Visitamos la catedral anglicana más grande del mundo: St. John the Divine en New York (USA), imperdible

Si bien no es uno de los lugares más populares para visitar en la ciudad de New York (USA), debería ser uno a recorrer sí o sí. La catedral de San Juan el Divino es la catedral anglicana más grande del mundo y siempre está lista para que uno vaya a conocerla.

En una de las visitas a New York, decidimos hacer algo loco: recorrer de norte a sur el Central Park en su totalidad. Buscando por dónde arrancar, encontramos esta catedral en la zona noroeste del parque. Buscamos el subterráneo que nos acercaba y fuimos a visitarla.

Y no nos arrepentimos de hacerlo. En este post, te mostramos un poco de esta magnífica catedral que permanece en la zona norte de la ciudad.

Ubicación

Si bien no es muy lejana, te recomendamos subir en el metro, conocerla y, a partir de ahí, comenzar a bajar por el Central Park hacia el sur. Como te mostramos en el mapa, podrás acceder muy fácilmente y la zona es muy segura.

Un poco del lugar

Ni bien llegás, te das cuenta de la magnitud de la obra. Su construcción inició en 1892 y una parte fue concluida en menos de 50 años, en el año 1941. Sus 11.200 metros cuadrados nos muestran un estilo neogótico que se mantiene al día de hoy, a pesar de múltiples modificaciones que sufrió a lo largo de los años. Mide 183 metros de largo y 71 de alto.

En el año 2001 sufrió un incendio por el que tuvo que ser cerrada hasta el 2008, pero hoy se puede decir que está restaurada.

El tour autoguiado por la catedral tiene un costo de U$S 10 para los adultos y de U$S 8 para los menores. Hay folletos en varios idiomas que te ayudarán en la visita.

Cuando entrás, te das cuenta de la magnitud de la obra.

El horario de visita es de 9 a 17h, menos los domingos cuando el horario está acotado por los servicios.

Actualmente sigue sin acabar, en un estado permanente de construcción y restauración.

El lugar está rodeado por muchas pequeñas capillas adentro, cada una con sus características. En su mayoría, fueron donaciones de familias con mucho dinero de la ciudad.

Todo el lugar es realmente impresionante en cuanto a dimensiones. Si bien había gente en la visita, parecía que no había nadie.

Los vitraux son realmente espectaculares y se los puede apreciar por su tamaño.

Sin dudas, es un lugar para conocer y disfrutar un rato en un espacio poco común en la ciudad.

Como dijimos al comienzo, caímos casi sin querer y nos encantó. Para agendar.


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Nacho Poy dice:

    Ese lugar y ese barrio es una belleza.

  2. Nicole dice:

    yo la visité hace algunos años, y de verdad es impresionante, para mí totalmente recomendable, enorme, bella e interesante.
    En mi caso partí desde allí a la Universidad de Columbia y luego al Harlem

  3. Guillermo dice:

    Paseo super recomendable Pablo, muy lindo post para estos momentos de imposibilidad de viajes.

  4. Julio Gómez dice:

    La visitamos en marzo de este año, si bien estaba cerrada, pudimos apreciarla por fuera y es realmente impresionante lo enorme que es!!! sin dudas, la próxima ingresaremos para verla por dentro. Hoy tuve un adelanto de lo que veré, gracias!!

  5. Adrian dice:

    La verdad que se ve muy interesante. Para agendar.
    Mientras tanto sigamos con los pandeviajes 🙂

  6. ALEJANDRA dice:

    Nosotros lo hicimos, como dijo alguien, yendo desde midtown en subte hasta Columbia, recorrimos la Universidad, Harleem, luego fuimos a la Catedral. Muy interesante el parque y el monumento que està al lado de la Iglesia. Y desde alli volvimos caminando por el Central Park, Lo cruzamos a la altura del Reservorio Jackie Kennedy, y nos fuimos para el Upper East.

  7. Nestor dice:

    Esto si que es una sorpresa. No la conocía y nunca creí que era tan imponente. A veces fuera de las recorridos más clásicos o céntricos hay grandes sorpresas.
    Nos pasó en nuestra segunda visita a Washington, fue en 2018, nos tocó muchísimo frío a pesar de ya estar en primavera; ya vistos los museos que más nos interesaban, Captolio, Arlington y demás, decidimos hacer un tour para refugiarnos en la calefacción del auto del guía.
    Y nos llevó a conocer la basílica de la inmaculada concepción. Nunca había oído de esta iglesia católica que no es la catedral católica de Washington, y después de haber visto tantas iglesias y catedrales en Europa no creí que iba a ser lo que resultó.
    Nos encontramos con una iglesia descomunal (Es la más grande católica de USA y una de las 10 más grandes del mundo), pero eso no es sólo lo más destacable, el trabajo que tiene en mosaicos impresiona así como las capillas que hay en el subsuelo donadas por las comunidades católicas de todo el mundo, incluida Argentina.
    Hable con muchos que visitaron Washington y no sabían de su existencia.
    Es lo que pasa en ciudades como New York, nunca se terminan de conocer.

    • Pablo dice:

      Es así, ahora tenés excusa para volver. Y por otro lado, agendé la Basílica de Washington en el mapa

  8. Julián dice:

    Muy linda, también recomendable visitar el jardín que rodea la catedral, grandes árboles y su fuente de la Paz que simboliza la lucha entre el bien y el mal.

Dejá un comentario