Nos fuimos caminado por la Coastal Walkway hasta la famosa Bondi Beach en Sydney (Australia)

La ciudad de Sydney (Australia) es un lugar atrapante sin dudas, creo que la lejanía con nosotros es el factor fundamental. Si bien la visita completa a la ciudad la teníamos pensada para el final del itinerario para poder empezar el 2020 allá, como te contamos en el post Fuimos a Sydney (Australia) a pasar el año nuevo: el show de fuegos artificiales y cosas a tener en cuenta, el día que llegamos nos quedamos a pasar una noche en la ciudad.

Ni bien llegamos, nos tomamos un Uber y fuimos a la zona de Coogee Beach, en donde conseguimos un lindo hotel a un precio razonable para pasar esa noche en la zona de la costa. Pensamos ir a conocer esa área, así al regresar ya no tendríamos que movernos a esa parte que es una visita obligada de la ciudad.

Si bien no teníamos pensada ninguna actividad, salimos a caminar y nos fuimos hasta la zona de Bondi Beach, en donde almorzamos y emprendimos la vuelta. En el post, te vamos a mostrar fotos del recorrido que bien vale la pena.

El recorrido lo arrancamos en la pequeña, pero muy acogedora, playa de Coogee Beach.

Si bien no era muy temprano, no vimos mucha gente en la playa. Había mucho espacio y casi nadie en el mar (nos acercamos y estaba bien frío).

La arena era bastante blanca y hacía buen contraste con el color del agua, cosa que da mejor sensación a la visita de las playas. Sí notamos que estaban muy limpias y no había casi sin ningún servicio de playa del estilo reposeras o sombrillas.

El recorrido costero que hicimos a la ida (a la vuelta fue por el medio de la ciudad ya que es más corto) tiene caminos muy bien marcados y señalizados para poder disfrutar la caminata.

Las vistas de playas y acantilados son un común denominador en todo el camino, siempre hay un lugar para sacar fotos.

Como te mencionábamos, hay muy buena señalización para recorrer el camino. En nuestro caso, fueron como 5 kilómetros de ida y un poquito menos para la vuelta. La ida, haciéndola tranquilos, nos llevó aproximadamente una hora y media.

Avanzando, nos encontramos con una zona muy interesante: la reserva Acuática de Bronte – Coogee. Metida en el medio del mar, tiene zonas muy lindas para ver. Acá había mucho viento y se sentía un poco el frío del mar.

En todo momento del recorrido, uno va pasando por pequeñas playas que parecen estar escondidas entre los acantilados.

Ya un poco más adelante, en el camino hacia Bondi Beach, comenzamos a encontrar las piletas de mar que son muy comunes en la costa australiana. La primera que pasamos fue The Geoff James Pool.

Esta pileta está construida en el mar y es de acceso público. Está realizada en la zona de Clovelly Beach y, como vemos en las fotos, se puede utilizar la pileta o la misma bahía para nadar muy tranquilamente.

A los costados, tiene una construcción de cemento que sirve para tomar sol o simplemente caminar sobre el agua.

El camino más adelante bordeará un cementerio llamado Waverley Cemetery. Vimos carteles pidiendo respetar el silencio en esa zona.

Terminando la zona del cementerio, nos encontramos con una de la piletas más famosas de la zona. Su nombre es Bronte Baths y se encuentra abierta las 24 horas.

La playa que lleva el mismo nombre es bastante amplia y concurrida.

La última playa antes de llegar a Bondi Beach es la que se denomina Tamarama Beach. Esta es una playa amplia en cuanto a largo, pero angosta en su ancho de mar. También había poca gente.

Por último, te dejamos una foto desde uno de los costados de la famosa Bondi Beach. Llegamos cansados dado que hicimos la caminata ni bien pisamos Australia después del largo viaje desde Argentina con la diferencia horaria, pero sin dudas valió la pena.

Comimos en la zona y retornamos al hotel para descansar hasta el día siguiente que nos fuimos para el norte y te contamos en el post Playa, surf y tranquilidad: Una visita al pueblo de Byron Bay en Australia.

Cuando visites la ciudad de Sydney, te recomendamos este paseo. Hay que dedicarle un buen rato, pero se disfrutan mucho las vistas, los colores y el ambiente.


Todos los post del viaje a Australia en 2019

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.


