Universal Studios en Orlando (USA) anunció su reapertura para el 5 de junio (creo que yo no iría por ahora)

Universal anunció la reapertura de los parques de diversiones en la ciudad de Orlando en Florida, Estados Unidos. Recordemos que tienen en este momento tres parques que, en particular, son de los que más me gustan en esa ciudad: Universal Studios Florida, Universal’s Islands of Adventure y Universal’s Volcano Bay.

La fecha de apertura anunciada es el próximo 5 de junio. Según informan, será administrada y tendrá nuevos y estrictos procedimientos de salud, seguridad e higiene. Por las dudas, aclaran (seguramente para evitarse problemas) que cualquier lugar público donde haya personas presentes presenta un riesgo inherente de exposición al COVID-19 y no pueden garantizar que no estaremos expuestos durante la visita.

Dentro de la nueva normalidad que informaron vemos las siguientes reglas:

  • Se requiere cubrirse la cara: Todos están obligados a cubrirse la cara durante su visita.
  • Verificación de temperatura requerida: Se requerirán controles de temperatura a la llegada y los visitantes con una temperatura de 38º grados o más no serán admitidos.
  • Lavarse las manos con frecuencia: Lávese las manos con agua y jabón a menudo durante al menos 20 segundos.
  • Distanciamiento social: Practique el distanciamiento social y mantenga al menos dos metros entre su grupo de viaje y los demás.
  • Marcas en el piso: Cuando estén presentes, párese en las marcas del piso hasta que el grupo frente a usted avance.
  • Evite el contacto con personas enfermas.
  • Use desinfectante para manos cuando sea necesario: En ubicaciones selectas, incluso antes de abordar los vehículos de paseo, los invitados deberán usar desinfectante para manos.
  • Seguir las directivas de los miembros del equipo: Siga las instrucciones de los miembros de nuestro equipo y tenga paciencia mientras trabajamos en estos nuevos procedimientos operativos.

Recomiendan que los adultos mayores y las personas con afecciones médicas que puedan ser más afectadas por el coronavirus eviten la visita al parque por ahora, ya que no pueden garantizar que uno se exponga.

Además mencionan que han limitado la capacidad y uno debe seguir las pautas de distanciamiento social en todas las atracciones, restaurantes y tiendas del parque. Se aumentaron los procedimientos de limpieza y desinfección, así como también el personal usará máscaras y se le harán controles de temperatura permanente.

Dicho esto y habiendo tenido la suerte de visitar los parques varias veces, creo con seguridad que por ahora no sería una opción de visita para mí. Pienso en las selfies con personajes, las fotos que te sacan en los carros durante el juego y muchas cosas más que no podría disfrutar de la misma manera. Imagino todas las fotos con máscaras o con cierto distanciamiento, más la preocupación de no tocar nada que no corresponda, y creo que no la pasaría tan bien.

Y no pienso esto de Universal exclusivamente, imaginate pensar si hay problemas al comer una de los famosos churros o patas en Disney, o evitar tocar «todos» los souveniers de las tiendas.

Esto me hace pensar (y tal vez quede para otro post) si vale la pena viajar en estas condiciones. Veremos cómo se desarrolla el tema seguramente en los próximos días.

Te dejamos los post de las visitas a los parques de Universal y algunos relacionados:

Más información en el siguiente link.

27 Respuestas

  1. gusdam dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con tu postura. En estas condiciones, seguramente no se disfruta tanto un viaje.

    • Angelica dice:

      Los que visitamos muchas veces Orlando ,sabemos que no es el mejor momento. Pero sabiendo cómo se manejan .si abren los parques ,es porque están preparados
      Igualmente no tenemos vuelos que nos lleven a La Florida hasta septiembre?

  2. adrián dice:

    Hola Pablo. Concuerdo con tus pensamientos. Hay lugares o situaciones que habría que repensar si uno quiere ir, porque ya no serán lo mismo, al menos al principio, y sin vacuna.

    Yo me fantaseo que arrancaría por un viaje en propio vehículo y algún lugar dentro de radio limitado. Por ejemplo algunas cálidas termas, o alguna playa alejada, o tal vez alguna laguna, a recordar esos días de pesca de la adolescencia.

