Las nuevas cápsulas de sueño horizontales de Air New Zealand para clase Economy

Gracias a un comunicado de prensa de la aerolínea de bandera de Nueva Zelanda, Air New Zealand, conocimos hoy que lanzarán cápsulas para dormir de manera horizontal durante sus vuelos.

Con el nombre SkyNest, esta novedad permitirá a los pasajeros de clase Economy abonar un extra para ocupar una de las cápsulas por única vez durante el viaje y descansar acostados.

Se trata de un proyecto que vienen gestando hace unos años y empezarán a probar pronto en rutas de larga distancia (New York – Auckland) para evaluar extenderlo luego a otros vuelos también.

¿Cuáles son las características de SkyNest? Destacan:

Su largo es de aproximadamente 2 metros y su ancho a la altura del hombro es de 58 centímetros.

A su vez, cada cápsula incluirá los siguientes ítems:

  • Almohada full-size.
  • Sábanas.
  • Mantas.
  • Tapones para los oídos.
  • Cortinas de privacidad.
  • Iluminación apta para sueño.

Ellos lo mencionan en su comunicado y lo creemos así también: «Esta innovación cambiará las reglas del juego para la industria y traerá mejoras significativas a los vuelos de larga distancia.»

Felicitamos a Air New Zealand por esta novedad que, sin dudas, nos gustaría probar pronto y ver disponible en muchos vuelos de larga duración.

Más información en el comunicado:

Buenos Aires, marzo 2020. Air New Zealand, la aerolínea de bandera de Nueva Zelanda, estrenará su prototipo de espacio de descanso con cápsulas para dormir de manera horizontal durante los vuelos. Bautizada como Economy SkyNest, esta innovación estará disponible en los vuelos de larga distancia internacionales.

SkyNest consiste en una zona de descanso compuesta por seis cápsulas de sueño que los viajeros podrán ocupar por única vez durante su viaje. Como innovación, es el resultado de tres años de investigación, con el aporte de más de 200 clientes y una respuesta a directa a sus necesidades.

Los viajeros que quieran disfrutar de un momento de descanso durante su vuelo podrán contratar SkyNest de manera adicional a su asiento en Economy. Al tratarse de un servicio adicional, los viajeros no perderán su asiento cuando decidan utilizar este nuevo servicio de Air New Zealand.

Las medidas de cada cápsula la hacen apta tanto para adultos como para niños. Su largo es de aproximadamente 2 metros y su ancho a la altura del hombro es de 58 centímetros. A su vez, cada cápsula incluirá los siguientes ítems:
● Almohada full-size.
● Sábanas.
● Mantas.
● Tapones para los oídos.
● Cortinas de privacidad.
● Iluminación apta para sueño.

Los ítems que Air New Zealand aún está analizando incluir en el desarrollo de este producto son conexiones USB, luz para lectura y ventilación por cápsula.

El Jefe de Marketing y Atención al Cliente de Air New Zealand, Mike Tod, presentó esta iniciativa como una respuesta directa a las necesidades de los clientes: “Como aerolínea, operamos algunos de los vuelos más largos del mundo, en donde los viajeros de Clase Económica no tienen la oportunidad de estirarse”, apuntó.

Por su parte, la Gerenta General de Experiencia del Cliente, Nikki Goodman, señaló que las respuestas de los clientes y la tripulación durante la fase final de prueba del producto fueron alentadoras. “Estamos seguros de que esta innovación cambiará las reglas del juego para la industria y traerá mejoras significativas a los vuelos de larga distancia. Vamos hacia una experiencia de vuelo en la que un viajero de clase económica tenga un
descanso de calidad y aterrice en destino listo para seguir viaje.”.

La prueba de fuego del SkyNest será en la ruta Auckland-New York, próxima a inaugurarse. De acuerdo a su perfomance en esta ruta, la aerolínea evaluará el año que viene la posibilidad de ofrecer esta innovación en nuevas conexiones. Por otra parte, la aerolínea aún no ha definido el precio de este servicio.

29 Respuestas

  1. Ariel González Mouls dice:

    Según leí, aparentemente -más allá de la buena iniciativa- va a estar complicada la homologación. Entiendo que la gente deberá hacer el aterrizaje/despegue en su misma «litera» y no habrá otro lugar más que ese para esos pasajeros. Por ende, dudan que haya una aprobación sencilla para uso de cinturones en esa posición. Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Interesante, ya vamos a ir viendo más detalles seguro. Saludos, Ariel.

    • Pablo dice:

      Tiene sentido. Hoy en business no se puede hacer, a pesar que muchos asientos son 180º

    • Gaston dice:

      Falta lectura =) dice claramente que quien utilice la cápsula no pierde su asiento, por lo que tanto en el despegue como en el aterrizaje lo tendrán que hacer desde su asiento

      • Ariel González Mouls dice:

        Es verdad. En la nota que había leído yo no hablaba de eso. Si es como dice acá, estaría solucionado al ser un «adicional» como la comida en algunas aerolíneas.

    • Mariano dice:

      «Los viajeros que quieran disfrutar de un momento de descanso durante su vuelo podrán contratar SkyNest de manera adicional a su asiento en Economy. Al tratarse de un servicio adicional, los viajeros no perderán su asiento cuando decidan utilizar este nuevo servicio de Air New Zealand.»

      Por lo que seguramente volverian a su asiento para despegue/aterrizaje.

    • Mauricio Sanchotena dice:

      En la nota dice, que no perderán su asiento al usar el «nest»

  2. Laura dice:

    Ni borracha me meto ahi! Que claustrofobia! Y no tienen ventilacion, dice?
    No seria mas util si separan un poco mas los asientos asi pueden reclinarse? todos! como era antes…

  3. AC dice:

    cuando despega y aterriza a los asientos, fuera de eso, a dormir!!!

  4. Eric dice:

    Me lo imagino donde va el equipaje de mano, va a estar bueno (?)

  5. Silvia dice:

    Yo que soy claustrofóbica me puedo llegar a morir

  6. OsoMaloso dice:

    Pastilla de sueño automático y a dormir.

  7. Tuto dice:

    Me gustan mucho las propuestas que tiene AirNewZealand para viajar un poco mejor en Economy. Como el SkyCouch que ya tienen.
    Bien Air New Zealand

  8. Adrian dice:

    Aparenta ser solo una expresión de deseo. Aunque si se da me encantaría probarlas!!!

  9. María dice:

    He viajado en unas cuántas aerolíneas, siempre en economy. Para mí, Air New Zeland ha sido la más incómoda de todas. De terror.

  10. broniusgks dice:

    Buenisimo !!!!!!!!!! sabes como sufro dormir en las butacas de los aviones …….

  11. broniusgks dice:

    Igual no debe ser barato sospecho

  12. broniusgks dice:

    Air NZ general manager of customer experience Nikki Goodman says it is likely to be over $100, but the exact prices are yet to be determined.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *