Imaginate que liberan restricciones y que hay vuelos ¿a dónde te vas con el estado actual de la pandemia?

Está complicado pensar en viajar, no se puede circular por el territorio nacional, no hay vuelos para salir del país, muchos países no abrieron sus fronteras, otros imponen períodos de cuarentena obligatoria a quienes arriben desde el extranjero; todo ello como medidas precautorias para tratar de minimizar en los distintos puntos del planeta los efectos de la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Pero supongamos que en todas partes se liberan las restricciones, se eliminan las prohibiciones de circulación, que habilitan los vuelos, las salidas del país , el ingreso a otros países y que no es preciso realizar cuarentenas al llegar a un destino ni tampoco al regresar a tu país.

Pero supongamos también que todo ello es de repente, digamos mañana mismo, con la situación epidemiológica actual en cada país, con el estado actual de la evolución de la pandemia, con países como Estados Unidos sumando de a 20.000 casos de COVID-19 por día, con Brasil registrando más de 15.000 muertos a causa de la enfermedad, con el Reino Unido en 2º lugar en cantidad de fallecidos por COVID-19, superando a Italia.

Considerando ese hipotético escenario y asumiendo que no tenés intenciones de contagiarte ni de convertirte en portador/a y tener el riesgo de contagiar a los tuyos y asumiendo también que tenés muy activas tus ansias de viajar, ¿Vos a dónde irías?

O quizás la primera pregunta que debí realizar es: ¿Viajarían a algún lado en la situación actual de la pandemia del Coronavirus COVID-19?

Y si responden que sí a la pregunta anterior quizás la próxima pregunta sería: ¿Viajarían por el país o lo harían al exterior en plena pandemia del Coronavirus COVID-19?

Hay algunos países que muy probablemente no serían la primera opción a la hora de pensar en viajar ya, por ejemplo Estados Unidos, que tiene el triste liderazgo en cuanto a la cantidad de casos y de fallecidos por COVID-19. Aunque en un país tan grande como ese quizás sea interesante evaluar la situación con un poco más de detalle, por lo que vimos es muy diferente en las distintas regiones de USA.

Luego de mirar un poco la situación de los distintos países y considerando mis preferencias yo ya tengo una elección, me iría a Europa, específicamente a la milenaria Grecia; el país helénico viene manejando el tema de manera exitosa, tiene una muy baja cantidad de contagios y de fallecimientos por COVID-19, ¡además de que es un país me encanta! 😀

Es más, hasta elegí la región, me iría al Egeo Sur, allí se registran tan sólo 10 casos, a la vez que es uno de los destinos más bellos, interesantes y cargados de contenido que tuve la suerte de visitar.

Claro que uno no debería pensar sólo en el destino, están los aeropuertos, los viajes en avión, bus, ferry, tren, etc., los lugares públicos, pero este post es un supuesto, juguemos a pensar sólo en lo que plantea, el destino.

Y ustedes,  ¿Viajarían?, ¿A dónde irían?

 

También te podría gustar...

142 Respuestas

  1. Claudia dice:

    La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.
    A esta altura de nuestra vida, pensabamos …… viajar despues de muchisimos años de trabajar y de seguir trabajando.
    Lo hemos hecho. Hemos disfrutado y paladeado muchisimos lugares del mundo.
    Gracias Vida!
    En este momento , la realidad y las prioridades son otras.
    La tormenta es la misma , pero no todos los barcos son iguales.
    Nuestror ahorros pasan a cubrir necesidades de personas que dependen de nuestro trabajo.
    No alcanza , en mi conciencia, solo yo estar bien .
    No podria , no me da la cara.
    Poder podriamos, pero , no entra en mis valores.
    Me fascina leer los planes, los sueños, los proyectos que tienen la mayoria .
    Leo cada mañana el blog … y me encanta!!!!!!
    Esos proyectos y sueños son un motor precioso.
    Yo, tengo miedo . Por mi edad y lo contado que cuando sea Seguro Viajar y Poder disfrutar del viaje. Se me hayan pasado los años.
    Espero que no, que salgamos de esta pronto . Amo viajar !!!!
    Es por eso que les pido, Nunca, Nunca , dejen de hacerlo.
    Besos.

    • jlcota dice:

      Cada persona tiene sus momentos, Claudia, tal como decís, me alegro de que hayan podido disfrutar de andar girando el mundo y ojalá que disfrutes también de la etapa actual.

  2. Ged dice:

    Ahora? A NYC. Nunca más voy a encontrar hospedaje más barato en la Gran Manzana

  3. Enzo dice:

    Yo la verdad que hasta que no vea garantías de que no vayan a haber rebrotes del virus y se pueda circular libremente y sin barbijo ni medidas de distanciamiento social ni pienso en hacer un viaje. No creo que sea muy entretenido tomar vacaciones paseando con barbijo o enfrentando demoras en transportes o limitaciones de capacidad en ciertos lugares que usualmente son muy concurridos. Y tampoco andar circulando en un lugar X en el que no haya restricciones de ningún tipo pero con la amenaza del virus dando vueltas quizás. Creo que tema viajes se irá reanudando fronteras adentro cercano a fin de año y al exterior para 2021.

  4. Gustavo dice:

    No iría a ningún lado en medio de la pandemia más que nada por el temor al rebrote y cierre de fronteras. Pero me parece que cuando se levante el destino sería playa del Carmen, por lo que veo hay alojamientos en booking desde 20 dólares y dos personas podrían sobrevivir con un poco más de mil dólares por mes, en caso de que no me dejen volver.

  5. Emanuel dice:

    Hola, haría un mini tour Génova, Milán y Bologna. Eran parte del gran plan de este año pero se nos cayó.

  6. Mauro dice:

    Yo deberia estar volviendo hoy mismo de españa de un viaje de un mes q se frustro por el covid. Durante este año el unico proyecto de viaje que tengo es interno: Villa la Angostura en Noviembre para ver el mundial de Motocross que todavia sigue pie. Despues dependiendo de la situacion haria escapadas a medida que mejore la situacion dentro del pais. Al exterior recien el año q viene cuando ya todo (espero y confio que asi sera) este tranquilo.

Dejá un comentario