Courier DHL, que está funcionando mal, da de baja Compra Fácil y lanzará nuevo servicio, mhmmm…

Con el servicio Compra Fácil de DHL tuvimos un breve enamoramiento, no duró más de un mes, pedimos un iPad, funcionó re bien e hicimos este post: Comprar online en sitios de USA y recibir en Argentina vía courier (sale bien barato, un ejemplo por Amazon).

Luego pedimos unos asistentes virtuales Echo Dot (Alexa), un Smart Keyboard para el iPad y termos Stanley; esta vez anduvo más o menos, nos terminaron entregando los productos más de una semana después de la fecha prevista y esa demora se produjo una vez los productos llegados a Argentina, estuvieron días y días durmiendo en un depósito hasta que finalmente nos mandaron el correo electrónico para pagar el flete y nos enviaron los paquetes a la sucursal de Mar del Plata.

Luego alguien de la familia pidió una notebook y otra vez tardó muchos días más de los que estaba previsto, además manejaron muy mal la comunicación, en el call center aseguraban que nos contactarían para pagar el flete y no lo hacían y así días y días.

A esto se agregan reportes de lectores con quejas en cuanto al servicio, principalmente esas quejas son en cuanto a la falta de atención telefónica, por chat o correo electrónico, y a las demoras en las entregas.

Igual, ante la falta de algo mejor, uno utilizaba el servicio Compra Fácil de DHL, mal que mal, las cosas llegaban y salía barato al pagar las tasas y el flete en AR$ y sin el 30% de impuesto PAIS.

Escribo esto y me acuerdo del último pedido que hace UNA SEMANA está durmiendo en Buenos Aires y a pesar de haber llamado en un par de ocasiones y de habernos prometido que nos enviarían el correo para pagar el flete han incumplido ya dos veces. Y seguimos contando…

El sistema de tracking informa lo que se le canta, obviamente el pedido no está «Envío disponible en DHL para ser retirado por el destinatario según solicitud», como allí figura.

En este contexto, DHL avisa que cancela el servicio Compra Fácil a fin de julio/2020.

Pero anuncia que «podrás seguir comprando en línea a través de una nueva aplicación, la cual te permitirá comprar, pagar y recibir tus compras en la puerta de tu casa«.

Chicos, si no pueden gestionar bien simplemente el envío de Miami para acá, ¿cómo creen que funcionará este nuevo servicio en el que se encargan de todo el circuito desde la compra hasta la entrega a domicilio? En el estado actual del servicio, no nos queda otra que ser escépticos.

Ojalá mejoren, este nuevo servicio debería:

  • Incorporar opciones para pagar las compras en AR$ y quizás en cuotas.
  • Informar claramente el costo total de la operación incluyendo aranceles y flete antes de comprar, como lo hace Amazon con su envío global.
  • Mejorar MUCHO los canales de atención.
  • Mejorar MUCHO los tiempos de gestión.

Nota: POR SI LAS MOSCAS, DEJARÍA YA DE HACER COMPRAS Y MANDAR A ESTE CASILLERO DE DHL EN MIAMI.

Transcribimos el anuncio que envió la empresa por correo electrónico a sus clientes:

Fecha: 24 de julio, 2020.

¡La nueva era de compras en línea está por llegar!

Estimado (a) JORGE

En DHL siempre buscamos ofrecerte el mejor servicio, por tal motivo te informamos que el servicio actual de DHL Compra Fácil estará disponible hasta el 31 de julio de 2020.

A partir del mes de agosto podrás seguir comprando en tiendas en línea de Estados Unidos, a través de una nueva plataforma que te ofrecerá una experiencia de compra única e innovadora.

Para hacer este proceso de transición más sencillo para ti, por favor toma en consideración lo siguiente:

  1. El servicio de DHL Compra Fácil cerrará el 31 de Julio de 2020.
  2. Tu número de casillero ARG478420, será válido hasta el 27 de Julio de 2020. Ésta es la fecha máxima para realizar nuevas compras con tu casillero actual en Tiendas de Estados Unidos.
  3. A partir del 27 de julio de 2020 estaremos recibiendo en el almacén de Miami solamente las compras remanentes gestionadas hasta la fecha antes mencionada.
  4. La página web comprafacil.dhl.com en dónde hoy pre-alertas y consolidas tus compras, también será dada de baja de la web a partir del 1ro de agosto de 2020.
  5. Próximamente, podrás seguir comprando en línea a través de una nueva aplicación, la cual te permitirá comprar, pagar y recibir tus compras en la puerta de tu casa. ¡Pronto te compartiremos más información para que te registres sin costo!

Agradecemos tu preferencia seleccionando a DHL para la entrega de tus compras en línea en ARGENTINA. Estamos seguros que esta mejora logrará que disfrutes comprar en línea y facilitar tú día a día sin salir de casa.

En caso de cualquier duda por favor escríbenos por mensaje directo en nuestro facebook DHL Latinoamérica.

¡Muchas gracias!

Equipo Compra Fácil
DHL Express ARGENTINA

Veremos qué nos ofrecen en este nuevo servicio.

Por si acaso, vamos a ver si buscamos una alternativa para traernos las compras de afuera con la menor cantidad de intermediarios posible.


277 Respuestas

  1. Hernan dice:

    Buenos días a todos, a modo de seguimiento y por si a alguno de los que llego a comprar por Compra Fácil está esperando el paquete, les comento que en mi caso el paquete desde Miami a BsAs llegó bastante bien, en 1 semana. El 31/7 ya estaba en Centro logístico de DHL de BsAs, llamé ese mismo día y pague los impuestos aduaneros. Hasta ahí perfecto. Ahora, desde ese día (ya casi 2 semanas) no tuve novedades del paquete. Llamé muchas veces (Al 0810, opción 2), te comentan de la demora y dicen que registran en sistema para que lo apuren, pero no avanza… La última vez me dijeron que escribiera al correo de cobros para que me manden el pago del flete. Sigo esperando. Deci que estoy contento porque hice una ganga (gracias a este blog!), pero después es increíble que tarde el doble de tiempo en salir del depósito de bs as que el tiempo que tardo desde USA a Argentina! Saludos!!

    • Pablo dice:

      Un embole. Parece que lo hacen a propósito

    • Paola dice:

      Hola cual es el mail al que escribiste de cobros? Yo desde fines de julio que tienen mi paquete ya pasó x aduana está en el depósito de mataderos y nunca recibí para pagar los impuestos de aduana. Saludos

      • Hernán dice:

        Hola Paola, para pagar los impuestos aduaneros yo llamé al 0810-122-3345 opción 2 y ahi me dijeron el importe y me mandaron un correo para el pago. Esto fue el 31/7. A partir de ahí estuve llamando 2-3 veces por semana y sin novedades siempre. Al final, el 13/8 mandé un correo a los Gerentes (figuran en la página de DHL) y ese mismo día me respondió una Supervisora y supuestamente para mañana puedo pasar a buscar el paquete. El mail de cobros es [email protected]. Saludos y suerte!

  2. Celeste dice:

    Hola! Ya probaron el nuevo sistema de DHL?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *