Vuelve a funcionar opción para saltar legalmente el cepo: Dólar criptomoneda vía Buenbit (pero con cuidado, eh)

Hace un tiempo les compartimos una manera simple, ágil y legal de saltar del «cepo al dólar», consiste en comprar criptomonedas con Pesos Argentinos, venderlas en Dólares y luego transferir esos Dólares a tu caja de ahorro en Dólares en tu entidad bancaria. En este post les contábamos en detalle: Compré dólares Bitcoin y los pasé a mi cuenta bancaria en U$S (rápido, fácil y legal).

Hay otras cosas para hacer con las criptomonedas por fuera del sistema formal, evitando el paso por las entidades bancarias y las plataformas que informan a la AFIP y a la UFI los movimientos de sus clientes, pero eso no es objeto de este post.

Tiempo después, la plataforma que habíamos utilizado para el ejemplo del post, Buenbit, avisó, a través de un extraño mensaje, que daba de baja este tipo operaciones para usuarios argentinos: Se cae una opción para saltar legalmente el cepo: Dólar criptomoneda vía Buenbit.

Ahora Buenbit avisa que habilitó nuevamente esta operatoria para los argentinos.

Dicen que han actualizado y mejorando la plataforma para que se adapte de manera eficiente a las nuevas regulaciones y que hemos implementado un nuevo sistema de límites para depósitos.

Y dicen también que hay que cuidarse al transferir dólares a sus cuentas bancarias para evitar que se demoren o rechacen, sugieren:

  1. Agendar en nuestro banco el CBU en pesos, y el CBU en dólares de la plataforma
  2. Notificar al banco la procedencia de la transferencia. Recuerdan que todas las operaciones en Buenbit emiten el comprobante correspondiente.
  3. Minimizar la cantidad de transferencias en dólares desde Buenbit hacia nuestro banco.

Esto es en relación a lo que les contábamos el otro día:

Ojo, una transferencia en dólares está bien, haciendo dos ya encienden alarmas sobre vos en el sistema bancario

Nosotros usamos Buenbit al hacer el post sobre cómo saltar el cepo con criptomonedas porque sí nomás, creo que fue simplemente porque nos fijamos en https://criptoya.com y era la que más barato vendía en ese momento y porque no habíamos visto reportes de grandes problemas con esa plataforma cuando averiguamos un poco sobre el tema.

Igual, a mí ahora no me dan tantas ganas de andar haciendo transferencias en dólares hacia mi cuenta argentina, como contaba en este otro post, me parece que me voy a quedar con algo de dinero en el mundo cripto:

Compré criptomonedas, pero ahora ni loco las vendo para transferirlas al banco (¿me hicieron un favor?)

Idas y vueltas tan típicas de nuestra Argentina, que siempre nos mantiene entretenidos.

También te podría gustar...

145 Respuestas

  1. Jorge dice:

    Hola! Empecé a usar Buebit para compar DAI, lo que no tengo muy claro cuando tenes que declarar si no recibis planes sociales aplica a lo actual o si es como con la compra de dólares que si recibiste un ATP en el pasado no podes comprar dolar oficial. Alguien tiene idea sobre esto? Gracias

Dejá un comentario