También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Chuni dice:

    Hice esa caminata pero en sentido contrario (de Bondi a Cogee) en 2018 y me pareció una de las cosas más lindas para hacer en Sydney! Tip: en Bronte hay una parrillas públicas en el parque detrás de los locales y baños (como si fuera yendo para la calle desde la playa), con mesitas para hacer picnic – en la foto de Bronte se llegan a ver, son las mesas con techo blanco. Nosotros compramos verduras, salchichas y hamburguesas (y papel aluminio para poner sobre las parrillas) en un supermercado en Bondi e hicimos el picnic a mitad de la caminata, fue hermoso!
    Estas parrillas gratuitas creo que eran eléctricas (no había que hacer fuego, solo girar la perilla de encendido) y están en otras playas y parques, me dijeron que era algo bastante normal en Sydney

    • Pablo dice:

      Si, es bastante común en toda la costa Australiana. También la vimos en otros lugares de playa, e inclusive en los hoteles.

  2. Nestor dice:

    Que lindo Australia!!
    Es uno de mis pendientes, espero poder viajar hacia allá pronto, pero tengo otros pendientes más.
    Me parece una idea genial esa de hacer piletas al lado del mar porque tengo oído que el mar en esa zona tiene bastante corriente.
    Las tenía vistas también en Berlín y en Viena al lado de los ríos cuando arman esas playas fluviales y como lógicamente no son ríos aptos para bañarse los locales las usan mucho. Incluso hay algunas que son algo así como piletas flotantes
    Ojalá se mantengan los vuelos de Australia a BUE o aunque sea a Santiago porque ya leí que New Zealand levantó la ruta.

  3. Adrian dice:

    Excelente recorrido. No lo hice pero parece muy lindo.
    La playa donde empezaron el recorrido, vendría a ser la versión australiana de villa cariño? (ya se, estoy en grupo de riesgo) 🙂

  4. PAMELA dice:

    Viaje a Australia en Noviembre 2017, hermoso viaje.. recuerdo con mucho amor esa caminata.. muy lindo para visitar, parar y sacar infinitas fotos. Super tranquilo el recorrido, no había tanta gente cuando lo hicimos.. ya llegando a bondi ves mucha más gente. Australia me parecio increible, pudimos recorrer cairns, melbourne, whitsunday beach, noosa heads.. y me encanto todo lo que ví. Muchos parques y playas para hacer caminatas..
    Este año esperaba viajar a Australia de nuevo, esperemos el próximo año poder hacerlo para seguir conociendo otros lugares!

  5. Cristian dice:

    Hola, bellísimas vistas en todo su recorrido! Lo visité con el “objetivo/excusa” de trotar 10km por sus pendientes, escalinatas y calles internas que sin duda la que atraviesa por dentro del cementerio es algo con sumo respeto nunca visto. Este paseo y las vistas desde los miradores de las “ three sisters “ valen por si mismo todo el esfuerzo de las largas horas de viaje que hay que hacer para llegar hasta a Australia. No tuve la suerte aun de recorrer ciudades más al norte, pero Sídney es una ciudad deslumbrante, su espíritu y su desconexión de poder estar en solo 15 minutos en lugares como bondi o como manly beach hacen que sin dudas si pudiera la elija para irme a vivir. Que lindos recuerdos me trajeron con su post, saludos

  6. Mariano Schesak dice:

    Estuvimos en 2017 en el verano,nos resulto increible.Tienen esa cultura de playa que la llevan en la piel,y bueno con las playas que tienen no los culpamos.Pero por otro lado,pais super limpio,ordenado y con gran calidad de vida.Estuvimos en Sydney aunque la caminata no la pudimos hacer porque teniamos otras cosas planeadas.Quedara para otra visita.Si hicimos Perth y Esperance,una localidad chiquita que esta 700km al sur este de Perth,altamente recomendable si quieren ver playas de nivel Caribe con arena que parece harina,y canguros que se te acercan en la playa.En realidad toda la costa Oeste de Australia,aunque lejana,tiene las mejores playas del pais a lo largo de miles de kilometros.En el norte el arrecife ningaloo,en el medio Perth y mas abajo esta la region de Margaret River,Albany,Esperance,etc.Que lindos recuerdos.Excelente post chicos.

  7. Leo dice:

    Chicos, tienen datos de la pobre gente que tiene sus casas en el acantilado con vista al mar que se ve en las fotos? Me gustaria poder ayudarlos, enviarles unos pesos argentinos o fideos moñito. Pobre gente, la deben pasar muy mal desde ahi. Me parte el alma. Averiguen si tienen cuenta en Mercado Pago asi les puedo enviar alguna ayuda.

Dejá un comentario