Playa, surf y tranquilidad: Una visita al pueblo de Byron Bay en Australia

Cuando llegamos a Australia, luego de una noche de descanso en Sydney, agarramos el auto que habíamos alquilado y nos dirigimos para el norte de la costa. Nuestra primera parada fue un pueblo costero que nos recomendaron mucho para visitar en verano, como fuimos nosotros.

Si bien pensé que explotaría de gente, no era así. Había mucha, pero se sentía cómodo el caminar, pasear, estar en las playas y hasta inclusive ir a comer. Te vamos a mostrar con fotos los lugares que disfrutamos esos tres días que estuvimos descansando en Byron Bay.

El camino desde Sydney fue bastante simple, aunque un poco más largo que el del plan original. Fuimos en la época de los incendios en la zona y, si bien no nos afectaron directamente, las rutas tenían cortes, desvíos y terminamos llegando pasado el anochecer. En esta foto sacada del lado izquierdo del auto, lo que es raro, vemos el atardecer que estábamos dejando atrás.

Lo primero que notamos en el lugar y se lo siente todo el tiempo es la tranquilidad y la confianza. A modo de ejemplo, nosotros llegamos tarde a nuestro alojamiento y, dado que no había quien te reciba todo el día, les escribí que veníamos demorados en la ruta. Entonces ellos me dejaron la llave en una caja fuerte pública y dijeron que por el dinero arreglábamos al otro día, que no había problemas.

Tiene una mezcla de ambiente surf con hippie y se percibe todo el tiempo en todos lados.

Es bien claro que lo fundamental de la zona son sus hermosas playas. Hacia el centro de la ciudad, la vamos a encontrar en una forma muy amplia.

Como mencionamos, a pesar de que había gente, era un lugar tranquilo y con espacio para transitar muy libremente.

Ya yendo para la zona del Cape Byron Lighthouse, las playas comienzan a ser más chicas, pero vemos mucha más gente en los lugares.

Desde el centro, fuimos caminando por el Byron Bay History Trail hasta llegar a las playas del cabo. El camino es muy interesante, ya que parte de él se hace por pasarelas entre los árboles.

En el camino, podrán mirar (y bajar si quieren) a pequeñas playas en las que la mayoría disfruta de la actividad del surf.

Las vistas de la bahía desde esa zona son increíbles mostrando un mar y playas para destacar.

Si te gusta el surf, sin dudas es un destino para tener 100% en cuenta en una visita a  Australia.

Llegamos caminando a Wategos Beach y paramos a descansar un rato antes de subir al faro. Acá nos metimos en el mar que, si bien no estaba caliente, tampoco estaba frío. Linda temperatura para un chapuzón refrescante.

Si bien es una playa pequeña, había mucha gente, no sólo en la zona de playa, sino también en la zona que tiene para poder comer, tipo fogones pero con gas natural. Por lo que vimos, se pueden alquilar.

Ya volviendo, vimos mucha gente en la áreas verdes de la ciudad. Ahí se juntan a tomar sol, comer algo o simplemente para descansar.

Hay muchos animales sueltos en la zona y parecen estar acostumbrados a la presencia de humanos. Comparten casi cualquier lugar con nosotros.

En cuanto a comidas, hay muchos restaurantes, pero también tenés opciones de supermercados muy interesantes con oferta para comer o cocinar si tu alojamiento lo permite. Debe haber gran cantidad de personas de diferentes países trabajando en la zona, ya que se ven cosas como estas yerbas (muy caras) a la venta.

El centro de la ciudad es muy pintoresco para recorrerlo. Podrán comprar pequeños souvenirs, algo de ropa, helados, comidas rápidas, pero no mucho más. Si esperás grandes malls, este no es tu lugar.

Los colores del sol al atardecer son increíbles en la zona.

Nosotros paramos en Byron Central Apartments. Muy lindo lugar, muy bien ubicado y a un precio realmente muy bueno. Pagamos U$S 117 la habitación por noche en un cuarto para los tres con cocina.

Algo que no podés dejar de hacer es ir a ver el amanecer a la playa. Recordemos que Byron Bay es la zona más al este de Australia y verás salir el sol por atrás del cabo en donde está el faro. Tal vez lo ideal es ir a verlo al faro, pero hay que caminar bastante y a esa hora sólo llegamos hasta la playa 🙂

Sin dudas es un lugar para visitar en verano en Australia. Muy acogedor, tranquilo, seguro y con hermosas playas para disfrutar de unos días de descanso. Byron Bay sería un lugar al cual volvería sin pensarlo mucho.


Todos los post del viaje a Australia en 2019

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.


También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Adrian dice:

    La verdad que se ve muy lindo. No se si alguna vez volveré a Australia pero parece lindo para agendarlo.

  2. walmmed dice:

    Qué belleza y qué paz!!

  3. Carlos Javier dice:

    No recorriste otros puntos de la Gold Cost? Desde allí la barrera de Coral está lejos no? Y pregunto es fácil adaptarse a manejar al revés? 🤣

  4. Octavio dice:

    Veo las fotos del pueblito y se parece mucho a los pueblos de la ruta jardín de Sudáfrica

  5. Mariano Schesak dice:

    Byron Bay no es tecnicamente parte de la Gold coast porque de hecho ni siquiera esta en Queensland.Sino que esta en NSW.Con lo cual,no es parte de la Gold Coast.Por otro lado,para la barrera de coral hay dos ciudades por excelencia,que son Cairns(desde donde yo bucee),o Port Douglas.Ambas localidades desde Byron Bay quedan aprox a 1800 kilometros de distancia.Las distancias en Australia son enormes,dado la enormidad del pais.Muy lindas las fotos chicos,es un lugar que no pude visitar cuando estuve en Australia con mi mujer.Nos falto Byron,pero tambien las Whitsunday.Asi que la proxima vez que volvamos,todo eso queda agendado.Saludos

Dejá un comentario