos a un museo con ella… pero ahora que tiene 5 ya presta bastante mas atención y ademas ha desarrollado cierto gusto por la pintura surrealista, asi que por eso vamos al MoMA.
        También esta vez iremos al Empire State, la vez pasada nos pareció que un tercer mirador era mucho.

        El resto, no se, quizás si vuelvo a Londres haga The Shard, o el mirador de este edificio al que le dicen Walkie Talkie…. Y en París si iría al Panteón cuando vuelva

        Las otras cosas la verdad no quiero verlas, no valen ni el tiempo ni el dinero

  10. Alvaro dice:

    Las dos veces que fui a Nueva York pensé la próxima visito el World Trade Center 🙂

  11. Favio dice:

    Barcelona sin Parc Guell
    Berlin sin checkpoint Charlie
    A volveeeer !!!

  12. sergioalvarezcampos dice:

    Con el tiempo me fui liberando de cumplir los mandatos sociales que te dicen que tenes que visitar tal o cual cosa, en realidad de pende de cada uno y las cosas que le gustan, es mas arme una nueva categoría que son «los lugares a los que tenes que ir para saber que no hay que ir», en esa lista aparecen algunas atracciones como:

    La Torre eiffel (especialmente la plataforma mas alta)
    El empire State (sobrevalorado, mucho mejor es la roca)
    El tren a las nubes (sobrevalorado, caro y demasiado largo)
    Galería Uffizi (aburrida, a no ser que seas amante del arte Italiano)
    Dubai (en general)
    La Torre de Londres (mala relación precio calidad)
    Museo de cera (cualquiera de sus sucursales)

    Y sigue la lista, el turismo se ha masificado de manera exponencial y muchos sitios se han arruinado, por suerte el mundo esta lleno de lugares que valen la pena ver

    • jlcota dice:

      No coincido casi en nada con lo que detallás en tu lista, pero celebro que cada uno tenga sus propios intereses, gustos y posibilidades.

      Aguante la diversidÁ💪

    • Nicole dice:

      Coincido totalmente con lo de los museos de cera… me niego a ir…

      Yo tengo mi top one de lugares a los que hay que ir para saber que no habia que ir: Caminito en Buenos Aires… uno como turista va porque se supone que hay que ir, y cuando estas alla te das cuenta que no era para tanto y que no tienes idea de para que va tanta gente… pero, ademas existe lo que con mi marido llamamos la «maldicion de Caminito», porque estando ahi juras y re juras que no vuelves ni a palos, y resulta que pasa algo y terminas yendo de nuevo por obligación.

      • sergioalvarezcampos dice:

        Caminito es lo mas trillado y prostituido turísticamente que tenemos en baires, y cada ciudad tiene sus lugares quemados y arruinados, pero cada vez que venga un visitante y te toque guiarlo es casi indefectible que tengas que volver, un consejo, termina la visita en el café de la fundación proa, es lindo y te vas relajando para negociar con los trapitos que estarán esperándote al lado de tu auto.

    • Ireny dice:

      No coincido con la Torre de Londres, quedamos tan fascinados que se nos pasaron tres horas sin darnos cuenta.
      En los de los museos de cera si, tampoco fui al Madame Tussauds no me llaman mucho la atención las estatuas de cera de gente famosa.

  13. Adrian dice:

    La respuesta es: Obvio!!!
    El año pasado fuimos a Londres y nos «perdimos» muchas de las atracciones mas visitadas. Imagino que este año tendremos que volver 😉

  14. Jose Luis Ventancour dice:

    Estuve dos veces en Río de Janeiro y no fui al Cristo Redentor (con 35 grados de calor me tentó mas la praia jajajaja). Habrá que volver?

  15. magrimu dice:

    La única vez que fui s París, no visité el Louvre. Eran cuatro días y no quería estar un día entero adentro del museo. jaja
    Sólo lo visité por fuera y a seguir «deambulando» por la ciudad, como a mi me gusta!

    Y yo debo ser la única argentina que viajó a México y no fue a la Rivera Maya, jaja (todavía! Eso sí lo dejé para un próximo viaje, justamente dedicado a la zona)

  16. Lea dice:

    Estuve en el Vaticano y no entré a la capilla Sixtina. Había como 3 horas de cola, en un hermoso día Romano, y tenía muchas cosas para recorrer.. no iba a perder medio día para entrar a ver un techo.. grave el pecado??

