Ay, ay, ay, julio, ¿sabés a dónde iba a estar yo en JULIO?

Julio dicen los calendarios, el de la compu, el del celu, uno de pared, también la fecha en el diario; y lo dicen así como así, como si nada, como si a nosotros no nos afectara. ¡Julio, JULIO! ¿Sabés a dónde iba a estar yo en julio?

Dice el refrán que «mal de muchos, consuelo de tontos» y me parece que tiene razón, pero por otro lado a veces está bueno compartir cosas que nos pasan, que nos afectan y entre todos darnos ánimo o simplemente lamentarnos juntos.

Muchos de ustedes a esta altura ya estarían viajando, algunos llegando a destino, otros preparando las cosas de la última semana en el trabajo, de las clases de los chicos, en fin, todos en modo vacaciones o prevacaciones.

Yo iba a estar en el verano europeo, un poco en Italia y un poco en España. Arrancaría por mi querida Roma, en Italia.

Luego seguía por Venecia, otra ciudad en la que ya estuve, pero que encuentro muy especial y con muchas cosas para ver y hacer.

Luego nos iríamos al sur, a alguna de las dos islas más grandes del Mediterráneo, quizá a la Sicilia, tierra de volcanes, herencia griega, cannoli y playas.

O quizás a Cerdeña, isla de historias, construcciones megalíticas, pueblitos perdidos en el tiempo y una naturaleza y playas sin igual, hasta ya habíamos planeado alquilarnos un gomón.

La vuelta a casa sería desde Madrid, la capital española, una puerta de entrada natural a Europa para los argentinos y para los latinoamericanos en general, que también es símbolo de gastronomía, de tapas y del vermut, como aquí, en el Mercado de San Miguel:

En fin, ¡eso era julio para mí!

Y vos, ¿por dónde ibas a andar en este mes de julio?

También te podría gustar...

55 Respuestas

  1. Paula dice:

    Londres, Paris y Costa Brava 😭

  2. Florencia dice:

    Iba a estar 1 semana en el Enjoy ex Conrad de Punta y pasando el lunes 20 que es mi cumple en el spa …. dónde termino en casa haciendo un zoomple ….. tristísimo !!!!!! Abrazoooo

  3. Natalia dice:

    11.30 llegábamos a Natal hoy 😭, de ahí unos días a Pipa, y luego otros en Natal. Si están abiertas las fronteras Enero nos encontrará ahí. Por suerte se pudieron reprogramar los vuelos (lastima no pudimos cambiar la duración del viaje-extenderlo unos días más), los alojamientos nos dieron un «vale» en las páginas por el importe abonado, ahora con el 30% más del impuesto se nota la diferencia…pero ya es algo no haber perdido lo abonado. Con atrápalo, booking y despegar habíamos contratado los alojamientos.

  4. Julie Colubriale dice:

    Yo estaría a 20 días de iniciar mi 3er viaje por Europa, como siempre primer destino London, de ahí Amsterdam (también destino obligado cada vez) y luego mi amada España, Barcelona, Valencia y Madrid más alguna escapada a Toledo y a Córdoba. No quedó otra que cancelar todo y pedir el bono de Iberia esperando poder ir el año próximo. Odio esta pandemia 🙁

  5. Ireny dice:

    En este preciso instante estaría explorando SANTORINI y estoy acá acobachada al lado de la salamandra en el living 😭😭😭😭

  6. Flor dice:

    Acá en BA… no $$$$ 😩😩😭😭😭

  7. Alvarojt dice:

    Yo tendría que estar ahora en el nordeste brasilero con una caipirinha en la mano!! Les cuento mi experiencia con Gol Líneas Aéreas y despegar, por ahí les sea útil. Gol me dijo que dejaba el pasaje abierto para volar cualquier día hasta el 31/12/2021, y despegar me dio un voucher en dolares a pesar que mi reserva de hotel era sin cancelación! So far so good!

