Nuevas opciones para obtener Status Elite en LATAM Pass (ahora es más fácil)

El programa de viajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, anunció cambios en la manera de acceder al status elite en el programa.

Contar con status elite siempre puede ser de gran utilidad, pero además se presenta un panorama interesante pensando en las alianzas que vendrán,  sobre todo para los viajes internos dentro de Estados Unidos con Delta en un futuro cercano.

Ahora tenemos dos maneras alternativas para acceder al status. Una de ellas es cumplir las metas de Puntos Calificables (ahora exigen menos) y la otra es la nueva opción de Acumulación de Segmentos.

Veamos los detalles de cada una de estas dos formas para obtener o mantener el status:

Opción 1: Cumpliendo las metas de Puntos Calificables

Los punto calificables son útiles únicamente para acceder a las categorías elite y se calculan a partir de los dólares que gastaste (sin contar los impuestos, tasas y servicios adicionales) y el multiplicador según el destino.

Eso multiplicadores son los siguientes:

  • Vuelos internacionales: 6 puntos por dólar
  • Vuelos dentro de Brasil: 2.5 puntos por real
  • Vuelos dentro de Chile, Perú, Ecuador y Argentina: 9 puntos por dólar
  • Vuelos dentro de Colombia: 12 puntos por dólar

Cabe aclarar que aparte de los Puntos Calificables están las millas LATAM Pass que se utilizan para canjear por viajes y otros productos y servicios, pero no se toman en cuenta para el status.

Las nuevas reglas se activan el 01/04/2020, pero será contabilizado todo lo acumulado desde principio de año. Los puntos requeridos son:

  • Gold: 15.000 puntos (antes eran 20.000)
  • Gold Plus: 20.000 puntos (antes eran 30.000)
  • Platinum: 25.000 puntos (antes eran 35.000)
  • Black: 60.000 puntos (antes eran 70.000)
  • Black Signature: 150.000 puntos (antes también eran 150.000)

Por ejemplo:

  • Pagan U$S 900 finales por un pasaje internacional
  • De esos U$S 900 hay U$S 100 que corresponden a tasas
  • Se calculan los Puntos Calificables sobre los U$S 800 restantes
  • Se aplica el multiplicador 6 por ser un vuelo internacional
  • Por lo tanto se obtienen 4.800 Puntos Calificables por ese vuelo, (6 x 800)

Opción 2 – Acumular segmentos

Con respecto a la nueva opción de segmentos de viaje, parece en principio bastante positiva. Informan que un segmento es el «recorrido entre un origen y destino de un vuelo en el mismo avión»; esto quiere decir que, si para un viaje a Estados Unidos tenemos conexión en Santiago de Chile y Lima, por ejemplo, lo largo del viaje se compensa con obtener 6 segmentos en total para nuestro status elite por el viaje ida y vuelta.

Los segmentos requeridos para la obtención son:

  • Gold: 20 segmentos
  • Gold Plus: 25 segmentos
  • Platinum: 30 segmentos
  • Black: 60 segmentos
  • Black Signature: 120 segmentos

Recordemos que las tarifas Premium Economy y Business suman doble segmento y que Promo y Basic no suman nada. Como los puntos, las nuevas reglas para los segmentos se activan el 01/04/2020, pero será contabilizado todo lo acumulado desde principio de año.

Resumen:

En este cuadro presentamos el resumen de las dos alternativas para obtener o mantener el status elite en LATAM Pass:

En principio parece simple y mejor que antes. Veremos con el paso del tiempo y de los viajeros más experimentados cómo queda el tema.

Seguramente veremos unos cuantos socios elite LATAM Pass más entre nuestros lectores 🙂

Les dejamos el link para consultar todos los beneficios de las categorías elite de LATAM Pass: latampass.latam.com/es_ar/beneficios-socio-elite

y el link a la web de LATAM donde explica todo esto en detalle

latampass.latam.com/es_ar/descubre-latam-pass/como-ser-un-socio-elite-2020

Recordemos también este post:

Si volás mucho, quizás te convenga ser fiel

 


También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. Leo dice:

    Al fin una buena!!! Se estaba haciendo imposible mantener Elite en LATAM. Estos valores son mas similares a los que piden otros programas. Cuanto hacia que no escribia AL FIN UNA BUENA, LATAM!!

  2. FLP dice:

    Que yo sepa siempre se podía sumar segmentos para subir de categoría

  3. Mercedes dice:

    Que buena noticia!!! Gracias x la info

  4. Nicolas dice:

    Bueno, AL FIN! AL FIN AL FIN AL FIN!
    Estaba a punto de dejar de viajar con ellos por TODO lo que nos hicieron a los Platinum.

  5. Ezequiel dice:

    La verdad… yo no le veo nada de bueno… por ejemplo si mi intención es acceder a Gold necesito gastar en vuelos internacionales mas de u$s 2500.. a Gold Plus mas de u$s 3.500… a Platinum mas de u$s 4200… es decir no ha variado mucho del esquema anterior ! Ni hablar de categorías superiores, que es donde realmente tenes beneficios.

    • jlcota dice:

      Rara vez los cambios que proponen las aerolíneas son beneficiosos, pero este tiene algunas cosas a favor como lo «nuevo» de los segmentos.

      • Ezequiel dice:

        Yo creo que el tema de los segmentos, solo sirven para los que viajan por negocios o los corporativos… para el resto de los mortales solo servían los segmentos cuando estos se conjugaban con la bussines

        • jlcota dice:

          No te creas, te toca un viaje largo con un par de conexiones y sumás 6 segmentos de una.

          • Ezequiel dice:

            Te tienen que tocar de esos viajes, mínimo, 4 veces al año como que para que el tema de los segmentos rinda realmente. Como dije antes para el «resto de los mortales» que no somos empresarios o corporativos… esto ‘nuevo’ de Latam sigue sin entusiasmarme.

    • Leo dice:

      Pero como que no? Ademas de agregar los segmentos, se modificaron (para bien) los requisitos. Gold antes eran 20k puntos calificables, ahora 15k. Gold Plus antes 30k, ahora 20k, Platinum antes 35k, ahora 25k. En la categoria Platinum y Gold Plus te estan pidiendo casi 1700 dolares menos de gastos anuales.

  6. Dante dice:

    Antes volaba prácticamente con Latam, ahora la última vez que pagué un pasaje con ellos fue en diciembre de 2018, pero bueno, aparecieron otras alternativas de viaje, igual nunca lo descarto jaja

  7. Federico dice:

    Se sabe algo de mejoras en el club latam? A la única categoría que se podrá continuar accedíendo mediante el club es a la gold? Con los clientes BBVA premium continuará igual?

  8. Gabriel dice:

    Algún sopapo tenia que recibir LATAM para darse cuenta que su programa anterior era «usurero» perdedor de clientes.

  9. Lauris Tortorice dice:

    Aun no lo tengo actualizado en mi APP de Latam, a partir de cuando entra en vigencia? 01 ENE 2020?? Ahora si es mas viable calificar, me costó un perú mantener la categoria con el antigua metodo. Gracias por la INfo!

  10. Leocastro dice:

    Para los socios del banco frances q tienen membresia por ser black signature, siguen manteniendo ma categoria gold? Q beneficio se perdio en ese caso?

  11. FerP dice:

    Yo laburo en fidelización hace 17 años y me parecen una paja los programas que la complican tanto con tanta categoría, puntos calificables, etc. Me alegro que los frecuentes de Latam reciban de buena manera estas noticias. Yo pasé la mayoría de mis esfuerzos de acumulación a Aerolíneas Plus por más quilombos que pueda tener la estatal…

Dejá un comentario