¿Se sienten a salvo para viajar al exterior en el verano 2021?

Hace unos días publicamos algunas ofertas para viajar en el verano 2021: un poco de Tailandia, otro poco de Estados Unidos, tanto para comprar directamente con dinero como para emitir con millas Smiles gracias a la reciente alianza con American Airlines.

Vimos buen interés de su parte, varias emisiones, consultas, reflexiones sobre la agencia que los vendía y llegamos hasta una reserva Viaje Fácil a Miami (USA) por parte de un miembro de Info Viajera para fin de este año 2020 (adivinen quién fue).

Hablamos bastante ya de las posibles fechas para volver a viajar, pero sin dudas es un tema que va cambiando mucho día a día y las opiniones son diversas. Hay quienes decidieron no reactivar sus viajes hasta que haya vacuna, otros están esperando que se abran las fronteras para irse ya y muchos casos más.

Por eso nos preguntamos hoy, 8 de mayo de 2020, ustedes:

¿Se sienten a salvo para viajar en el verano 2021?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Nos gustaría conocer sus opiniones, sus certezas y dudas. Andamos todos en la misma, así que es un buen tema para charlar.

Si ya andan con certezas, les dejamos algunos links para buscar vuelos:

 

125 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Verano 2021 europeo? Quizás, pero es temprano para decidir.

  2. leandro dice:

    Le tengo mas miedo al dolar y a que la aerolinea que vaya a comprar el pasaje siga activa que al corona. saludos!

    • Leo dice:

      100% de acuerdo. Esa es mi postura.

    • Gaston dice:

      Exactamente igual. El panorama es tan incierto q no dan ganas. Seguro haremos un viaje local en auto. Alguna linda provincia Argentina

    • María Laura Rolandi dice:

      El viaje a Europa del año pasado lo compre con dólar a 20 y viaje dolar a 43 y unos días después el dólar se fue a 60. Argentina siempre es así, si es eso que no te asuste porque jamás cambia.

  3. Catalina dice:

    Yo tengo vuelo para enero 2021 a Brasil sacado con Gol pero no me siento para nada segura.
    Por eso no voté, no encontré esa opcion.
    Lo mas probable es q lo cancelemos, pero espero a mas cerca de la fecha para decidir.

  4. Marcelo dice:

    Hola, el voto que realicè, Tengo mis dudas, pero tirando a NO, no se condice con nada con el de mi mujer, para ella es un rotundo NI LOCA SIN VACUNA!!!!!! y me tira todo abajo cuando me ve investigando mis ganas de volver al nordeste brasilero…….este año, serà en las sierras cordobesas o en Mendoza…..suerte

  5. Diego M dice:

    Al menos de aca a un año tengo en stand-by tanto viajes por laburo como viajes de placer.. no tengo interes en que me agarre un quilombito afuera y quedar clavado. El criterio que utilizo es mas de cuidar a los mios y si es posible en casa.

  6. gusdam dice:

    Es todo tan incierto… Ni siquiera los especialistas, sean infectólogos, sanitaristas, u otra rama tienen certeza de lo que sucederá. Si tomaron nota de cómo han ido variando sus propias declaraciones a lo largo de esta situación, se darán cuenta de que no tienen la más mínima idea acerca del futuro desarrollo de la pandemia y sus consecuencias mediatas. Primero esperaban el pico para abril, luego para mayo y lo siguen corriendo porque todo esto es nuevo, no hay registros de situaciones similares y van viendo día a día los cambios que se producen echando muchas veces por tierra lo que ellos esperaban. Ante este cuadro de situación, mal podemos aventurarnos a hacer nosotros futurología acerca de los viajes que soñamos. Mal que nos pese. Pero, como dice una vieja tía: Todo llega y todo pasa. A esperar el momento con paciencia.

  7. German dice:

    A mi la verdad me hubiera encantado comprar los vuelos regalados a fin de año para Brasil (saliendo desde Foz) pero la verdad es que me preocupa mucho la situación política del país, por eso no terminé haciendo nada.

  8. Ramiro dice:

    Me asusta más el dólar. Viajé con el dólar a $15, a $18, a $22, a $40 y a $62. Pero cada vez cuesta más juntarlos. Tenía viaje a Europa en verano para este año, armado con un dólar a $40. Sigo haciendo el duelo. Claramente lo que pueda recuperar no va a servir de mucho para afrontar otro viaje. Así que vamos a ver qué onda.

  9. Fede dice:

    Hola, tengo viaje para fines de enero 2021. No se que hacer. No voté porque no encontré la opción. Tenía para junio y obvio cancelé

  10. Lionel dice:

    Acá en Malaga abren los vuelos a partir del 8 de junio . El 20 empiezan las vacaciones de verano en las escuelas ( qué todavía no se sabe cómo van a proceder ) , y viendo una promo de Ryanair sacamos vuelo para Malmo Suecia ( € 9.99 el tramo) el 29 de junio 1 semana y de ahí a Copenague 4 días . Esperemos no haya cancelaciones , Vueling está funcionando actualmente ( la semana pasada tuve que ir por trabajo a barcelona con vueling y opera desde Malaga 2 veces al día , y todo bastante seguro ).

    • jlcota dice:

      ¿Qué dicen por allá acerca de la apertura de fronteras para recibir visitantes de fuera de la UE, Lionel?

      • JOSE BENJAMIN dice:

        Hablando con gente en España esta semana, me dijeron que hasta octubre ni piensan abrir la frontera, aunque -.como sabemos- la única certeza es la incertidumbre.

      • Lionel dice:

        Acá en España específicamente no hay una gran certeza , lo que se baraja es a partir del 1 de septiembre . Pero con estas cosas nunca se sabe , cada 20 días cambia todo , y hay que ver el verano como se comporta , aquí el 8 de junio se abren las playas , vamos a ver qué pasa , Hay muchas ganas de sol y playa contenidas ? , esperemos que no pase nada y tengamos un Veranito en paz , un poco raro pero que sea en paz.

  11. Adriana dice:

    Para nuestro verano 2021 la verdad que no..ya estamos casi a mediados de este año y todo se está dilatando mucho..Estoy postergando mi viaje planificado, emitido y completamente pagado para el 17 de mayo (snif..) para el mismo mes del año próximo. Apuesto a que no estemos en la misma situación que ahora!

  12. Sandra dice:

    Sentimientos encontrados: tengo un voucher por un vuelo que cancelé a Europa por AirFrance que me lo devolvieron en PESOS, y veo cómo se desvaloriza día a día y quiero emitir ya! esperando que para Julio 2121 esté la cuestión del virus controlada…..pero por otro lado, es tal la incertidumbre económica que no sé si va a ser viable el viaje……Está difícil.

  13. Carlos Javier dice:

    Creo q este verano no hay chance porque aunque aparezca la vacuna, no va a estar disponible, será momento de buscar algún lugar cerca en el país, si es medio solitario mejor. Igual como muchos argentinos veremos donde estamos parados económicamente allá por enero.. Es todo muy difícil y pensar en un viaje con un dólar cuyo precio no tenemos ni idea adonde estará.. Muchos piensan q la gente va a salir como loca de viaje, yo creo q no, sobre todo porque la parte económica va a quedar muyyy golpeada por mucho tiempo, pero mucho, más q en el fatídico 2001, creo q no tomamos dimensión todavía porque no estamos saliendo , ni viendo los precios de la economía pos pandemia..Aho vamos a ver cómo nuestro poder adquisitivo SE DEMOLIÓ.. saludó

  14. Gustavo dice:

    En mí caso no emitiría hasta verano en hemisferio norte 2021 (invierno en el sur).
    Creo que la crisis nos va a afectar a todos en mayor o menor medida y no sé como serán mis ingresos en dólares. Por otro lado la posibilidad de quedar varado en el exterior por un rebrote. En la medida de las posibilidades, considero lo más prudente es comprar dólares mientras se pueda y emitir más adelante.

