Recalculando: ahora dicen que se podrá volar desde el 1º de septiembre y que se podrán vender pasajes

Uno de los temas que dominó la agenda del mundillo viajero este sábado 25 de abril fue la extraña noticia de que el Gobierno prohibiría la venta de pasajes a las aerolíneas, a excepción de los que autorizara expresamente la ANAC.

A raíz de la noticia del diario La Nación nos comunicamos con fuentes oficiales y nos confirmaron esa información, incluso nos enviaron el texto de la Resolución de la ANAC al respecto; se los contábamos en este post: Prohibición de venta de pasajes: este sería el texto completo de la resolución de la ANAC.

La norma era «ruidosa», generó descontento y preocupación tanto en viajeros como en aquellos que se desempeñan en el mundo de los viajes y el turismo. Nosotros al anunciarlo, a pesar de haber recibido la info de fuente oficial, al verlo todo tan extraño utilizamos el modo potencial al titular…

Actualización: Es oficial: el gobierno prohíbe la venta de pasajes aéreos para volar antes del 1º de septiembre (cabotaje e internacionales)

Ahora apareció otra información, un poco más coherente, dice Télam: Autorizan a las líneas aéreas a reprogramar sus vuelos a partir del 1 de septiembre.

Esto sería lo que saldrá publicado como Resolución 144/2020 de la ANAC (RESOL-2020-144-APN-ANAC#MTR):

LA ADMINISTRADORA NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Establécese que las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde,hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020.

ARTÍCULO 2°.- Autorícese a las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional a comercializar pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020.

ARTÍCULO 3°.- Aclárase que la reprogramación de operaciones y las autorizaciones referidas en el Artículo 1°estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus COVID 19.

ARTÍCULO 4°.- Notifíquese a las Líneas Aéreas nacionales e internacionales que operan en la REPÚBLICA ARGENTINA, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL y cumplido, Archívese

Más abajo les dejamos el link a una versión completa con los considerandos (documento no oficial)

Ahora el diario La Nación publicó una nueva nota con el «recalculando» del gobierno, entre otras cosas mencionan:

El Gobierno decidió que hasta el 1° de septiembre no haya vuelos comerciales en la Argentina. Solo después de esa fecha se podrán comercializar pasajes, previa autorización del regulador.

También que:

Que, asimismo, y a efectos de dar certidumbre al público respecto de las operaciones comerciales, resulta conducente autorizar la comercialización de billetes de pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020

Les dejamos la nota del diario La Nación: El Gobierno decidió prohibir todos los vuelos hasta septiembre

Entre estas idas y vueltas, como dijimos desde hoy a la mañana, sólo nos resta ver qué cazzo terminan efectivamente publicando en el Boletín Oficial, si no es que reculan, dejan todo como estaba y listo.

Links de interés:

119 Respuestas

  1. Silvina dice:

    Pero esto es para cabotaje? O también internacional?

    • jlcota dice:

      Cabotaje también.

      Pero recordá que la norma aún no está publicada.

      • mir dice:

        Jorge me parece q no podemos conjeturar basandonos en info q sacó 1 diario solo. No encontré mención alguna en otros diarios, q raro no?

        • jlcota dice:

          Recibimos la confirmación de fuente oficial, Mir.

        • Adriaba Meucci dice:

          Es cierto,la nación menciona resolución 143/2020, no la encontré en el boletín oficial,ahora veo la 144/2020, y tampoco lo ví en otro diario,ni Tv

          • marcelo dice:

            Yo creo que algo de cierto debe haber.. ya que AR el viernes tenia caido su sitio de ventas.. para cualquier fecha y el sabado a la noche ya se podia conprar a cualquier destino cabotaje o internacional a partir del 1 de septiembre.. alguna data deben tener.

  2. Emilio dice:

    Tenía pasajes para mayo a cuba. A principios de abril los cambié sin cargo para agosto. Espero que latam me deje cambiarlo nuevamente. Suponiendo que latam misma y todas las demás aerolíneas puedan aguantar tanto tiempo sin volar ?

  3. Martin dice:

    Para mi los estan habilitando a vender por la cadena de pago, capaz los compras y en septiembre te dicen «ah… no disculpa… te lo reprogramo pero mientras tu dinero me sirve»

  4. Ramiro dice:

    Uf, pasando en limpio si tengo un vuelo para julio, automáticamente se cancela, ¿verdad?

  5. nico dice:

    Hola!! Tengo un vuelo de ida el 09/07 a Trelew y volviendo el 12/07, ambos vuelos son por Aerolineas Argentinas. Según la noticia, yo no podría viajar. Es decir, o reprogramo o podría pedir la devolución.???

  6. Marina dice:

    Hola, ese anuncio es para vuelos de cabotaje o internacionales también

  7. Carlos p dice:

    Entonces, hasta esa fecha no saldría, ni arribaría ningún vuelo comercial a Ezeiza ?

  8. Eve dice:

    Hola, tengo vuelo en julio SALIENDO DE CHILE a USA sacado hace bastante. Todavía no compre pasaje a Chile, lo iba a hacer mas cercano a la fecha ( es con canje de millas) por si por esas casualidades se puede llegar a viajar. Ahora dicen que no habrá vuelos hasta septiembre. ME CONVIENE SACAR EL VUELO A CHILE YA POR LAS DUDAS que milagrosamente se pueda llegar a viajar? Por fa ayuda ! Que puedo hacer? o que me recomiendan? .

  9. Silvina dice:

    Igual no sé q es peor! Yo tengo para septiembre a Brasil, pero la verdad es que no queremos viajar ya este año. Y si no esta dentro de las fechas de los cancelados capaz que no te habilitan el cambio…

  10. Gonzalo Luna dice:

    Hay que esperar el boletín oficial, lamentablemente la nación se volvió un diario poco confiable, como muchos otros, que hacen notas con mala intenció. En septiembre creo no van dejar viajar a cualquier país. Seguramente países que tengan controlada la pandemia.

    • jlcota dice:

      Ojo, no es por defender a LN, pero también lo publicó Clarín y a nosotros nos lo confirmaron fuentes oficiales.

  11. Mauricio dice:

    Mayo a cuba, lo cambie para fines de agosto, con latam, se podrá cambiar de nuevo? le temo que no pueda cambiar el regreso ya que era el 5 de septiembre :/ para irme 5 días perdiendo casi 2 de viaje, me muee

  12. Ireny dice:

    Qué alivio! No sé si me animo a viajar este año pero por lo menos podría reprogramar para el año que viene ?

  13. agustín dice:

    Chicos, me acabo de fijar en el portal de AR y venden pasajes internacionales Madrid) a partir 1ro. Setiembre, antes no.

  14. Marina dice:

    Ya esta el boletín oficial. Dice para vuelos internacionales y cabotaje

  15. Gonza dice:

    Bueno.Tres vuelos voy a a tener que cancelar o reprogramar…Me parece demasiado tiempo sin vuelos.Julio hubiese sido un poco más coherente ?.La abstinencia de viajar me esta matando.

  16. LUZ CANEPA dice:

    Una pregunta para el foro……Cuantos puestos de trabajo se van a perder con estas decisiones??AA2000, PSA, Tripulaciones, Empresas privadas y tercerizadas de todos los aeropuertos del país….nadie piensa en las familias que quedan sin trabajo? Una vez mas, las mafias ganan en este país!!!!

    • jlcota dice:

      No tenemos la info, pero varios.

    • Guillermo dice:

      Bares, Restaurantes, gimnasios, zapaterías, peluquerías, queres que siga con la lista? No solo la actividad de la aviación esta abarcada en la crisis.

