Novedades en LATAM Pass por el impacto del Coronavirus (algunas son muy buenas)

Ayer vimos que el programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, había decidido extender la validez de las millas que vencían entre marzo y septiembre/2020 dado el incierto panorama actual como para encarar una emisión de aéreos.

Este era el post sobre la extensión: LATAM extiende la validez de las millas hasta octubre (al fin).

Además de esta buena noticia, en la web de LATAM Pass sobre el coronavirus COVID-19 aparecen varias más a las que vale la pena darle una mirada en forma detallada.

Te dejamos el detalle de las más relevantes que comunicaron, citamos:

  • Bajamos la meta para acceder a categorías Elite durante 2020

Redujimos en un 30% las metas de los Puntos Calificables y los Segmentos Calificables que necesitas para acceder a una categoría de socio Elite. Todo lo que acumules durante el 2020 te servirá para calificar a una categoría Elite

  • Extendemos la vigencia de las Millas LATAM Pass expiradas

Todas las millas que expiran entre marzo y septiembre de 2020 tendrán una vigencia adicional hasta octubre de este año, para que puedas canjearlas por lo que quieras.

  • Extendemos la vigencia de tu categoría de socio Elite hasta 2022

Ampliamos la vigencia de tu categoría Elite conseguida en abril de este año hasta el 31 de marzo de 2022, para que cuando volvamos a volar sigas disfrutando de tus beneficios Elite, independiente de lo que vueles durante el 2020.

  • Desde el 1 de mayo acumulás Puntos Calificables con tu tarjeta de crédito

Tu tarjeta de Crédito de tu Cuenta Premium World BBVA LATAM Pass te entrega más beneficios, ahora gracias a las Millas LATAM Pass acumuladas comprando con tu tarjeta de crédito acumulás Puntos Calificables, hasta diciembre de 2020.

El 20% de las millas acumuladas se contabilizan como Puntos Calificables con un tope de 10.000 Puntos Calificables por año.  Esta promoción termina en principio el 31 de diciembre de 2020.

  • Bono extra y mayor flexibilidad en la transferencia de millas para socios del Club LATAM Pass

Si estás suscrito al Club LATAM Pass, te extenderemos en 3 meses el plazo para realizar la transferencia de millas. Además, te entregaremos un bono de hasta 1.500 Millas LATAM Pass para usarlas como tu quieras.

Estos beneficios están sujetos al plan al que estés suscrito.

  • Flexibilidad en tus pasajes cancelados

Pasajeros viajando con tickets emitidos con Millas LATAM Pass y que hayan sido afectados por cancelaciones o reprogramaciones de vuelo, están sujetos a las mismas condiciones de tickets emitidos con tarifas comerciales, según la siguiente consideración:

· La devolución involuntaria de ticket premio implica el reintegro de la totalidad de millas no usadas en el ticket canjeado sin aplicar cargos por devolución. Esto aplica para tickets sin uso como parcialmente usados.

· Si las millas se encuentran vencidos de igual manera les serán devueltos y se les extenderá la vigencia por 1 año más desde la fecha del vuelo afectado.

Si bien nos quedamos con gusto a poco en algunos casos, como la extensión de millas, otros nos parecen muy bien, como la extensión de las categorías elite.

También te podría gustar...

29 Respuestas

  1. CaritoA dice:

    Hola chicos, les dejo esto como caso testigo. Ayer me cancelan el vuelo del 11/6 , llamo para reprogramar y me dicen que solo pueden moverlo 15 dias xq esta fuera del «tiempo covid» que era hasta el 31/5. No ntendia que no se vuela en esa epoca. no tuvo sentido.
    corte, vuelvo a llamar me dicen que inicio y fin antes del 31/12. ya cruzada dije ok y cuando estabaos por emitig gracias al cielo, se corta (quien maneja las lineas telefonicas de latam, satan?) tercer llamado, la chica que me atiende sin decir ni mu , me cuenta que mientras se abra antes de 31/12 no se paga penalidad. asi que terminamos cambiandolo para salir el 23/12 y volver el 13/1
    ténganlo como opción que si les dicen que no, vuelvan a llamar

  2. leo tripi dice:

    Buenas! Pueden hacer un posteo respecto al problemòn que estamos viviendo cientos de viajeros con Despegar? Estan estafando a todos con la comisiòn y las devoluciones y no se comenta en ningùn portal, ni sitio… Muchas gracias, los sigo!

  3. @Qualityman156 dice:

    Neo veo que se hayan reducido las metas para alcanzar las categorías, por ejemplo Black sigue siendo 60K

  4. Claudio dice:

    Hola! Alguien entiende que ofrece latam en el caso de tickets pagos? La web bajo el Link «devolución» te lleva a un pedido de voucher que no aclara si vale por el tramo, por $, o que?
    Gracias!

  5. valeria dice:

    Buen dia… las tasas abonadas tambien se devuelven? o solo las millas?

  6. Nicolás dice:

    Tengo con LATAM dos pasajes comprados con millas para vuelos internos dentro de Colombia en abril (ya vencidos pero no realizados). Cuando entro a reprogramaciones y devoluciones no me da la opción de devolver las millas. Da la opción solamente de reprogramación. Alguien sabe cómo proceder? o solamente es por Call Center? Gracias

  7. fabiansalva dice:

    LATAM no se pone las pilas ! Lo único que queremos los usuarios para comprar millas o ser parte de su club es que cobre en pesos argentinos y cuotifiquen . En dólares ni loco.

  8. Gonzalo dice:

    Hola! Hablando de millas.. Tengo un poco en latam pass y un poco en american airlines. Saben si se pueden juntar de alguna forma?? Antes eran todas de One world. Gracias!

  9. Adriana dice:

    Tengo millas de aerolineas que vencen a fin de mes. Pregunte y me respondieron que no extienden el plazo pars el canje. Para colmo su tabla de millas es muy poco beneficiosa.

  10. Ale dice:

    Gente, Latam , para mí es bastante buena aerolínea…el tema es cómo se comporta Despegar. No hay lugar dónde hablar con ellos.
    Es un tema…tengo 8 hoteles contratados con ellos.
    Sds.

  11. Pedro dice:

    Tenia un vuelo comprado con millas para principio de abril que obviamente se cancelo. Llame al callcenter en su momento y deje el pasaje abierto hasta fin de año. Con estas reglas nuevas podría pedir que me devuelvan las millas y tasas? O estoy entendiendo mal?

  12. jorge dice:

    Hola! vieron que hay bonus para compra de millas en latam club, vale la pena ? Que opinan?

Dejá un comentario