España reabre para el turismo internacional en julio 2020

El presidente del Gobierno de España anunció hoy los planes de reactivación del turismo para la temporada de verano 2020. Primero abrirán el turismo nacional y, a partir de julio 2020, comenzarán a recibir turismo internacional también.

En el comunicado que anda circulando por las redes sociales, el presidente Pedro Sánchez les avisa a los servicios turísticos del país, entre ellos bares, restaurantes y destinos de playa, que se vayan preparando para empezar a acoger a los españoles en los próximo días.

Respecto al turismo internacional, sin dar un día preciso, indicó que en julio de 2020 reanudarán las actividades en condiciones de seguridad sanitaria, tanto para la gente del país como para quienes vayan a visitarlo.

Así se anuncia que «este verano habrá temporada turística» en España:

Con estas novedades, suponemos que la cuarentena obligatoria de 14 días para quienes lleguen del extranjero anunciada hace poco no aplicará para la temporada de verano.

Ya que estamos pensando en el turismo por Europa, recordemos que Italia abre sus fronteras el 3 de junio (no para todos), pero todavía no ha definido fechas para el turismo internacional.

Si se pudiera salir del país, ¿irían para España en esta temporada de verano europea?

También te podría gustar...

72 Respuestas

  1. conelandia dice:

    No, a España no, pero sólo por una cuestión de gustos

  2. Angie dice:

    Siiii, quiero ir a ver a mi hija que vive allá. Y tomar mis vacaciones. Espero nos poder ir.

  3. Leandro dice:

    Todo bien, pero me causó gracias lo de la «República de España»… Es un Reino… Ojo a ver si se meten en un conflicto internacional… Para esto dejen a al profesor Chapatin… 😀 Abrazo

  4. Benjamín dice:

    Qué ganas de hacer la transpirenaica en moto; era mi programa para agosto de este 2020, amo España y es lo único que falta de recorrer en moto pero bueno, está muy difícil acá con lo económico y allá con el bichito ese con forma de corona.

  5. Matias dice:

    Siiii! Tenemos pasajes para el 5 de agosto y esperamos poder utilizarlos!

  6. Guillermo dice:

    Como van a garantizar la seguridad de los residentes y que los turistas no les lleven un nuevo brote, cuarentena al arribo?. Y al regreso, en el hipotético caso de poder salir?, ya que creo en julio estaremos complicados nosotros. Tema dificil.

  7. Maria Veronica dice:

    Como están las cosas, iría a pasar mis vacaciones hasta adentro de un aeropuerto…🤣🤣🤣

  8. Javier dice:

    Lamentablemente esto nos perjudica a todos los que tenemos alguna reserva españa a partir de julio, o algún vuelo por esa zona…. a empezar a contar cuanto dinero vamos a perder… una lastima

  9. Désiré dice:

    Me parece excelente. Solamente espero que la gente que vaya para España se cuide para que otros países (AUSTRALIA TE HABLO A VOS) sigan el ejemplo. Saludos de un vecino de Punta Mogotes 🙂

  10. En qué consistirán los sellos de seguridad sanitaria y de sostenibilidad medioambiental?. La Comunidad Europea propone en estos dias que los turistas dispongan de una certificación de salud obligatoria, una especie de autorización que estas sano (eso creo) pero bien no se como se va a implementar. Creo que todavía tenemos que esperar un poco

  11. ADRIANA dice:

    iria a España a visitar a mi hijo. Pienso ir en septiembre

  12. Ale dice:

    Sin vacuna no arriesgo a mi flia. Siento que es una locura, todavía España sigue en peligro de recontrabrote.
    Menos mal que sacamos para Junio y espero nos devuelvan casi todo…me faltan algunos hoteles por despegar. Obvio que vamos a perder, pero vacacionar libremente y sin preocupaciones, no tiene precio.

  13. Santiago dice:

    Me encantaría poder ir a visitar a parte de mi familia. No sé si será posible salir teniendo pasaporte español desde Argentina. Por lo que vi, las agencias radicadas en argentina no vendes pasajes hasta 1 de septiembre, he encontrado por otras agencias internacionales, pero no estoy seguro de si ese vuelo sale. Así que estoy viendo que hacer.