    Buscando que el entretenimiento sean las caminatas por la arena, mojándose los pies, al sol, y no una actividad multitudinaria. Que de hecho en este momento me tira más un bello paisaje y tomar sol, que subirme a una montaña rusa (obviamente la primera, con mate y factura, sin dudarlo).

    Y en caso de hacer más adelante alguna actividad que implique más cantidad de gente en el lugar, volar a algún destino que permita que las caminatas callejeras sean agradables y distanciadas. Me imagino caminando por Roma, llenaría la vista con esos paseos. Eso sí, llevaría barbijo con cierre. No me pienso perder esas delicias, jaja.

  3. LUIS dice:

    Pablo …Estoy siguiendo las noticias de EEUU a diario y sin desgarradoras no han logrado controlar en absoluto la Pandemia tienen mas de 1000 muertos por dia seria una locura solo pensar en volver a Orlando o Miami en estas condiciones suguen en el pico de la enfermedad ….yo creo que habria que esperar a que puedan tener ellos la situacion bajo control para poder programar un viaje de esre tipo

  4. Agc Mazaytarija dice:

    Coincido,no es momento de ir a buscar el virus. Ya llegará el momento de poder disfrutar seguros.

  5. Ale dice:

    Hola!
    La verdad, me parece una locura, nadie quiere perder y los parques no son la excepción.
    Nosotros sacamos entradas para Disney París, en Junio, ya que íbamos en esa fecha a Europa, y por la pandemia, estará cerrado, compramos para los 4, tickets para los 2 parques, pero extendieron los mismos hasta el 31 de Marzo por la pandemia. Hice el reclamo porque nosotros viajaríamos nuevamente en Junio 2021, pero por ahora no lo van a extender más. No quieren perder, la verdad, es una injusticia, y por ahora no me resigno a perder el dinero de esos tickets. Alguien con un problema similar? Si mis tickets eran para Junio, porque ese es el mes que podíamos viajar, tendrían que habilitarnos hasta Junio 2021, encima no hay reembolsos. Nos tienen entre la espada y la pared.

  6. gustavo dice:

    buen dia, nada que ver con este tema, en la pagina de latam ofrecen millas con el 60 de descuento, termina hoy, pero clikeas para entrar y te lleva a venta de pasaje miami, saben algo al respecto? gracias

  7. Martin dice:

    Hola, se respeta siempre la opinión del otro y sobre todo la de ustedes que siempre tanto criterio tienen. Pero en esta no estoy de acuerdo, yo creo que la experiencia va más allá de una foto con personajes o las selfies en los juegos (las cuales nunca compré, aunque sí reconozco haberle sacado foto a la pantalla ?). De hecho vivimos en USA, tengo pase anual y vamos a aprovechar a ir ya que creo que habrá poca gente y se podrán disfrutar las atracciones sin esperar tanto en las filas. Obviamente la mía también es sólamente una opinión que no es mejor ni peor que las demás. Les mando un fuerte abrazo ! Los sigo siempre y cada vez que tengo alguna duda son a los primeros que acudo !

    • Pablo dice:

      Gracias por compartir tu opinión. Es válida 100% aunque sea diferente. Veremos en el trascurso de los días cómo se desarrolla el tema.

  8. Lourdes dice:

    el solo hecho de pensar en un vuelo de varias horas con el barbijo/tapabocas puesto constantemente se me van las ganas de realizar cualquier viaje?

  9. Ariel dice:

    El problema es cuando tenes todo contratado, pago y sin posibilidad de cambiarlo por que tenes que poner un montón de guita arriba.

    No serán las condiciones ideales pero una vez que estás ahí seguro disfrutes más de lo que te imaginas antes de ir.

  10. Gabriel dice:

    Pablo coincido total y absolutamente con vos. Fui varias veces y Orlando es uno de mis favoritos pero asi no creo que lo disfrutaria y menos con mis hijos. Ademas sumale el aereo, estan publicando que habria q tener barbijo y otras cosas que me van a dificultar viajes largos. Gracias!

  11. Alvaro dice:

    «Evite el contacto con personas enfermas» _?_?_? Puse los emoticones separados para no infringir las normas de Universal.

    Mi única duda es como van a hacer con los juegos, si con la gente «pegada» tenias colas de no menos de cien o docientos metros y en los de mayor demanda como Harry Potter eran kilómetros teniendo dos metros por grupo las colas van a llegar a Miami.

    • Pablo dice:

      jaja. Teoriacamente van a tener 50% menos de gente el parque

      • Ezequiel dice:

        Jajajaja y realmente lo crees? que van a hacer cuando llegue uno con el ticket (que tiene uso temporal limitado) y le digan que no puede entrar porque entraron el 50 % de la capacidad del parque?… para mi es todo bla bla bla…no tienen forma de controlar, o deberían alterar todo el funcionamiento del parque lo que lo convertiría en antieconomico para ellos

        • adrián dice:

          En los parques va a ser complicado, lo de evitar el contacto con personas enfermas es hasta casi gracioso. Si ni ellos se darían cuenta en la entrada, ya que van a tomar la fiebre, como uno se daría cuenta adentro, no?
          Igualmente veremos como lo manejan y como arranca. Yo creo que (ojalá) se respeten todas las medidas, y si en el fondo recaudan un 50%, al menos le dan una continuidad a la actividad: parque abierto, juegos en funcionamiento, gente trabajando. Imagino que con lo recaudado cubrirán los gastos fijos, que con el parque cerrado debe ser un verdadero problema.
          Más allá de ello, como dije antes, yo no iría. En parte por el riesgo y en parte porque estaría necesitando campo abierto, mar y sol. Mucho sol.

  12. Gustavo R dice:

    Hola y buen domingo para todos!
    Cómo fanatico de Disney y Universal, sigo de cerca las noticias acerca de los parques. Creo que el control en cuanto al ingreso y capacidad lo tienen bien aceitado (de hecho, me tocó quedarme fuera de un parque de Universal por estar a full en su capacidad), y que instrumentar el resto de las medidas no sería un problema.
    Coincido con Adrián en cuanto a qué un parque cerrado debe ser un dolor de ?, por lo que al 50% ya estarían moviendo multitudes, pueden ofrecer alojamiento, merchandising, y poner la enorme rueda en movimiento.
    En lo personal, y teniendo en cuenta que está cerrada la llegada de turistas extranjeros, creo que la prueba con locales va a ser crucial para el futuro y no creo que les caiga bien errar de movida. Y coincido con vos Pablo, en que no sería el mejor momento para visitar los parques. Hacer semejante inversión en aéreos, alojamiento y tickets, para tener una experiencia distinta a la habitual, no me cierra.
    Lo que si creo, es que varias de las medidas que proponen se van a mantener por un tiempo prolongado, así que habrá que acostumbrarse, no queda otra.
    Abrazo grande!

  13. Alvaro dice:

    Hay muchas cosas que no quedan claras, si tienen el 50% entradas, es decir la mitad de recaudación diaria, pero los mismos gasto fijos en personal y mantenimiento. ¿Es económicamente viable? Si no lo es que van a hacer, despedir a la mitad del personal como mínimo o subir la entrada al doble o mas.
    Para evitar las colas podrían implementar de tiques universal para todas los juegos, un sistema como es ahora el Express o Fast Pass de Disney pero tendrían que tener dos categorías porque sino se perdería la entrada de dinero que supone la venta de este «privilegio» para no hacer colas. Algo así como hacen los bancos que dependiendo que tipo de cuenta que tenes es lo que tardan en atenderte. Pero así y todo les quedaría el problema de que hace la gente mientras tanto, a ojo me parece que el espacio en las calles no les da para poner toda esa cantidad de gente. Ademas tenes el problema que se aburririan y se pondrían inquietos mientras esperan y no podrías hacer espectáculos callejeros como hasta ahora porque la gente tendería a agolparse no respetando la distancia que hay que mantener.

    Por eso próximo destino el desierto de Atacama_____?

  14. Francisco dice:

    Hola Pablo tema tickets Orlando Universal y Disney comprados por DESPEGAR y ALMUNDO por favor saben como están llevando adelante las cancelacion o reprogramaciones???

  15. Fran dice:

    Pablo creo que es más fácil tomar un avión desde Argentina a Orlando en estos tiempos que comunicarse con ellos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *