Quisieron atacar InfoViajera.com

Ayer a la tarde comenzamos a recibir un intento de ataque en el sitio del blog: InfoViajera.com. Se trató de un tipo de ataque que consiste en saturar los recursos del sitio enviando miles y miles de peticiones falsas; el objetivo de este tipo de ataques es que el sitio colapse y no pueda dar respuesta a las peticiones verdaderas, las de ustedes, las de nuestros lectores.

Nosotros tenemos varios recursos de seguridad redundantes en el sitio, así que rápidamente se encendieron nuestras alarmas internas, no es la primera vez que nos pasa, pero este era un ataque bastante intenso. Así que tuvimos que habilitar durante algunas horas un verificador de visita humana que les pedía ver unas fotos y confirmar unos datos antes de permitirles ingresar, les avisamos sobre esto a través de nuestras redes sociales para que no les tome por sorpresa.

Viene bien este episodio para contarles que lo que hacemos en Info Viajera tiene un «lado B». Nosotros tratamos de democratizar la información y que a nuestros lectores les lleguen algunos secretitos que suelen generar ahorros significativos o que permiten superar restricciones que les quieren imponer, como cuando hablamos sobre saltar el cepo al dólar, comprar tecnología a mitad de precio, evitar intereses bancarios encubiertos, evitar tener que pagar comisiones excesivas, evitar pagar sobreprecios en productos y/o servicios, etc.

También solemos emitir sugerencias abiertamente a distintas empresas y a organismos del Estado cuando vemos que hacen las cosas mal y reclamar cuando vemos que, ya sea por acción u omisión, perjudican a la gente.

Ese modo de ser nos trae consecuencias: nos llaman para quejarse de que los expusimos, nos piden que «no avivemos giles», mandan a otras voces a decir cosas en contra nuestra y alguna que otra amenaza hemos recibido.

Pongo un punto acá para decirles que lo que pusimos en el párrafo anterior no nos preocupa, no nos detiene y hasta refuerza nuestra voluntad de seguir tocando esos temas. Es decir, no se los estamos contando para que se preocupen, de hecho, creo que en 5 años de existencia del blog es la primera vez que se los mencionamos.

Este intento de ataque que sufrimos, que en realidad estamos sufriendo aún pero neutralizamos, no es casual, alguien lo puso en marcha y lo apuntó contra InfoViajera.com. Pero, como les dijimos, tenemos múltiples recursos de seguridad redundantes para lidiar con estas cosas.

Bueno, queridos lectores, queríamos contarles, explicarles con un poquito más de detalle por qué tuvimos que activar esa molesta verificación por unas horas ayer y de paso renovar nuestro compromiso de seguir enfocados en ustedes, por más que tengamos que pisar algún que otro cayito.

Seguiremos compartiendo alegremente día a día relatos, reflexiones, trucos, oportunidades y todo lo que pueda resultar de interés para los viajeros.

Valga la ocasión para recordarles a ustedes, por su seguridad que:

  • Visiten sitios seguros
  • No descarguen apps ni programas si no están seguros de su origen
  • Hagan copia de seguridad de sus datos relevantes
  • Eviten ingresar contraseñas en dispositivos que no son de vuestra confianza como en PCs públicas
  • Eviten ingresar contraseñas cuando están conectados a redes no seguras
  • Bueno, ya saben, y todas esas cosas, sean cuidadosos 😉

 


291 Respuestas

  1. Pato dice:

    Ya ni me acuerdo cómo llegué a uds, son los nro 1, sigan asi! Abrazo

  2. cristian dice:

    deben ser las agencia de turismo que nos estafaron y no nos devuelven el dinero y la verdad son uno de los pocos sitio que permiten expresarnos y contar nuestra realidad, por todo eso muchas gracias a todos ustedes

    • Pablo dice:

      Gracias a vos por seguirnos. Siempre tratamos de crear un espacio de libre pensamiento, siempre que se lleve con respeto

  3. Lucas dice:

    Apoyo incondicional, estoy con Uds 100%. Gracias al blog viajé por primera vez a Europa y es mi primera fuente de consulta para organizarme. Esta comunidad es su ejército!