  14. Hernan dice:

    Hace unos días me llegó un mensaje de Norwegian ofreciendome cambiar mi pasaje para OCTUBRE por cashpoints con posibilidad de usarlos en 2021 y 2022, la verdad tengo que decidirlo pronto para no peder el pasaje entero. La vuelta la tengo desde Barcelona por Level, (que no me ofreció nada hasta ahora y no creo que lo haga en vista a que están abriendo el turismo, por lo que pienso que perderé ese tramo.
    Están tentando con estas aperturas pero no creo que sea tan fácil viajar y moverse con tantas restricciones, ¿conseguir hostels con habitaciones compartidas? no me lo imagino al menos hoy.
    ¿Qué harían ustedes, se tirarían a armar un viaje para julio u octubre cuando todavía no sabemos cuales serán las políticas de los países receptores con los países que estaremos lidiando con los picos de la pandemia?
    Saludos!

  15. Nati dice:

    Nosotros tenemos vuelo para el 3 de julio y ya nos escribieron para reprogramar… Igual no viajariamos por este año

  16. Agostina dice:

    De hecho tengo un pasaje para el 2 de agosto a Madrid por Latam (originalmente iba a ser en marzo a los dos días de cerrarse las fronteras en Argentina). Si es por mí lo paso para el año que viene pero dependo de que me cancelen ellos el vuelo

  17. Fabián dice:

    Yo sí me animo. Claro que sí. Solo habrá que ver cuál es nuestra situación en Julio, porque quizás la restricción sea para latinoamericanos que quieran llegar a Europa, por ejemplo. Hay que esperar.

  18. Gabriela dice:

    Jorge yo te hago una pregunta más allá de Europa … no creo que oriente nos deje entrar a nosotros occidente que recién ahora estamos en epidemia … y me pasa que como médica conseguí el código de descuento de Qatar que es para emitir hasta nov y viajar hasta Dic 2020 , no sé qué hacer ????es un regalo a Bangkok 160 dol de tasas para 2 personas pero si no podemos viajar ? Creo que voy a emitir igual y de ultima perdí como en una lotería !! Vos qué harías ????

    • jlcota dice:

      Emitiría, Gabriela, y si podés para diciembre mejor, es una gran época para visitar el Sudeste Asiático, ¡apostemos!

      • gabriela dice:

        estoy buscando vuelos….. solo salen desde san pablo, y para nov y dic la tarifa es la normal, solo hay con tarifa para medicos en Julio ….. parece un chiste !

  19. Francisco dice:

    no lo pensaria ni un minuto, me iria ya, pero seguramente sera en el 2021, tengo hijos alli y quiero estar con ellos, nosotros, los caretas

  20. OsoMaloso dice:

    Igual por ahora las fronteras en Argentina van a seguir cerradas, así es que hasta septiembre al menos hay que esperar.

  21. Ireny dice:

    Y si…iría! España es uno de mis pendientes. Vi unas ofertas increibles a Madrid por Smiles a 16.000 millas (ida) en Septiembre y Octubre pero no se si en esa época hará calor todavía .

    • Guillermo dice:

      Estuve un mes en España el año pasado Ireny, Costa del Sol, Barcelona, Gibraltar, Sevilla, Alicante, Valencia, Malaga, Nerja, Frigiliana, Granada, Madrid. Es hermoso, pero creo que es muy temprano para viajar. Es una decisión muy personal. Yo no lo disfrutaria. Igual la sangre tira y a mi personalmente me gusta mucho mas Italia 🇮🇹

      • Ireny dice:

        Altos viajecitos hiciste el año pasado, que bueno! Si es muy pronto todavía, ni siquiera creo que podamos salir de Argentina en julio por eso empecé a buscar opciones de Septiembre en adelante. Por ahora sigo con mi pasaje a Roma para fin de junio, pero lo más probable es que cuando Alitalia me habilite voy a reprogramar para 2021

  22. Alejandro dice:

    Te consultó a esto último …Ezeiza está cerrado para vuelos intercontinentales, si bien escuche al presidente decir que hasta septiembre estaban cerradas las fronteras veo salir por fligh radar Emirate e Iberia por mencionar alguna compañía. …yo tendría reserva de Iberia para Europa el 20/10 …. Pude desarmar hoteles con al mundo pero no quiero pasar dos veces por lo mismo… Si tienen data de Ezeiza y Aerolineas mil gracias chicos

    • Pablo dice:

      Para esa fecha estarían activos los vuelos. Hay que esperar un poco más. Los vuelos que salen y entran, o son de carga o son los especiales autorizados por el Gobierno

    • Val dice:

      Son los vuelos de repatriación que traen argentinos y llevan extranjeros o argentinos residentes en el exterior.

