Compartir o no compartir, esa es la cuestión

«Ser o no ser…» es la primera línea de un soliloquio de la obra de William Shakespeare, Hamlet, en el acto tercero, escena primera. Considerada y usada como síntesis de los procesos mentales de indecisión y duda.

Los lectores que nos siguen a diario saben que Info Viajera es principalmente un blog de viajes y, por lo tanto, asumimos que lo leen viajeros. Además de disfrutar del viaje en sí, estas personas viajeras tienen que ahorrar para viajar o eventualmente adquirir cosas que suelen comprar en los viajes y hoy no pueden.

¿Qué significa toda esta introducción? Básicamente, que en el blog se habla de temas que «le interesan a los viajeros». El blog es un lugar para encontrarnos con información de todo tipo. Hemos compartido los famosos «emitan como dementes», compra de dólares u otras divisas y compras de productos a través de portales online, tanto para cuando viajamos como cuando «estamos en casa».

Dicho esto, siempre (y cuando digo siempre es siempre) aparece algún comentario de un lector (o no tanto) que nos dice, pide e incluso nos ordena que dejemos de compartir estas cosas para que no sean populares y las bloqueen, las den de baja o cosas similares. Fijate este comentario en la imagen como ejemplo de alguien a quien no le gustó el post Preguntas sobre comprar online en Amazon y recibir en casa sin ir al correo, ni aduana, ni pagar VEP, ni cosas raras.

Desde sus inicios, el blog tiene la idea de compartir lo que sea: una pavada, un post crítico o lo que creamos que está bien. Sin dudas, compartir información que beneficia a muchos, por más que por algún motivo se caiga luego, siempre nos parece que está bien.

Además, para dejar en claro, muchos de los links que ponemos nosotros llevan a los sitios web dejando rédito para el blog, pero de eso ya hablamos en el post: Acerca de los contenidos.

Las frases «no aviven giles» o similares siempre nos parecen egoístas y fuera de lugar en este blog. Todo lo que sabemos lo compartimos: lo bueno, lo malo, si lo hacemos bien e inclusive si nos equivocamos.

Hemos hecho post para recibir críticas, mejorar y siempre estamos dispuestos a cambiar algo que esté mal, pero creemos firmemente que seguiremos compartiendo las cosas aunque muchos se enojen. Sabemos que muchas personas nos leen a diario y por suerte son más los contentos que los enojados, y eso nos hace bien 🙂

Dicho esto, ante la pregunta del título del post, la respuesta en simple y concreta: COMPARTIR es la cuestión.


 

227 Respuestas

  1. José dice:

    Yo siempre comparto lo que descubro por ustedes, otros o por mi mismo. Pero he notado, que rara vez siguen estos consejos. Así que no creo que se cumpla el temor del comentario. Son pocos los que se arriesgan, la mayoría prefiere lo tradicional, así paguen mucho más. Así que realmente no creo que haya un peligro realmente.

  2. Norma dice:

    Gracias por compartir siempre

  3. Pato dice:

    Para mi son re importantes y valoro muchisimo sus post!!!! El esfuerzo y compartir sus experiencias— GRACIASSSSSS

  4. Germán T dice:

    ¡Ladran, Sancho! Señal que cabalgamos… A palabras necias, oídos sordos… y tantos dichos más que podrían aplicarse. Agradezco haber llegado al blog hace ya unos 3 o 4 años (¿?), aprendí muchísimo, no solo sobre viajes y tantas cosas relacionadas con su organización, planificación y disfrute. Muchas gracias! Abrazo

  5. Ana dice:

    Hay muchísima info circulando y páginas de compras en el exterior. Videos en youtube, etc. Cada uno decide el destino de sus espacios en definitiva. Sin embargo, a mi me gusta más leer info viajera….
    S2

  6. German dice:

    No aviven giles, dicen los giles previamente avivados.

  7. Ana dice:

    Cuales serían los mensajes que se publican? El título podrían aplicarlo a uds mismos en todos los sentidos.

  8. Ale dice:

    Sigan así! A miles de personas nos gusta lo que publican! A mi me han ayudado mucho! Ratamundo tambien me gusta! Los leo a ambos! Abrazotes

    • Cintia C. dice:

      Gracias, Ale 🙂

      • Ale dice:

        Chicos, una pregunta: me llego un mail con vaucher para compra de millas al 70% que vence mañana. Cuando intento comprar con Naranja a 9 cuotas SEGUN LA PROMO VIGENTE ALLI, me dice que el numero de mi tarjeta no se corresponde. Intentamos con la de mi esposo y pasa lo mismo. LLamo a smiles y nadie me responde…SUGERENCIAS? LA PREGUNTA LA PUSE EN OTRO COMENTARIO PERO NO RECUERDO EN CUAL PERDON SNIF.

  9. BeDigitalGo dice:

    Muy buen artículo! Lo mejor para ustedes??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *