LATAM Pass ya actualizó las categorías Elite para el año 2020

El programa de pasajeros frecuentes de la Aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, tiene como fecha de actualización de los status elite el día 31 de marzo de cada año.

A pasar de que todavía no llegamos a esa fecha, ya podemos ver la renovación de las cuentas con el status que tendrás hasta el 31 de marzo de 2021 con sus respectivos cambios.

Lo que todavía no actualizaron son los cupones de upgrade para los vuelos, que son de las mejores cosas que tiene el programa.

Si se fijan en sus cuentas, ya deberían ver su nuevo status:

Como vemos en la foto, vencimiento de la categoría ya fue actualizado, hasta el 31/03/2021.

También vemos que, a diferencia de otros programas de pasajero frecuente, no han considerado una extensión temporal de la vigencia del status. En este post comentábamos sobre el tema: Programas de fidelización de aerolíneas y cadenas hoteleras van extendiendo validez de millas, puntos y status

Pero es entendible en el caso de LATAM Pass, pues se computan los puntos calificables que obtuviste hasta el 31 de diciembre de 2019, antes de la crisis del COVID-19. Veremos si hacen algo para el status del año que viene, teniendo en cuenta que muchos no podemos volar en estos días y sobre todo con los vencimientos de millas.

A vos, ¿ya te cambió también?


También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. Mónica Giovannetti dice:

    Que LATAM se comunique con los pasajeros que estamos en España varados y sin fecha de regreso!!!

  2. Tomás dice:

    Sabés que me aparece todo igual que a vos, pero con el vencimiento de la categoría Gold (que me da el BBVA) un año más tarde: 31/03/2022; y con varios cientos de miles de millas menos ja

    • Pablo dice:

      jaja, al menos dice 2022

    • Gonza Link dice:

      Yo tengo (nia) la GOLD por el paquete premium world de BBVA que decia vencia justamente ahora, ni en ped.. llegue a cumplir los requisitos para mantenerla, AHORA NO QUIERO NI ENTRAR A MIRAR SI YA ME LO SACARON, o por tener el paquete BBVA el estatus se vuelve a renovar a la categoria GOLD??? si bien con LATAM nunca tuve un p.. upgrade ni con cupones ni beneficio alguno, si lo tuve con ONE WORLD donde siempre gracias a dios ligue upgrade de cabina sinsiquiera solicitarlo y me parecio exclente ademas de algunequipaje extra en vuelos y buenos beneficios, por eso NO QUIERO NI ENTRAR A MIRAR SI ME REBAJARON A LA MINIMA EXPRESION porque me muero!!! abrazo a 1,5mtrs de distancia para todos

  3. Sebastián dice:

    Los cupones de upgrade siempre se actualizan el 31 de marzo?

  4. Claudio dice:

    Buenas tardes, estoy viendo de sacar 2 vuelos de AA para diciembre a través de Smiles, tengo status Gold LATAM, el año pasado use el beneficio del equipaje sin costo por pertenecer pero fueron pasajes pagos, no canje de millas. Saben si voy a poder utilizar el beneficio? Los vuelos de AA no vienen con equipaje permitido (solo equipaje de mano) y tengo miedo de sacar los vuelos y después no tener el beneficio. Gracias de antemano chicos.

  5. Viviana dice:

    Como ya comenté en otro post, todavía soy platinum y mi esposo que era black lo bajaron a gold!!!! No deberia haber bajado a platinum??

  6. FLP dice:

    Hola!…Estos dias me llego mis nuevas tarjetas platinum del BBVA, tanto de Visa como Mastercard. Eso implica que tengo cupones de upgrade tanto del lado de Visa como del lado de Mastercard?. Gracias!

  7. Viviana dice:

    Latam hace downgrade, salvo que hayan cambiado hasta eso!!! es lo único que le faltaba para completar esta seguidilla de malas noticias…
    Lo digo con conocimiento, porque de black pase a platinum y este año debería ser gold plus!Y mi esposo de black debió haber pasado a platinum!!
    Voy a ver si esta escrito en algún lado de la pagina web

  8. NANCI BAJBUJ dice:

    Alguien sabe si devuelven las millas utilizadas en canje para el 7 de junio, q obviamente no voy hacer? Mendoza – NY

  9. Agustin C dice:

    Estaría que ofrezcan un status match con One World ya que se van de la alianza

  10. Ezequiel dice:

    En mi cuenta sigue figurando mi categoría actual y tiene como fecha de vencimiento 31 de marzo de 2020… es decir que vencerá dentro de dos días…

    • Pablo dice:

      Te queda poco

      • Ezequiel dice:

        Parece que Latam cambió un poco sus «políticas». Hoy me vencía mi Categoría Platinum, cuando entro a revisar mi cuenta, figuro como Gold Plus. y una leyenda que decía lo siguiente: Hola Ezequiel. Ahora serás categoría Gold Plus.
        Sabemos que el año pasado no lograste la meta para mantener tu categoría. Sin embargo, eres un socio muy importante para nosotros y sabemos de la difícil situación que está atravesando el mundo por el COVID-19, por eso te entregamos la categoría Gold Plus hasta marzo de 2022. Y recuerda que apenas volvamos a la normalidad tendrás la posibilidad de seguir volando para volver a tu categoría. Gracias por ser parte de LATAM Pass.
        Se nota que ya están viendo que ademas del Covid19… se venia una migración hacia otros rumbos, fruto de sus políticas erráticas, cuando no malas, respecto a sus viajeros frecuentes. En particular los de Categoría Platinum, que fueron los mas perjudicados

  11. Gaston dice:

    Me acabo de fijar en LatamPass y tengo un mensaje donde me avisan que me dejaron la categoria Platinum “DE POR VIDA”. Y este año en realidad ya no califique y me hubiese correspondido Gold, asi que, bien Latam por una vez en la vida pensando en los Viajeros!

Dejá un comentario