Visitando Hawaii. Generalidades (Parte1)

En este post vamos a contar algunas  generalidades. Si bien hay varias islas que se pueden visitar, nosotros elegimos esta vez hacerlo solo a la isla de  Oahu, dejando otras, como Maui, para la próxima visita.

Estuvimos 7 noches en la isla, con lo que pudimos obtener un panorama general de la misma. Si uno quisiera recorrer todos los puntos interesantes, probablemente 15 días no sean suficientes.

Luego del vuelo de Delta desde Los Angeles que dura casi 6 horas (cambiamos de continente), habiéndonos levantado casi a las 4:30 de la mañana, llegamos un poco cansados. Por suerte, como los husos horarios nos ayudaron y llegamos a media mañana, pudiendo aprovechar el resto del día completo.

Apenas sabíamos unas palabras en el idioma de las islas como aloha, ohana (familia) y mahalo (gracias), pero en muchas de las esquinas de la ciudad de Honolulu, podíamos encontrar en el piso, el significado de las mismas para poder acercarnos un poco más a su cultura.

Hawaii_Generalidades_5

Aeropuerto

La primera impresión es el hermoso aterrizaje casi «sobre el mar». La pista que bajamos estaba paralela a la costa. Una vez que bajás, comenzas a sentir el calor, dado que el aeropuerto, tiene muchas zonas abiertas.

Como nota de color, podemos ver el cartel que no da la bienvenida con un Aloha, bajo la torre de control.

Jpeg

Aeropuerto

Si bien no es un aeropuerto gigante, hay que caminar un poco para encontrar las valijas y la salida. En nuestro caso, tuvimos que buscar afuera el colectivo de Alamo que nos llevara a la rentadora de autos a buscar el nuestro. Muchos calor en la espera, pero uno ya comienza a acostumbrarse.

Como movilizarse por la isla

Si el objetivo es conocer un poco más que la famosa playa de Waikiki, la mejor opción es el alquiler de un vehículo. Si bien hay transporte público, el tiempo que demanda moverse con él a diferencia de un auto propio, es muy superior, llegando a tardar 3 horas para recorridos de 40 minutos de auto.

Movilizarse dentro de la isla es relativamente simple. Hay pocas autopistas. El tráfico lo notamos un poco más lento que el común en el resto de Estados Unidos. Recomendamos como siempre el uso de un GPS para ganar tiempo y evitar problemas.

Hawaii_Generalidades_3

Autopista que cruza la isla a través de la montaña

Un dato a tener en cuenta al momento de alquilar un auto, es muy común encontrar mucha gente en los mostradores y kioskos de las compañías. Recomendamos hacer el Alamo Bypass Ticket, en el caso de esta rentadora. El trámite es simplemente cargar via web todos los datos de los que manejarán el auto, como la tarjeta de crédito, evitando pasar por los mostradores o kioskos, seleccionando el auto que uno quiera y mostrando los papeles a la salida.

Donde alojarse

Si bien uno puede alojarse en casi cualquier lado sin problemas, el lugar clásico para hacerlo es la zona de Waikiki. De fácil acceso desde el aeropuerto, tiene gran cantidad de opciones de alojamiento. Además, encontramos un buen lugar para acceder a la playa caminando. Por la noche es una zona muy segura, en la que uno puede caminar y disfrutar desde el ambiente «especial» que nos rodea todo el tiempo que uno esté en la isla, hasta de las compras en los locales más exclusivos del mundo.

En nuestro caso elegimos el hotel Ilima. Si bien es un hotel sencillo, cumplía con nuestras espectativas en la previa al viaje, y por suerte no nos decepcionó. Se encuentra bien ubicado, a dos cuadras aproximadamente de la playa. Tiene servicio de lonas y toallas para llevar a la playa. Cuenta con WiFi gratuito y algo importante en la zona, estacionamiento incluido en la tarifa. Posee habitaciones muy amplias (50 mts2) con cocina completa y balcón.

Hawaii_Generalidades_4

Entrada del hotel

Hawaii_Generalidades_1

Habitación doble

La gente

Que buena que es la «onda» en Hawaii. Se percibe en el aire una sensación de tranquilidad que contagia. Playa, arena, sol y surf. La personas nativas, son muy amables y respetuosos, no solo de las personas, sino, de la tierra.

