Italia, te extraño

Este es un post de amor por Italia, creo que cada medio año más o menos publicamos uno de estos con distinto enfoque, pero el mismo corazón: un sentimiento lindo por ese país europeo.

Hace un rato estaba mirando fotos para editar (como les conté en el post (No) viajando en tiempos de cuarentena) y mis ojos se distrajeron en el último viaje a Sicilia de hace un par de años. Pensé en que estábamos planeando volver ahora en julio, pero que las circunstancias sanitarias vinculadas al coronavirus COVID-19 quizás no permitan que suceda (paciencia, todavía falta para el verano en Europa).

También me imaginé las calles de Taormina desiertas, no como en julio/2018:

Las atracciones de Palermo cerradas, tan diferente a ese verano italiano:

Y las excursiones al volcán Etna pausadas, ¡con lo que disfrutamos visitando el volcán Etna en Italia, el segundo más activo del mundo!

En este mix de emociones me di cuenta de que extraño a Italia, pero no sólo como una falta del destino, sino como una manifestación de tristeza. Me apena pensar que las ciudades italianas no están «siendo Italia» (digo Italia como lugar que tanto potencial ofrece) por esta pandemia que amenaza a la población y frena todas las actividades turísticas, recreativas, deportivas y demás. Lo mismo pasa con tantos otros destinos del mundo, pero bueno, hoy me agarró con la bella Italia.

Sin dudas, la salud primero, es hora de cuidarse ahora. Ojalá todo esto pase pronto, se terminen las cuarentenas y se reactiven los viajes y la economía.

Si también andan extrañando a Italia, les recomendamos pasar por los relatos de nuestros últimos viajes por allá.


 

También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. Maru dice:

    Extraño salir de mi casa…

  2. Ando extrañando también… y tengo pasaje para el 3 de julio, justo había decido irme al sur sur de Italia. La responsabilidad ante todo así que iré viendo como va la cosa.

  3. Ine dice:

    Tengo todo pago en la Puglia para Julio, quise decantarme al 30% 😳, ojalá se pueda , sobre todo por Italia que la está pasando tan mal!

    • jlcota dice:

      ¡Qué belleza la Puglia! Lo vemos difícil:(

      • Ana dice:

        En casa tenemos pasajes para principios de junio, cosa que estamos viendo muy improbable… Igualmente todavía no podemos hacer cambios con Alitalia, porque es posterior al 31 de mayo, como indicaron en el sitio Smiles.

        Con respecto a la bella Puglia, hemos hecho buenos amigos cuando estuvimos por allá en el verano del ’17 (Trani y alrededores), y Paolo -el dueño del bed and breakfast donde nos alojamos- ayer nos contaba que su b&b seguiría cerrado hasta setiembre, por la situación tan grave, y eso que en la porción sur de Italia los efectos no son tan terribles como en el norte…

        Así que en estos días veremos de comenzar a cancelar los alojamientos que habíamos tan prolijamente evaluado y elegido para nuestro paso por ese país y por España… Será otra vez…!!! Abrazo a ustedes desde el nea. Ana.

        • jlcota dice:

          Nosotros también vemos muy improbable el viaje que teníamos previsto para julio.

          Esperemos poder volver pronto y ayudar a reactivar el motor del turismo en Italia.

          Abrazo, Ana

    • Leo dice:

      Tengo todo tambien para julio, pasajes 6 hoteles trenes pases de venecia gift cards. De solo pensar en como cancelar todo eso… 🙁

  4. MATZ dice:

    consulta, ayer el Presidente Fernández dijo que iban a traer a los argentinos paulatinamente, primero grupos de riesgo y que pueden tardar mas de 1 mes en volver los demás y agregó QUE TENGAN PACIENCIA!!, supongo que para ese momento ya no tendrán efectivo, … la subsistencia con tarjeta de crédito pagará el 30 %?

  5. Maria Veronica dice:

    Anche io!!! Forza, mia bella Italia!!!❤❤❤

  6. alicia dice:

    amo Italia, tengo familia en milano, Napoli, roma y Cerdeña… muy preocupada y muy nostálgica… ojala pueda volver a ver la tierra de mis abuelos, de todos mis abuelos, y abrazar a mis parientes…de recorrer sus pueblitos… de hablar con su gente…FORZA ITALIA… y FUERZA ARGENTINOS!!!!

  7. AleP dice:

    Tegno pasaje para Septiembre, y la idea era sur de Italia, Croacia y Grecia… si bien faltan meses aùn, mucha incertidumbre, màs allà de que pase la pandemia ¿en que situaciòn quedaràn Italia, España? Habrà muchas consecuencias, hasta psicologicas, muy fuertes seguramente… Obviamente la prioridad es siembre la salud fìsica y mental de todos. El viaje quedarà para mas adelante, en todo caso.

  8. Claudia dice:

    Abrazo inmenso a Italia toda; destino que visité en 4 oportunidades : Roma, Venecia, Florencia, Sorrento, Milán, Lago Di Como, Ravenna y Piano Di Sorrento…acabo de reprogramar mi viaje a través de Al Mundo y la opción que sugirieron es a partir del 1º DE AGOSTO 2020; sin cargo y colocando 5 fechas opcionales para viajar hasta DICIEMBRE 2020.También tengo pasaje de Roma a Athenas por Alitalia, que me ofreció dejar abierto el pasaje por un año y así lo hice.Volveré cuando todo pase, a recorrer sus calles, a sonreír con su gente, a visitar sus museos y tendré nuevamente, el alma en estado de gracia..
    Abbraccio tutti
    Claudia Acosta.

  9. 8t88 dice:

    Yo también tengo todo pago para julio en Sicilia. Veremos cómo sigue todo pero, obviamente, no pondremos en juego la salud.

  10. Gabriel dice:

    Siento una profunda tristeza por Italia. Tuve la suerte de viajar y recorrer varios países pero, Italia es ITALIA, es mi amor. Yo tengo pasaje para Julio, pero a Miami con reservas en Naples. Por ahora esperamos pero si vemos cada vez más difícil la situación. A cuidarse y cuidarnos entre todos! Fuerza!

  11. Verónica Herrera dice:

    Ritorneremo sicuramente!! Todos amamos Italia y sufrimos a la distancia x ellos. Nos aferramos a que en los últimos días los números se han mantenido y quizás entren en una meseta para terminar en un declive final del virus.
    Es tan triste ver las imágenes de Bergamo y los pueblos cercanos; al igual de inexplicable la razón x la que el virus se alojó allí con tanta virulencia y no afectó en esa medida a otros lugares cercanos. Confío que en algún momento alguien nos explique qué factores se dieron en esa zona específica.
    Esta crisis trae tantísimos aprendizajes para todos, ojalá sepamos valorarlos.

  12. Ale dice:

    Es verdad Gabriel,
    No quiero pensar porque me agarra el bajón…la bella Italia, Europa toda pasando por este desastre.
    Tenemos nuestro viaje para Junio…tengo una desidia que fué ganando a mis energías, mi grandes esperanzas que esto sería algo que superaríamos pronto, pero pasa el tiempo y cada vez me doy cuenta que es casi un imposible de poder concretarlo.
    A seguir con la medida estricta, así esto pasa de una vez.
    Sds.

  13. Mirta Cristina Santi dice:

    Me pasa lo mismo, extrañando a Italia y sufriendo por los q fallecen, en 2019 ntra ùltima salida fue por el sur de Ntra querida Italia, siempre la amè y amè su gente, mi familia viene de allì y aparte siempre me sentì como en casa, los tanos son bàrbaros!!

Dejá un comentario