Al PRIMER lugar al que vas a ir cuando se pueda volver a viajar

Hace días y días que estamos, concienzudamente, realizando el Aislamiento Social Obligatorio, la cuarentena.

Muchos de nosotros cancelamos viajes, grandes viajes, escapadas, viajes de trabajo, etc. y otros todavía mantenemos una tibia esperanza de poder realizar algunos que estamos planeando.

El otro día justamente ustedes nos contaban de esos viajes que tienen emitidos y todavía no han cancelado, este era el post en el que charlamos sobre eso: ¿Para cuándo es ese próximo viaje tuyo que todavía no has cancelado?

Algunos están aprovechando la cuarentena y hacen cosas geniales, como nos contaban en este otro post: Lo mejor que hiciste en la cuarentena (hasta ahora)

Pero sabemos que sus corazoncitos viajeros no ven la hora de poder entregarse a su pasión y rajar para algún destino de nuestro amplio y diverso mundo.

A muchos el bicho viajero está picando fuerte, más fuerte que lo normal, se acuerdan que hablamos sobre este bicho, ¿no?

El bicho de viajar y sus «me quiero ir»

Un poco pensando en esto el otro día les contábamos que: Vamos a publicar ofertas viajeras para noviembre 2020 en adelante.

No se ustedes, pero yo, ni bien se pueda viajar y sea sensato y responsable hacerlo, creo que me voy a hacer una escapada nacional a algún destino de nuestro bello país y luego me voy a planear un viaje a la bella Italia.

En realidad, tengo uno para Italia y todavía no tuve el corazón para cancelarlo, estoy como contábamos en este post: Planeando un viaje en un época complicada para hacerlo

Y vos, ¿cuál es el PRIMER lugar al que vas a ir cuando se pueda volver a viajar?

Los dejo, me voy a poner a jugar con este metabuscador y su función para explorar el mundo:

 


También te podría gustar...

170 Respuestas

  1. Silvia Famin dice:

    Tenia para sep a Barcelona.Si Iberia me devuelve plata, voy a viajar por el pais. Creo que lo van a necesitar y ya tengo 75 años

  2. Mary Ann Donadt dice:

    Me iría de cabeza a Palawan, a El Nido y todas las playas de la isla!!! Estuvimos en Italia y en Estanbul en enero (adoro Tiurquía) justito antes del brote mundial y nos íbamos a Europa nuevamente del 16 de mayo al 12 de junio…..A esta altura del partido, cuando se pueda volver a viajar, me subo al primer avión que encuentre. Mientras tanto, viajamos por acá: https://www.skylinewebcams.com/

  3. Gladys dice:

    Ir a ver a mi hija q vive en Génova, el lunes próximo tendría q estar llegando a su casa 😥. Después sin darle muchas vueltas a todos los lugares q quiera y q pueda, tratare de no postergar y hacer una de las cosas q más me gusta VIAJAR,

  4. carlos alberto bozzola dice:

    Madrid

  5. JuanMan dice:

    Tengo un viaje en agosto a grecia, ucrania, rumania, bulgaria y turquia. Todavia me falta reservar un par de translados

  6. jorge dice:

    Hola,tengo pasajes con Level a Barcelona fines Julio,como ven la devolucion del dinero ?

  7. Lucho dice:

    Si Almundo me da una mano y Gol me ayuda para patear mi viaje (julio 2020) para más adelante, iría a Recife (Brasil)

  8. Sandra Barzola dice:

    Hola!!! Costa oeste EEUU…. soñando

  9. Miguel dice:

    Jajaja! Justo fue la charla del desayuno con mi esposa… Este año habíamos planificado recorrer nuestro país, priorizando aquellas provincias que aun no visitamos. Así es que, para esta época (justamente…) íbamos a ir a Catamarca (Belén, Antofagasta de la Sierra y Fiambalá) a recorrer la Puna catamarqueña y llegar hasta los Seismiles, para luego hacer un recorrido por San Juan y San Luis, con la intención de visitar algunas de las minas abandonadas en esas provincias. Pero, bueno, quedará para octubre…

  10. Maria Inés dice:

    Hola! Tenemos pasaje para Atenas el 4 de Junio con la Aerolínea Ethiopian, aún no consulté si puedo reprogramar. Me gustaría cambiar la fecha. Saben si actualizan la tarifa? La esperanza de poder viajar en junio me limita a tomar la decisión. Los leo siempre! Gracias por informarnos. Saludos

  11. GBL dice:

    Ya que se me canceló el de Julio, espero que para Diciembre, esté todo normalizado! Machu Picchu allá vamos.

