Planeando un viaje en un época complicada para hacerlo

Cuando uno arranca la programación de un viaje siempre es algo especial. Ya sea tu viaje número 874 o tu primer gran viaje, los preparativos y sensaciones son geniales en todo momento.

En Info Viajera siempre estamos preparando algún viaje próximo. Los que se vienen son para julio de este año 2020, que anda tan particular desde que arrancó. Tenemos como destinos a Estados Unidos y nada más y nada menos que a Italia, junto con algún otro país de Europa. Somos cracks para la puntería de elección parece.

Para todos los destinos ya tenemos los tickets aéreos comprados, algunos con dinero, otros con millas de Smiles y otros con Avios de Iberia, con lo cual quedamos abiertos a ver si podremos volar o eventualmente cambiarlos o darlos de baja.

Lo que resta en la programación es el tema de alojamiento, movilidad y excursiones en general, lo que en muchos viajes representa una parte igual en gasto, o inclusive mayor, que los propios pasajes aéreos. Entonces, por ahora seguimos adelante con la programación ya que contamos con una ventaja que lamentablemente algunos no tienen: un poco de tiempo. Si bien son cuatro meses, en el contexto actual parece que fueran interminables y, sobre todo, impredecibles.

Dicho esto, te vamos contando lo que podemos hacer de cara a armar un viaje que se tiene que poder desarmar.

Con respecto al alojamiento y la movilidad, hemos tomado la decisión de hacer todas las reservas cancelables, sin importar si son más caras o más baratas que las que no lo son. De esta forma nos aseguramos estar tranquilos hasta la llegada de las fechas del viaje. Todo lo estamos reservando por plataformas que así lo permitan como:

En el caso de excursiones y actividades, la decisión fue resolverlas en el mismo momento. Salvo algún caso especial que requiera tener sí o sí una fecha pactada, como puede ser un recital de música, todo lo demás lo resolveremos días antes o en el momento. Igualmente, en el sitio de Civitatis, podés hacer reservas de excursiones que se pueden cancelar sin costo en cualquier momento. Recomendable para la situación actual.

Creemos que viajar es una parte importante de nuestra vida, sin dudas, pero garantizar nuestra seguridad y la de los que nos rodean lo es también. Por eso, si tenemos que cancelar y dejar para más adelante un viaje, busquemos la forma de que no afecte tanto en nuestras finanzas.

Básicamente, estamos organizando un viaje considerando no poder realizarlo. Creemos que, de esta forma, nuestra cabeza asimila mejor una situación como esta, en la que minuto a minuto la información cambia.


También te podría gustar...

150 Respuestas

  1. Alejandro dice:

    Ni les digo en que estado estoy. No voy a Europa ni ninguno de los paises denominados de riesgo, pero eso puede cambiar en cualquier minuto. La cabeza me está por explotar. Esto cambia minuto a minuto y como va a estar todo hasta fines de abril, fecha de inicio de mi viaje, es una verdadera incógnita. Que los dioses viajeros se apiaden de mi… Saludos chicos!

  2. DebMiranda dice:

    Tengo pasajes pagos de Asunción a Panamá para el próximo sábado, y pagos vuelos internos en ese país, reserva por booking, con cancelación gratuita. Ahora.. que hacer!

  3. Vanesa dice:

    Tal cual, nosotros habíamos reservado el viaje por despegar, todo con política de cancelación, hasta el aéreo. Y haber cancelado el viernes no fue tan desagradable. Solo perdemos una pequeña cantidad de lo que pagamos.

Dejá un comentario