    • jlcota dice:

      Yo todavía la tengo pendiente luego de varias visitas a mi querida Roma.

    • fedesh03 dice:

      Exactamente igual me pasó. Y aún más justificado porque estaba con las 2 nenas de 2 y 6 años. No daba, foto desde afuera y seguimos hacia hacia Trastevere.

  17. sebastian dice:

    3 días en atenas a pasos de la Acrópolis y no la visitamos. Preferi la ensalada griega y cerveza por el barrio de plaka

    • Ireny dice:

      Sebastian a mi me pasó lo mismo, sólo estuve dos dias, la ensalada griega y el barrio de plaka son irresistibles!
      El dia que tenia destinado para ir a la Acropolis habia una larga fila y hacia mucho calor asi que nos tomamos un bus para Vouliamegni donde estuve unas horascen el lago y un rato en la playa. En mi caso la ensalada griega, los gyros, el barrio de plaka y la playa le ganaron a la Acropolis ☺

    • jlcota dice:

      Ay, ¡cómo me gusta Atenas!

  18. Ireny dice:

    Mi lista es tan extensa que hasta me da vergüenza decirla: no entré al Coliseo en Roma (sólo lo vi de afuera), en Milán fui a la piazza del duomo pero no entré a la catedral, ni tampoco fui a ver el cuadro de la última cena. En Venecia tampoco entré a la Basílica de San Pedro, eso que fui dos veces y cómo dije más arriba tampoco dui a la Acrópolis en Atenas.
    Me pasó como a ustedes, estaba corta de tiempo y no queria apurarme y disfrutar de otras cosas al fin y al cabo son vacaciones!

  19. Eduardo dice:

    Si no dió para ir, listo… se le dió más bola a otra cosa. Otra vez será, o no será. Punto.
    Distinto es cuando habiendo tiempo uno (…uno como yo, digo) NO VA porque… no dá: algo fastidia. Y se elije otra cosa.
    Tengo en mi al Cristo Redentor de Río, la Estatua de la Libertad, el museo de cera de Londres (elegí conocer Wimbledon)… el Colosseo en Roma con sus «gladiadores»!!! (no me peguen… ja!) y fui mil veces! Tampoco me mueve NADA el carísimo Tren de las Nubes salteño, siendo que recorrí muchísimo el NOA. Amo Amsterdaam y jamás fui a la casa de Ana Frank. O a ver bailar los derviches en Turquía… un embole absoluto, la gente se duerme! Polonia si, Varsovia no… porque no está más Varsovia! Venezia siiiii, el campanile de Piazza San Marcos NO de NO (el turissssssmo tiene un límite!), no me gustó NADA Mónaco y claro: tampoco fui a su soñado Casino. Disney… si de mi depende: no será destino. Tampoco lo fue el monte Fují… medio día para ir lejos sin garantía de verlo invita a otras opciones, como lo fueron subir los 600 metros de la Tokyo Skytree para ver el atardecer de una ciudad increíble.
    En fin, cada uno elije. Hay que ser sincero con uno mismo, o al menos después de unas millas hay que intentarlo.

  20. Lucho dice:

    Fui a Jujuy como 5 veces y no subí al Monumento a Héroes de la Independencia de Humahuaca, tampoco al cerro de 7 colores ni menos conozco el cerro de 14 colores (igual este último esta en Serranías de Hornocal).
    Todo esto cuenta como las atracciones que no visite?

  21. Vicky dice:

    No fui a miles, a veces por falta de dinero o por falta de interés o simplemente porque me ha sucedido preguntarme «esto era??»

  22. Ireny dice:

    Me hicieron acordar de Londres, en mi breve estadía me habia quedado con cargo de consciencia por no haber ido a ver y sacarme una foto en el Big Ben, por detenerme demasiado tiempo en Primark, luego me enteré que estaba en reparaciones así que sentí cierto alivio 🙂

  23. Raquel dice:

    A veces no hace falta sumar pequeños momentos como subir al mirador mas alto, entrar a tal lugar….ya estás ahí! lo estas viendo! estas viviendo otras experiencias que te llenan y ya hacen especial el destino.

  24. Adrián DepoMerlo dice:

    En 2014 fuimos a Cancun y solo estuvimos 8 días allá, fue muy poco tiempo para todo lo que hay por recorrer, y nos quedo pendiente Chichen Itza. Preferimos hacer parques y gozar del All inclusive.
    En Barcelona nos faltó Park Guell y la Casa Battlo que estaba la fachada en restauración.

  25. Sil dice:

    Buenas! Que es «imperdible»?
    En Londres no fui a a abadía de Westminster, y es más, perdí la entrada comprada. Entre al museo británico y me tuvieron que desalojar para sacarme. Y mala mia, la había dejado para el último día.
    No fui a Park guell ni a camp Nou en Barcelona ya que no me interesaba.
    Voy donde me interesa y dónde me pinta. Amo perderme y tomarme un café por algún lugar perdido por ahi. El chasco de mí vida me lo lleve con Magnolia en NY…así que difícilmente vaya a lugares «famosos»
    Y así unas cuantas mas.
    Buenos viajes a todos!!

  26. Ged dice:

    Pasa y está perfecto! Lo que deben primar son las ganas y la posibilidad de disfrutarlo realmente en el tiempo que estuvieron allá. La primera vez que me saltee una atracción principal en un destino, lo sentí como una pérdida irreparable. Pero con el tiempo comprobé que es mejor disfrutar bien lo que se visita, que pretender abarcar todo en un solo viaje . Tomaron una buena decisión y es excusa para retornar además!

    • jlcota dice:

      Tal cual, disfrutar bien lo que uno decide hacer y en todo caso dejarse unos pendientes para un próximo viaje.

  27. Gonza A dice:

    Hola , en un mes voy a Singapur y Tailandia ( gracias a una oferta que ustedes publicaron ) y me interesa el tema del tax free que mensionaban en una historia de instagram ( en la tienda de uniqlo ) . Podrian esplayarme un poco el tema del tax ? o donde puedo sacarme dudas ? Queria comprarme el iphone 11 y es importante saber si me devuelven o no el tax . Agradezco cualquier ayuda, gracias .

  28. Sergio dice:

    en mi caso la primera vez en Playa del Carmen, no fui a Chichen Itza. afortunadamente pude volver 2 veces mas a la riviera maya y fui.
    en Barcelona no conozco la Sagrada Familia. lo deje para el ultimo dia, pero la resaca que tenia me saco las ganas de conocerla.
    En ambos casos lo tome como excusas para visitar en un proxima visita, sabiendo lo dificil que es hacer un viaje de esos.

  29. Maria Belen Gonzalez dice:

    Fui a Rio y tampoco subí ni al pan de azúcar y al Cristo. Y en Florencia no entré a ver el David. Lo hago así tengo una excusa para volver jajaaj

  30. Pato dice:

    Me estoy dando cuenta de que no soy la unica que no se prende con los must. En Estambul no hice el crucero por el Bosforo. Un turco conocido se agarraba la cabeza cuando me preguntó si lo habia hecho y le dije que no. Tampoco subi al Burj Khalifa ni al Empire State. No vi el show de Magic Kingdom, me fui media hora antes porque no daba mas! Creo que son buenas excusas para volver

  31. Emanuel dice:

    Tengo varias…
    En 2 veces en Paris no entre nunca al Louvre ni al Pampidou, en Dublin me perdi la Guiness Experience.
    En Bruselas solo paraba una noche antes de seguir camino a Ámsterdam pero entre promo bancaria y canje de puntos me termine quedando 3 dias en un 5 estrellas practicamente gratis y me tento la posibilidad. Por supuesto no fui al Atomiun. Años despues conoci Ámsterdam pero para no desentonar no vi el Rijkmuseem ni llegue al famoso cartel, me pareció mejor quedarme 40 minutos viendo una excelente partida de ajedrez gigante, benditos smart Shop. Lo doloroso fue tener que irme si o si la noche anterior del dia del Rey.
    En Barcelona no entre ni al park guell ni a la sagrada familia ni al camp nou. Todo cañas y tapas!

  32. Diego dice:

    ufff, es la historia de mis 20 años de viaje…dejar de ver los supuestos highlights no representa nada, sobre todo en las ciudades me gusta caminar…ver barrios, perderme. Solo los visito cuando realmente me interesa por algo, pero eso de ver museos o ruinas solo porque hay que ir o para sacarse la foto, paso no me interesa.

  33. Leandro Pereira dice:

    Fui a Panama y no fui al canal ni a la ciudad vieja….

Dejá un comentario