  15. Sergio dice:

    Complicado. Hay que tener muchas cosas en cuenta. Economía personal y general del país.
    Cómo está la pandemia, si hay vacuna, y por último pero no menos importante, a qué empresa le pagarías un pasaje, si todavía no se sabe cuando pueda volver cierta «normalidad», con la consecuente posibilidad de quiebra y tirar dinero a la basura.
    Hoy, solamente por el país se me ocurriria viajar. De hecho ya estoy pensando como sería un viaje arrancando en Bariloche o Esquel hasta Ushuaia, con sus paradas respectivas (la mente viajera no para ni con pandemia jaja)

  16. Matz dice:

    Leamos lo que comenta Leonel, vuelo desde Málaga hacia Suecia €9.99 eso es una promoción eso es respetar al viajero.
    Con respecto a la seguridad, me animaría a viajar en enero si sólo dependiese de mí, tenía vuelo en diciembre (lo cancele para que me devuelvan todo sin inconveniente), si esperaba, era cada vez menos probable el ciento por ciento del reintegro .(Además de considerar que van a salir ofertas muy convenientes, supuestamente ). Ahora bien como no depende sólo de mí tenemos que tener en cuenta que el país donde viajemos no haga de nuestro viaje un CALVARIO, en cuanto a tiempos de espera en visitas, reservación en todo tipo de lugares, condiciones para entrar o no a cualquier tipo de lugar, Tasas que a partir de ahora nos cobrarán para hacer visitas en determinados países de no hacer noche noche, VALOR DEL DOLAR,EURO o la moneda que corresponda, O sea creo que a medida que pase el tiempo y el COVID sea un recuerdo( sobre todo cuando aparezca la vacuna)! La pregunta sería se animarían a viajar por las condiciones que perdurarán en los diferentes países, gastarían más doble por la devaluación que hasta ahora tenemos en Argentina! En este momento mi respuesta es no, Creo que por eso decidí rápidamente la devolución de los ticket de mi viaje. Por eso mi primera frase fue que leamos el comentario de Leonel sólo con una Super oferta se podrá palear el desfasaje económico que hoy los argentinos tenemos cuando no tenemos posibilidad de canjes o beneficios para viajar .

  17. Luciana dice:

    Tenia vuelo y hotel pagos, para septiembre a buzios, la idea era pasar mi cumpleaños alla, ya lo veo imposible poder viajar, pero todavía me niego a cancelarlos ?‍♀️ tengo un mínimo de esperanza jaja
    Mi marido no quiere saber nada de viajar hasta estar segurisimos que no hay ningún peligro, y yo por el contrario creo que tomando los recaudos pertinentes y las medidas de higiene podremos volver a volar en un futuro cercano!!

  18. magrimu dice:

    Qatar Airways anoche canceló unos vuelos para octubre. Así que viene para largo el tema…

  19. Guillermo dice:

    Tengo muchas ganas de viajar y de emitir, pero no tengo ganas de enfermarme, quedar atascado en algun pais con rebrote, o tener que volver a lidiar con re programaciones y devoluciones, por suerte una vez superado esto, emitire para cuando quiera y al lugar que quiera a desquitarme, si algo me enseño esta pandemia es que no me sirve tener ahorros si no los puedo usar o posesiones materiales en demasia. Creo que primero y es mi opinion tengo que ver como queda la pandemia, como queda la situacion mia en cuanto a economia y trabajo se refiere y como estara el destino elegido. O sea pensar en viajar o emitir ahora para mi no es factible.