  4. Gonzalo dice:

    Seguramente con el post deAmazon jodieron las ventas de algún comercio con precios disparatados que ahora tienen tiempo libre para joder el blog. Desde mi punto de vista los Banco por más que Pablo una vez se enojo conmigo x un comentario. Por último quiero hacerles una crítica constructiva sin mala intención y es que deberían decir la posta si con los linkS que ponen de productos de Amazon españa, el Blog recibe algún ayudin o porcentaje de esa venta. Sir Chandler lo dijo y lo aclaró, y no me parece mal que lo digan Uds porque tiran info que muchos puedan aprovechar. Se que es una pregunta media desubicada pero tengo esa duda que otros blogueros lo aclararon de entrada. Saludos

  5. Nory dice:

    No escribo mucho, pero siempre los leo!!!. Será que alguien/algunos les molesta…. en tal caso a llorar al campito!!!!
    Por suerte no pasó a mayores. Pudieron demostrar que están a la altura de soportar y que están preparados para los que no juegan limpio.
    Seguro les sirvió para aprender algo más, así que adelante. Saludos a los tres!!!

  6. Mirta Acosta dice:

    #ConInfoViajeraNo acá estamos sus seguidores apoyando al 100%, no aflojen son los mejores !!!!

  7. Micaela dice:

    El día que publicaron que ustedes estaban poniendo control de captcha pensé enseguida “Esto por los temas del cepo etc”… A seguir firme con el blog! Hace un año aprox que los sigo y para mi están allá arriba ?? Gracias mil!

  8. Inés dice:

    Uno de las enseñanzas que nos dejan los viajes, es que siempre vamos a tener que enfrentarnos a vivir alguna situación desagradable o no tan grata…ustedes acaban de pasar por eso…pero seguramente la capitalizarán en un nuevo aprendizaje o… en una anécdota jugosa.. !? «lo mejor que nos pudo pasar en el viaje…fue mirar el paisaje y seguir…» Gracias y a por más y mejor Infoviajera!

  9. Leandro dice:

    Muchachos, con toda la buena onda del mundo, creo que es hora de que hagan un foro, con cuentas de usuario, y no que acceda todo el mundo, solo con registro previo, asi podemos tener nuestros usuarios y ver los topicos en forma mas ordenada…hace tiempo llevo esperando eso de este sitio, espero puedan realizarlo. asi la info en un foro está mejor organizada, los sigo siempre, gracias! Leandro

  10. Marian dice:

    ???

  11. Vero dice:

    Entre ayer y hoy en varias pàginas me pidieron que demostrara que no soy un robot mediante el reconocimiento de imágenes…no serà que estos «ataques» se orquestan para que los usuarios nos pongamos a trabajar en los sistemas de reconocimiento de imagenes de google y cìa…. Tal vez estoy viendo demàs: https://www.youtube.com/watch?v=hIXhnWUmMvw

    • jlcota dice:

      Ja, ja, no, esta verificación la habilitamos nosotros específicamente por unas horas por los motivos que comentamos aquí.

  12. claudia dice:

    Sigan adelante sin importar nada!! siempre nos ayudan y están ahí para nuestras consultas y para hacernos gastar unos mangos también!! jeje
    Como dice el refrán: «Ladran Sancho, señal que cabalgamos!!»
    Mi apoyo incondicional. Abrazo

  13. Eduardo dice:

    «Ladran, Sancho…»
    Que no decaiga, y muchas gracias!

  14. Jonathan Ariel dice:

    Todo mi apoyo desde acá. Y como siempre les digo, les agradezco por permitir siempre un intercambio con los lectores, incluso a pesar de diferentes opiniones en determinados temas.

  15. Carla dice:

    No escribo mucho en el blog, pero los leo a diario! Sigan así y tendrán siempre nuestro apoyo! Gracias!!!

  16. Laura dice:

    Uf, después de leer un par de comentarios notablemente tendenciosos pseudo-justicieros al post de saltar el cepo, se me ocurre una que otra idea de dónde podrían venir los ataques…
    No importa, acá estaremos siempre sus fieles y admiradores lectores.
    Abrazo

  17. Fabi dice:

    Chicos excelente lo que hacen! Mientras ustedes no salgan perjudicados, la información es MUY útil!! Por lo menos a mi, me abren los ojos en muchas cosas. Gracias y fuerza!!????

  18. Tere dice:

    Gracias por el servicio!!! 😉
    Los sigo hace rato y los leo muy seguido ( aunque no comente nunca)

  19. Claudinho dice:

    Mis viajes se los debo en gran parte a Uds!!! Aguante Infoviajera!!!

  20. Carina dice:

    Apoyo total!!! sigan informando es muy importante los leo siempre

    • Pablo dice:

      Gracias

      • MARCELO dice:

        Hola. Muchas veces pense: que raro que a estos locos no le salten a la yugular. Son muchos los intereses que tocan y muchos los beneficios que nos dan. Uno se da cuenta de algunos comentarios que son a proposito y uds. siempre responden con altura. Realmente es muy feo q pasen estas cosas, uno tiene familia y por mas que no cedamos, la preocupacion siempre esta. Me solidariso con Udes y aqui estamos para lo que necesite. Saludos

    • jlcota dice:

      Gracias, Carina.

  21. CaritoA dice:

    Con nosotros (bueno, ustedes ?) no van a poder. Y si tenemos que seguir “diciendo” que somos humanos, así lo haremos pues! ❤️

  22. Rocio dice:

    Espero puedan viajar pronto así los acompaño desde casa . Siempre con Uds. Desde mardel

  23. Paloma dice:

    Los leo siempre, es verdad que a muchos les debe molestar algunas publicaciones. Muchas gracias por todos los aportes que dan, muy útil toda la info. Saludos

  24. CeciM dice:

    Siempre los leo! De vez en cuando hago algún comentario. Estoy al 100% con ustedes, siempre tomo las sugerencias y recomendaciones que dan. Sigan así siempre a tope! Abrazo a todos!

  25. Irene dice:

    Chicos nunca retroceder , ni para tomar impulso , como dicen algunos filosofos !!! Siempre junto a uds. Gracias por la sinceridad !!

  26. Ricardo dice:

    Vamos info, sigan tirando truquines, que nos alientan a seguir viajando!!!!!

  27. Elsa dice:

    Abrazo virtual para los tres!!!!InfoViajera es mi guia turistica.Vivo en mdp.

  28. Susana dice:

    Muchas gracias como siempre por tenernos informados.Yo siempre recomiendo a todos este blog ,son lo más.Solo les pediría si alguna vez saben como o dónde reclamar x el seguro de viajero que no pude recuperar ni canjear por la cancelación de un viaje en abril pasado.Para peor es la misma empresa que tengo contratada para un viaje en septiembre próximo( si se hace…)
    Muchísimas gracias por todo y adelante!!!

  29. Mariano dice:

    toda nuestra solidaridad con uds chicos !!! siempre son fuente de tips super preciados para lo que fuera..viajar..comprar cositas. no hay que aflojar !!!! abrazo enorme y que esten bien

  30. Ariel S dice:

    Aprobecho sus consejos y meto una consulta OFF TOPIC.
    Respecto a lo de cambiar las contraseñas periodicamente, soy de las personas que mas le cuesta esto, la verdad que intento en lo posible meter la constraseña X en los sitios que no pasaría nada si el autor de la página puede ver mi clave y entrar a otros sitios con la misma y en los que puede ser jodido ingresen pongo otra, pero me suele suceder que no recuerdo cual puse, mas cuando cada tanto las cambio, hay alguna sugerencia para evitar el olvido de las claves?
    En el Celu pongo que el mismo me cree una segura y que la recuerde, pero no se si es lo mas util.

  31. ProfeGer.Rosario dice:

    La mundialmente conocida «no aviven giles» es una frase que me da mucha bronca. Los verdaderos giles son esos seres vivos que se creen genios cagando gente u omitiendo información. En realidad no son invulnerables, alguna vez también les va tocar estar del otro lado, del lado de «los giles no avivados», mientras vivan en sociedad así va a ser, la vida es una rueda.

  32. Darío dice:

    «Ese modo de ser nos trae consecuencias: nos llaman para quejarse de que los expusimos, nos piden que «no avivemos giles», mandan a otras voces a decir cosas en contra nuestra y alguna que otra amenaza hemos recibido.»

    A quienes los atacan de esa manera: No sean burros hermano, en la era de la información que estamos viviendo es imposible tapar el cielo con las manos.

  33. Susana dice:

    Hola chicos ,siempre se molesta al otro 50 %.Pero siempre me pregunté porqué? no aparecían algunos d mis comentarios .
    Tal vez hace mucho tiempo les molesta el blog.saluditos
    Ladran sancho ,señal q cabalgamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *