Ya se pueden reservar vuelos de LATAM en la web de Delta con millas Skymiles

La alianza entre Delta y LATAM sigue avanzando, como hemos comentado en otros post. Esta vez, la novedad viene del lado de Delta y su sitio web de reservas.

Según estuvimos viendo ya es posible reservar los vuelos que opera LATAM en su red utilizando las millas Skymiles del programa de viajero frecuente de la aerolínea de Estados Unidos.

Esto es algo que se preveía, pero verlo plasmado en nuestras pantallas es interesante, a pesar de que el programa de Delta no sea uno de los más usados en estas latitudes.

Para probar algo real, hicimos una búsqueda para el mes de septiembre en un vuelo desde Ezeiza a Santiago de Chile, que sabemos que lo opera LATAM. El resultado fue que nos mostró los valores de 25.000 millas para un ida y vuelta en clase económica y de 50.000 en business en los vuelos que operan con el 787 en esa ruta.

Las tasas no son muy baratas en este tramo, como en ninguno que toque los aeropuertos de Argentina para la salida de un vuelo. Como vemos en el resumen, el costo es de U$S 94. En detalle, podemos ver los vuelos de LATAM con los números LA7888 y LA7813.

Recordemos que, en un movimiento bastante resonante en la industria, Delta adquirió el 20% del paquete accionario de LATAM, como les contábamos aquí: ¡Relevante! Delta compra 20% de LATAM y forman alianza estratégica líder de las américas, y que LATAM confirmó que se va de la alianza Oneworld (en la que participan Iberia, American Airlines, British Airways, Qatar y otras) la semana que viene, aquí se confirmaba: LATAM se va de la alianza oneworld el 1 de mayo de 2020.

Veremos cómo se desarrolla el tema en todos los aspectos, lo que siempre es novedad y sobre todo en estos momentos en los que pensamos mucho en cuándo se podrá volver a viajar.

 

 

7 Respuestas

  1. Patricia dice:

    Necesito saber como se accede a los vuelos humanitarios Miami Buenos Aires
    Envie Formulario Covid 19.hace 1 mes
    Respete y espere pero.no fui seleccionada para poder regresar. Como es la operstoria
    Por favor necesito informacion

  2. Guillermo L dice:

    En la pagina de Delta , se pueden buscar vuelos de cabotaje en Argentina , son operados por AR o Latam ?

  3. Patricia Alejandra Franco dice:

    A ver cuánto hay q pagar para volver Argentina estoy varada en España x favor ya le pagué ALITALIA 465 euros y me dejó en banda desapareció

  4. Paul dice:

    Parece caro. Creo q el habitual a Chile desde Buenos Aires eran 9 mil millas…después de la última devalueta. Antes con 6 mil te alcanzaban

    Como te van a cobrar 25 mil de Ezeiza a Chile ? Raro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *