Primera programación mensual de Aerolíneas Argentinas desde la cuarentena: vuelos a Miami y a Madrid para agosto

Aerolíneas Argentinas anunció hoy que, durante el mes de agosto/2020, se realizará la programación de cuatro vuelos a Miami (Estados Unidos) y cuatro a Madrid (España).

Según aclaran en el comunicado, los pasajeros podrán comprar sus tickets de manera directa mediante la web de la compañía y sin necesidad de inscripción previa a través de los consulados argentinos en el exterior.

Si bien son vuelos especiales, es la primera vez desde el comienzo de las restricciones por la pandemia que se programan bajo un esquema mensual de planificación comercial de las operaciones.

Un dato a tener en cuenta es que todavía los residentes en Argentina no tenemos acceso a Europa y que Miami está en una situación muy complicada con el Coronavirus en estos últimos días.

Las fechas previstas para los vuelos a España son los días 5, 12, 19 y 26 de agosto a las 12.10 horas y regresarán a las 20.10 del día siguiente desde el aeropuerto de Barajas. Con respecto a Miami, saldrá el 7 de agosto a las 23.30 horas regresando el día 9 por la mañana desde el aeropuerto de Wilcox Field. Los vuelos restantes partirán los días 14, 21 y 28 de agosto.

Link de interés:

Citamos el comunicado completo:

15 de julio de 2020 – Aerolíneas Argentinas confirmó, desde agosto, la programación de 4 vuelos hacia Miami y otros 4 hacia Madrid.

En cuanto a la ruta Buenos Aires – Madrid – Buenos Aires, el primer vuelo partirá desde el aeropuerto de Ezeiza el 5 de agosto a las 12.10 horas y regresará a las 20.10 del día siguiente desde el aeropuerto de Barajas. Los vuelos restantes partirán los días 12, 19 y 26 de agosto.

En el caso de la ruta Buenos Aires – Miami – Buenos Aires, el primer vuelo partirá desde el aeropuerto de Ezeiza el 7 de agosto a las 23.30 horas regresando el día 9 por la mañana desde el aeropuerto de Wilcox Field. Los vuelos restantes partirán los días 14, 21 y 28 de agosto.

Si bien los vuelos forman parte de la operación especial que la compañía lleva adelante, es la primera vez desde el comienzo de las restricciones por la pandemia que se programan bajo un esquema mensual de planificación comercial de las operaciones. Además, los tickets pueden ser adquiridos a través de la web de Aerolíneas Argentinas sin intermediación de los consulados

De momento, para lo que resta de julio la compañía aún tiene por delante 3 frecuencias hacia Madrid y una con Miami. Además se encuentra operando vuelos a Cancún, San Pablo, Asunción y Santiago de Chile.

En total, la empresa transportó desde el 18 de marzo a 49.000 pasajeros en un total de 230 vuelos especiales (112 internacionales y 118 domésticos) hacia 41 destinos en 16 países.


También te podría gustar...

68 Respuestas

  1. eze dice:

    Tengo un vuelo para noviembre con aerolíneas a miami… todavia nada de eso, no?

  2. Nadia dice:

    Alguien tuvo novedades de devoluciones de aerolíneas argentinas ? mis vuelos eran al exterior…

  3. Alejandro dice:

    Tengo un vuelo para Holanda el 1 de septiembre, como lo ves? xD

  4. Marcelo galperin dice:

    Como explican que son comerciales, si es que no se puede acceder a europa y tampoco se puede regresar a argentina., por lo que infiero que no es posible comprarlos., por otra parte los tickets incluyen huelgas,retrasos, peleas con los sindicalistas ,y otros aditamentos para hacerlos mas atractivos., por ahora fronteras cerradas.

    • Pablo dice:

      Si tenés pasaporte comunitario podés ir y volver sin problemas. Tendrás que hacer cuarentena a la vuelta.

      Igualmente, si no te gusta AR, simplemente no compres

      • Bruno M. dice:

        A pesar de ser residente argentino con pasaporte comunitario, se puede viajar? A pesar de tener pasaporte, no estaría prohibido el ingreso por venir desde Argentina?

      • Marcelo galperin dice:

        lo que yo quiero es una linea de bandera que funcione normalmente,con la seguridad de llegar a ezeiza y que sepas que volas en tiempo y forma., aparte yo compro en la aerolinea que elijo a conciencia y no dije que aerolineas argentinas no me gusta., eso lo decis vos. el SI NO TE GUSTA, esta demas.

  5. Carola dice:

    Gente: les quiero comentar que Iberia está cancelando vuelos a Madrid para Septiembre por falta de pasajeros…..dando la opción a reprogramar para cuando uno lo desee hasta el 31/12/21…sin cargo, o bono por el importe….obvio que a nosotros argentinos no nos conviene el bono porque nos posiciona en pesos…..esperemos que nos acepten para esa fecha(septiembre) en España y/o podamos salir del pais……por lo menos YO me quiero irrrr. Cariños

  6. Beto dice:

    Hola. Tengo vuelo para Cancún 27/09. Pronóstico?

  7. Gastón dice:

    No me queda del todo claro si en esta programación para el mes de Agosto a Miami los vuelos van a ser exclusivos para residentes en EEUU o libres para el público en gral teniendo en cuenta que no se puede pedir la repatriación? Abz!

  8. Carl dice:

    Recién dijeron en A24 que ida y vuelta a Madrid 130 lucas.

  9. Carla dice:

    Alguien reprogramó o pidió devolución de algún vuelo nacional??

  10. Agustin C dice:

    Que significa que sean vuelos «especiales»? Por ejemplo a EEUU cualquiera puede viajar sin justificar motivo?
    Entre a la pagina de Aerolineas para ver, cuestan $110.000, y no hay posibilidad de sacarlos con millas.

  11. Jean dice:

    Tengo vuelo para new york por aerolineas argentinas. Me dicen que no me devuelven la plata. Saben de algun caso que si??

  12. ezequiel dice:

    saben por qué los vuelos especiales de AR cuestan alrededor de $20000.- más caros que los de Iberia? Saben si hay algo en vista de poder pagar esos vuelos con millas??

  13. maria dice:

    teníamos vuelos a orlando con United Airlines por intermedio de despegar para abril, las opciones que nos dan son horribles, pagar un adicional (practicamente el pasaje completo de nuevo) y salir en septiembre o perder todo. alguien tuvo experiencia con despegar + united? desesperante

    • jlcota dice:

      Tirate el lance de hablar con United, no corresponde, pero algunas aerolíneas resolvieron casos a posar de ser vendidos por agencia.

      • maria dice:

        lo hicimos y nos dieron la misma respuesta, pagar un extra que es practicamente el valor del pasaje. tengo que darlos por perdidos = eran 6 pasajes de adultos! triste!

        • Pablo dice:

          Te recomiendo lo siguiente. Entrá a la web de United. Registrate en el programa. Luego uní la reserva con el número tuyo de socio.

          Con eso deberías tener la opción de dejar el monto de los pasajes como crédito en la cuenta para aplicar cuando quieras hacer una reserva

          Fijate y avisá como te fue

          • maria dice:

            eso lo tenía hecho de antes y de un tiempo a esta parte la reserva aparece cancelada por la web de UA. Por su parte despegar nos envía diferentes mensajes, primero que la reserva está cancelada y que no tengo derecho a reclamo, luego que está trabajando en el meta y el último mensaje nos ofrecía pagar casi un pasaje mas por persona para salir en septiembre, a su vez el mensaje decía que teníamos hasta una determinada hora para aceptar la oferta pero cuando entramos decía que la oferta ya había caído (igualmente, no la queríamos aceptar pero queríamos ver qué vuelos ofrecían, etc). tengo el presentimiento que vamos a perder la totalidad de los pasajes o a lo sumo nos darán algunos pesos argentinos de crédito que no van a servir ni para comprar un pasaje.

            • Pablo dice:

              Probaste de llamar al call center de United?

            • maria dice:

              eso lo hicimos al principio,cuando despegar no nos atendía el teléfono ni contestaba los mails. En ese llamado la reserva todavía les aparecia en pie a UA y ahí UA nos ofrecía pagar una diferencia importante para cambiar los vuelos de a septiembre aproximadamente… nos pareció mucha plata porque era prácticamente pagar todo de nuevo y sin certeza que en septiembre podíamos viajar. Luego empezó a contestar despegar con el primer mail diciendo que nos cancelaron la reserva y enseguida otro mail diciendo que estaban trabajando en la mejor solución. para ese entonces la reserva en UA estaba cancelada (supongo que la canceló despegar). Despegar con todos los idas y vueltas confusos no nos ha dado una respuesta satisfactoria y cada día que pasa tengo menos esperanzas. también tenemos con ellos los tickets disney/universal pero leímos que los parques iban a respetar esos tickets… esperemos

            • Pablo dice:

              Avisanos como termina

  14. Christian dice:

    Acabo de intentar emitir hacia Miami, pero llega solamente hasta la parte de COMPRAR y hasta ahí llegas… “Ups Algo salió mal”

  15. Camila dice:

    Una pregunta, en los vuelos desde el aerpuerto Wilcox Field hasta Ezeiza, pueden venir argentinos/extranjeros a hacer la cuarentena y quedarse?

  16. Horacio dice:

    Viajar a NY via Chile?
    En Chile no obligan hacer cuarentena?
    Necesito viajar Fines de Agosto y estoy coordinando….
    Saben algo????

  17. Arti dice:

    Hola, Consulta saque vuelo a Orlando para mi y mi Flia. para el 21 septiembre x American Airlines con avios de Iberia . Tengo que cancelar … con quien hablo con Iberia o con American Airlines?? Gracias

  18. Diana dice:

    Hola! tengo un vuelo para septiembre a EEUU, hace 2 semanas aproximadamente por Despegar socicitamos el cambio para abril, pagando la diferencia del vuelo y los impuestos por los cambios, desde DESPEGAR nos comunicaron que la solicitud de cambio la daban por «Cerrada» ya q no entra en la politica de porteccion impuesta por la contingencia. Esto esta bien? nosotros pagamos todas las tasas por un cambio normal. y nos cancelaron el cambio. Alguna sugerencia? Gracias. El vuelo es por Aerolineas Argentinas.

  19. Micaela dice:

    Yo tenia vuelo a miami por aerolineas argentinas el 14 de agosto y me lo cancelaron, ahora leo que ese dia es una de las fechas que salen vuelos, obvio que no queria viajar pero no deberian de habermelo cancelado o de ultima mandar mail que si se viaja pero si quiero reprogramar por que tal vez yo necesitaba ir por x motivo en esa fecha

  20. Christian dice:

    DESPUÉS de haberlo comprado leo en (distintos) diarios noticias (distintas) en alguno leo que para viajar en estos vuelos es necesario demostrar una “comprobable razón de fuerza mayor”, otros no dicen esto y otros dice que es “exclusivo para americanos o residentes”… cuando lo compré no preguntaron nada

  21. Nico_vl dice:

    Tengo pasaje para Miami con Aerolineas para el 24/8, el vuelo todavía no figura cancelado, me contacte con ellos por whatsapp y me dicen que esta cancelado y que puedo reprogramarlo hasta el 30/06 segun un link al que cuando entro habla de vuelos cancelados hasta el 31/07… Estoy en una zona gris parece…repregunte y no me contestaron nada!

  22. Juan Ignacio dice:

    AYUDAAA! tengo un vuelo con aeorlineas comprado con millas + pesos para agosto y me lo cancelaron. Segun su politica de cancelacion solo hacen devolucion. Me comunique por whatsapp y me dicen que la unica opcion es pedir esa devolucion y que demora 120 dias. Puedo hacer algo??? Me van a seguir descontando las cuotas que faltan? Increible que usen mi plata y me devuelvan lo mismo que pague en diciembre! no me alcanza para volver a comprar los pasajes, encima en ese momento no estaba el impuesto del 30%…una estafa!

    • Juan Ignacio dice:

      La comunicacion por whatsapp es super lenta y me contestan lo que quieren…y encima me dicen que «La devolucion tarda aproximadamente 120 dias en procesarse». y cuando le pregunte como es la devolucion me dicen: «La devolucion es el proceso inverso al pago. Si pago en 9 cuotas debe completar el plan de pagos, y a su vez, se le acreditan 9 cuotas conforme van pasando los meses en la tarjeta de credito».
      Esto es legal? puedo hacer algo?

    • Cintia C. dice:

      Podés insistir, pero esa es la política que han adoptado para los millas + pesos desde el comienzo 🙁

  23. Ricardo dice:

    Buenas!
    Estoy planeando volver de MAD en Agosto con estos vuelos.
    Saben si teniendo domicilio en CABA puedo hacer la cuarentena en casa ?
    (ya deje pregunta en cancilleria tambien)

    Gracias!!
    Ricardo

  24. Karin Linch dice:

    hola sigue vigente el programa de Aerolineas de volar a Miami para el 7 de Agosto? porque en su pagina no figura este vuelo especial. Graciass

  25. Christian dice:

    No entiendo mucho la lógica de estos vuelos cuando ya avisan que los de septiembre no salen… pero bueno, todavía hay disponibles aparentemente

Dejá un comentario