LATAM trajo 3.300 personas de regreso a Argentina en un día

LATAM Airlines Argentina informó en un comunicado oficial que hoy, gracias a la autorización de las autoridades aeronáuticas y el trabajo conjunto con la Cancillería Argentina, trajeron alrededor de 3.300 personas de regreso a Argentina en un total de 18 vuelos.

Según detallaron, los argentinos y residentes repatriados arribaron desde Santiago de Chile, San Pablo, Florianópolis y Río de Janeiro (Brasil).

Citamos el comunicado, que incluye un agradecimiento a su personal por las tareas que están realizando:

Buenos Aires, 19 de marzo de 2020. LATAM Airlines Argentina informa, que ante la autorización de las autoridades aeronáuticas a la realización de vuelos especiales de retorno de pasajeros a sus destinos, y en trabajo conjunto con la Cancillería Argentina; hemos efectuado en el día de hoy un total de 18 vuelos, trasladando alrededor de 3300 personas desde Santiago de Chile, San Pablo,
Florianópolis y Río de Janeiro hacia Argentina.

Hoy más que nunca, ante este difícil y dinámico escenario, queremos agradecer a cada unos de los empleados que hace posible este trabajo; ante tan grande compromiso como es el retorno de los argentinos al país.


También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. Lilia Beas dice:

    Gracias Latam Aerolineas , es muy feo sentir la deseperacion de no volver a tu pais de encontrarse talvez con poco dinero , ante esta incertidumbre mundial muchas gracia

  2. Marco Aurélio dice:

    Parabéns pelo profissionalismo!!!

  3. GUSTAVO dice:

    que bien, cortita y al pie, asi se hace, con AR estamos preparando y preparando, que dejen de pavear, manden los aviones y traen a la gente

  4. Vale dice:

    Hola chicos! Es verdad. Ayer me trajeron de Recife a San Pablo (me reubicaron en un vuelo más temprano y en primera) y de San Pablo a Bas As. Me salvaron! Sino estaría anclada en Brasil hoy. Estuvo fantástico Latam!

  5. Sebas dice:

    a ver… cancelaron los regresos que se compraron a precio promocional, y ahora para volver tienen que pagar precio de lista. En ningun lado dice que estan repatriando GRATIS… me explico?

    • Pablo dice:

      No se como lo manejan. No se si son los mismos que cancelaron. Voy a ver si averiguo

    • Leo dice:

      Un amigo tenia vuelta para el 26 desde Recife, el vuelo no estaba cancelado. Fue al aeropuerto ayer y se lo reprogramaron para mañana sin cargo. Pero tambien me conto que Azul y Gol estaban bajando vuelos y LATAM estaba cobrando mil dolares para volver de San Pablo, con varias horas de escala en Santiago. Hay de todo. Obviamente algunos pagaron y otros no.

  6. Ale Saras dice:

    Una buena. Bien por Latam

  7. Julio Gomez dice:

    Hola, nosotros regresamos mañana y llegamos el sábado a Ezeiza, via Sgo de Chile… pregunta: de allí debo ir a Rosario, como podemos hacer para trasladarnos??? Gracias!!

  8. Leandro dice:

    A mí me trajeron el día 17 vía chile desde Miami, pero tuve que ir personalmente a los aeropuertos, sin ticket, quedarme ahí y esperar filas interminables de gente cambiando su pasaje, porque en el call Center me querían cobrar hasta para atenderme un llamado! Son unos hdp!!! Y los de Aerolíneas también, queriendo sacar tajada politica con todo esto! Se merecen lo peor! Casi me dejan varado a miles de km!! El consulado de Nueva York un desastre! Firma un formulario y te llamamos! Podría esperar hasta el 2050 que me llamen! INEPTOS! Pude volver pero estoy re caliente!

  9. Omar Fernandez dice:

    Bien por Latam.

  10. Stella dice:

    yo hice una compra en la web desde LAX a Buenos Aires, me cobraron, procesaron el pago y me cancelaron el vuelo en el mismo instante que se confirmo la compra. Me ofrecen cambios que solo pueden confirmar por call center y estoy desde hace 5 hs tratando de comunicarme! me estafaron!!! quiero mi plata!! ya es el segundo vuelo que me cancelan y tenia vuelo para el lunes 16/03 comprado hace 3 meses porque estaba viviendo en Los Angeles y me tocaba volveme ahora, tengo un bebe de 5 meses y estamos sin seguro medico!! ME HABLAN DE HEROISMO!!!

  11. Jacqueline Galvan dice:

    Gracias latam ! Aqui quieren hacer politica por eso les prohibieron a otras aeroliness traer sus pasajeros. Gracias

  12. Leandro Torres dice:

    Nosotros estamos en Montego Bay Jamaica y cancelaron vuelos via Lima Peru hasta el 2 de Abril que teóricamente Nos dicen por teléfono que recien esa fecha porque Ezeiza cerro el aeropuerto para los vuelos de Latam Vengan a buscarnos Estamos en Jamaica y somos muchos Argentinos LATAM TE ESTAMOS ESPERANDO!!

  13. Patricio dice:

    A mi novia y a mi nos trajeron de brasil (Natal) el 18. Habíamos sacado vía Foz, con lo cual tuvimos que adelantar 2 vuelos. Es cierto que telefónicamente fue imposible, pero fuimos al aeropuerto y en la oficina nos cambiaron ambos vuelos sin ningún tipo de costo o penalidad.

  14. Sandra dice:

    Se sumó Flybondi a la repatriación, para los que están afuera tienen esta opción.

  15. Pedro dice:

    Alguien tiene alguna informacion de que van a hacer con los pasajeros en Cancun?, A mi me cancelaron el vuelo del dia 29/3 CUN-BUE, lo reprograme y lo volvieron a cancelar. Y no hay opciones de reprogramar, ya que el aeropuerto de Lima esta cerrado. En Latam cero informacion.

  16. Belen dice:

    Estoy varada en Cancún ! Me cancelaron 2 vuelos . Alguien sabe algo de la repatriación de argentinos en Cancún ? Gracias !

  17. ric dice:

    Te dejo el comentario aca, por si le sirve a alguien; sino reubicalo o en un nuevo post de ¿como volvieron?
    3 casos.
    Nosotros (2) con vuelos por AR desde Porto Seguro a Ezeiza directo. Después de días y días de intentar con el whatsapp de Aerolineas nos dieron un viaje San Pablo/Ezeiza. De Porto Seguro a San Pablo no nos dieron nada y tuvimos que costearnos pasajes por Latam con un costo de USD por cada pasaje (Usd 1000 la paeja). Volvimos el sábado.
    Caso de pareja amiga con vuelos de AR, tambien después de mucho tiempo y 2 dias después de lo previsto les dieron pasajes Porto Seguro San Pablo por Gol y desde San Pablo a Ezeiza por Tukish (volvieron ayer).
    Caso 3, amiga con grupo familiar (padres, sobrina de 2 años, 7 personas en total), desde Rio, después de más de permanecer en elaeropuerto x 3 días mandaron a los viejos y a la niña por Gol y los restantes se tuveron que alquilar una camioneta para ir desde Rio a Foz Iguazu via terrestre y ver si pueden cruzar la frontera porque le dijeron que ya no sale mas nada.
    Nada anda del todo como dicen. Aca estos 3 casos por si le sirven a alguien.

Dejá un comentario