    • inés dice:

      LUZ CANEPA . quizás están pensando en las familias que se pueden quedar sin varios de sus miembros por la pandemia..quizás tomó el control la » mafia» de los científicos y médicos, que ignorantes de la cura para todos los males, recomiendan por ahora no viajar…¿ Realmente crees que esto es una decisión malévola contra el turismo? ¿no dimensionas aun los alcances de esta CRISIS MUNDIAL donde ningún país, gobernado por quien te guste o no, sabe exactamente qué hacer? ¿Pensás seriamente que si el gobierno argentino permite los vuelos, eso no tendrá consecuencias para la salud de todos? ¿crees que si te dejaran viajar podrías entrar y/o salir fácilmente a otros países? más que preguntar al foro…me parece que sería bueno preguntarte antes vos algunas cosas…y si tenés la solución mágica que no perjudique a nada ni a nadie…patentála que somos muchos la que la compraríamos…

  17. Cande dice:

    Si aparerentemente.recien .para septiembre dejarán hacer vuelos de cabotaje…. para el exterior?? Faltan años!! Hasta q no salga la vacuna..no vamos a poder salir…o nos van a decir….salí…..pero no entras ???

  18. Juan dice:

    Tengo un vuelo para ir de BCN-EZE en Agosto con vuelta EZE-BCN en Septiembre con Alitalia, sé que nadie tiene la respuesta aún pero que creen? Se cancelará? Saben cómo está actuando Alitalia con este tema de cancelaciones? Devuelve plata, voucher de dinero, voucher de viaje, reprogramar?

  19. Caro dice:

    Acá punta cana por AR para agosto pero por lo que uds comentan me lo van a postergar no?

  20. Leo dice:

    Esta mal pero no tan mal..
    Tengo pasajes a Roma para fines de septiembre con Alitalia sacados por smiles. Estoy esperando que habiliten el cambio para esas fechas por qué no voy a viajar y no quiero la devolución por qué lo pague muy barato je

    • jlcota dice:

      Te RE entendemos 😉

      • Adriana Bernal dice:

        Alguien me puede ayudar estoy varada en Mendoza y recido el Texas y no se como regresar mi vuelo era el 19 de Marzo y me lo cambiaron para el 8 de Mayo con American airlines, pero ahora con esto cuando podré viajar, que tramite tengo que hacer para ser repatriada.

    • marcelo dice:

      Los truchos de smiles solo te dejan reprogramar hasta un año de la compra del pasaje… a mi me paso… yo lo tuve q cancelar y con lo q lo habia pagado ahora no compto ni el taxi a ezeiza

  21. Ignacio dice:

    Hola, estoy en baires, soy argentino pero residente español. Habrá vuelos antes para los que necesitan volver a su casa, a su trabajo?, Así como los argentinos varados en España. Digo tengo mi casa, mi pareja, mi herramientas allá y quieren espere hasta septiembre aquí?

    • Pablo dice:

      Seguramente podrás volver. Averigua en Iberia

    • Luciana dice:

      Ignacio, leí en el consulado de españa en Bs As que habría un vuelo de Iberia en estos días (27 o 28/04) madrid/Bs As… atento… comunícate con el consulado!!

  22. Omar Fernandez dice:

    Consulta:suponiendo que dejen viajar a partir de setiembre desde argentina¿hay que ver que pasa si te dejan entrar por ejemplo en europa o eeuu?

  23. Jonathan Ariel dice:

    ¿Recalculando? Fue una fake news enorme. Y muchos medios se subieron a la ola. Increíble. Con todo respeto, estoy convencido de que no se pueden publicar noticias «alarmistas» sin confirmación. Es preferible esperar y salir con la información correcta y no hablar en potencial con algo tan delicado, que desató incluso miedo en mucha gente. Saludos.

  24. Melina dice:

    Ay, yo tengo vuelo a BCN el 1 de agosto pero desde SCL. Si no puedo salir de argentina me cagan con la reprogramacion. LPM.
    Cruzare los andes a caballo

  25. Silvia dice:

    Tengo vuelo para Nueva York en año nuevo .compro el alojamiento o espero?

