Flightradar informa que registra un 56% menos de vuelos en todo el mundo respecto de un año atrás

El servicio de monitoreo de vuelos Flightradar 24 acaba de informar que en el día de hoy está registrando sólo un 44% de los vuelos que registró el año pasado a esta misma fecha, es decir, un 56% menos de vuelos, lo que es, sin dudas, una cifra muy significativa para la cantidad de movimiento que se registra en el mundo.

Complementan la info con un mapa que muestra los vuelos actuales en las distintas partes del mundo. Noten que pocos vuelos hay por Sudamérica, sólo se destaca Brasil con una cantidad significativa.

¡Qué duro que va a ser esto para la industria del turismo en general! El COVID-19 va a dejar sus marcas por un buen tiempo.

Así lo anunciaban hace un rato en su cuenta oficial de twitter:

Iremos viendo cómo sigue esto en las próximas semanas, pero ya hay una lógica preocupación en las aerolíneas y su personal.

Aprovechamos para hacer llegar nuestro saludo y reconocimiento al personal aeronáutico que tanta energía está poniendo en la gestión de esta crisis.


También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Rocío Fernández dice:

    Es un 56% menos, no 66

  2. Guadalupe dice:

    100-44=56%

  3. NORBERTO dice:

    La dejaste picando para que te peguen en matemáticas jajaja

  4. Adrian Rafael dice:

    Hola, es tremendo! Pero se quedaron cortos eh! Para mí, si hubiera un 100% d viajes aéreos menos, en menos d 3 meses s termina todo este kilombo. Pero, obviamente, es imposible eso. Abrazoo

  5. Pablo dice:

    Greta debe estar contenta …

  6. Alvaro dice:

    No solo le va a pegar a la industria del turismo, creo que la mas afectada va a ser la industria aeronáutica. Ahora y por un buen tiempo van a sobrar aviones lo que va a hacer que se cancelen pedidos y se suspenda o despida a muchos técnicos e ingenieros aeronáuticos. Ademas al haber menos aviones volando se van a vender menos repuestos y se van a necesitar menos personal de mantenimiento.
    El mayor inconveniente se va a dar si se da un repunte porque no va a ser fácil reemplazar esos técnicos e ingenieros y probablemente suceda lo mismo con el personal de cabina y tierra.

  7. Gabriel dice:

    No debería haber ni un avión en el aire!

    • Alvaro dice:

      ¿Ni los sanitarios, ni los que trasportan respiradores, o médicos, o medicinas?
      Los aviones trasportan muchas mas cosas que solo turistas 🤨

Dejá un comentario