  23. Martin dice:

    Tengo pasajes a BCN para el 12 de julio, pero no quiero ir con esta situación. Lo único que me queda es esperar a que el país continúe con el cierre de fronteras, o que España aclare que no recibirá turismo de Latinoamérica.

  24. Ariel dice:

    Estos gallegos están locos, hace 3 semanas estaban en la lona, ahora quieren abrir??? Me imagino que lindo pachá o Ushuaia en Ibiza, con 5000 personas por noche en cada club… por unos euros rifan tu vida…

  25. María dice:

    Si pudiera cambiar el voucher por el mismo monto de pasaje que saque para marzo …obvio que si ….haría el viaje que tenia planeado…Portugal y norte de España

  26. Dario dice:

    Hola!!! Tenemos pasajes para el 14 de diciembre a España… me imagino que para esa fecha (con todos los cuidados posibles) no habrá ningún problema y estará todo «normal», no????

  27. Gladys dice:

    Aún no cambie el pasaje q tenía para el 4 de abril a Madrid x LATAM, la verdad no se para q fecha hacer el cambio.

  28. BrunoBABL dice:

    Hola!
    Los vengo leyendo desde hace tiempo.
    Teníamos pasaje para un SUPER viaje que empezaba HOY, a Cartagena, San Andrés y Río de Janeiro. Ahora, TODO en proceso de «devolución»
    Y para OCTUBRE, habíamos emitido para Barcelona y hacer todo un «euroviaje» de 20 días. Teníamos la esperanza de que se pudiera reprogramar para más adelante por nuestros trabajos (gente a cargo y personal de salud), nuestras familias que tenemos personas con riesgo y la tranquilidad de viajar con la salud garantizada, sin que rebrote el corona y nos quedemos varados en Europa: Y LOS ESPAÑOLES SALIERON CON ESTO!
    Así que estuve hablando con mi pareja para ir mentalizandonos que, si todo está ok, podríamos viajar o bien, priorizar nuestros miedos ( lógica?) y perder esos pasajes, ya que no creo q ni nos cambien ni nos reembolsen nada.
    Ya veremos…

  29. Gabriel dice:

    Hola. En mi caso, para el mes de julio próximo, no. Tenía planeado para julio del 2021 para hacer el Camino a Santiago desde León o desde Oporto (veremos) aprovechando que son las patronales. Lo que tengo todo contratado es para octubre, a Río de Janeiro….. difícil….

  30. Ramiro dice:

    Está todo muy complicado. Hay argentinos varados por todos lados que aún no pueden volver, no me arriesgaría a ir y que a los días cierren fronteras frente a un nuevo brote. Lamentablemente la luna de miel de julio se posterga para el año que viene, y el casamiento también por supuesto jaja los días de licencia laboral por casamiento pesan en el itinerario

  31. Alberto Volpini dice:

    SI, ya tengo pasaje para el 3 de Septiembre y de ahí a Portugal. Espero se habilite Madrid y Portugal?

  32. Mariela dice:

    yo tengo pasaje para el 22 de julio a Madrid por Latam y ayer me lmandaron mail de cancelacion del vuelo. Tambien tenia de Madrid a Palma por Ryaanair y me lo cancelaron hace dos dias. La compra del vuelo de Latam la hice a traves de Travel2be y en teoria debo hacer el cambio mediante ellos (segun dice la pagina de Latam) a alguien le paso lo mismo? Mis padres aun esperan respuesta de la misma agencia por un vyuelo cancelado en marzo y seguimos sin respuesta

    • jlcota dice:

      Igual, tirate el lance de hablar con LATAM si la agencia no te da bola, no es lo que corresponde, pero en este lío se han dado casos de aerolíneas que atendieron esas situaciones.

Dejá un comentario