  26. MARIA ALEJANDRA LORENZO dice:

    Hola tengo vuelo 28/8 por Gol Reprogramado por Al MUNDO ya que debía viajar en Marzo y no se pudo ahora la consulta es me lo reeprogramaron para esa fecha porque yo debía estar antes del 20/9 de regreso porque se cumplía la fecha de mi.compra ,en este caso tienen idea si me lo reeprogramarn nuevamente o pierdo todo ? Se entiende gracias

  27. Seba dice:

    Hola
    Entonces los q tenemos pasajes para julio sacados desde el año pasado los tenemos q canjear?
    Q me recomendas espero o los canjeo
    Saludos

  28. Silvia dice:

    Yo creo que juegan a prueba y error, tiran la info en los medios a ver cómo reaccionamos, si la reacción es negativa reculan en chancletas! La info de que prohibian vuelos sin fecha era de fuente sería y ahora aparece una segunda con fecha 1 de setiembre, raro! Moraleja: cuándo algo nos parezca turbio hay que reclamar mucho en las redes!! Si no somos cartera!!Digo por cocodrilo que se duerme ?

    • Wally dice:

      Tenia un vuelo en vista a curitiba para febrero (carnaval), cuando vi la nota ayer entré a aerolíneas plus y no había ningún canje habilitado, cuando hace unos dias si se podía, volví a entrar recién y se habilitó de nuevo, así que coincido con vos, prueba y error, lo hizo Macri, bolsonaro cuando quiso bajar salarios al 50% y evidentemente estos también usan ese recurso, saludos

  29. Martin dice:

    No lo veo mal… hay aerolíneas o agencias que no saben desde cuando vender, por ej. para un mismo destino algunas lo hacían desde mayo y otras no antes de octubre, de esta manera se unifican criterios y hay mas certidumbre.

  30. Nestor dice:

    Este es un tema muy controversial pero esta es mi opinión
    Me parece que es una forma de poner un poco de orden.
    Porque si hoy te ofrecen un pasaje barato para un vuelo a Kamchatka sin escalas y en ejecutiva puede ser además de una hermosa ilusión, comprar un problema desde el lado del viajero pero también un negocio desde el lado de la aerolínea/agencia que lo ofrece.
    Si pensamos que las aerolíneas de pasajeros no están facturando esta podría ser una forma de hacer caja, pero imaginate en que problema te metés si el aeropuerto de Ezeiza (o el de Kamchatka) siguen cerrados; quien te asegura si la aerolínea/agencia te van a devolver el dinero del pasaje o a reprogramar el vuelo. Quizás cuando te lo devuelven lo hace a valor histórico en pesos y seguro perdiste plata o peor te ofrecen cambiarlo por un vuelo en económica con escala en las Georgias del Sur y cambio de avión en Rajastan con espera de 38 horas.
    Alguien podría decir, yo decido que hago con mi dinero; pero ojo lamentablemente no sabemos la supervivencia o salud financiera post epidemia de algunas empresas del sector turístico. Y en ese caso a quien le reclamas. No nos olvidemos y en otro contexto lo que pasó hace años con Travelclub en Argentina o recientemente con Amoma, Thomas Cook y alguna más y en un contexto muy diferente al actual.

  31. magrimu dice:

    Algo que hay que tener en cuenta, más allá de que “abran la frontera” y habiliten los vuelos, es la situación del destino al que se piensa ir.
    Por ejemplo, hoy recibí un mail informativo de la aerolínea AirAsia comentando las medidas que están tomando para un “viaje seguro”. Entre todas las medidas de higiene, espacios, etc. al final decía la necesaria “mandatory quarantine”. Si va a continuar la cuarentena obligatoria de 14 días al llegar a destino, muchos planes de viaje no podrán ser (es más, esos 14 días seguramente serían la duración total de muchos viajes!)
    No va a ser simple para el mundo retomar el ritmo viajero…

  32. magrimu dice:

    Copio acá todo el texto. Puede ser útil porque seguramente todas las aerolíneas comiencen a tomar medidas similares.
    Otro item importante: los pasajeros en tránsito deberán permanecer en el aeropuerto (nada de salir en escalas largas :()

    COVID-19: Flying safe with AirAsia – Safety measures AirAsia implements On-Ground and In-flight
    To Ensure You Arrive Safely And In Good Health At Your Destination
    Your health and safety is always our top priority. As we prepare to return to the skies, you have our commitment that now, more than ever, this remains true.

    We are looking forward to once again connecting people and places and recognise the duty to do so responsibly and with care.

    AirAsia is working closely with regulators, local governments, civil aviation and health authorities, including the World Health Organisation (WHO) and the International Civil Aviation Organisation (ICAO) and adhering to their expert advice.

    While we are doing this, we also need your cooperation with the following to ensure that you have a smooth, memorable journey with us:

    – First and foremost, it is your responsibility to ensure that you are eligible to travel, be it international or domestic before booking a flight. Please refer here to check on travel restrictions and special requirements.

    – All AirAsia guests will be required to bring their own mask and wear it properly before, during and after the flight, including during check-in and bag collection. Guests without a mask will be denied boarding.

    – Carry-on cabin baggage – to facilitate social distancing especially during embarkation and disembarkation, we will only allow ONE piece of cabin baggage not exceeding 5 kg for each guest. This will help minimise unwanted contact between you and another guest’s baggage and vice versa. More details are available here.

    – Please arrive early at the airport – preferably 3 hours before departure – to allow for enough time for all the necessary processes to take place.
    To ensure that the highest standards of safety and hygiene are maintained at all times, here are some of the measures AirAsia is taking on the ground and in the air:
    Aircraft cleaning:

    – Aircraft will undergo disinfection including a deep clean performed using cleaning agents in accordance with Airbus Aircraft maintenance Manual (AMM) by professional cleaning teams

    – Every night stop, aircraft goes under a thorough 2-hour cleaning procedure, in compliance with instructions from health authorities

    – For more information on aircraft disinfection, click here.

    ***** Pre-flight:

    – Temperature screening will take place at different checkpoints, including boarding gates

    – Cabin crew will go through temperature checks after every shift

    – Social distancing will be observed with floor markers at queuing areas, including check-in counters & kiosks

    – Alternate check-in counters will be opened to keep social distancing

    – Hand sanitizers will be available through journey processing point for guests and staff

    – Cabin will be disinfected via aerosol spraying before departure of all domestic and international flights

    – Pre-flight briefings on safety and hygiene will be conducted for all boarding cabin crew to ensure we are consistently following the most up-to-date advice

    – Contactless web and mobile check-in to reduce surface and physical contact in check-in and boarding processes

    ***** In-flight:

    – All AirAsia aircraft are fitted with HEPA filters normally used in hospitals, which filter out particles and airborne contaminants such as viruses and bacteria

    – All cabin crew will be in protective equipment including masks and gloves

    – We will observe seat distancing, when flight occupancy allows, for guests to move within respective zones, under cabin crew’s guidance

    – Food Safety
    – All meals are produced and packaged hygienically following strict food safety requirements
    – All production staff will regularly be monitored on COVID-19 guidelines
    – Cabin crew handling menu items will wear disposable gloves

    – Cabin crew are well trained to assist with any medical situation inflight including identification and isolation of anyone onboard who may feel unwell

    – Temperature checks will occur before arrival to destinations where temperature screening is mandatory

    ***** Arrival:

    – Health declaration forms will be handed out to be filled out before or on arrival

    – Thermal screening will take place upon arrival

    – Transit passengers will be asked to stay at the airport

    – Mandatory quarantine may take place as per regulations at your destination country

    How can you do your part?

    We ask that you observe the universally recommended protective precautionary measures, including practising high personal hygiene.

    Please be reminded, once again, that you are required to bring your own mask and wear it properly before, during and after the flight, including during check-in and bag collection; failing which, you will not be accepted on the flight.
    Thank you for your continued support, we look forward to welcoming you onboard again soon.

    Captain Ling Liong Tien
    Chief Safety Officer
    AirAsia

  33. Pablo dice:

    Que gran sentido de irresponsabilidad!!!!! «»Nos lo dicen fuentes oficiales»» ???? En que mundo viven ustedes ??? Aconsejan hacer reservas?? No entendieron nada, evidentemente, salgan de la burbuja muchachos. A mi me parece que hastan antes de la Pandemia venian bien; de pronto el cartel decia a la derecha y se comieron la curva. Desbarrancan mal, pesimo.

    • jlcota dice:

      Pablo, me parece que no comprendiste, emitieron una norma, antes de publicarla en el B.O. emitieron otra diferente.

      Vos doblá donde te parezca que vamos tranquilos por nuestro camino de siempre.

      Saludos

      • Pablo dice:

        Yo doblo por donde es camino seguro. Incentivar aunque sea de manera escondida, en estos momentos que la gente tome vuelos o reservas, compre dolares baratos o cosa parecida; definitivamente es irte a la banquina; al menos eso me parece a mi.

    • magrimu dice:

      Pablo: sólo están informando las medidas que se van tomando, como informan todo. Por lo visto, el que no entendió fuiste vos.

  34. marcelo dice:

    Gracias JLCota.. me ganaste de mano… ustedes sigsn asi… este blog es de lo mejor en tema viajes..gracias por lo que hacen

  35. Diego dice:

    Quedé varado en san juan. Tenia un vuelo desde mendoza a buenos aires de vuelta el 3/04/20 con jetsmart. Eso quiere decir que hasta septiembre no puedo volver a mi hogar?alguien tiene idea si hay vuelos o micros de repatriación entre provincias?
    No sé a dónde consultar o qué hacer, tengo mucha incertidumbre y no me puedo quedar acá hasta septiembre

    • Pablo dice:

      Entiendo que no. Fijate de averiguar bien.

    • magrimu dice:

      Hola Diego, Yo entiendo que no podrás volver hasta que levanten la cuarentena que sucederá (espero!) antes de septiembre. Si no hay vuelos antes de septiembre (yo calculo que cuando levanten la cuarentena permitirán los vuelos de cabotaje, pero bueno… es suposición mía…), seguramente haya buses.

    • Guillermo dice:

      Diego, la semana pasada autorizaron traslados entre provincia por via terrestre, contratabas un remis y volvias. Calculovque repetiran la experiencia, pero debera ser por tierra y a tu costo

  36. sergio dice:

    buenas alguna opinion de los pasajes que esta sacando sky vi desde chile a cancun y desde bs as a punta cana baratos para finde año ,pero por lo que lei no permiten cancelaciones!

  37. Andres Gabriel dice:

    Hola, yo estoy esperando a una persona que viene desde EEUU. Compro el pasaje un par de dias atras para el 6 de junio, se cancelara entonces?

  38. Antonella Kachelava Miranda dice:

    Aca Barcelona para Octubre comprando en Febrero , hasta cuando tengo que esperar para cancelar ? Que opción sería conveniente , viajo por Level

  39. Robertino dice:

    Para para para (diria fantino) esto es para compras de pasaje o para el que ya tenia? repito lo mismo en todos los post, esta mi suegra aca que vino desde mexico en Marzo y tenia vuelo para el 30 de Mayo que ya cancelaron e ibamos a cambiarlo para el 1 de Junio, ahora directamente por ejemplo Latam en este caso no vuela hasta Septiembre?

  40. Gustavo dice:

    Hola… yo tengo aéreos para Londres con Norwegian para julio. Seguramente se cancelará pero… saben cómo fue la experiencia de las devoluciones con esa empresa?

