Compré en cuotas y la devolución de Aerolíneas Argentinas por la cancelación entró en una sola

Este es el último post de una serie que hice por la cancelación de un viaje con Aerolíneas Argentinas en estos días. El primero fue Seguimos cancelando con éxito: esta vez pasaje de cabotaje no reembolsable para Semana Santa. Luego de ese, vino otro en el que contábamos acerca de cómo cargar la devolución de pasaje y cómo Aerolíneas Argentinas nos informaba de la devolución: Cancelé un pasaje con Aerolíneas Argentinas y ya me hizo el reembolso en la tarjeta de crédito.

Como decía el título de ese post, había entrado en la tarjeta por el aviso que me mandó Visa a mi correo informándolo. Ahora solamente faltaba que apareciera en el resumen de los movimientos para saber cómo era la devolución en realidad.

Ayer, revisando, pude ver que apareció el movimiento de devolución de los tres pasajes en nuestra tarjeta Visa y tenía un par de detalles para analizar.

Nosotros habíamos aprovechado el Ahora 18 y sacamos el pasaje en muchas cuotas pagando un interés aceptable. Como vemos en el resumen, este mes entró la cuota 3/18.

Por otro lado, tenemos el reintegro de los tres pasajes de Aerolíneas Argentinas, pero en una sola cuota. Lo que nos damos cuenta es de que Aerolíneas reintegra el costo de los pasajes, pero, en nuestro caso, vamos a perder el dinero del costo de financiación.

Si sacamos la cuenta, veremos que perderemos AR$ 3.104,97, pero nos hacemos del dinero completo ahora. Podríamos pensar que, si ponemos ese dinero que no vamos a pagar de la tarjeta ahora en un plazo fijo a 16 meses, seguramente saldríamos empatados. o mejor todavía calculando una tasa del 20% anual.

Igualmente parece un detalle, estamos muy contentos con cómo operó Aerolíneas Argentinas ante esta situación. Nos quedarán 16 meses de recuerdo de un viaje cancelado por delante, pero con esperanza de que surjan cosas nuevas pronto para soñar en volver a viajar.


También te podría gustar...

132 Respuestas

  1. Agostina Pascual Bocchio dice:

    Si , dólar billete casa. Es más en el ticket q me dieron está detallado. Cash 1607 Dólares.

Dejá un comentario