El maldito récord de visitas en Info Viajera

De vez en cuando revisamos las estadísticas de visitas a nuestro sitio web, www.InfoViajera.com, siempre resulta interesante para entender quiénes nos visitan, desde dónde, qué temas les interesan, qué tipo de dispositivos usan y un montón de cosas más.

Uno de los datos que primero nos muestra Google es la cantidad de visualizaciones que registra nuestro sitio, esto también resulta de utilidad para los anunciantes y demás empresas interesadas en trabajar con nosotros, les da una idea del alcance que tiene el blog. Hace un tiempo les contábamos que Info Viajera está en el podio de los blogs de viajes más leídos de Argentina, lo cual para nosotros es una alegría a la vez que una gran responsabilidad.

Hasta ahora el récord de visualizaciones en un mes lo tenía enero/2020, antes de la pandemia de Coronavirus COVID-19, en esa época los temas más resonantes eran el dólar y cómo escaparle un poco al reciente impuesto PAIS del 30%. En enero/2020 registramos 1.680.845 visualizaciones, un montón.

Hoy, siendo 20 de junio, es decir, habiendo transcurrido tan sólo dos tercios del mes de junio, vemos que ya hemos superado nuestro récord anterior, al momento de escribir este post registramos 1.777.720 visualizaciones.

Lo loco de este nuevo prematuro récord es que, siendo Info Viajera un blog de viajes, ¡lo alcanzamos en un momento en el que no se puede viajar!

Junio/2020 nos encuentra hablando sobre la pandemia, restricciones de viajes, aerolíneas que se van del país, cómo les va con el dinero en épocas de pandemia y cosas por el estilo. Temas que no son tan agradables, pero que nos encuentran a los viajeros unidos, compartiendo info, dándonos ánimo, aportando ideas para resolver situaciones, en fin, acompañarnos y ayudarnos.

Este también fue un mes en el que vez sufrimos un intento de ataque intencionado al blog, como les contamos el otro día: Quisieron atacar InfoViajera.com.

Así que este es un récord extraño, con sabor semi amargo, un maldito récord. Sí, queremos batir récords, pero por otros temas, con ustedes viajando, sin riesgos para la salud, con las economías en marcha, en un contexto de pujanza y optimismo que todos anhelamos.

Mepa que tendremos que cambiar la definición sintética de Info Viajera de «Blog de viajes» a «Blog de cosas que les interesan a los viajeros» 🙂

Una aclaración importante:

No se vayan a creer que nosotros hablamos de récord de visualizaciones, visitas, etc., así como así;  los lectores no son números para nosotros, si bien son cientos de miles, tratamos de estar al tanto de cada uno de ustedes, en lugar de ser un «pico de visitas» en una estadística para nosotros son «Luciano que está viendo si puede no cancelar ese viaje a USA», «Inés con su mirada solidaria y empática», «Ana con sus detallados aportes sobre distintos destinos del viejo mundo», » Ramiro que está resolviendo la cancelación de unas reservas», «Santiago que anda un poco preocupado por su laburo», «Marcelo que está luchando con una promo de Smiles», «Silvia que no ve la hora de poder viajar a ver a su hija en Europa», «Leo que se alegra de haber podido concretar ese viaje al Sudeste Asiático», «Marcos que no puede terminar de digerir lo de LATAM Argentina», «Verónica que está planeando recorrer la Argentina ni bien se pueda» y así sobre muchos de ustedes.

Es más, «lectores» es una palabra que no define ni contiene todo lo que son ustedes para Info Viajera, debemos pensar en una mejor.

Una palabra final hacia ustedes, no puede ser otra que:

¡GRACIAS!

 

También te podría gustar...

149 Respuestas

  1. Moni dice:

    Mil gracias a ustedes por permitirnos informarnos y «viajar» a través de las publicaciones!!!!

  2. Belén dice:

    Gracias a Uds por su constante e increíble aporte. Los leo siempre! Y felicitaciones por este nuevo récord

  3. Alejandro dice:

    Nosotros tenemos que estar agradecidos , por toda la información que colocan , ya sea de viajes , economía o la maldita pandemia.. , siempre que entro a mi correo los primeros mails que abro son los de ustedes .
    Saludos…Un abrazo

  4. Gabriela dice:

    Felicidades! Me encanta leerlos. Últimamente no participo mucho porque algunos comentarios de lectores se han vuelto un tanto agresivos. Saludos para todos

  5. Viajera1234 dice:

    Sin dejar obviamente de felicitarlos por el logro, talvez debo ser un poquito aguafiestas desde mi humilde punto de vista.
    Quienes los seguimos fielmente desde el inicio, hemos sido testigos de una “época épica” en la que se notaba muchísimo laburo de búsqueda y provisión de información sobre pichinchas, super oportunidades, vuelos y paquetes imperdibles, tarifas de error, etc… De hecho, a todo el que me pregunta cómo es que pude realizar tantos viajes en estos años pasados, les respondo dándole el crédito absoluto a Infoviajera.
    Con el paso del tiempo se ha ido notando talvez una involución, o mejor me corrijo, una vuelta de timón a la idea inicial del blog, que pasó de ser en esencia un “hobby de tres” hecho con pasión, a ser en esencia la principal fuente de financiamiento de ese hobby.
    Esto que parece un juego de palabras, marcó (repito, al menos para mí) un antes y un después en info viajera: A partir de esa vuelta de timón se creó la necesidad de rellenar el blog muchas veces con pavadas, o con cosas repetidas o comentarios que notoriamente perseguían el único fin de generar vistas.
    Yo los sigo eligiendo, los sigo leyendo aunque confieso, con mucha menos asiduidad.
    No lo tomen por favor como algo negativo. Tómenlo como algo enriquecedor, una crítica constructiva. Si se quiere, como un aporte.
    Perdón si le veo el pelo al huevo. Les mando saludos y nuevamente felicitaciones por el record!

    • Pablo dice:

      Hola, jamás tomams a mal un comentario cuando se hace con respeto. Entendemos lo que decís, ero es claro que el blog cambió. Lo primero que pasó, es que muchas de las cosas que poníamos, ya casi no existen. A modo de ejemplo, tarifas de error este año desde Argentina, hubo 1 sola y en el 2019 también. Seguimos buscando siempre la quinta pata al gato, pero no siempre está.
      No obstante, continuamos con nuestros relatos de viajes y toda actividad que involucra a los viajeros en estas épocas tan raras.
      Saludos y gracias por seguir en la comunidad.

  6. Carola dice:

    Gracias por estar !! Debo ser una de las» mayores» que los sigue….por edad no por otra cosa ..Los conocí al comenzar esta pesadilla debido a los problemas de cancelaciones etc.etc..que empezaron a surgir…y me di cuenta que no estaba sola con los problemas.Me ayudó mucho compartir, leer opciones y soluciones y hasta aportar alguna experiencia.Puedo decir hoy que siendo parte de ese engendro que llaman «adultos mayores» ó «grupo de riesgo»…yo no me siento nada de eso, y formo parte de un grupo que no compartimos esos estereotipos….nos gusta viajar, más que nada en esta etapa de la vida , AHORA que es nuestro momento…….nos tenemos que ajustar a las limitaciones …y leerlos me hace mucho bien.Ya volveremos !!

  7. Cintia dice:

    No words needed… ♥ ♥ ♥

  8. Alemdq dice:

    Felicitaciones!
    Los sigo desde hace tiempo, y aparte de informarme, me gusta el enfoque que les dan a las notas, aparte de manejarse con respeto, fundamental.
    Me encantaría que vuelvan las épocas doradas, donde nos largaban el EMITAN COMO DEMENTES jaja…extraño esas épocas.
    En esta cuarentena, son mi lectura obligada, ya es un hábito…siento que somos una gran familia de viajeros…un placer poder participar y ser parte de esta comunidad.
    Sds.

  9. Catalina dice:

    Yo sigo varios blogs y lo que me gusta de uds es…que son diferentes a todos! Los siento como amigos, me conocen, me responden por mi nombre. Y eso que no participo mucho!
    Por los pocos años que llevan haciendo el blog es increible la popularidad q lograron! Eso quiere decir que mucha gente se siente como yo.
    Felicitaciones a los 3. Saludos!!

  10. Flavia dice:

    Gracias a uds!! Lo que a mí más me gusta del IV es que sus notas son desde el llano, desde la gente común y es por eso que aplican siempre a nuestras situaciones. Por otro lado amo verdaderamente leer no solo los posts sino los comentarios que enriquecen tanto el contenido, el intercambio que generan con sus respuestas que hacen que por ejemplo yo, que NUNCA mando mensajes a ningún blog, con uds lo hago. Felicitaciones y a seguir!

    • jlcota dice:

      ¡Muchas gracias, Flavia!

      Coincido en que es lo más la participación de los lectores a través de los comentarios.

      Saludos

  11. Cristian dice:

    Felicitaciones chicos!! como no podia ser menos antes las sugerencias que siempre nos propinaba «emitir como dementes» los celebre emitiendo vuelo a Miami para Enero con millas de Latam!! salud!!

  12. Martin dice:

    Felicitaciones! Es muy merecido el reconocimiento! Los leo siempre, aunque últimamente estoy tan a mil, que se me juntan los mails de los posts, y leo todo cada 3 días. Así llego siempre tarde a comentar cualquier post =(. Les dejo un gran abrazo, y muchas gracias por abordar los temas que tanto interesan a los viajeros! Aún cuando no se puede viajar!

  13. susana gonzalez belo dice:

    Felicitarlos, por la idea de este blog y por el desarrollo que logran. Si bien no he armado ningun viaje con solo la informacion del blog, es muy util para complementar todo lo que diversos participantes publican. Ahora estoy planificando Nueva Zelanda, Autralia y algunas islas «de por ahí», Timor, Papette, Samoa, Filipinas. Veremos como se acomodan los traslados. La sugerencias serán muy bienvenidas.Saludos.

  14. Silvia Carina Lofredo de Giarrusso dice:

    Gracias a Uds. de corazon por entretenernos y hacernos viajar con la imaginacion en esta epoca tan dificil. Sigan asi

  15. Marcos dice:

    Felicitaciones por el maldito récord! Siempre informando a los viajeros , enseñando secretos y ahora entreteniendonos en la maldita cuarentena , saludos a todos !

Dejá un comentario