El banco Galicia ofrece reimprimir tus tarjetas contactless gratis. ¡Bien!

Llegó un correo del banco Galicia, del cual soy cliente desde hace varios años, invitando a reimprimir nuestras tarjetas de crédito y de débito de la marca Visa por unas nuevas de tipo contactless. Ofrecen realizar la reimpresión de manera gratuita.

Una de las ventajas de las tarjetas contactless es que reducen la necesidad de contacto: podemos simplemente acercar la tarjeta a la terminal POS (posnet) para realizar el pago, algo que parece muy buena idea en estas épocas de plena pandemia de Coronavirus COVID-19.

Viendo las preguntas frecuentes de la Organización Mundial de la Salud encontramos lo siguiente:

¿Cómo se propaga la COVID‑19?

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo. Una persona puede contraer la COVID‑19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás. Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

Como vemos en la imagen anterior, al solicitar la reposición de la tarjeta uno puede indicar como motivo simplemente «Quiero mi tarjeta con contactless«.

Tender hacia sistemas de pago que no impliquen contacto reduce la necesidad de manejar efectivo, además de la ventaja de seguridad y practicidad, hay que tener presente que el dinero en efectivo suele ser algo bastante sucio, por ejemplo en Argentina, en donde los billetes están tan desgastados que parece que fueran de 1810 y haber pasado por las manos de todos los argentinos de la historia. Esto no sólo por el COVID-19, tenemos amigos que son cajeros, se agarraron flor de conjuntivitis y el oculista les dijo que el dinero es una posible fuente de transmisión, les recomendó lavado de manos frecuente mientras están realizando su trabajo.

Además, hay cada vez más usos prácticos de las tarjetas contactless, hace unos meses anduvimos por Singapur y para utilizar el transporte público (metro, buses, etc.) bastó con bajar una app y dar de alta allí nuestra tarjeta de crédito contactless, luego simplemente la usábamos como si fuera una tarjeta de transporte (una SUBE argentina), pero sin necesidad de cargarla, cada uso de la misma era un consumo en nuestra tarjeta de crédito.

Aquí saqué la tarjeta de crédito de la billetera un poco sólo para la foto, no era preciso hacerlo.

Así aparece el consumo en la tarjeta, es el subrayado en rojo:

Hay quienes se sienten inseguros con las tarjetas contactless debido a que han escuchado que se pueden leer sus datos desde cierta distancia sin que uno se de cuenta, para reducir ese riesgo (que no nos consta que sea real) pueden utilizar una billetera con bloqueador de RFID que evita la posibilidad de lecturas no autorizadas. Aquí pueden ver algunos ejemplos de artículos de este tipo que se comercializan en Amazon.

Atención: Y ya que tocamos el tema de la seguridad, las clonaciones, los fraudes, si van a utilizar tarjetas de crédito, repasen este post:

¡Cloname ésta! Previniendo clonación de tarjetas de crédito

Atención Nº2: Siempre sobre de la seguridad, las clonaciones, los fraudes, si van a utilizar tarjetas de débito, repasen este otro post:

¡Cloname, pero un poquito! Previniendo clonación de tarjetas de débito

Y vos, ¿ya tenés tus tarjetas contactless?

También te podría gustar...

62 Respuestas

  1. Luis dice:

    Debido a la.actual situacion ,hay muchas demoras en la reimpresion de las tarjetas contacleess,segun me informaron en Galicia

  2. Starla dice:

    Tengo Galicia y vinieron con contactless hace un año. Pero lo que quiero remarcar es que hayan puesto la posibilidad de hacer el token desde Online Banking, es decir desde la página web con una computadora (no funciona desde el celular). Antes, si cambiaba o reseteaba el celular, había que ir a un cajero a hacer el token, y en la situación actual ha sido de gran ayuda en mi caso y mi familia, que cambiamos o reseteamos el celu durante la cuarentena.

  3. Alberto dice:

    Las de crédito Visa ya teníamos en la familia todos con contactless. La mía de débito también y el otro día llego la de mi señora de débito sin qué la pidiéramos.
    Las Amex de Galicia ya tienen contactless?

    • jlcota dice:

      Imagino que sí, la del AMEX del Santander que recibí el otro día vino contactless, esperemos a ver si alguien confirma (me da fiaca ahora subir a la parte de arriba de la casa y buscar en el cajón en donde tengo las tarjetas que no uso frecuentemente, ja ja)

      • albertow2002 dice:

        Que vago, pensá que lo haces por vuestros seguidores.

        • jlcota dice:

          Ja, ja, bueno, ahora subo…

          • jlcota dice:

            Listo, me fijé, mi AMEX Black del Galicia no es contactless, pero es de hace unos años atrás, veamos si algún lector la recibió hace poco y comenta.

            • Condor45 dice:

              En enero me mandaron la propaganda de máster para cambiarla. La operadora me dijo que aproveche y cambie la Amex y visa también. El hecho que llegaron la Amex y visa y la máster está en el banco desde la cuarentena. Lo peor me anularon la vieja. Igual trato de no usarlas porque los puntos quiero es lo peor que tiene el Galicia. Una tomada de pelo. Saque la visa del provincia que junta arplus y tiene muchos beneficios.

            • jlcota dice:

              El Provincia suele sacar lindas promos para consumo.

            • Marcelo dice:

              Hola Condor, mirà que los puntos Quiero ahora los podes canjear por millas de AR Plus o de SMILES……suerte

            • Condor45 dice:

              Si Marcelo. Ya lo hice el año pasado cuando hicieron una promo 3×1 así que tengo muchas millas esperando poder usarlas. No pusieron buenas promos desde el cambio de gestión.

      • albertow2002 dice:

        En mi Homebanking de Eminent también, las primeras 3 opciones están igual, pero en la última no dice Quiero mi tarjeta contactless, dice otro motivo, le entraré por ahí.

    • Guillermo dice:

      Todas las tarjetas del Galicia tienen contactless Alberto. Visa, Amex y MC

  4. Feli Merlino dice:

    Es sólo para socios Eminent.. No son tan bondadosos con el común de la gente…

  5. Mariano dice:

    Tengo las del BBVA contactless hace como un año y medio pero hasta hoy la siguen poniendo en el posnet aunque este acepte tarjetas contacless. Solo una vez me paso en una casa de comidas rápidas que la acerqué y listo. Será cuestión de tiempo que nos acostumbremos a usarla

  6. Martín dice:

    Buenos días está buena la forma de pagar el problema que acá en Argentina hay muy pocos lugares que se pueda pagar así y la otra tendría que ser como en otras partes del mundo pagar con el teléfono a través del NFC que lo tienen casi todos los teléfonos y tenesenos contacto todavia

  7. Diego dice:

    Yo hice el pedido de actualización justo antes de la cuarentena y me llegó ok. Podes ir haciendo el seguimiento del trámite en el home banking.
    Saludos!

  8. Marcelo dice:

    Hola Jorge, gracias por la data….te quiero advertir, por si no lo notaste, que en el post estàn tus datos personales, digo, para resguardar tu privacidad y/o seguridad…..

    Te dejo un abrazo, aguante la IV!!!!!!!!

  9. Adrian dice:

    La visa del BBVA me la cambiaron sin que lo haya pedido. Muy bien.
    Resta que le envíen un tutorial a los que tienen el posnet para que, al entregarla, no se tomen el laburito de pasar la banda y después insertarla porque tiene chip.

  10. broniusgks dice:

    La mayoria estan lanzando ya contact less , que te ofrescan cambiarlas es llamativo

    banco provincia de buenos aires sigue sin emitir tarjetas de debito contact less al menos que yo sepa
    las de credito si , las ultimas que nos llegaron visa y master todo contact less

    Saludos

  11. Alvaro dice:

    Hace bastante que lo están ofreciendo, yo lo hice en octubre del año pasado.

  12. Gabriel dice:

    Solìa usar el Galicia pero lo cambiè por el BBVA, el cual me cobra por reimprimir mi tarjeta Visa con banda magnètica dañada por el uso intensivo. Deja mucho que desear la atenciòn al cliente del BBVA. Conclusiòn: dejè de usarla. Saludos desde Rosario.

    • Pablo dice:

      Llamá y decí que no te funciona. Seguro te la cambian sin cargo

      • Guillermo dice:

        Son una vergüenza los bancos, te cobran por un servicio que ellos quieren que utilices y que ademas por cada compra que realices van a percibir una comisión. Ni hablar si tenes un paquete básico y se te ocurrió entrar en una sucursal que no es la tuya, seguro te cobran el aire respirado.

      • Gabriel dice:

        Lo hice hace 1 año pero por arte de magia el sistema le indicaba al «ejecutivo de cuentas» que la tarjeta funciona ok, a pesar que le adjuntè comprobantes con mensaje «error tarjeta». Tambièn dijo que al notar que los clientes perdìan las tarjetas y solicitaban la reimpresiòn, el banco decidiò comenzar a cobrar el servicio.El sistema bancario (con ganancias extraordinarias desde hace casi 20 años) de este paìs es deplorable en lo que respecta a la atenciòn al cliente, y no cambiarà.

        • Pablo dice:

          Buuu, Yo le digo que le doy de baja la cuenta

          • Guillermo dice:

            Lamento decirte que ahora no les interesa mucho el chiquitaje (yo me incluyo), si sos un cliente top, fuerte, importante para ellos te la re imprimen automáticamente sin que la pidas. Tenía gastos importantes mensuales (para mi criterio) en un banco y pedí la baja del paquete porque lo empezaban a cobrar, no hicieron nada para mantenerme como cliente.

            • Pablo dice:

              Ya te van a buscar en un tiempo seguramente

            • Guillermo dice:

              Noooooooooooooooooooo

            • Alberto dice:

              Totalmente de acuerdo. Mi señora dejo de trabajar hace 18 años. Tenía una cuenta Premier en el HSBC con límite de 20.000 dolares/pesos de la época. Nunca le actualizaron el límite y quedo en nada. El mes pasado le dieron de baja y sin avisar nada. El mes pasado di de baja otra cuenta mía del HSBC porque me cambiaron las condiciones, con dos debitos me la mantenían sin cargo, llamo y le digo que me cambiaron las mismas y me dicen, eso era por dos años y le dije en el contrato no especifica pero denle de baja igual. ICBC le di de baja ayer. El único beneficio que tenia por el resto eran los Vips ilimitados para mi y sus invitados. Nos achicaremos un poco con las del BBVA e Hipotecario. Ni me dijeron que gaste algo más.

        • Guillermo dice:

          Gabriel, el sistema detecta si la banda no funciona. Igualmente coincido con tu definición de los bancos.

          • Gabriel dice:

            Gracias por el dato Guillermo. El único comercio donde me funciona la tarjeta es Carrefour, en los demás arroja error. Así que Visa por ahora relegada a pleno (no creo que se preocupe demasiado ja). Slds.

            • Guillermo dice:

              Reclama y hace valer tus derechos, los bancos y las tarjetas son algunos de los grandes ganadores en esta pandemia.

  13. Cristian dice:

    Lástima que en GBA el 99% de los negocios no tienen para tarjetas contactless ó lo tienen y no está habilitado (ó no lo saben usar), bleh. Al final cada vez que salgo a comprar, llego a casa y tengo que desinfectar la tarjeta, el documento y la mercadería.
    MercadoPago tampoco está difundido en supermercados. En Axxion pago siempre con QR y no me bajo del auto, pero pispeo la pantalla del surtidor para evitar que el playero «se haga el vivo» jeje.

  14. Marcelo dice:

    Bien por el Galicia!!!!! hice el pedido por la nota de ustedes, de mis tarjetas VISA y Amex, y en 10 dìas me llegaron ambas…..

    Como siempre, un paso adelante de todos, Info viajera!!!!!

Dejá un comentario