LATAM Pass: 60% OFF en compra de millas para todos los socios pagando en pesos

[*** Vencido el 2020-07-20 ***]

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, lanzó una promoción para comprar millas con 60% de descuento para todos sus socios residentes en Argentina. A pesar de ser en pesos argentinos, no hay forma de comprarlas en cuotas.

De acuerdo con las condiciones, hasta el 19 de julio, el precio de cada milla LATAM PASS será de 0,0152 dólares (IVA incluido), a pagar en pesos argentinos (AR$) al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 60% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido). Como podrán ver, a medida que aumente el dólar, aumenta el valor en pesos de las millas.

Como mencionamos, el descuento está disponible para todos los socios del programa LATAM Pass con residencia en Argentina, es decir que no es necesario tener una tarjeta de determinado banco o ser socio Shell. Esta será la segunda promo en la que el pago de las millas puede hacerse en pesos argentinos.

Es una época extraña para comprar millas de LATAM. Tenemos en la cabeza que anunciaron el cierre de la filial de Argentina y, además, LATAM Pass comenzó a aplicar los «Cargos por emisión de canje» al emitir pasajes con millas. Con casi todas las filiales en «concurso de acreedores», igualmente puede ser que a alguien le sirva para completar un saldo de millas y emitir algún pasaje para fecha futura pagando en AR$.

Como siempre, si no ven el «Descuento por Campaña» así, no compren:

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La cuenta LATAM Pass debe estar registrada previamente para poder comprar millas (según condiciones) o tener un saldo mayor a 1.000 millas en la cuenta. (no especifica fechas)
  • Las millas son en pesos ahora. No hay que sumarle el 30% de Impuesto PAIS
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de 3 años.
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.
  • Atención: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba.

Agradecemos a nuestro colega @adrianratam por pasarnos la info 🙂

Citamos los términos y condiciones:

Promoción válida del 11 al 19 de julio (inclusive), exclusiva para socios LATAM Pass residentes en Argentina, que se hayan registrado correctamente en el programa LATAM Pass.
Durante la fecha de la promoción, el precio de cada milla LATAM PASS será de 0,0152 dólares (IVA incluido), a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 60% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido)
Sólo se permite una compra de millas al día.
La cantidad mínima que podés comprar es de 1.000 millas.
Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas por año.
El pago puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito.
Las millas compradas no serán consideradas para la calificación a las distintas categorías de socios Elite de LATAM Pass.
La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web, www.latam.com.
Las millas compradas tienen una vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra. Por ejemplo, si compras millas el día 16-12-2020, las millas compradas vencerán el 31-12-2022
Las millas compradas no admiten devolución. Aplica el derecho a Revocación de Aceptación, en los términos del artículo 34 de la Ley 24.240 y de los artículos 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. El socio deberá notificar a LATAM de su intención de hacer uso de esta facultad, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de la compra. La solicitud debe realizarse por escrito, ingresando en el siguiente link: https://helpdesk.latam.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=237298
Para comprar millas se requiere ser socio LATAM PASS, desde por lo menos 30 días antes de la fecha de la compra, y tu cuenta debe estar vigente.
La compra de las millas se verá reflejada en tu estado de cuenta, en un plazo no mayor a 48 horas hábiles desde la compra.
La compra de millas no extiende el vencimiento de las millas ya acumuladas anteriormente.
Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas, a efectos del envío de la correspondiente factura.


También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. Gonza Link dice:

    ok, dale, quedamos asi LATAM…

  2. GUSTAVO dice:

    buen dia, ya lo habia visto, faltan las cuotas, sin eso, medio dificil comprarles , sin cuotas no tiene tanto atractivo adelantarles fondos, sin una fecha segura para poder viajar

  3. Paulina dice:

    Es al dólar oficial más el %30 o sólo el oficial?

  4. adrián dice:

    Hola chicos. Gracias por la mención!!
    Me parece muy interesante la genial flexibilidad que tiene Latam en estos momentos y para emisiones hasta el 31/07/2020, con el objetivo de poder reprogramar vuelos.
    En el caso de canjes, sólo emitiendo el ticket más barato en millas, podés reprogramar para la fecha que más te guste, esté lo que esté el canje. Esto es una locura, en términos de poder viajar en temporada super alta, al precio del ticket más barato. Hoy, al precio de lista, pero hasta hace pocos días con millas reducidas podíamos conseguir vuelos en las mejores fechas, ampliando lisa y llanamante el período promocional (ese donde aparecen los canjes en color naranja).
    Por ejemplo, un canje con millas reducidas permitido para volar hasta el 15/12/2020, se canjea, se llama al call center y se hace el cambio para volar en Enero, en Semana Santa, en vacaciones de Julio, etc. Cuando uno quiera.

    Hay un dato en las condiciones, que es que estará sujeto a disponibilidad y que no sabemos cuál es esta. Tal vez toda la clase, tal vez los primeros 20 lugares canjeados. Pero basta con confirmar con el call center antes de realizar el canje, si hay disponibilidad en esa misma tarifa.

    Comprobado varias veces este dato.

    Abrazos!

    • Diego dice:

      El Callcenter de lan es una muerte lenta… dos horas por llamada y a veces así y todo no te ayudan, no te entienden o se les corta_🤬

      • adrián dice:

        Probaste contactarte por Twitter? Contestan muy rápido y tramitan tu pedido por ahí

        • Ezequiel dice:

          Y el que no usa Twitter ?

          • adrián dice:

            Estoy de acuerdo con vos en que deberían mejorar su atención en el call, de eso no cabe dudas. Pero yo te paso una forma hábil y práctica de llegar a ellos, y contestan muy bien. Es fácil hacerse una cuenta de Twitter y también siempre brindo mi apoyo en esa red.
            Está en vos poder aprovechar esos canales o no. Y te repito, concuerdo con vos en una mejoría de la atención vía call center.

  5. Vanesa dice:

    Hola chicos alguna recomendación para las poquita millas que se vencen ahora en agosto y lo alcanzan para un viaje internacional

  6. Sir dice:

    Hoy te ofrecen millas con descuentos y a los dos dias sacan comunicado que cancelan rutas, se van del pais y la mayoría de sus filiales piden concurso de acreedores en otros países. Despues algunos creen que es un tema nuestro lo de latam..

    • Maximiliano dice:

      Alguien sigue creyendo en los ‘ofertones’ de LATAM ??? hoy por hoy no es nada confiable… en estos últimos tiempos, siempre que salió con una promo al los dos días te enterabas de alguna mala noticia que virtualmente te terminaba jodiendo. Esto no hace mas que afirmar que cuando LATAM te ofrece algo tentador… en pocos días te empoma seguro (ya sucedió varias veces) Así que queridos lectores… ojo, mucho ojo con LATAM… es traicionera !!! Yo no le compraría nada de nada hasta que no aclare como va a quedar la compañía… que seguramente si lleva a sobrevivir, meterá algún cambio en su programa o alguna tasa extra o te cobrará por el oxigeno que respiraras en sus aviones. En fin… LATAM… todo para atras.

  7. Alberto Gómez dice:

    Ni loco les vuelvo a comprar millas con los cambios de regla de juego que introducen cada tanto como el último de cobrar por el canje si se hace en plazos cortos. El que se quema con leche……

  8. Ariel Fontana dice:

    Hola, está bien, pero si no podes canjear millas ni siquiera para el año que viene, se hace dificil comprarles. No se si les ha pasado, pero he estado mirando para canjear millas y no te deja desde la página. La verdad Latam se esta viniendo cada vez mas abajo…

    • Sil dice:

      Epa! Yo pude canjear el dia 8 para abril 2021. Me la jugue con lo de los pasajes con millas rebajadas.

      • Ariel Fontana dice:

        Que bueno! Los otros dias no me dejó al intentar varias veces, hoy volvi a entrar y si me deja!

      • Gabriel dice:

        Yo también hice el canje con la promo! Bs. As. – Madrid a 58mil millas. Un mes y medio, espero no se funda para poder ir y volver tranquilo jajaja.

  9. Juan dice:

    Venden millas en pesos.. Para qué otra cosa puede servirles más que para los gastos de cierre de la filial argentina?

  10. Juan Lozada dice:

    Mas o menos, con esta promo, las 1000 millas estarían costando U$S.10 blue.
    Cuantas millas son un viaje a Santiago de Chile?
    Por lo que leí mas arriba, el viaje a MAdrid serían U$s.580 blue… entiendo que con todos loscargos y diferencias incluidos.
    Hay que ver si LATAM viaja… y si cuando se abra todo de nuevo, no salen mejores ofertas…
    Abz

Dejá un comentario