  8. Gabriel dice:

    En Julio íbamos a estar en las Islas Baleares, menos mal que todavía no habíamos contratado Hotel, ya que siempre lo hacemos sin posibilidad de cancelación. 😢

  9. Romi dice:

    Seguramente en Mardel, pasando vacaciones de invierno 🙁 🙁

  10. Crisologo dice:

    Las montañas de Colorado en una cabaña; luego Chicago; Indiana y Miami!!!!! Pero me quedé en Villa Tesei….. En 2021 veremos cómo nos vá.

    • Natasha Rivero dice:

      Cancún y playa de Carmen! Al menos en este momento podemos hacer turismo interno por la provincia, asique a apreciar lo que tenemos acá! 😍

  11. Juan Aiducic dice:

    Palermo, Catania (Sicilia), Palma de Mallorca y Ostia…. Que tristeza esta Pandemia…

  12. carolina sanchez dice:

    Vacaciones de invierno familiares en Natal y Pipa!! Alojamientos y alquiler de auto ya reintegrados en cupones por despegar para imputarlos en futuros alojamientos. Aéreos saliendo desde Foz abiertos para reprogramar. Veremos cómo sigue este 2020 para ver qué hacemos. Por ahora no estaría en nuestros planes viajar ya que tanto mí esposo como yo estamos sin trabajar desde Marzo.

  13. Cristina dice:

    Nosotros en España, Italia y Palma de Mallorca , visitando sobrinos y festejando mis 70 años, pero no sólo no se puede salir, sino imposible por los costos ahora. Algún día será, esperemos!!!

  14. Cristina Zayas dice:

    Yo en Julio también tendria que estar en el verano europeo: Londres Liverpool, Milan, Atenas, Valencia Madrid y Amsterdam. Cuando lo podré armar! Sera julio 2021?

  15. Luis dice:

    En Junio iba Iguazu, en Julio Bariloche y Octubre segundo viaje por Europa! Todo será en 2021 🙌

  16. Gabi dice:

    Recorriendo Turquía 😭

  17. Sebastian dice:

    En Bariloche el finde largo. El año con nevadas históricas y covid 2019 jajajaja

  18. Laura dice:

    NY, teníamos millas para 2 pasajes y compramos millas para un tercero. Íbamos con la menor que cumplió 15 en junio ( fiesta suspendida) 19 días!!! Íbamos a recorrer por ahí además de visitar Manhattan 😖

  19. Nati dice:

    Panza para arriba mojandome los pies en el mediterraneo guaaaa

  20. José María dice:

    Hola! El 27 de julio arrancariamos a Europa con mi novio, entrando por nuestra querida Roma, siguiendo por Praga, Cracovia, Londres, París, la Costa Amalfitana y en mi caso terminando en la Calabria visitando a la familia. Los pasajes lo sacamos con Smiles por Alitalia a un precio regalado. Quizás el año próximo será. Saludos!

  21. Fede dice:

    En Rio de Janeiro un viaje en pareja sin niños!!

  22. Patricia dice:

    Yo tenia pasajes el 15 de Julio para Italia destino elegido para los 15 de mi Hija. Iba a conocer Roma. Venecia. Florencia. Sorrento. Milan y Bolonia.

  23. Ana dice:

    Sí! Ay, ay, ay… Incluso el calendario insiste cada día en recordármelo, a medida que tendríamos un cambio de alojamiento…

    El itinerario de estas vacaciones invernales por acá, iban a transformarse en festejo de cumpleaños en Nápoles promediando junio, luego breve paso por el Trastevere romano, para saltar a España. Andalucía al sur primero, visitando a una amiga con quien íbamos a hacer una semanita de visitas por el norte de Marruecos (Tanger, Tetuan, Fez, Meknés, Larache). Y subiendo desde el sur andaluz nos encontraríamos con una pareja amiga ancestral, uno de cuyos integrantes es vasco y nos propuso hacer con ellos diez días de recorrido desde adentro por su País… Imaginen.

    Desde allí, y ya por nuestra cuenta, pasaríamos cuatro días en Amsterdam (habríamos dejado ayer el hotel, que justamente fue el primero en dejarnos abierta nuestra reserva hasta Julio 2021, y era sin cancelación gratuita…), para volver a llegar luego a Italia, donde nos encontraríamos (hoy) con nuestro hiijo y su compañera, para pasar unos hermosos días en Florencia y la Toscana, y finalmente en Roma, desde donde volveríamos a nuestro país «habitual»…

    Así que -como ustedes, como todos quienes escribieron ya, o como los que están todavía por escribir- son otros tiempos, con otras (im)posibilidades. Pero con todos los sueños intactos. Ojalá que en InfoViajera podamos llegar con buena salud a retomarlos…!!! Abrazo. Ana.

  24. Graciela dice:

    Hoy en España 🇪🇸 Madrid Logroño Barcelona Malaga Mallorca
    Luego de regresar de un Transtlantico hasta Miami en Abril
    Llorar 😭 es poco …..

  25. LUIS dice:

    La Puglia.. Pero ALITALIA no abrió junio y NO SE PUEDE CANJEAR LOS PASAJES PARA 2021

  26. Natalia dice:

    Clearwater, Naples, Miami… playa, sol, calor… Y acá estoy😂

  27. Flavia dice:

    Estaría ultimando detalles para la costa oeste de USA en Motorhome. Ojalá podamos hacerlo en 2021.

  28. Gustavo dice:

    Llegaba a Roma con mi Sra para recorre Costa Amalfitana, Napoli, Calabria, Sicilia y Croacia.
    El 9 de agosto festejábamos sus 50 años con amigos en España, total un mes para escapar del frío…

  29. Juanita dice:

    El 15 a londres y edimburgo hasta el 1 de agosto

  30. LucioF dice:

    Hoy estaría volviendo desde Milán. Lo más tragicómico es que recién me llegó un mail de EasyJet de un vuelo interno Ámsterdam Milán, preguntándome cómo estuvo el vuelo. Me están curtiendo.

  31. Darío dice:

    Riviera Maya o Dominicana, seguramente en algún hotel de la cadena RIU…

  32. Joni dice:

    Maldivas por segunda vez

  33. Verónica Herrera dice:

    Vale pasear x Buenos Aires en invierno? Soy Team Invierno y me encanta caminar la ciudad con frío y sol tibio; es mi época de turista local. Qué tristeza todos encerrados, ojalá en un par de meses las cosas cambien.

  34. Leo dice:

    Yo tendria que estar ebrio abrazado a una palmera en Jamaica para poder estar en pie. O abrazado a un jamaiquino que recien conoci cantando reggae. (Ebrio tambien).

  35. Mercedes dice:

    El 24 partíamos con marido a Miami, la idea era pasear y comprar la ropa para el casamiento de nuestro hijo que sería (será?) en octubre. Ya todo cancelado 😡

  36. mapasenlapanza dice:

    Estaría en algún lugar de China 🙁

  37. Karina dice:

    Salta la linda! Del 20 al 26 😭

  38. Lucho dice:

    Próximo sábado 18, a las 18 hs iba a estar subiendo a un avión desde Foz con destino a Recife, quedó para la primavera del 2021

  39. Marcela dice:

    Hoy estaría en Roma partiendo para Grecia…esperemos se pueda el próximo año! Booking envió vouchers y un hotel devolvió lo abonado re bien!

  40. Hernan Javier dice:

    Nosotros el jueves próximo con mi esposa y una pareja de amigos nos íbamos en auto a Machu Picchu, la idea era salir el 16 yendo al norte argentino y cruzar a Bolivia x La Quiaca. Pasar por La Paz un par de dias, un par de días en Puno Perú para conocer el Titicaca y finalmente llegar el 23 a Cusco. Toda una aventura que en algún momento la vamos a hacer. Saludos!

  41. Eliana dice:

    Iba a estar en China visitando a mi hermana que vive ahi y que hace mucho tiempo que no veo 🙁

  42. Ernesto Arroyo dice:

    Yo, como Charly: yendo de la cama al living!
    En octubre tenemos Pipa y Natal con Gol sacado.por Despegar… veremos que sucede

  43. Martin dice:

    Hoy por la mañana hubiese llegado con mi esposa y mi hija a Barcelona =(

  44. Cecilia dice:

    En vacaciones de invierno nuestro primer viaje a Europa.Lloro.

Dejá un comentario