  41. Juan dice:

    Buenas tardes. En primer lugar quiero decir que «infoviajera» es mi parada obligada en Internet. En un sitio excelente.
    Si me permiten quisiera copiar, a raíz de este tópico, lo que escribió «Paola Tamburelli», responsable de la ANAC, en su cuenta de twitter
    «@ptambu»: «Leo que algunos interpretaron q prohibimos vuelos desde ayer. Los vuelos ya están suspendidos por DNU. Lo q se prohíbe es la venta de pasajes de vuelos hasta el 1/9 para proteger a varados q son contactados por empresas q ofrecen repatriarlos sabiendo q no pueden operar (sigue)…»
    El enlace completo del hilo es «https://twitter.com/ptambu/status/1254429881179439107»
    Saludos.

  42. Yo tengo comprado los pasaje a Florida/Disney el 2/9 con las entradas a Disney y todo (todo lo compre en enero, antes de tener idea de la pandemia)…….quede bien justito. Aunque no tengo ni idea como estará el panorama de EEUU para esa fecha…

    No queda otra que a esperar..

  43. LasUrrutia dice:

    tengo pasajes para chapelco el 2 de septiembre, se podrá volar?

  44. Nadia dice:

    Holaa estoy varada en Ushuaia y mi destino es misiones tenia vuelo para el 04/05 y me lo volvieron a cancelar q va a pasar por Dios debo volver a mi casa quiero entender que hasta septiembre no voy a estat aca seguramente una vez levantada la cuarentena levantaran los vuelos

  45. Georgina dice:

    Hola! Tengo una consulta tengo vuelo por LATAM a Perú (sacado por despegar) y un vuelo interno allí también por LATAM que por canje de millas. Los dos son en agosto, que según entiendo no se podrá volar pero al intentar modificar la fecha de mi vuelo me cobran casi lo mismo que pagué del pasaje!! Me lo toma como si fuera un canje voluntario. Será porque aún no se modificó? En la página veo que los que se cambian sin costo son pasajes hasta el 31 de mayo…

  46. Guillermo dice:

    Como va? Tenia para el 22 de abril por aeromexico a paris por despegar, despegar nunca dio la cara y tuve que cambiar la fecha directamente con la empresa, la que amablemente me cambio la fecha cobrandome un suplemento de 100 dolares, la fecha es para mediados de junio y ahora me sacan un decreto que anula todos los viajes hasta septiembre, asi que estoy con ganas de matar a medio mundo porque la guita no la saco de un repollo. Mi pregunta es, que opciones tengo de perder la menor cantidad de dinero posible? si anulo y hablo con el banco se podra anular la compra o una vez el proceso de compra en cuotas efectuado ya no hay manera de volver atras? si anulo oficialmente en la pagina de despegar no se cuanto me van a devolver ni cuando y si me quedo esperando, seguramente me iran a cambiar la fecha, me volveran a cobrar, porque como no es culpa de ellos, la politica de la empresa es cobrar los recargos correspondientes. Aeromexico no tiene una buena politica para solucionarle los problemas al cliente, despues de hablar varias veces con ellos, no los recomiendo. En definitiva, sigo en el aire sin informacion concreta y esperando que en el mejor de los cqsos no me sqauen mas plata

    • Pablo dice:

      Yo esperaría y hablaría con la aerolínea directamente a ver si te reprograma

      • Guillermo dice:

        Aeromexico dejo varados a muchos argentinos y se hace la estupida deslindando responsabilidades, ojo con esta empresa, (los varados fueron amigos mios, ni la hora les dieron)

  47. Joha dice:

    Hola! Yo estoy en Marruecos ahora, pero luego voy a Francia cuando todo esté normalizado, para regresar Argentina, también debería esperar hasta septiembre?
    Serían todos los vuelos desde y hacia Argentina?
    Gracias!

  48. BeDigitalGo dice:

    Excelente, Jorge! Muchas gracias ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *