Los argentinos no podrán alojarse en hoteles de Argentina (temporalmente, por el Coronavirus)

El Ministerio de Turismo y Deportes de la República Argentina emitió un comunicado de prensa informando que han determinado que los hoteles del país sólo podrán alojar a extranjeros no residentes en el país, es decir que los argentinos no podrán alojarse en hoteles de la Argentina.

Esta prohibición tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2020.

Aclaran que esta restricción está en línea con el pedido del Ministerio de Salud para fomentar el aislamiento social y la lucha por contener el brote del Coronavirus COVID-19 en el país.

Un punto muy importante es que en el comunicado indican que los argentinos que hayan realizado una reserva hotelera para el período entre el 16 y el 31 de marzo, podrán solicitar el reintegro a la empresa.

Transcribimos el comunicado de prensa:

Por el coronavirus, los hoteles no podrán recibir argentinos ni argentinas hasta el 31 de marzo

En línea con el pedido del Ministerio de Salud para fomentar el aislamiento social, el Ministerio de Turismo y Deportes determinó que los hoteles solo estarán habilitados para alojar a extranjeros no residentes en el país hasta el 31 de marzo.

Por su parte, quienes ya se encuentren alojados en un hotel en situación de aislamiento obligatorio podrán permanecer hasta completar el período.

En consecuencia, los argentinos y argentinas que hayan realizado una reserva hotelera para el período entre el 16 y el 31 de marzo, podrán solicitar el reintegro a la empresa.

Frente a cualquier consulta, los usuarios y usuarias podrán solicitar más información a [email protected]

La verdad, cuando nos enteramos tuvimos que leerlo dos veces, en la segunda lectura nos pareció una medida que tiene sentido para lograr tener a la gente un poco quieta en sus casas.

Hoy mismo se determinó lo siguiente con respecto al transporte de larga distancia nacional:

Se suspenden los vuelos de cabotaje en Argentina, también trenes y colectivos de larga distancia

Esperemos que estas medidas surtan efecto y colaboren en concientizar a la población.

Links de interés:

Agradecemos a @kev_young_ por avisar 🙂


También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. gusdam dice:

    Es la medida que hacía falta para que te reintegren las reservas que no son cancelables.

  2. mutador dice:

    No logro que Despegar me cancele mi reserva, he intentado por todos lados. Pienso a ir a defensa del consumidor, porque no están cumpliendo con las normativas actuales.

    • Omar Fernandez dice:

      Mutador te van a hacer traspirar.Llamas al call center y es como hablar con la pared.Te recomiendo ir a una mediacion con alguien de defensa al consumidor( o algun boga amigo). En la mediacion aflojan enseguida y te dan lo que te corresponde despues de hacerte perder tiempo. Son delincuentes

  3. Kevin dice:

    Gracias! Estaba esperando un comunicado de este tipo para poder cancelar la reserva que tengo este finde en BsAs, ya que como era no reembolsable no me daban bola. A ver ahora qué dicen jaja

  4. maria dice:

    Y los que ya están alojados? se tienen que retirar?

  5. niki dice:

    Yo tengo un tiempo compartido y adelantarme consulte en la semana y me respondieron
    De: Reservas 1 Club Inn [mailto:[email protected]]
    Enviado el: viernes, 13 de marzo de 2020 11:54
    Para: ‘ESTUDIO NIKITIENKO’
    Asunto: Nikitienko Hector 7455
    Estimado Hector,
    Le comento que por el momento los complejos se encuentran tomando las medidas necesarias para la prevención. En el caso de que cancele alguna de las reservas ya gestionadas, se cancelarían tomando en cuenta la penalidad correspondiente. En el caso de la reserva a Capital Federal, se le reincoporarían el 50% de los puntos de uso confirmados.
    Le pido entonces que nos indique cómo le interesaría continuar.
    Aguardo su respuesta. Saludos cordiales,

    Ahora con esto veremos que pasa seria interesante alguna nota sobre los tiempos compartidos .- ya que muchos turistas compramos por una buena pasta y después estas mas solo que confu en el dia del amigo.- Saludos

  6. San dice:

    Y la gente del interior que tiene un familiar internado , duerme en la plaza?

  7. Ruben Larrosa dice:

    a todos , primero quedarnos en casa NO HAY VACACIONES NI VIAJES NI NADA .. ya volveremos Dios mediante y la unión salir de esto en el mundo entero y voveremos a leer EMITAN COMO DEMENTES..

    PERO mientras tanto TOMEMOS CONCIENCIA QUE NO ES JODAAAAAAAA LO QUE LE PASA AL MUNDO Y A NOSOTROS… muchos aun en la tonteria de querer salir de viaje o paseos…. HAY GENTE QUE FALLECE,,,, pienseeennn . el unico modo de frenar es estar en casa y no salir

    y entiendo que todos quieren y queremos nuestro dinero que pagamos PERO tengan/tengamos paciencia que TODOS estamos en situaicones parecidas y las agencias estan saturadasssss

  8. Alvaro dice:

    Alquilo departamento en MDQ, muy bonito, cómodo, a cuadras del Torreon.
    Se desinfecto después de que se fueran el grupo de italianos que vino a bailar tango 😋
    Creo que la medida sirve pero no hay que olvidarse que ahora mucho alquileres se hacen de persona a persona por paginas como de Internet como Airbnb o FB

  9. Gladys dice:

    Último comunicado oficial del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS:
    NACIÓN GARANTIZÓ UNA EXCEPCIÓN A TIERRA DEL FUEGO DURANTE LA SUSPENSIÓN DE LOS VUELOS DE CABOTAJE

    Luego de la gestiones encaradas personalmente por el gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur ante el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se determió tener en consideración la situación insular fueguina frente a la decisión del Gobierno nacional de suspender los vuelos de cabotaje desde el jueves 19 de marzo a las 24:00, hasta el miércoles 25 de marzo, a las 00 horas.

    Es así que, se hará una excepción y Tierra del Fuego se mantendrán, al menos dos vuelos diarios a la provincia, permitiendo el abastecimiento de productos esenciales a la isla, el regreso de fueguinos desde otros puntos del país, la salida de turistas extranjeros y el envío de muestras al Instituto Malbrán.
    Desde el Gobierno de la Provincia se destacó la predisposición del Ministro Meoni, entendiendo que por la situación de Tierra del Fuego es fundamental mantener la conectividad aérea, frente al hecho que además que el paso fronterizo vía terrestre también se ve restringido.

    Cabe recordar que el Gobierno Nacional anunció la suspensión de «manera total» de las operaciones de trenes y colectivos de larga distancia, y de vuelos de cabotaje, entre el jueves 19 a la medianoche y la medianoche del miércoles 25 de marzo, una medida destinada a «desalentar la circulación» de la población durante el fin de semana largo en el marco de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus.
    Supongo que también será excepción el tema del hospedaje en la Isla

  10. Justo cuándo estaba con este temita de Cancelar el hotel Argento, me llega la notificación de este post. Más oportuno no se consigue. INFO V, lee la mente, debería yo tener más cuidado, jaja

  11. Juana dice:

    Y que hacemos los argentinos que estamos llegando si Dios quiere el fin de semana a Buenos aires del exterior y no tenemos forma de volver a nuestra ciudad (en el interior) porque no hay ningún medio de transporte que nos lleve??? Seria bueno que antes de tomar las medidas analicen un poco las cosas…ya estamos sufriendo todos los que estamos en el exterior porque es una odisea volver…cancelan los vuelos, no los reprograman, no tes podes comunicar a ninguno de los canales de contacto…. un caos. Encima volvemos a nuestro país…si Dios quiere y no tenemos ni forma de volver ni donde dormir??

  12. Pablo dice:

    No me termina de cerrar, entiendo que se quiere evitar a toda costa el turismo en el país por estos 15 días. COMPARTO. Pero hay muchos otros motivos para alojarte en un hotel y no es algo evitable. Por otro lado, no cancelas los vuelos del 25 al 31 de Marzo pero si los alojamientos. Raro

    • jlcota dice:

      Sin dudas que en estas emergencias se toman medidas «más a menos», positivas mirándolas de un lado y negativas mirándolo desde otro.

  13. Rocio V. dice:

    Tengo una reserva de hotel en Capital Federal para los primeros días de abril, el hotel me informa que hable con Despegar. Despegar no me atiende y mi reserva no me permite cambio ni devolución. Pero claramente este cambio es por fuerza mayor!
    Estoy segura que la medida del 31/03 se va a prorrogar!

  14. Alberto dice:

    Muchachos alguien sabe cómo hacer con Despegar? Me sigue saliendo reserva sin cancelación a pesar de la resolución. Alguien tuvo éxito ? Me avisa los pasos. Mal despegar como agencia en esta situación. Siempre compre ahí, primera vez qué hay algo groso y veo que no están respondiendo a la altura. Me avisan x favor, mi reserva es para este viernes

  15. broniusgks dice:

    Esta lleno de gente que alquila deptos o aparts por booking y podes ubicarlos directamente seguro conesguis si buscas
    mas alla que la medida no me parece ilogica esta claro que como siempre no piensan en las consecuencias para los casos
    que no se les ocurrieon

  16. Gabriel dice:

    Buenos días
    Soy argentino y estoy en México. Llego el sábado a mendoza x copa airlines con mi señora embarazada.
    Y somos de la provincia de Córdoba. Según la información de mendoza debo hacer cuarentena obligatoria en mendoza x 14 dias. Pero a la vez no se pueden reservar hoteles por el decreto. Por ende.. no se que puedo hacer? Se ocupa el.gobierno de mendoza en instalarme en algún lado o hay alguna manera que podamos llegar a Córdoba (no hay transporte aéreo ni terrestre ese fin de semana)
    Agradezco una respuesta.

Dejá un comentario