LATAM suspende casi todas sus rutas internacionales

La aerolínea LATAM publicó hoy un comunicado informando que, debido a las restricciones de viaje y la disminución de la demanda frente a la pandemia del COVID-19, van a suspender más rutas internacionales hasta el 30 de abril de 2020.

En resumen, el Grupo LATAM va a dejar de volar casi todas sus rutas internacionales; estas son las únicas que continuará operando, con frecuencias limitadas:

  • LATAM Airlines Group y LATAM Airlines Brasil operarán vuelos entre Santiago y São Paulo.
  • LATAM Airlines Brasil y LATAM Airlines Group operarán vuelos desde São Paulo a Miami y Nueva York, así como vuelos desde Santiago a Miami y Los Ángeles.

Informan que los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata. El valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Este aviso nos hace pensar nuevamente sobre lo que publicamos esta mañana: ¿Quién va a poner plata para que siga habiendo aerolíneas luego de la crisis del COVID-19?

Como todo en este momento, la reapertura de las rutas o la continuidad de su cancelación dependerá de cómo avance el coronavirus en el mundo.

Citamos el comunicado:

LATAM informa suspensión temporal de rutas internacionales adicionales

Santiago, Chile – 29 de marzo de 2020. LATAM Airlines Group y sus filiales informaron que, debido a las restricciones de viaje por autoridades y menor demanda a raíz de la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), suspenderá temporalmente rutas internacionales adicionales hasta el 30 de abril.

Todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata. El valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de este año.

Las rutas internacionales que el Grupo LATAM continuará operando, con frecuencias limitadas, serán:

LATAM Airlines Group y LATAM Airlines Brasil operarán vuelos entre Santiago y São Paulo.
LATAM Airlines Brasil y LATAM Airlines Group operarán vuelos desde São Paulo a Miami y Nueva York, así como vuelos desde Santiago a Miami y Los Ángeles.

La continuidad de estas rutas, o la reapertura de otras rutas internacionales, dependerá de cambios en las restricciones de viaje impuestas por los distintos países donde la compañía opera y de las condiciones de demanda, y serán informados oportunamente.

Las demás rutas internacionales que opera el grupo se encontrarán temporalmente suspendidas.

Para más información visite latam.com


También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Emilio dice:

    Tengo vuelo a cuba el 4 de mayo pero a estas alturas creo q lo mejor es postergarlo.😭

  2. Silvana B dice:

    Esto quiere decir q si saliste x Latam desde Argentina…. no podes volver hasta el 30 de abril, no me queda claro.

  3. mario dice:

    tengo pasajes BS AS / MIA / BA AS via SGO para MAYO, cuando se cancelan los vuelos se devuelve el importe de compra, no se ofrece reprogramar ! esperemos unos dias mas pero quien viajaria a NY u otra ciudad afectada ? tampoco hay idea de fechas…

  4. Mónica Giovannetti dice:

    Y los que tenemos que volver de España x LATAM??

  5. Leandro Perrone dice:

    Buenas, tengo vuelo para el 9 de mayo así q voy a ir reprogramando todo, por casualidad tendría un mail de la aerolínea filipina Cebu Pacific Air? Tengo tres vuelos con ellos y desde su web no funciona para gestionar mi reserva y no logro encontrar un email para comunicarme

  6. Patricia dice:

    Alguien sabe que pasara con lo de pago de tasas e impuestos por vuelos cancelados?

  7. Patrícia dice:

    Tengo pasaje por Latam para volver a Argentina el 4 de abril desde a Sydney … la aerolínea no me avisó q estuviera cancelada … y me dan diferentes respuestas por chat, todo es una incertidumbre…

  8. buenas noches , tengo pasaje a España el 1 de mayo 2020 podre reprogramarlo `para el 1 de mayo 2021

  9. Lucho dice:

    Ojalá aprenda la gente de Jetsmart de esta medida de dejar el boleto abierto hasta diciembre y no querer cobrar diferencia tarifaria. Bien por Latam

  10. Nestor dice:

    Sip me entro cancelacion para RIO para la semana posterior a semana santa. Veremos ahora para cuando reprogramo.

  11. Claudia dice:

    Latam informo que hay 12 millones de persons que compraron tickets y no han podido viajar . Informacion Diario El Mercurio de Chile , emol.cl
    Que pasara con esos tickets , habra que esperar..

Dejá un comentario