Smiles Argentina permite cancelar vuelos de Gol sin cargo, para los de aerolíneas asociadas hay que llamar y chequear

Smiles Argentina nos hizo llegar un comunicado informando cómo deben proceder los viajeros que tengan vuelos emitidos a través del programa de pasajero frecuente afectados por la actual situación del coronavirus (COVID-19).

Los boletos emitidos por Gol a destinos dentro de Brasil e internacionales con salida hasta el 14 de mayo de 2020 se pueden cancelar sin cargo a través del Central de atención al Cliente Smiles o por medio del sitio web, independientemente de la fecha de compra.

En los aéreos emitidos por las compañías aéreas asociadas (Alitalia, Air France, KLM, etc.) están siguiendo las pautas que determine cada aerolínea, por lo que hay que llamar y ver cómo se procede en cada caso. Aclaran también que estas políticas se encuentran en constante modificación.

Les recordamos los números de atención:

  • Centro de atención Smiles: 0810 266 6765
  • Smiles internacional – atención en inglés, portugués y español, las 24 horas: +55 11 3833 1634

Dada la alta demanda, están pidiendo que por favor solamente nos comuniquemos si tenemos vuelos programados dentro de las 72 horas. Hasta hicieron una linda tablita ordenando la situación:

Citamos el comunicado:

Smiles monitorea cuidadosamente la información sobre la propagación del coronavirus (covid-19) en Argentina y en todo el mundo y sus consecuencias. En vista de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, aclaramos que: Los boletos emitidos por GOL a destinos dentro de Brasil e internacionales, con salida hasta el 14 de mayo de 2020, se pueden cancelar sin cargo, a través del Central de atención al Cliente Smiles o por medio de nuestro site, independientemente de la fecha de compra. Reforzamos que, debido a la alta demanda, estamos priorizando el servicio a los clientes con vuelos programados dentro de las 72 horas. Contamos con su comprensión y le pedimos que se contacte con nosotros solo si es próximo. En el caso de los pasajes aéreos emitidos por nuestras compañías aéreas asociadas, Smiles sigue las pautas de cada una de ellas. Es importante decir que, debido al cambio frecuente en el escenario internacional, estas políticas se encuentran en constante modificación.

Para aquellos que deseen planificar y viajar sin preocupaciones, Smiles ofrece un servicio exclusivo que le permite comprar su boleto ahora y pagar hasta 60 días antes de la salida. Haga clic aquí para aprender más. Smiles mantendrá a sus clientes actualizados sobre cualquier nueva orientación que pueda surgir y está disponible para ayudar a los clientes en caso de dudas.


45 Respuestas

  1. Nicolas Marioni dice:

    Llamo a Alitalia y me dice que Smiles debe respetar las condiciones del 31/5 con cancelacion sin cargo… Smiles no lo está respetando!

    • Wally dice:

      Llamé a smiles un par de veces para cambiar un vuelo de alitalia y lo primero que ofrecían era cancelacion sin cargo, la cual no me resultaba conveniente.
      Hay que tener un poco de paciencia, tra 1 hora y media de comunicación, con la chica del call Center encontramos las fechas que más se acercaban a las que precisaba.
      Muy bien smiles

  2. marri dice:

    es el mismo que ví en smiles brasil… veremos cómo evoluciona… ya bajé la ansiedad y asumo que no va a poder ser. ante todo la salud de la gente

  3. Charlie dice:

    Hoy a la mañana cancele un vuelo x gol con millas y ya apareció en visa home la devolución de las tasas. El vuelo era para el 24/3 a Salvador Bahía.

  4. Luciano dice:

    Hola chicos, entonces un vuelo de gol puedo cancelarlo desde la web sin la necesidad de llamar? Y me devuelven en el momento las millas y las tasas a la tarjeta? Yo lo hice telefónicamente el domingo pero tengo otro para dentro de 15 días que también debo cancelar. Gracias. Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Luciano,

      No lo probamos de primera mano, pero efectivamente eso es lo que anuncian.

      Saludos

    • Fabian dice:

      yo lo hice directamente en la página sin necesidad de llamar, las millas te las devuelven al toque, las tasas aún no lo pude verificar

  5. carolina dice:

    Si el pasaje lo sacaste por una agencia , sirve tb esto?

  6. Fran dice:

    y los vuelos sacados por Smiles via Alitalia Ezeiza Eoma para Agosto por sistema 100 dólares de cancelación por pasaje. Alguien cancelo Alitalia contratado por millas smiles??? le cobraron?

    • Nicolas Marioni dice:

      Solamente están cancelando hasta el 30/4, pese a que Alitalia indica que es hasta el 31/05 por el momento

    • irmi dice:

      Yo saqué Roma-Bs As,para 3 de mayo,ahora no hay que saturar el sistema,me corresponde consultar más adelante.Según el billete dice cargo por cancelar 100 dolares..pero pienso que éso sale automático.Habrá que esperar unos días

  7. Chrisitan dice:

    Tengo un vuelo para agosto con Alitalia a Rusia por Smiles. Ya me avisaron que Alitalia me cancelo la ruta roma san Petersburgo. Qué grado de nerviosismo debería tener encima? Asumo que es todo un quilombo y tengo esperanzas que esto se revierta? Que dicen?

  8. Germán dice:

    Yo llame tenía vuelo a Roma mañana y vuelta el 01/04 desde roma a Ezeiza y me dieron opción de anular sin cargo, o reprogramar vuelo mismo intinerario salió Máximo el 31/12/20, así q opté por modificar fechas a diciembre y cruzar dedos q para esa época este controlado esto.

    • MANGUERA FEDERICO dice:

      como modificaste fechas?? te lo modifican ellos o tenes que volver a emitir con millas? te cobraron penalidad?? porque buscando en smiles argentina no aparecen canjes para adelante x alitalia… Gracias por la info!!!

      • German dice:

        Llame telefónicamente les indique q fechas estimadas en diciembre yo podía viajar y una vez que elegí d las opciones que me dijieron enseguida llegó el ticket x mail, sin cancelar las millas q canjee oportunamente ni penalidad. Estimó que esto es xq mi ticket x las fechas encuadra en que no podía viajar.

  9. Claudia dice:

    Yo ayer terminé de cancelar los vuelos por Gol que me faltaban sin ningún problema. Las millas aparecieron al instante y las tasas de una tarjeta ya las puedo ver en visahome, la otra de Master Wilobank demoran un poco más. La verdad muy ágil todo con Smile, me alegro (obviamente dentro de las circunstancias) que se hayan portado tan bien con los socios, me taparon la boca ya que no les tenía mucha fe.

  10. Pablo Rinaudo dice:

    Logre cancelar vuelo para el 30/03 EZE-GRU SIN COSTO gracias por mantenernos informados infoviajera
    Ahora espero que los de Aeromexico hagan lo mismo ya que para cancelar me cobran multa y Despegar que es la empresa intermediaria no hace nada

  11. Ale dice:

    Qué buenos Germán…por Alitalia? ojalá a mí me permitan hacer eso. Buenísimo que lo hayas conseguido!
    Mi vuelo salía en Junio desde Sgo. de Chile por Alitalia, lo compré a través de Smiles, pero no hay respuesta, ojalá me ubiquen en un vuelo más adelante si esto no se calma para Junio…pasa que ellos me cancelaron intempestivamente antes de que surgiera lo del Coronavirus, porque no les era rentable partir desde Chile.

  12. Agustin dice:

    Yo vuelo con gol a Rio junto a mi familia en julio, al tener a mi madre y hermano como pacientes de riesgo ya quieren suspender el viaje. Me convendria esperar un poco mas a ver si sale cancelar sin cargo para esas fechas verdad?

  13. German dice:

    Estoy en México, como puedo comunicarme con Smiles desde aquí? Aeromexico me canceló el regreso a Buenos Aires sacado con millas Smiles.
    Vi que hay un número de Smiles internacional pero entiendo que es con costo ya sea con chip argentino o mexicano?

  14. Martha dice:

    Buenas tardes quería consultarles cuál es por ley el tiempo mínimo de conexión entre un vuelo y otro en una escala, que debieran respetar las aerolineas ?

  15. Leo dice:

    Vuelo el 8 de abril a Colombia por copa. Va a estar difícil entrar a Colombia… Voy a llamar en unos días. Por la web me cobran la cancelación =/

  16. Verónica Herrera dice:

    Tengo una amiga que trabaja en agencia de viajes y hoy les llegó comunicado de Gol que cancela todo hasta el 30/06. Si no fuera x una fuente tan confiable, no lo creería! Hoy les llegó el comunicado y ya lo ví publicado en la web de algunos diarios.

  17. Edu Ladron dice:

    Hola chicos. Tengo un vuelo de regreso de Las Vegas con Aeroméxico por smiles para 31/3. Obviamente lo voy a cancelar o lo que sería mejor modificarlo para 2da parte del año. Leí los comentarios pero no me queda claro, en teoría debería modificarlo con Smiles? Gracias!

  18. Diego Z dice:

    Estaba esperando este posteo!. Tenia Foz – Rio para el 30 de abril. Voy gestionar la baja y será en otra ocacion. Gracias por la info!

  19. Pablo dice:

    Tenia un vuelo comprado por Smiles (con Emirates) para semana santa, y desde el callcenter de Smiles Arg me dijeron que como mi tarifa es no reembolsable, no me pueden devolver nada (plata de las tasas ni las millas usadas), me llamo la atencion que me dijo:
    1) si hago no show, y despues llamo a Smiles, en ese caso me devuelven la plata de las tasas y NO las millas
    2) si anula la reserva previamente desde el callcenter ahi NO me devuelven nada.

    Raro, despues voy a llamar y hablar con algun operador de Smiles Brasil.

    • Francisco dice:

      O probá hablando con otro operador… Yo tengo reservas por Qatar Airways y me dijeron que me cobran u$s100 por cada una y me devuelven millas y tasas. Voy a esperar para ver si cambia algo de acá al 01/04 que es cuando debería volar…

    • Fran V dice:

      acabo de cancelar vuelo vuelta con emirates GRU-EZE 12/04: devuelven tasas, millas, y les extienden vencimiento por seis meses a las mismas (pues ya estarìan vencidas). Bien Smiles. A guardarse q salimos entre todos de esta

  20. Marcelo dice:

    Yo hace una semana logré comunicarme al callcenter de Alemania de Smiles Brasil, y uno por uno metí reclamo por devolución de millas y tasas pagadas por vuelos que no admitían cancelación (todos fueron cancelados, TAP, y Air Brussels), de distintas cuentas. Salvo un vuelo de Alitalia que sí permitía cancelación. Aún no hay resolución.

  21. Buenas!
    Comparto mi experiencia: Hoy (25/3) llamé a Smiles Argentina y cancelé dos reservas para EZE (GRU) FCO para el 4/4/2020. Me reintegraron inmediatamente las millas (2 x 33.000) y prometieron reintegrar la totalidad de las tasas entre 1 y 4 semanas (terriblemente inferior, en comparación a las que se observaban un mes atrás).
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *