Recorriendo la hermosa Ottawa, la capital de Canadá

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Pendiente de otros viajes, esta vez fuimos a visitar la capital de Canadá, la hermosa ciudad de Ottawa. Estuvimos tres noches allá y creemos que es un tiempo suficiente para ver las principales atracciones de la ciudad.

Elegimos hospedarnos en el downtown y te contamos los detalles del alojamiento en este post: Nos hospedamos en el Hotel Sheraton Ottawa (Canadá) y nos sorprendimos.

La ciudad es muy tranquila a pesar de ser capital de un país. Podés pasear, caminar y disfrutar con total tranquilidad y seguridad en cualquier momento.

Te contamos los lugares que visitamos y por dónde anduvimos.

El recorrido

Nosotros llegamos desde Toronto temprano a la tarde. En ese momento aprovechamos y ya salimos a pasear. Teníamos algunas visitas pactadas y otras que dejamos para estar libres y hacerlas cuando queríamos.

Te vamos mostrando los principales lugares que visitamos.

Galería Nacional de Canadá: Este edificio de cristal se encuentra en uno de los laterales de la ciudad. Sus hermosas vistas hacia el río con el Parlamento atrás son inolvidables. Esta vez no llegamos a entrar, pero sí a pasear en sus alrededores.

En el exterior, se encuentra esta figura en forma de araña gigante. La versión actual del museo fue inaugurada en el año 1988.

Notre-Dame Cathedral Basilica. Si bien de afuera no dice mucho, por dentro la catedral es muy bonita. El techo en tono azul hace del lugar algo muy ameno.

La iglesia original data del año 1832, hasta la actual renovación de año 1990. Se encuentra ubicada en frente de la Galería Nacional de Canadá.

Visitamos el ByWard Market en Ottawa (Canadá), un mercado de casi 200 años: nos encantan los mercados de este estilo, como siempre decimos. Este no nos defraudó. Muchas cosas para ver y comprar. Podrás dedicarle un largo rato al mercado que se encuentra en el corazón de la ciudad.

Major’s Hill Park: Se encuentra entre la Galería Nacional de Canadá y el Château Laurier, sin dudas es un hermoso lugar para pasar un rato bajo el sol del verano canadiense. Caminarlo y disfrutar de las vistas hacia el rio Ottawa es un placer. Cuando lo visitamos, se encontraba con poca gente, muy limpio y ordenado.

El Museo Canadiense de la Guerra en Ottawa: Es un gran museo, si te interesa este tema tan particular. Lo que me gustó es que, por la forma, da la sensación de tener un principio y un fin. Recomendable para pasar un buen rato.

Rideau Canal, Locks 1 – 8: Una de las cosas que más me gustó en la visita a la ciudad fue pararme a contemplar estos diques que suben y bajan con los barcos que los atraviesan.

El canal tiene una longitud de 202 kms y fue construido en el año 1832. En el año 2007, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si vas en el verano, sin dudas te pasarás un buen rato mirando cómo pasan los barcos, suben y bajan las esclusas, cómo la gente lo atraviesa caminando por esos pequeños caminos y sacarás infinidad de fotos.

El museo canadiense de la historia en Ottawa (Canadá): Este museo, como te contamos en el post, alberga la historia del pueblo de Canadá desde sus orígenes más allá de la llegada de los europeos a la zona. Muy recomendable si te gusta la historia.

The National War Memorial: Este monumento tiene la particularidad de tener en muchos momentos del día una guardia permanente, la cual hace un cambio muy pintoresco. Se encuentra ubicado en Confederation Square, pegado al canal.

La zona del Parlamento en Ottawa (Canadá), una visita de día y de noche: Sin dudas es la estrella de las visitas de la ciudad. Como te contamos en el post, hay muchas cosas para hacer y disfrutar en la zona. Dedicale un buen tiempo y no te vas a arrepentir.

Château Laurier. Hoy convertido en uno de los lujosos hoteles de la cadena Fairmont, este castillo es realmente imponente. Una cosa que sí podés hacer para disfrutarlo es comer algo o simplemente tomar un trago en bares o restaurantes con vista al río.

HI Ottawa Jail HostelEste pequeño hostel me llamó la atención cuando buscaba alojamiento. Siempre estuvo descartado para nosotros, pero me quedé con la intriga. Estando ahí, pasamos por la puerta y sacamos algunas fotos. Recordemos que es una vieja cárcel que funcionó por más de 100 años y data del año 1862.

La ciudad nos gustó mucho, sin dudas el visitarla en el verano canadiense hace que los paseos caminando se disfruten mucho junto a las vistas de Ottawa. Si andás en la zona, creemos que es recomendable hacerte una escapada a la capital del país y recorrerla por un par de días.


Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. SebastianRg dice:

    Que lindas fotos pablo! Canadá parece como un destino para otro momento, como si el viaje llegara hasta new York y alrededores pero vale la pena mirar más allá de nuestro horizonte! Y más en estos tiempos que corren! En qué mes fuiste? Saludos

    • Pablo dice:

      Todas las visitas nuestra a Canadá fueron entre Julio y Agosto. Nos gusta el calor.

    • Ana M. dice:

      Desde La Guardia (NY)tomé un vuelo a Buffalo.Allí un autobús con destino a la Terminal de Búffalo.Luego un autobús a Níagara.(EEUU)En ése momento ,salía lo que llamaríamos un bus local ,no Megabus ,que es más directo.Por lo tanto ,era yo la única turista y blanca.El resto del pasaje ,trabajadores afroamericanos.Increíble el respeto ,la simpatía,y la ayuda que me brindaron ,ya que mi inglés es sumamente básico.El hotel muy cerca de las Cataratas,fuí caminando a orillas del rio,una belleza,hasta llegar a la caída del agua .Después ,me dirigí al paso fronterizo ,unas breves preguntas y crucé andando a Canadá,unos 400 metros .Sólo permiten ida y vuelta en el día.Aclaro que si piensan permanecer más tiempo en Canadá ,se necesita un visado,7 euros,se consigue por Internet y la confirmación al cabo de una hora.Canadá es un destino maravilloso,por eso volví al año siguiente,Montreal y Toronto.

  2. Guillermo dice:

    Hermosa Canada, tengo que volver.

  3. Adrian Rafael dice:

    Hermoso lugar! Pero creo q en este momento hay q concientizar sobre lo q estamos pasando en nuestro pais. Yo aprovecharia este espacio tan importante,de dar ideas, para poder pasar esta cuarentena lo mejor posible, pero tomando la responsabilidad, nosotros sobre todo, que el virus viaja en avion, q se mueve con nosotros, q si no nos ponemos las pilas, podemos terminar como Italia, pais de mis viejos, q tan triste me pone.., Cuídense p favor! y dejemos los hermosos viajes q hicimos y q vamos a hacer, para cuando todo esto pase, q si Dios quiere, sea pronto. Gracias!

    • Pablo dice:

      Somos un blog de viajes y tratamos los temas relacionados a esto. Entendemos y acompañamos desde nuestro lado lo que pasa, pero no podemos dejar de poner cosas como estás. Justamente, creemos que es una distracción para la gente que se tiene que quedar en sus casas como nosotros.

      • Adrian Rafael dice:

        Si, perfecto, pero no lo dije en forma personal eh! perdon, pq obvio, es un blog de viajes y a mi me encanta viajar eh, pero tambien podemos seguir concientizando, pq hay miles y miles de personas q se borraron, no les importa un carajo todo esto, y estan en la costa, etc etc, a eso m refiero, de que sigamos pasando nuestros viajes aca, pero tambien ver de q manera q esos pelotudos puedan ser mas concientes, Gracias!

      • Ana M. dice:

        Por supuesto que es una distracción,y bienvenida que es.Son muchas las horas de encierro,y leer artículos sobre viajes ,nos permiten soñar hasta que esta tragedia termine.LEER ,ya sea en Internet ó un buen libro,ayuda a desenchufar un poco ,sin por ello descuidar nuestras actuales obligaciones.Muchas gracias ,InfoViajera ,por mantenernos informados,y a la vez entretenidos.

  4. nicoscno dice:

    Que lindo leerlo, al menos, tenia el viaje listo para Canada el 14 de abril, obviamente, cancelado… me queda pendiente para cuando todo esto pase!

Dejá un comentario