LATAM hizo su primer vuelo de repatriación desde que reabrieron las fronteras (para traer argentinos)

En un comunicado oficial del día de la fecha, la aerolínea LATAM informó que, gracias al trabajo conjunto con el de su equipo con Consulado Argentino en Costa Rica, pudieron traer 163 argentinos desde la Ciudad de San José (Costa Rica).

Este fue el primer vuelo de LATAM autorizado por las autoridades locales después de que se cerraran las fronteras y se volvieran a abrir: El gobierno anuncia reapertura de fronteras para traer a los argentinos varados en el exterior.

Anuncian que seguirán trabajando con las autoridades argentinas para la autorización de vuelos especiales para repatriar argentinos desde diferentes lugares de origen, en todos los casos sin costo para los pasajeros con ticket LATAM Airlines.

Citamos el comunicado de LATAM con más detalles:

Buenos Aires, 10 de abril de 2020. LATAM Airlines Argentina informa que, en el día de hoy (viernes 10 de abril), gracias al trabajo conjunto con el Consulado Argentino en Costa Rica, y el gran desempeño de los colaboradores de la Compañía; fue posible el arribo del vuelo humanitario LA1107, proveniente de la Ciudad de San José (Costa Rica), con 163 argentinos.

Este vuelo, el primero autorizado por las autoridades locales luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país, se suma a los 67 vuelos que entre el 19 y 26 de marzo, lograron repatriar a más de 12.300 argentinos; provenientes principalmente de Bogotá (700) Punta Cana (310), Cancún (220), La Habana (115), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Angeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (10012).

En este sentido, continuaremos trabajando con las autoridades argentinas para la autorización de los vuelos especiales necesarios para seguir retornando personas a sus diferentes lugares de origen, en todos los casos sin costo para los pasajeros con ticket LATAM Airlines.

Hoy más que nunca, entendemos que nuestro rol es fundamental para la vida de muchos de ustedes; sepan que trabajamos a diario junto a la Cancillería Argentina y a los consulados en el registro y monitoreo de todos los pasajeros varados en el exterior, así como en la continua solicitud al gobierno de los permisos de operación necesarios para realizar los vuelos de repatriación.

Por último, queremos recordarles que se encuentra disponible en el sitio de LATAM Airlines, el formulario para que los pasajeros varados en el exterior puedan registrarse. Aquellos pasajeros varados en Ecuador, deberán ingresar al sitio de LATAM Airlines Argentina, para dejar sus datos. Quedamos a entera disposición de quienes necesiten contactarnos; siempre a través de nuestros canales de atención tradicionales.


También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Lilián Logarzo dice:

    Hola.
    Ustedes saben con qué equipo se.hizo este vuelo desde San José?
    Pregunto porque si bien trajeron 163 argentinos, quedaron varados en San José otro tanto que.no pudieron comprar pasaje por más que pidieron de.rodillas… y allá siguen.
    Es más, muchos tienen pasaje.de Copa que les acaban de cancelar.
    Abrazo

  2. Eduardo Montero dice:

    Hola buenas tardes, alguna novedad si LATAM tiene programado algún vuelo de México a Argentina?
    Muchas gracias

  3. Liliana dice:

    LATAM para cuando el vuelo que traiga a los Argentinos varados en Estados Unidos desde los Angeles o desde Miami? Por favor mis hijos viajaron con Uds. Y están esperando una respuesta .. pronto.. gracias

  4. Jaia Sara Stein dice:

    Y a Uruguay??? ,estoy varada en Uruguay desde el día 7 de marzo tenía pasaje para el día 4 de abril con retorno a Israel, , quiero irme a casa.

  5. Amelia dice:

    Teníamos tickets de regreso pago por Latam de Florianopolis a Bs As, el día 4/4, esperamos nos repatrien. Somos mayores de 70 años. Vuelo 8042.reserva xx y xx. Esperamos respuesta.

  6. Betty dice:

    Necesito retornar a Ecuador estoy retenida en los Ángeles

  7. Car dice:

    Hola: buenas tardes; ¿se sabe de algún vuelo de Latam para los argentinos varados en LIMA? Gracias.

  8. Silvia Delia Castellino dice:

    Tengo que regresar a Suiza . Tengo el vuelo para el 7 de junio. Puedo tener problemas para esa fecha

  9. Karina dice:

    Algún vuelo desde Miami a Argentina para pasajeros que tienen su pasaje?
    Alguna tratativa o esperanza con el gobierno

Dejá un comentario