El banco BBVA sigue con LATAM Pass pese al cese de operaciones de LATAM Argentina

Una de las preguntas que surgió ayer luego de que LATAM anunciara que dejará de operar en Argentina fue qué pasaría con la alianza con el banco BBVA por la que, al realizar consumos con nuestras tarjetas de crédito, acumulamos millas LATAM Pass.

Rápidamente obtuvimos respuestas por parte del BBVA, quien envió un correo electrónico a sus clientes informando acerca del cese de operaciones de LATAM Argentina y las implicancias para los socios LATAM Pass que son a su vez clientes del banco.

En el correo, resumen la situación: LATAM deja de volar desde y hacia 12 destinos domésticos, continúan los vuelos internacionales, los socios BBVA pueden seguir aprovechando los beneficios del programa (acumulación y canje de millas) sin modificaciones.

Nada nuevo, al menos por ahora, todo sigue igual, pero con menos beneficios de canje para los clientes.

Pueden leer más al respecto en:

Copiamos el contenido del e-mail:

Te contactamos para informarte que LATAM, la aerolínea con la cual te brindamos el Programa de beneficios mediante acumulación de millas, dejó de operar con vuelos de Argentina. Es decir, dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos en nuestro país.

Los vuelos con destinos internacionales seguirán habilitados. Partirán desde Argentina y serán operados por filiales de la aerolínea en los distintos países, una vez que se levanten las restricciones de vuelos dictadas en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, queremos informarte que todos los beneficios del Programa BBVA LATAM Pass continúan: tus millas mantienen el mismo valor y no existen otras modificaciones respecto al modo de acumularlas y canjearlas, ya sea por pasajes con destinos internacionales o por productos del catálogo LATAM Pass con su sección exclusiva para clientes BBVA.

Si compraste o canjeaste pasajes, tené en cuenta las indicaciones del sitio web de LATAM, allí también te asistirán con todas tus dudas.

Entendemos que este cambio puede impactar en tus planes futuros y por eso queríamos contarte esta novedad lo antes posible.


51 Respuestas

  1. Mstaaravin dice:

    Pensar que hay gente burlándose de los que tenemos millas LATAM, es evidente que esas personas nunca canjearon millas y sólo viajan dentro del pais (si es que lo hacen) en fin.

    Si todo sigue igual para viajar hacia el exterior.

    De terminar la alianza BBVA/Latam no sé qué alternativas hay la verdad.

  2. dhajmian dice:

    Es caro operar con el banco francés, es un caos cuando necesitas realizar un trámite, pocas sucursales y ahora sin millas para vuelos de cabotaje. Creo que habría que pensar si vale la pena este banco.

    • Matías C dice:

      dhajmian, los paquetes del BBVA están bonificados de diversas formas: cuenta sueldo, saldo en cuenta (no recomendable en absoluto) o consumos con tarjeta de crédito. Una cuenta Premium se bonifica con consumos de $20.000 mensuales y una Premium World con $30.000, montos que seguramente ya estén desactualizados (en mi caso renové la bonificación hace 11 meses). El monto será alto o bajo según cada uno, pero realmente que te den la mejor cuenta del banco, con todos los beneficios que tiene, bonificada si gastas $30.000 mensuales me parece sorprendentemente razonable.

  3. Marian dice:

    Ayer entre al catálogo y malisimo. Hace un mes habian puesto algunas cositas Vi la sección de clientes pero hay muy poquito. En el catálogo de Chile hasta tenes Iphone 11. Bueno habra que ver cuando termine todo esto que Banco conviene. Gracias x la info.

  4. Matías dice:

    Por lo único que seguía conservando el paquete era por las míllas. Hora de decir adiós al BBVA.

    • jlcota dice:

      🙁

    • Martindlr dice:

      Si, yo igual, no es mal banco. Pero seguramente me mueva a otro con otro beneficio, por trabajo tengo que viajar al interior y seguramente ahora sume millas con aerolineas plus. voy a tneer que elegir muy bien el programa. tengo 108 mil millas y no quise comprar mas en pesos porque presentia que era probable que se vayan ya que tengo dos ex compañeros que me venian adelantando algo.

      Quizas Jorge nos haga un analisis sobre acumulacion de millas con aerolineas plus, evaluando convenios bancarios.

  5. Matías C dice:

    Esperemos que realmente todo siga igual, pero ahora vamos a tener que pagar las tasas con el 30%.

  6. Matias G. Presta dice:

    Es una noticia muy triste que se vaya Latam. Personalmente no la elegía ni sumaba millas. Pero hacía bien la competencia.
    Ahora la única opción que tienen los que acumularon millas es viajando al exterior.

  7. Mstaaravin dice:

    Seguiré con BBVA, porque nunca pretendí usarlas para canje en vuelos de cabotaje y como para vuelos al exterior sigue todo igual (JJOO2021 es lo único que me interesa por el momento) no me cambia en nada.

  8. ADRIANA dice:

    El Frances es mi principal Banco. Tengo muchas millas porque todos los servicios vienen debitados desde las tarjetas. He viajado varias veces a Europa con las millas y espero seguir haciendolo. Ademas acumulo Aerolineas plus con el Macro. El secreto jamas pagar en efectivo.

  9. Pablo dice:

    En el plano estricto de las millas, se complica aún más la renovación de las mismas, dado que no está la opción de emitir un pasaje de pago de bajo costo

  10. Matz dice:

    Lamentablemente viendo todo lo qué pasa con la acumulación de millas en todas las cias, los problemas por políticas de canje , los problemas por disponibilidad de asientos etc. etc. dejaré las millas que quedan en algunos programas sueltas y sólo seguiré acumulando con American Express simplemente porque nunca vencen y las paso aerolínea que quiera dentro de las ofertas que me dan!

  11. Nati dice:

    Lo que me parece es que el vuelo a Miami va a dejar de ser directo … al menos eso creo?? Nose q dicen los expertos ????!

  12. willy dice:

    hola consulta aunque puede que no corresponda a este tema perodon si es asi…. este año me pasaron en el BBVA a cuenta premium. estuve medio enquilombado con la plata y use un tiempo la debito. hasta que decidi empezer de a poco a usar la credito nuevamente e tema es que las millas del plus no entraron en mi cuenta latam. Hasta tengo la entrada el 8/6 pero el plus hasta la fecha nada. Saben porque puede ser o a quien le tendria que reclamar? gracias

  13. Gloria dice:

    Creo que de cualquier forma ya nada será igual. El BBVA por supuesto que no aportará nada extra que no sea ver que beneficios obtiene con la operación de tarjetas de crédito. Actualizarán los gastos para las bonificaciones y nada más. Olvidémonos del VIP LATAM Ezeiza, los vuelos directos a Miami y quedaremos supeditados probablemente a ser escala de LAN Chile a los demás destinos internacionales con escala en Lima..

  14. Ricardo Luiso dice:

    Por ahora sigue seguramente por acuerdos de contratos comerciales, el tema es HASTA CUANDO. Para mi, tiene fecha de vencimiento y cuando finalicen los acuerdos no sera renovado, y el BBVA seguramente tendra una baja masiva de clientes porque el programa con Latam es su unico caballito de batalla, como banco no me parece copado y teniendo Supervielle, este ultimo tiene muchos mas beneficios y, al menos en mis preferencias, financiaciones con diversas agencias de turismo y portales web derivados del mismo, cosa que el BBVA no tiene. Habra que esperar para ver, por ahora lo mantengo, si se pincha el acuerdo chau BBVA

  15. Franc dice:

    Si es que quieren armar algo con tema bancario, seria interesante alguno que muestre como bonificar un paquete de cuentas en cada banco. Por ej. para los que NO acreditamos sueldo, el BBVA permite distintas bonificaciones: 75% del valor del paquete sin ningun requisito y el 100% manteniendo saldo promedio en cuenta o gasto de TC por mes (el monto depende de cada paquete: a mejor paquete mayor monto a mantener/gastar). No tiene bonificaciones por debitos automatico. Me gustaria conocer el de otros bancos, visto que lo de Latam creo dejo de hacer atractivo al BBVA.

  16. Franc dice:

    A ver si el calculo que hago esta bien: hace poco subi al paquete Premium del BBVA (para que no me cobren mantenimiento tengo que dejar inmovilizado $25.000 por mes). Este mes hize (juntando un monton de pagos, imposible de sostener) un consumo total de $35000 % 73 = 480 millas x 12 meses = 5760 millas anuales + 5% premium = 6048 millas anuales. Que podria canjear en lo que es vuelo por ese monto? apenas un poco mas de un viaje Nqn/BsAs (que ya no los hay).
    No es un gran verso todo esto? Hay algo mal en mi calculo?

  17. Ramiro dice:

    Hola chicos, les consulto algo, Latam va a seguir volando desde Bs As al exterior?, a los que estamos adheridos al programa y tenemos millas pero somos del interior no nos serviría mantenerlo a no ser que las millas las puedas usar con alguna aerolínea que haga cabotaje. No se si me explique bien en la consulta,
    Gracias.-

  18. NOELIA ANABEL MARTINEZ MUÑOZ dice:

    Hola, buenos días. Hay novedades de los vuelos de Latam internacionales? Tengo mis millas canjeadas y me cancelaron obviamente el vuelo de Madrid a Bs As varias veces. Escribo para saber si hay alguna información porque llamo a LATAM y me dicen que nada se sabe aún y no tienen rutas programadas, pero sí tienen pasajes a la venta en la web. Agradeceré cualquier información certera.

    • Pablo dice:

      Nada por ahora

      • Julieta dice:

        Se sabe si ahora las compras en latam llegan en dólares o no? (Al no estar mas en el país) Porque en noviembre se me vencen millas y tendría que canjearlas antes para volar el año que viene, solo me alcanza para un pasaje y otro tendría que comprarlo, pero no quiero que me límite el cupo de 200 mensuales. Cuando lo busco me figura en pesos, y si lo busco por almundo me sale lo mismo que figura en la página de latam . Gracias!

  19. Marcos dice:

    Chicos, con el último resumen llegué a las 6250 millas que requieren para extender el vencimiento de las millas, todavía sigo teniendo el vencimiento para enero 2022.
    Cuando voy a ver que me lo extienden hasta 2024?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *