Airbnb: Los anuncios de propiedades en tiempos de coronavirus

Los viajes se están reanudando un poco en algunos destinos del mundo, como es el caso de Europa, donde están intentando mover la temporada de verano con los cuidados necesarios mientras convivimos con la pandemia. 

Chequeando alojamientos en Airbnb para el 2021, descubrí que los anuncios de propiedades se están adecuando a las medidas de seguridad e higiene esperables en momentos de COVID-19. De hecho, ellos hace poco publicaron un protocolo de limpieza que los anfitriones deben respetar, pueden leerlo en este link.

Por ejemplo, consulté un departamento privado en la zona de Embajadores, Madrid (España), y vi que el host había actualizado sus fotos en julio/2020 haciendo mención de estos temas. Al mostrar la habitación aclaró que cambian los almohadones después de cada estadía y aseguran sábanas limpias en bolsas selladas tres días antes de tu estadía (se ven en la foto).

En el tema toallas, lo mismo: tanto las de manos como las de baño se lavan y guardan en bolsas selladas durante tres días.

Estimamos que esto del sellado por tres días tiene que ver con la ventana de 72 horas que Airbnb marca entre reservas para realizar las tareas de limpieza establecidas, pero no estamos seguros.

Es interesante ver cómo están cambiando las reglas del mundo viajero en tiempos de pandemia, a primera vista me surge pensar que se espera de parte de los anfitriones un servicio de mayor calidad, algo como estandarizar la calidad de un superhost. Además, mirando con detalle algunas líneas del protocolo de limpieza, diría que la mayoría de ellas deberían ser básicas desde siempre; miren:

  1. Preparar el espacio para la limpieza.
  2. Limpiar el polvo y la suciedad.
  3. Sanitizar con un desinfectante.
  4. Verificar las listas de cada habitación.
  5. Reponer los productos y dejar todo listo.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Gustavo R dice:

    Hola! Buen domingo para todos😃
    A alguien más le tocó un Airbnb que no estuviese muy limpio (por no decir mugriento), o soy solo yo?🤣
    Por lo general los host se encargan de que los huéspedes tengan una buena experiencia, aunque algunos pueden tener otro concepto de «buena experiencia».
    Yo creo que es positivo que se desarrollen condiciones para la vuelta del turismo, o simplemente el alquiler de propiedades a huéspedes o visitantes que así lo necesiten. Cuántas veces tenés que ir a hacer un trámite a otra ciudad y necesitas algún lugar de descanso. En eso Airbnb te salva muchas veces. Por otro lado, nos da también un panorama de lo que podríamos hacer cuando se abran las actividades por acá😊
    Saludos!

  2. Gaston dice:

    Buen día , Cintia , cerré hace 1 mes Playa Car 152 al 2/3 , PDC , muy extricto , soy amante del Airbnb . Me gusta ser local .

  3. Alemdq dice:

    Estuvimos en el Riu Playacar PDC, que bello, teníamos una habitación enorme con balcón y gran vestidor con vista increíble y la comida de ese all inclusive…de 10. La pasamos hermoso.
    Airbnb no pude utilizarlo ya que me devolvieron el dinero por la pandemia, pero para el próximo año voy a utilizarlo en algunos lugares, veo que hay muy buenos comentarios.

Dejá un comentario