Air New Zealand deja de volar a Buenos Aires (Argentina) y corta otras rutas también

La aerolínea Air New Zealand anunció a través de un comunicado de prensa que no reanudará sus operaciones en la ruta Auckland-Buenos Aires, perdiendo de esta manera Argentina una linda conexión directa con Oceanía.

Buenos Aires no es la única ruta afectada por la reorganización de los planes de Air New Zealand, suspenden también la ruta entre Los Ángeles-Londres y aplazan en reinicio de las operaciones entre Auckland-Nueva York.

Desde la compañía manifiestan que la demanda de viajes internacionales se ha mantenido en alrededor de un cinco por ciento de los niveles anteriores a la COVID-19.

Nos queda haciendo un poco de ruido el anuncio, es indiscutible la crisis provocada por la pandemia, pero ver que anuncian sólo suspensión de tres rutas nos hace pensar que esas rutas en sí (y no otras) no le funcionaron tan bien a la compañía…

Informan que el equipo de atención al cliente y el centro de contacto de la aerolínea están apoyando a los afectados por estos cambios y se contactará con los clientes con las opciones en los próximos días.

Los clientes cuya reserva haya sido realizada a través de un agente de viajes, incluyendo un sitio web de terceros (por ejemplo, Expedia, Booking.com) deberán hablar con su agente de viajes.

Transcribimos a continuación el comunicado de prensa recibido:

Air New Zealand revisa rutas internacionales

Air New Zealand no reanudará la operación de las rutas suspendidas previamente: Auckland-Buenos Aires y Los Ángeles-Londres debido al profundo impacto del COVID-19 en la demanda de viajes futuros.

La aerolínea también ha tomado la decisión de aplazar el inicio de su servicio sin escalas Auckland-Nueva York desde octubre de 2020 hasta finales de 2021 como mínimo.

Junto con el 95 por ciento de los vuelos internacionales de Air New Zealand, las rutas de Buenos Aires y Los Ángeles-Londres se encontraban actualmente suspendidas hasta el 30 de junio debido a las prohibiciones de viaje del gobierno y a la baja demanda.

El año pasado, la aerolínea anunció su plan para salir de la ruta Los Ángeles-Londres en octubre de 2020 y en marzo adelantó el cierre de su base de tripulación de cabina en Londres.

Nick Judd, Jefe de Alianzas, estrategia y network de Air New Zealand, comentó que la demanda de viajes internacionales se ha mantenido en alrededor de un cinco por ciento de los niveles anteriores a la COVID-19 hasta junio.

«Es profundamente decepcionante estar en esta posición. Nuestro personal ha trabajado tenazmente a lo largo de todos estos años para construir estos mercados, y el entusiasmo crecía por nuestro vuelo sin escalas a Nueva York».

«Sin embargo, los efectos de COVID-19 siguen apareciendo; esperamos que la mayoría de los países adopten un enfoque cauteloso respecto a los viajes internacionales en el próximo año, y deberemos ser pragmáticos.

«Las restricciones de viaje del gobierno continuarán durante algún tiempo y es poco probable que la demanda de nuestro servicio entre Los Ángeles y Londres se recupere antes de nuestra salida prevista en octubre. La Argentina ha sido un desafío antes de la pandemia y no esperamos que este mercado se recupere rápidamente».

Air New Zealand está operando en la actualidad una red internacional limitada hasta el 30 de junio para mantener abiertos los enlaces aéreos para los viajes esenciales y el movimiento de carga en las principales rutas comerciales. La capacidad total se ha reducido al 95 por ciento de los niveles anteriores a la adopción de la norma COVID-19 y la demanda se revisará ruta por ruta antes de reanudar los servicios.

El equipo de atención al cliente y el centro de contacto de la aerolínea están apoyando a los afectados por estos cambios y se contactará con los clientes con las opciones en los próximos días. Los clientes cuya reserva haya sido realizada a través de un agente de viajes, incluyendo un sitio web de terceros (por ejemplo, Expedia, Booking.com) deberán hablar con su agente de viajes. El centro de información dedicado a COVID-19 de Air New Zealand se actualiza continuamente y sugerimos a los clientes revisar este apartado antes de llamar al centro de contacto de la aerolínea.

Antes del COVID-19, Air New Zealand operaba un servicio diario entre Los Ángeles y Londres y hasta cinco veces por semana desde Auckland a Buenos Aires.


13 Respuestas

  1. FLP dice:

    Tengamos en cuenta que antes del COVID-19 teniamos el «COVID-30%» que afecto la operacion de muchas rutas. No me extraña que la ruta EZE-AKL haya caido antes de la pandemia

  2. Juan dice:

    Hola Infoviajera, tengo muchos amigos trabajando en ANZ y me comentaron (antes del COVID) que si bien la ruta venía siendo bastante rentable, estaban evaluando volar a San Pablo ya que muchos de los vuelos a EZE vienen llenos de Brasileros. Creo que viene por ahí la mano. Saludos!

  3. Silvia Gladys vallo dice:

    En mi caso que suspendí viaje que era para el 10 de Abril , que hace la empresa , devuelve todo el valor depositado?:???gracias por la información,

  4. Dante dice:

    Eran carisimos los pasajes, una sola vez pusieron una promo copada de viajar a Nueva Zelanda por 14 lucas cuando normalmente costaba 25, pero después nunca una promo… Así es medio difícil llenar aviones

  5. Mimi dice:

    Hola!….que pena! yo viaje 2 veces a Australia en Air New Zealand! y estaba juntando millas…. tengo a mi hija viviendo en Sydney… espero poder viajar en unos meses para alla! quedara Latam Volando hacia alla? que monopolio se esta armando, van a cobrar carisimos los pasajes!
    que raro todo esto….. confinamiento global….- saludos

  6. FLP dice:

    Quiero felicitar a AirNZ porque me reintegraron el total del pasaje que habia comprado para el tramo AKL-RAR, el cual no era reembolsable. Primero me dijeron que me iban a dar un voucher que podia usar x un año, pero magicamente ayer aparecio la devolucion en mi tarjeta de credito. 🙂

  7. Gonzalo cerutti dice:

    01/11/2020_ Hola tenía vuelo reservado desde Bs. As a Auck el 06/04/2020 ,alguién me podría pasar un contacto de Air New Zealand para ver como hago para que me reintegren el pasaje o cambiar la fecha del vuelo.Muchas Gracias Gonzalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *