Las reservas Viaje Fácil de Smiles siguen a mitad de precio

[*** Vencido el 2020-08-01 ***]

Hace algunos meses les contamos que el programa Smiles Argentina, amoldándose a los confusos e impredecibles tiempos que corren, había bajado el valor de sus reservas Viaje Fácil a la mitad.

Viaje Fácil nos permite reservar un ticket aéreo sin tener la cantidad de millas requeridas al momento y contar con la posibilidad de emitirlo (o no) hasta 60 días antes de la salida del vuelo. Siempre fue tentador por el hecho de garantizarnos una buena tarifa e ir juntando las millas de a poco, pero en el actual contexto de pandemia por el coronavirus gana por otro lado también: poder cancelar un vuelo dos meses antes perdiendo solamente el valor de la reserva.

En momentos normales, el servicio de Viaje Fácil tiene un costo de AR$ 1.500 y nos otorga hasta 4.000 millas Smiles de bonus al emitir. Actualmente está en AR$ 750, un precio bajo que nos permite arriesgarnos a reservar un ticket aéreo sin consecuencias graves en caso de que no podamos ir.

Originalmente la promo iba a durar hasta finales de abril, pero la fueron extendiendo a medida que avanzó la pandemia y ahora su validez se movió hasta el 31 de julio de 2020.

Además, si no son parte de Smiles y están pensando en sumarse a su Club, hasta el 10/07/2020 pueden inscribirse al Club 1.000 con millas bonus o descuento en el valor mensual.

 

Más info sobre el programa:

¿Qué es Smiles Argentina? ¿Qué es el Club Smiles?

También te podría gustar...

41 Respuestas

  1. Diego López dice:

    Hola perdón que escriba en éste post quizás no es él hilo, alguien más está teniendo problemas para sacar un pasaje con millas Smiles para un menor de edad? Hace tres días qué no logro hacer él canje para dos adultos y un menor, no es problema de cupos por qué sí pongo dos adultos o tres adultos me deja canjear sin problemas pero con un adulto y un menor tira error, llamé a Smiles y me dijeron que están teniendo problemas con la página y qué lo solucionarían con mí cuenta, pero no creo qué éso suceda por qué él error lo tira ya sea que esté logueado o no!!

    • Cintia C. dice:

      Uh, volvé a llamar a ver si te asisten por teléfono. Saludos.

      • diego dice:

        desde la semana pasada que tienen ese error, estoy re caliente!!! por tel no te solucionan nada porque a ellos tampoco les funciona ( nose si reirme o llorar) meti el reclamo, hice el testing con diferentes exploradores y no hay caso, el reclamo 5 dias habiles, hasta captura del error les envie, es como que a un banco no les funcione el homebanking. la verdad q estos de smiles se pasan de INEPTOS Y delincuentes.
        que se tengan que enterar de un error de su sistema por un socio, si tienen un poco de verguenza, deberian retirarsede argentina directamente.
        se la pasan sacando promociones y no les anda la web para busqueda/ emision de niños de 2 a 11 años.

        LAMENTABLE!!!

    • Julio dice:

      Si no hay diferencia de tarifa, no podes sacar para tres adultos? Después solo te pide nombre, sexo y DNI

      • Diego López dice:

        Hola Julio, lo intenté, pero cuándo ponés la fecha de nacimiento té dice qué para adulto tiene qué ser mayor de 12 años, es raro, probé todos los navegadores web qué conozco, puse varios destinos, lo único qué aparece es con vuelos de gol, con las asociadas nada.

        • Martin dice:

          A mi me pasó lo mismo! Puse otro año de nacimiento y luego llame a la aerolínea para que me corrijan las fechas. Supuestamente me lo confirmaron pero no me lo ‘aseguraron’. La primera vez que llamé me dijeron que podría corregirlo en el check in online o mismo en el aeropuerto y que no tenía costo… veremos, ojalá no sea un problema.

  2. Pablo dice:

    Hola Cin, como estas?
    Justo ayer hice una reserva para 3 pasajeros EZE-FCO para marzo 2021 con viaje facil, (pague con millas los pasaje y las tasas con pesos). Espero que no haya inconvenientes para volar esa fecha y sino perderé los 750 pesos nomas de la reserva. En el caso puntual de las tasas que las pagué en pesos (en 6 cuotas), si cancelo ellos me lo devuelven en 6 cuotas o en 1 pago ? y me lo devuelven como saldo a favor en la tarjeta de credito o de otra manera?

    Gracias

  3. Andres dice:

    Che, ayer por un ratito vi pasajes a Barcelona a $666 y $1.300, con Aeromexico e Iberia. Cuando quise atacar fue tarde. ¿Alguien más lo vio? Fue a eso de las 3 am (de hoy). Un saludo!

  4. Julio dice:

    Consulto si al cancelar por viaje facil, tasas pagadas con millas a punto de vencer, al llegar el momento de cancelar devuelven las millas o caducan por la fecha original de vencimiento? Si uno reclama, dan bola?

  5. Leo dice:

    Logré cambiar para diciembre un pasaje de Alitalia con smiles. Ya metí el regreso con Viaje fácil. Si bien no es mucho tiempo, tengo hasta octubre para ver cómo va avanzando la situación o recalcular todo si no..

  6. Fran dice:

    tenia viaje por copa paga el 8 de Julio con millas Smiles hace un par de días desapareció el viaje de mis cuenta y las millas no fueron reintegrados… yo no cancele antes porque cobraban penalidad y eso.que copa me.avisohace meses que el vuelo estaba cancelado… alguien le.paso devolverán las millas??

  7. Jorge dice:

    Hola. Soy nuevo en smiles y tengo una duda tal vez alguien me pueda ayudar, tengo millas por vencer y hay un bonus de 150% si las transfiero además de estirar la fecha de vencimiento, cuando intento trasferir me aparece para pagar esas millas, no es que yo transfiero mis millas a otra cuenta? Siempre se transfieren las que están por vencer? O como se realizaria? Gracias

  8. Victor dice:

    Conseguí un excelente valor en millas a MIA para mayo 2021, por American directo, espero poder disfrutar de cierta normalidad para entonces, y sino, el costo de cancelar es mínimo. Aunque si seguimos así para esa altura, ya el problema va a pasar por otro lado y no por vacacionar. Sigan tentándonos y dándonos esperanza de poder volver a viajar.

  9. leo dice:

    pregunta… viaje fácil vos tocás un botón para emitir más adelante o si tenés ya las millas se ejecuta solo ?

  10. Natalia dice:

    Hola, yo también tengo problemas para emitir para 3 menores, llame y quedaron en comunicarse pero hasta ahora nada. Tengo miedo de perder esos vuelos internos de Estados Unidos. Ya saqué de Nqn a cancun a la espera de poder sacar los otros por smiles.

  11. Natalia dice:

    Pablo, llamé recien por tercera vez en 5 días, me dicen que ellos tampoco lo pueden emitir, que tienen un problema con el sistema de reservas. Básicamente que siga esperando respuesta de atención al cliente.
    Alguien tiene idea si emito los 5 pasajes como adultos (cambiando la fechas de nacimiento) habrá algún problema?
    O si hay posibilidad de cambiar ese dato llamando a American Airline?
    Gracias

  12. Marina dice:

    Hola Cintia, gracias x tu post. Me di de baja del Club Smiles. Tengo 80 mil millas en mi cuenta. Para Viaje Fácil a ROMA necesitaría 86 mil. Que me sugerís hacer? Compro millas faltantes? O me suscribo al Club nuevamente (El bonus No lo tendré ya q lo obtuve en sept.2019). Gracias desde ya. Saludos !

    • Cintia C. dice:

      Hola, Marina. La gracia de Viaje Fácil es que no necesitás tener las millas ya, reservás y después emitís cuando juntes las que te faltan. Podés suscribirte al Club para ir pagando esas millas que te faltan en cuotas o esperar algún cupón o promo para comprar con descuento. Saludos.

  13. Ale dice:

    Chicos, una pregunta: me llego un mail con vaucher para compra de millas al 70% que vence mañana. Cuando intento comprar con Naranja a 9 cuotas SEGUN LA PROMO VIGENTE ALLI, me dice que el numero de mi tarjeta no se corresponde. Intentamos con la de mi esposo y pasa lo mismo. LLamo a smiles y nadie me responde…SUGERENCIAS?

Dejá un comentario