Nuevos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas: Cancún, Madrid y cabotaje

Aerolíneas Argentinas confirmó hoy dos vuelos especiales internacionales desde Europa y México, específicamente desde Madrid (España) y Cancún (México).

Ya hace unos días habían anunciado algunos a estos destinos: Nuevos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas: Roma, Cancún y Madrid.

Además, fueron confirmadas varias frecuencias dentro de la red de cabotaje: Ushuaia, Resistencia y Córdoba.

Tal como viene sucediendo con los últimos vuelos de la aerolínea, a la ida transportarán a residentes españoles; no vimos que anunciaran esto para el vuelo a Cancún del 22 de mayo. La fecha del nuevo vuelo desde Madrid es para el 28 de mayo de 2020, arribando a Buenos Aires el día 30/05.

A la vuelta, serán los argentinos varados en el exterior quienes regresen a nuestro país. Se estima que traerán a 243 personas en cada uno de esos vuelos.

Los vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia serán los días 20, 23, 27 y 30 de mayo y las conexiones entre Ushuaia y Córdoba están previstas para los días 25 de mayo y 1 de junio.

Al igual que en el resto de los vuelos de repatriación, recordamos que es Cancillería quien define los listados de pasajeros para estos vuelos especiales de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios.

Citamos el comunicado completo:

CANCUN Y MADRID: AEROLINEAS SUMA MÁS VUELOS ESPECIALES

Además fueron confirmadas 6 frecuencias a Ushuaia

16 de mayo de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció dos nuevos vuelos especiales desde Cancún y con Madrid.

El vuelo del 22 de mayo desde Cancún regresará al país con 243 argentinos, mientras que, el vuelo del 28 de mayo hacia Madrid trasladará en su tramo de ida a más de 100 residentes españoles y arribará al país en la madrugada del 30 con 243 argentinos.

Anteayer, la compañía anunciaba otros dos vuelos hacia y desde Madrid para el 23 y 26 de mayo también con residentes españoles en su viaje de ida y un Cancún, para el 20.

En tanto que en la red de vuelos domésticos fueron confirmadas operaciones entre Buenos Aires y Ushuaia para los días 20, 23, 27 y 30 de mayo así como también entre Ushuaia y Córdoba para los días 25 de mayo y 1 de junio.

Dichos vuelos son a pedido del gobierno provincial de Tierra del Fuego y tienen como objetivo garantizar la conectividad entre el continente y la provincia insular.

La empresa ha solicitado a todos sus pasajeros que al momento de la presentación en el aeropuerto deberán hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.

En total, 82 vuelos especiales internacionales han sido programados por Aerolíneas Argentinas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares. En dichas operaciones, la compañía ha traído de regreso al país a 22.000 argentinos. De igual forma, más de 2000 residentes extranjeros regresaron a sus hogares desde que fuera habilitada tal modalidad en algunos de los vuelos.

En cuanto a los vuelos especiales hacia Shanghái con el objetivo de traer insumos sanitarios para la lucha contra la pandemia de COVID-19, en el día de ayer partió el undécimo vuelo de 17 que la compañía tiene programados. Al momento, fueron traídos al país con vuelos de Aerolíneas Argentinas más de 140 toneladas de elementos sanitarios.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Luis dice:

    Creo lo pagan los mismos que viajan.. No es ninguna acción social…

  2. Miguel dice:

    Vale destacar que la página de Aerolíneas Argentinas ahora brinda información bastante más clara y detallada de los vuelos programados a todos los destinos. Hasta la semana pasada eso no era así. Bienvenida un poco de previsibilidad ante esta situación complicada para aquellos que necesitan regresar a su hogar.

  3. Nicola dice:

    Chicos como va, tengo una duda, y si me la aclaran podría tener un panorama personal mas claro. Los vuelos de cabotaje, son con motivos de repatriacion o son los primeros en empezar a andar con fines comerciales? soy del interior y mi novia de BsAs, y saber la finalidad de estos viajes nos podria hacer cambiar un poco la vision de lo que se viene.
    Saludos!

  4. Elizabeth Burgos dice:

    Me encantaría que alguien oficialemente me dijese como se hace para subir a un vuelo de Aerolineas. Yo pregunté en el consulado y me dicen que como no tengo pasaje de vuelta, y no soy una persona con riesgos de salud no tengo prioridad. La verdad es que vine a estudiar, nunca consegui trabajo , me tengo que ir del piso donde estoy porque se me termina el contrato y ya termine la facultad. Me estoy quedando sin dinero y me siguen diciendo que no tengo prioridad. Sin contar que tengo a mis padres mayores en BS AS, y de lso cuales deberia estar acompañando ya que uno de ellos tiene una enfermedad que requiere que cada tanto lo internen. Entonces: CUANDO VOY A PODER VOLVER A MI PAIS?

  5. ALBERTO dice:

    Soy una persona de riesgo , y estoy varado acá en Salta hace 2 meses y nesecito volver a capital hacerme unos estudios les pido que pongan también acá en el norte para poder volver a mi casa , gracias a

Dejá un comentario