    Y ni bien se pueda volver a tener una vida normal, me voy a jugar al golf en mi ciudad!!!!

  12. Javiera dice:

    Tengo un nieto de un año y medio en Costa Rica. Hace falta decir más?

  13. Mariano Schesak dice:

    Volveria a Esperance,en Australia.Pero viviendo en Nz,me doy cuenta que como minimo hasta el ano que viene,uno no va a poder circular con libertad por el mundo.Jamas.Dicho por el mayor infectologo de Nz,solo se va a volver a dar esa normalidad,si sale la vacuna para esto.Caso contrario,esto va como minomo con restriccion de viajes hasta el proximo año.Salvoooo…que salga la vacuna antes.Leo gente que tiene viajes para Agosto?? La esperanza es muy buena,pero la realidad es otra.

  14. Adriana dice:

    Yo vivo soñando..de viaje en viaje.. por suerte no alcancé a comprar nadaa. Mi viaje era a Portugal,,Marruecos, Barcelona e Italia. Voy a esperar el año próximo. Este año ya está perdido..yo apuesto a la Vida!

  15. Vengativo dice:

    Lo primero que hago es ir a Wuhan, a mearles las paredes… Quien se prende???

  16. Emmanuel López dice:

    Miami y NY en noviembre, eso lo tenemos en viaje facil de Smiles por lo que hasta septiembre (dos meses antes) podemos decidir si emitimos o cancelamos y solo perdemos $3000 (son dos reservas en cuentas distintas) aunque con el club ya el mes que viene completamos las millas necesarias vamos a esperar para emitir… Si todo mejora (no lo creo) para Agosto queríamos ir a Farellones (un parque de nieve en Chile) y tambien tenemos que ponerle fecha a un pasaje de AR a Río que no he logrado (aún) que me devuelvan la plata… O sea que cuando veamos esa luz de esperanza al final de tunel, tenemos muchos viajes por planear!!

  17. Joni dice:

    Yo a fines de septiembre me voy a Miami como todos los años!! Y este no va a ser la excepción!! Mi cumpleaños siempre en Miami con Crucero!!!

  18. Daniel dice:

    Brandsen, día de campo, cuenta?
    Después veremos

  19. Patricia dice:

    Tengo un viaje a Italia desde el15 de julio al 8 de agosto por Aerolineas Argentinas espero que lo cancelen y reprogramarlo para la misma fecha del año que viene,

  20. Ale B dice:

    Tengo vuelo para Ecuador para principios de enero 2021, esperemos q este normalizada la situacion para esa fecha…

  21. Cristian dice:

    La playa, obviamente. Playa del Carmen, Porto de Galinhas, Arraial Do Cabo, Florianopolis ó Las Grutas / Costa atlántica. En ese orden, iré viendo según precios y/o disponibilidad. Si cuando vaya a viajar, salir del país y volver implicará cuarentena obligatoria, conoceré Las Grutas. El orden de preferencia es por la temperatura del agua del mar y bueno, el paisaje. En nuestro país no tenemos las playas de México ó del norte de Brasil

  22. Car dice:

    Hola! Me cancelaron tres veces un vuelo a Londres, ahora me dieron fecha para el 1/6, yo pedí la devolución y Norwegian dice que hasta que no se canceló no me pueden devolver el dinero. Vos crees que saldrán vuelos a Londres en junio?

  23. Alejandro dice:

    Hola, en un momento de tanta incertidumbre recurro a ustedes para ver si podrían ayudarme con su experiencia en consejos a viajeros. Tenía un viaje programado para el 21 de mayo a Europa y debido al coronavirus no podré hacerlo,pero la verdad es q me da muchas vueltas en la cabeza el tema de la reprogramación, me podrian dar su consejo? Sería septiembre un mes inteligente para viajar? (Pensando en q elegí la fecha para un clima de calor) o es mejor dejarlo para octubre, fin de año o inclusive marzo del año q viene? Por favor aguardo sus comentarios en base a la experiencia y la información q tienen para ver si encuentro un poco de claridad dentro de todo este quilombo,desde ya muchas gracias y muy bueno lo q hacen!! Saludos

    • Cintia C. dice:

      Hola, Alejandro. No hay ninguna certeza sobre cuándo pasará esto. Muchos están optando por patearlo para las fechas más lejanas posibles para disminuir las chances de que el coronavirus siga siendo un problema. Gracias por leernos. Saludos.

  24. Lucas dice:

    Acabo de emitir pasaje de ida para Roma el 31-12. Gracias a Smiles y a ustedes por ser el medio por el cual me entere de este programa!!
    A cruzar los dedos!!

  25. Ireny dice:

    No lo sé todo depende de si puedo hacer o no mi viaje a Europa en Julio y de si me devuelven el dinero o me dejan reprogramar.
    En el primer caso tendría que ver adonde puedo ir con las millas que me devuelvan, me gustaría algun lugar del Caribe para el verano de 2021 y sino tendría que ver.
    En el caso de reprogramar depende para cuando se podría volver a viajar, hasta septiembre repetiría el intinerario o sea Italia, Grecia y Croacia, si tuviese que esperar al año que viene por las fechas que vi que están dando sería para el invierno u otoño europeo del año que viene, no se si me animo al frío por miedo a algún virus nuevo. Sino estaría bueno un poco de Italia para visitar a la flia y aprovechar la nieve de los Alpes ya que mi papá vive cerca aunque no se esquiar y temo fracturarme algo jaja.
    También podría aprovechar para tramitar mi ciudadanía Italiana y conocer los pueblos de las casas de 1 euro.
    Otra posibilidad es el sur de España y algo de Portugal inspirada en el blog de ustedes.

  26. Adri dice:

    Quiero ir a la casa de mi mamá. LA EXTRAÑO!!!

  27. AleP dice:

    Tengo para Italia, Croacia y Grecia en Septiembre/20. Llego a Barcelona, x Level. Veo complicado el tema devolucion etc., aunque todavía no consulté. No saqué mas que los áereos, al menos.

  28. Santiago dice:

    Me voy a ir a la Republica de 25 de Mayo, paraiso sn casos de coronavirus

  29. marita dice:

    A Milan, tengo un vuelo cancelado para el 20 de mayo. Consulta, no se si hay algún post especifico sobre AIRBNB. Cancelé la estadía en Milán y me dicen que me lo devuelven a través de la tarjeta de crédito, eso quiere decir que el dinero me queda a cuenta o hay alguna forma de recuperarlo en efectivo? y alguien sabe que pasa con el impuesto país? son 210 euros, yo quiero que me lo devuelvan o en dolares o en valor peso al dolar oficial pero sumándole el impuesto país que fueron casi 15000 en su momento, muchas gracias, saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Marita,

      No hay manera de tenerlo en efectivo, te queda en cuenta, como saldo a favor, pasado el cierre algunas tarjetas/bancos te lo pesifican (un horror)

      Te devuelven también el impuesto PAIS correspondiente sobre la cotización oficial del dólar al cierre de la tarejta.

      Saludos

      • marita dice:

        Hola como estas? un HORROR definitivamente, que me lo devuelvan en pesos y que me quede como saldo, es increíble que todo esté hecho a favor de ellos, me obligan a gastar 20000 pesos cuando la tarjeta la tengo sin uso (ni hablar de que en su momento yo pagué con dolares). Esto debería ser ilegal, increíble… muchas gracias por la respuesta, saludos, buenas noches

        • jlcota dice:

          Es un horror, si tenés otra gasto que hacer en dólares podés calzarlo con este para que tanto el consumo como el reintegro ingresen en el mismo resumen.

          • marita dice:

            la verdad que no, es una tarjeta que solo uso para viajes, lo dejaría para cuando reprograme estas vacaciones pero en ese momento el dolar seguro va a estar 30 pesos mas asique pierdo de cualquier manera, de no creer…. gracias por responder, que sigas bien

Dejá un comentario