Aerolíneas Argentinas anuncia cuatro nuevos vuelos especiales

Aerolíneas Argentinas anunció hoy cuatro nuevos vuelos especiales de repatriación desde las ciudades de Asunción, Santiago de Chile, San Pablo y Cancún.

Como viene ocurriendo, los nuevos vuelos se encuentran habilitados, en su tramo de ida, para residentes de los lugares de destino y en la vuelta para ciudadanos Argentinos que retornan al país.

Los vuelos a Asunción (Paraguay), Santiago de Chile y San Pablo (Brasil) los realizarán con las flota de Embraer 190 con capacidad para 97 pasajeros y el de Cancún (México) con un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros.

Según aclaran en el comunicado, los pasajeros podrán comprar sus tickets de manera directa mediante la web de la compañía y sin necesidad de inscripción previa a través de los consulados argentinos en el exterior. Las fechas previstas para los vuelos son los días 15 de julio hacia Asunción, el 25 hacia Santiago de Chile, el 26 hacia San Pablo y el 30 de julio (estimamos, ya que el comunicado dice mayo) volará hacia Cancún.

Link de interés:

Citamos el comunicado completo:

10 de julio de 2022 – Aerolíneas Argentinas anunció cuatro nuevos vuelos especiales con destino a Asunción, Santiago de Chile, San Pablo y Cancún.

El primero de ellos partirá el 15 de julio hacia Asunción. Luego, el 25 partirá un nuevo vuelo hacia Santiago de Chile y al día siguiente, otro hacia San Pablo. Los vuelos, operados con Embraer 190 y con capacidad para 97 pasajeros, se encuentran habilitados para el traslado de residentes extranjeros a sus respectivos países de origen mientras que los regresos son exclusivos para residentes argentinos.

Por último, el 30 de julio partirá desde Buenos Aires un vuelo con destino a Cancún, el cual se encuentra habilitado para residentes mexicanos mientras que el regreso se encuentra habilitado para residentes argentinos. Dicho vuelo será operado con un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros.

En todos los casos, los pasajeros podrán comprar sus tickets de manera directa mediante la web de la compañía y sin necesidad de inscripción previa a través los consulados argentinos en el exterior.

Cabe mencionar que en el día de hoy arribo al país un vuelo proveniente desde Shanghái y mañana por la noche estará partiendo el vuelo AR1302 con destino a la ciudad de Miami.

Al momento, Aerolíneas ha realizado un total de 120 vuelos especiales a 16 países en los cuales han podido regresar casi 30.000 argentinos. Además, la compañía lleva realizados 34 vuelos hacia Shanghái, República Popular China con el objetivo de traer insumos sanitarios en la lucha contra la pandemia mundial.


También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Pues algo loco sí que es…Ayer hablaba con [email protected] [email protected] que viven en Quintana roo, Cancún y me decían que salen cada quince díasa comprar comida…que la cosa está muy malamente!

  2. Cristina dice:

    Que opinan, los vuelos internacionales se reanudan en Setiembre o no???

  3. Sebastián Lopez Doyhenard dice:

    Hola buen día, les quería hacer una consulta para ver si me pueden orientar, tengo unos pasajes canjeados X millas en aerolineas, les envío whatsapp (el único canal de comunicación) para pedir la devolución y no contesta nadie, desde hace un mes envío diariamente y muy de vez en cuando contesta alguien haciéndote una pregunta que cuando se la contestás no te vuelven a contactar mas. El problema es que ya se está por cumplir un año desde que realicé la reserva que es lo que ellos en políticas de devolución ponen como límite. Si me pueden orientar en algo se los agradezco.- Saludos!

  4. Eric dice:

    Me hicieron llegar desde la web donde se compraban los DAI para transpasar el cepo que a partir del dia martes a las 0 hs. No se tomaran mas operaciones desde argentina en el siste.a.co.pra, pq dicen que son respetuosos(o buchones) de las leyes de cada pais. Habrá que ver cómo saltamos la pared con otra cosa. Saludos

Dejá un comentario