Hawaii_Generalidades_16

Bailando Hula en Waikiki

Dentro del grupo de turistas, además de los propios Estadounidenses que vienen del continente, el grupo étnico que más llama la atención por costumbres y vestimenta son los japoneses. Está lleno por todos lados. Inclusive, muchas de las leyendas, como por ejemplo en los colectivos de línea, están en ese idioma.

Jpeg

El surf

La clase de turismo es de medio para arriba, con lo que hay que ver muy bien cuando uno va, son los costos de alojamiento y comida.

Debemos agradecer, al ente de Turismo de Hawaii, que nos envió un presente al hotel para nuestra llegada.

Comida

Si bien podemos comer la tradicional comida que uno encuentra en cualquier parte de los Estados Unidos, se destacan mucho los restaurantes de tipo Japonés. El sushi, lo podemos ver en muchos lugares, y muchos que saben del tema, es uno de los mejores lugares para comerlo fuera de Japón.

En los supermercados, podemos notar a diferencia de lo que uno ve en el continente, que no hay gran variedad de frutas y verduras. A pesar que la piña de la isla, es la mejor que comí en mi vida, no se destacan muchas frutas de las tradicionales. Productos frescos como el yogur, a veces es difícil de conseguirlos en en supermercado aunque parezca raro. Si podemos conseguir cualquier tipo de comida congelada.

Los precios en los restaurantes de comida rápida, son casi idénticos a los del continente. Los lugares para comer sentados con atención, tienden a ser un poco más caros.

Recuerden, no irse de las islas sin probar los famosos garlic shrimp (camarones con ajo)

Jpeg

Los carros de comida callejera

Jpeg

Garlic Shrimp

Clima

La islas tienen dos estaciones, invierno y verano. A pasar de ello, la temperatura media no cambia mucho en todo el año.  En invierno es un poco más lluvioso y por la noche es más frío que en el verano. Llevate un campera si vas en esas fechas. La media en el verano es 30º de máxima y 21º de mínima; en el invierno es entre 28º y 18º.

Otra cosa a tener en cuenta, es que si ves que llueve, no te asustes, la mayoría de las veces es un rato y se despeja nuevamente.

Jpeg

Nubes que no son un problema

Jpeg

Caminado por las noches calurosas

Si vas en verano, los precios son más alto y el clima mejor. En invierno, es ideal para el surf y los precios más bajos, así también como la temperatura.

Compras

Si de compras se trata, la isla tiene muchas opciones. Desde tiendas de descuento como Ross o Marshall, pasando por los supermercados como Walmart, hasta las mejores casas de diseño son las opciones que nos ofrece.

En la zona de Waikiki, hay grandes tiendas y locales a la calle, que uno puede disfrutar simplemente caminando.

Jpeg

Locales en Waikiki

Ahora, si buscamos algo más «local», encontramos algunas ferias que nos venden los productos y souveniers para llevarnos. La más destacada es Aloha Stadium Swap MeetUbicada a 20 minutos de Waikiki, cuanta con más de 400 locales que rodean el estadio y ofrecen a precios mejores, los productos locales. Además se puede conseguir café y probar las piñas que mantienen en frío (recomendado). Funciona los días miércoles, sábados y domingos de 8 a 15 hs (verificar por si cambia).

Jpeg

Aloha Stadium Swap Meet

Conclusión

Sin lugar a dudas, cumplió con nuestras expectativas, los lugares, amaneceres y atardeceres, son una postal imborrable en nuestra mente. Si tienen la oportunidad, no hay que dudarlo, es un destino de los que hay que conocer.

Hawaii_Generalidades_15

Atardecer en la playa

? Continuá por la parte 2 de este relato: Visitando Hawaii. Cosas para hacer y recorrer.

 

Buscá tu alojamiento en Honolulu:   123x38_en_logo[1]

Nosotros nos alojamos en el hotel Ilima.

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 27 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

Post relacionados con este viaje:

 

También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. Rodrigo dice:

    Excelente post! Que buena experiencia!

  2. Fer dice:

    Fui gracias a ustedes y fue uno de los lugares que mas me gusto en el mundo!! Estoy esperando alguna oferta a Maui 😜 Volveré seguro en cualquier momento!!! Gracias!!

  3. Gonza dice:

    tuve la bendición de visitar Hawaii en Febrero gracias a una promo q publicaron uds (400 usd saliendo de Foz). 10 dias en Oahu y 10 en Maui. lugar INCREIBLE. era invierno pero llovió solo un par de días un rato. temperaturas cálidas, a lo sumo un buzo a la noche.
    la onda de la gente es espectacular, llama mucho la atención. a mi me sorprendió la vegetacion y montañas. las playas, super variadas, es un clásico de hawaii. repleto de orientales x todos lados. obligatorio alquilar auto

  4. lcattani dice:

    No les dio sensación de falta de control en el aeropuerto? Yo hice un stop over a la ida hacia Manila (Bs As – Houston – LA – Honolulu – Guam – Manila…. puff) y a la vuelta solo escala pero pareciera que podía salir del aeropuerto y quedarme ahí, me pareció raro.
    Waikiki no me agradó demasiado, esperaba algo menos ciudad, menos yankie (no conozco USA continental), menos consumismo, los precios por comer 4 noches que me quedé me espantaron, lamentablemente no vi los garlic shrimp 🙁
    Este viaje fué en Marzo de 2015 con United (porquería mal) antes de conocer a infoviajera.

    La foto de Waikiki desde el Diamon Head parece tomada desde donde la tomé yo, una torreta militar vieja que tiene un cartel bien claro «No hiking»… yo no English y fuí siguiendo a unos alemanes mientras escuchaba a unos Japones decir que parecía que en Argentina no le hacíamos caso a los carteles (eramos mas de 10 y no todos Argentos)

  5. Nadia dice:

    Hola! Estuve viendo alojamiento para irme en el mes de Febrero, y en términos generales me pareció muy caro. Esto es así? Promedian los 1300 pesos la noche.
    Si tienen algún buen lugar para recomendarme y de menor valor será bien recibido. Muchas gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      El alojamiento es caro. Fíjate el hotel que usamos nosotros. Saludos

    • lcattani dice:

      Yo pague 30 dolares un Hostel, era una habitacion de 2 dentro de una habitacion de otros 2, es lo mas barato que conseguí en habitacion privada seguida los las 2 camas de afuera que salian un poco menos

  6. catalina dice:

    Chicos excelente post!! Es un destino que me encantaría conocer, lo leí con mucho placer!

  7. José dice:

    Que hermoso. Algún día me gustaría ir. Me sirve. Gracias

  8. Rocio dice:

    Excelente el post! Estaba necesitando porque planeo viaje a Hawaii para Febrero. Como es el traslado entre islas??
    Espero las otras partes gracias!!!!

  9. Carla dice:

    Tuve la suerte de vivir 4 meses en maui y poder conocer oahu tambien. la verdad es que Hawaii es hermoso por donde se lo mire! Es literalmente paz y amor..
    Estoy a la espera de algun post de uds con promo para volver!! Y si.. Estoy enamorada de Hawaii 😍❤️

  10. Nadia dice:

    Buenísimo! Gracias!

  11. Erica dice:

    Que buen post, este y todo lo de Hawaii!! Estoy entusiasmadísima organizando para ir en diciembre de festejo de 20 años de casados. Di las mil vueltas por temor al clima, pero y lei por todos lados que frío no hace… asi que allá iremos! Tengo 2 semanas en total, pienso quedarme un par de días en los alrededores de LA (California ya conozco bastante) y dedicar 12 días a Hawaii, repartidos entre Oahu y Maui

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Erica. En diciembre no vas a tener problemas con el clima. Es muy parejo todo el año. Lo que si vas a poder ver en esa fecha, son las olas gigantes en la costa norte. Además es muy común que estén los mejores surfistas del mundo en esa época. Hay que aprovechas, aunque sea para ver el espectáculo. Saludos

  12. Alex dice:

    este año hizo 25 que anduve por alli y realmente no me voy a olvidar nunca de Hawaii , es para mi de los pocos lugares que volvería siempre , no solo por paisajes sino por la gente , sus costumbres y sus comidas !!!! . Lo que mas lamento es que es que no existian los smartphones , cuantas fotos me perdi !!!!!

Dejá un comentario