    • Pablo dice:

      Yo emiti con viaje fácil. Si no sale, pierdo 750 pesos

      • Guillermo dice:

        Siiii, ya me entere y entre a ver de chusma y habia bastante, el tema no son los 750, son las tasas (las pagaste con millas tambien se), pero tal vez no todos las tienen. El tema Pablo es como escribi antes, no se como vamos a quedar economicamente (hoy estoy bien, pero mañana no lo sabemos), cuarentenas en destino o al regreso???? Sabes si van a haber??? Colegios??? Creo y es mi opinion te cebaste por una oferta demasiado rapido, ojala lo puedas concretar, porque significa que va a estar todo mejor para esa epoca. Y perdes mucho mas que 750 pesos del viaje facil, perdes la ilusion de poder viajar y eso es un bajon. Es mi opinion.

        • Pablo dice:

          No te creas. Saqué desde el 26/12 al 10/01 para evitar conflicto con las clases y laborales. Si se puede se puede, y si no mala suerte. Millas para todo no tenía, pero Smiles siempre brinda oportunidades. Hoy mandó cupón con el 70% de descuento por 30.000 millas.

          • Guillermo dice:

            Por eso te aplaudo y puse que es una opinion mia. El comprar millas no me sirve porque se vencen al año Pablo, si no puedo viajar y se me vencen no me sirve como opcion, dejame con el canuto y en su momento se emite con eso,

  20. Gustavo R dice:

    Buen día para todos!
    Coincidiendo con Catalina y Germán, Brasil en este momento no me inspira nada de confianza. Tanto por la cuestión política como por la sanitaria. Creo que descarto ese destino para el 2021(2020 ni hablar…).
    Y como varios comentan, el tema dólar afecta muchísimo. En mi caso, familia de 4, una variación en los aéreos o en el alojamiento afecta bastante.
    Se ven buenas ofertas en vuelos (los de LAX por 38mil), pero juntar para el resto se hace difícil, en lo que hace a internacional.
    Mientras, pienso en cuando levanten la conectividad entre provincias, una buena escapada. Pocos días, pero un Bariloche no vendría mal. En primavera me gusta mucho, y es un destino siempre valorado por mi familia.
    Abrazo grande!

  21. graciela dice:

    nosotros teníamos vuelo para el 25 de Mayo a España, donde tenemos hijos. la aerolínea Air Europa nos prorrogó sin costo por un año( excelente) menos en dos quincenas de alta temporada. Si Dios quiere, pensamos viajar!

  22. Pato dice:

    Si vuelve a haber vuelos querrá decir que hay forma segura de viajar, en ese caso ya mismo estoy armando la valija. ❤️

  23. Marcela dice:

    Si estoy evaluando viajar a Brasil a fines de febrero

  24. Jorgelina dice:

    Tengo un voucher de Iberia encajado de prepo pero no tengo intenciones de usarlo a menos que haya vacuna o tratamiento efectivo. Amo viajar pero no al nivel de querer exponerme a un tema tan serio como esta enfermedad que no sólo me puede afectar a mí sino que me puede convertir en una transportadora y así afectar a un montón de gente. Esto va a pasar seguramente y ahí sí volveré a ser una feliz viajera.

  25. Luciana dice:

    Tenia muchas ganas de a fin de año viajar a Japón , visitar además Seul ,Shanghai y Kuala Lumpur, hasta leí su Blog de la escala en Doha por si volaba con Qatar, pero no se todavía como estarán las cosas, pensaba chequear más cerca de Julio.

  26. nan dice:

    Yo tengo viaje programado para octubre a España y espero poder concretarlo…mi mentalidad va asociada a la palabra «maktub» en arabe esta escrito , lo que me ha de pasar …pasara

    • Matias dice:

      Misma situación por acá ! En estos momentos allá se está flexibilizando bastante la cuarentena. Veremos como sigue avanzando, aún hay tiempo. Saludos

  27. Carlos dice:

    Tengo fe que podamos viajar para mayo en adelante. Ojalá haya vacuna!

  28. Ireny dice:

    Si, me siento segura para esa fecha,no tengo ningún fundamento científico es sólo un presentimiento.
    Es más, estuve a punto para reservar a Brasil por Viaje Facil de Smiles para el verano 2021, ya que habia encontrado verdaderas gangas.
    No lo hice porque quiero esperar a poder cancelar o cambiar el viaje a Italia de este año, porque tal vez junte todos los días que tengo de vacaciones para tramitar mi ciudadanía Italiana allá el año que viene, debido a que tengo una esperanza de hacerlo por hija directa lo cual es mucho mas rápido, con la posibilidad de que me quede tiempo para recorrer lugares donde me iría a vivir en un futuro.
    Eso lo haría en el verano u otoño de 2021 argentino, así que como ven estoy bastante confiada de que ganemos la batalla contra el COVID19 este año.

    • Cintia C. dice:

      Buen plan, Ireny, sé de mucha gente que se estaba yendo para allá a hacer eso. Mis mejores deseos 🙂

    • Guillermo dice:

      Ireny, aca ese tramite es un chiste (si estas registrada en en el consulado de Buenos Aires), mis hijos lo hicieron en junio pasado sacaron turno web (eso si, uno por dia) y el dia del tramite fue una hora. Es muy disitinto si tenes que hacer la recomposicion de la familia.

      • Ireny dice:

        Si Guillermo es cierto, lo que pasa es que el expediente de mi familia está en Italia. Acá tengo que hacerlo todo de cero ?

  29. Verónica Herrera dice:

    Apuesto x un sí! Tengo aéreo emitido a Río de Janeiro para Noviembre 2020 y no lo creo perdido. Falta mucha agua por correr de acá a esa fecha, todo es posible.
    Además planeo hacer mi viaje al NOA, que iba a suceder en Abril, en Septiembre 2020, quizás para esa fecha ya nos dejen viajar internamente. Aviso que la provincia de Salta armó una web de viajes muy piola «Comprá ahora, viajá mañana».
    Supongo que a fin de año una vacuna no tendremos, pero sí más investigación sobre el virus, quizás una remisión del mismo (nunca se sabe, ha sucedido antes con otros virus), y seguro medicación que ayude a sobrellevar el Covid si te contagiás.
    Lo único certero es que todos tendremos que cuidarnos x un tiempo prolongado, así serán nuestras vacaciones 2020/2021, habrá que adaptarse.

  30. Mari dice:

    Cómo muchos dijeron mi miedo es la inflación y desvalorizacion de nuestra moneda y las restricciones en los lugares de destino. O sea no voy a ir lejos y pagando mucho por algo que no puedo disfrutar al 100%.
    Al virus la verdad no me tengo ni un poco de miedo!!
    Si me dejan ponele viajar en septiembre y está todo abierto en el destino yo voy con la flia sin ningún drama!!

  31. Luis dice:

    Una Agencia de Viajes me comentaron que IBERIA.. es el que mas hace reconocimiento en devoluciones o reconocimiento mayor para un nuevo pasaje… Pensando que acá el dólar desde el 11 de agosto.. Voló

  32. Erika dice:

    Yo saqué un pasaje en diciembre por millas AR a San martin de los andes y estadia por una verdadera ganga en Bahia manzano! (Obviamente todo con posibilidades de cambio y devolución sin muchas vueltas) espero que todo esté bien y poder disfrutar de lo que se viene… también tengo un pasaje a Rio por flybondi que tengo que reprogramar, además de uno a Iguazú que era para este junio. Esperemos que el palomar siga en pie, si no será mucho dinero perdido… ?

  33. Gabriel dice:

    Lo que pasa es que no quiero emitir porque no quiero después tener un calvario con la aerolínea en caso de que siga la prohibición.
    La jugarreta de no refund / no change que la aerolinea se re acostumbró a abusar ya me está jugando en contra a la hora de evaluar opciones.
    Por ahora me inclino a poner primera el auto a algún destino turistico nacional porque ahí no tengo problema con ninguna política de no refund / no change que por suerte mi auto desconoce esta política.

  34. Karina dice:

    Vacuna efectiva y que no sea contraproducente, bien probada y que todo el mundo acceda, lo veo verde hasta bien entrado el 2021. No creo que se viaje al exterior hasta mediados del 2021.

    Deberían poner en la encuesta opción para votar:

    – Viajo con la opción de tratamiento.

    Es más probable que haya un tratamiento para «curarnos» o por lo menos no llegar a la gravedad de terapia que una vacuna preventiva.

    Calculo que viajaremos en verano por Argentina, algún país limítrofe excepto Brasil que es un desastre.

    Quienes no les gusta viajar por Argentina, que empiecen a abrazar la idea de moverse por el país que tenemos paisajes, ciudades y pueblos maravillosos.

  35. GBL dice:

    Cómo verano es hasta el 21/03…pienso viajar. Ya hice canje de millas de LATAM para el 17/03 al 31/03 a Miami. Si para esa época no está todo normalizado (o al menos permitan viajar de alguna manera), el mundo habrá explotado antes.

    Así que energías positivas!

  36. Alvaro dice:

    ¿Cual es el apuro? Mientras estemos vivos el resto tiene arreglo ?

  37. RomiNahir dice:

    No, mis deseos de viajar pueden esperar, pero mi salud no. Sin salud no puedo viajar… retornaremos cuando sea seguro 🙂 Solo espero poder viajar dentro del país.

  38. Starla dice:

    Excepto alguna ocasión o en mi vida anterior (no madre, menos compromisos de otras índoles), no soy de emitir con anticipación mayor a 2 meses. Por lo que para mí 2021 es como si fuera dentro de 10 años, jaja. Con lo cual la pandemia me agarró recién llegada de mis últimas vacaciones en marzo previo a los cierres y pensando viajecito siguiente para mayo pero sin nada emitido (que obviamente no se concretó)… Si bien me encanta viajar, no siento ansiedad por emitir nada todavía, me puse en otras actividades, a estudiar nuevamente, además el cole de mi hijo y de mi tele-trabajo, y de qué quiero enfocarme más en el mientras tanto en renovar mi casa…por lo que cuando se acerque el momento de vacaciones, veré a dónde, lo más probable si la pandemia sigue, salgan viajes por el país, que es dónde disfruto mucho también los viajes.

  39. seba dice:

    tengo un viaje para pasar Navidad y año nuevo en Mexico, veremos como sigue todo pero la verdad es que nos da un poquito de miedito no te lo voy a negar.
    Nunca imagine que el bichito viajero me haga tanto daño ajjaj

  40. Nory dice:

    Nos encanta viajar y hemos tenido la posibilidad de hacerlo siempre que no es poca cosa. Pero también nos encanta un marco lógico de seguridad.
    Argentina tiene lugares maravillosos a los que volveremos en cuanto se pueda respetando las indicaciones que existan en ese momento.
    En relación a viajar al exterior, si bien veo buenas tarifas, no tengo ganas de complicarme con: se podrá?, habrá rebrote?, se podrá disfrutar plenamente del destino?, existirá vacuna, habremos podido acceder?. Analizaremos de acuerdo a la información que se vaya disponiendo.

  41. Maria dice:

    Yo no quiero ser mala onda, pero llegado el caso que la opción más «sana» sea viajar por Argentina, preparémonos para que nos asalten con los precios, fue así casi siempre (sé que hay excepciones) así que imaginen si no nos queda otra que vacacionar por nuestro país. Saludos y ojalá todo pase pronto y podamos emitir libremente como dementes.

  42. Noelia dice:

    Como otros lectores, no voy a sacar nada todavía por cuestiones económicas / cambiarias. Tengo muchas ganas de ir a New Orleans, pero si a mediados del año pasado EEUU me resultó caro (con un dólar a 45) hoy ya lo veo poco asequible (con un dólar oficial a 90, y subiendo)…
    Que tengan un lindo finde! ?

  43. julian dice:

    No solo no me siento a salvo, sino que estoy re cagado jaja

  44. Walter dice:

    la preocupación mia no es tanto enfermar, va por el hecho de por ejemplo austria ya dejo en claro que si no llevas un test de coronavirus hecho 4 dias antes te comes 14 dias de cuarentena. Tambien esta el tema de quedar afuera sin poder regresar al pais porque no te dejen entrar o no te dejen salir de donde estes. Yo estoy por tirando a no

  45. Martina dice:

    Hola!! Yo tenía vuelo Madrid por AirEuropa para la semana que viene! Por suerte Aireuropa ahora tiene una política de vuelos flexibles y gratuitos (aprovechen). Así que los cambié para febrero 2021 sin pagar 1 peso el cambio! Con todas las expectativas de que esto pase pronto para no volver a posponerlo!

  46. Clara dice:

    Bajo ninguna circunstancia viajaría antes del verano europeo 2021 o casi te diría que después. Tengo un bebé, no puedo arriesgarlo. Me da tristeza porque la idea era ir en septiembre 2020 a España para que mi familia allá lo conozca, pero bueno, será un año después.

  47. Gladys dice:

    Tengo muchas ganas de viajar, pero, me preocupa mi salud y también me preocupa pasar otra vez por toda esta incertidumbre de no saber si voy a recuperar algo de lo q pague por mi viaje de abril. Además los lugares donde me gustaría ir son los más maltratados por la pandemia, una semana antes q se declare la cuarentena saq la visa para USA, era mi destino para fin de año, pero por ahora prefiero no hacer planes hasta q esto esté normalizado.

  48. Ignacio dice:

    Se me postergó la luna de miel ( y por ende el casamiento…) Para diciembre… Lo estiramos lo máximo posible en cuanto al calendario del salón. Yo creo que ya va a haber viajes, sobre todo porque el destino es Cuba y la conexión sería en Perú. Un mini «sueño» que tenía era pasar año nuevo en Río,apenas antes de todo esto los pasajes estaban muy baratos… Gracias a dios no lo saqué. Si puedo viajar a Cuba lo haré, si no, viaje nacional con orgullo. Tenemos un país hermoso y tengo algunos pendientes grosos como Calafate. Hace dos meses que no puedo ver a mis viejos viviendo a 1.30 hs de distancia, no voy a arriesgarme a ir a países irresponsables.

  49. Veronica dice:

    Después de haber estado varada 40 días, con cancelaciones de varias aerolíneas, sin respuestas de ellas ni de los consulados,
    Va a pasar un tiempo para que algo me atraiga de emitir un ticket con seguridad 2020 ni loca y 2021 hay que pensarlo bien con que te pueden salir las aerolineas que cancelan sin que les importe nada

  50. Jose dice:

    A ver. Yo viví lo que es ser un caso sospechoso aislado en un hospital hasta que llegaron los resultados negativos pero comerse aislamiento en una habitación de hospital aparte en marzo con 35 grados y sin aire porque no se puede utilizar el aire en el área de aislamiento, todo muy feo. Sin embargo quiero viajar, compre para marzo 2021. No me da tanto miedo en si el virus porque al fin y al cabo los procedimientos se van a perfeccionary el virus va a avanzar de manera controlada en todo el mundo. Me preocupa cuando nosotros en Argentina se nos será permitido salir del país, si para esas fechas hay algo como que si sales del país debes estar 14 días en cuarentena al llegar eso no sería viable porque no tengo tantas vacaciones pero bueno en caso de que las medidas sean de ese estilo no viajaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *