¿Qué pasa con las tarjetas Visa y los cupos bonificados para Priority Pass? (Salas VIP de los aeropuertos)

Una de las gracias de las tarjetas de crédito Visa de los segmentos más altos es que incluyen (?) una membresía Priority Pass que brinda acceso a la Salas VIP de los aeropuertos del mundo.

Algunos bancos ofrecen (?) esta membresía con accesos ilimitados como el caso del ICBC, otros con una cantidad de cupos anuales bonificados y luego, una vez consumidos, cobran un importe por cada uso de un VIP Lounge que uno realice.

Ayer nuestro lector Lucas nos comentó que habría ingresado en Visa Home a consultar sus cupos y se encontró con que no tenía ninguno.

Hicimos lo mismo y nada, che, nuestros hermosos cupos ilimitados del ICBC figuran en cero:

La de una de las tarjetas en que teníamos 12 cupos también nos muestra cero:

En cambio, Airport Experiences de Lounge Key, otro sistema, en donde tenemos membresía con visitas de cortesía por las tarjetas Mastercard sigue diciendo que tenemos nuestra cantidad de cupos intacta, en este caso ilimitados por una Master del ICBC:

No es que estemos pensando en usar en estos días montones de cupos para ingresar a salas VIP, pero nos gustaría saber qué pasa con las membresías Priority Pass para las tarjetas de crédito Visa y, por supuesto, qué pasa con los cupos de cortesía.

¿Será un error? ¿Será una poda de beneficios?

Y a ustedes, los que venían teniendo, ¿les figuran cupos?

Che, tema aparte: ¡Las GANAS que tengo de andar por aeropuertos y por salas VIP como antes! Si alguna vez protesté por una conexión larga le pido perdón al Dios de los viajes, ja ja.


También te podría gustar...

68 Respuestas

  1. Javier dice:

    Por aca Visa Signature Galicia Eminent, también accesos en 0….

  2. Hernan N Jaime dice:

    Que tipo de tarjeta hay que tener para esos beneficios Gold? Black? O cual?

  3. Federico dice:

    Hola chicos me llamo la atención de BBVA (que viene tan vapuleado) y ahora está en 0, si el Galicia tiene 2 titular y 1 visitante y se refleja en visa Home. ¿Hay otro banco que tenga ilimitado aparte de icbc ?

  4. María Jesus dice:

    Diners tenía ese beneficio, después lo sacó y creo que ahora tiene 3 visitas nada más. Los bancos están haciendo que busquemos otros beneficios? No sé.

  5. Pablo M dice:

    Efectivamente desde VisaHome mis visitas de Nacion Galicia y Supervielle están en 0 (cero).
    Máster sigue con mis dos cupos anuales de Nacion.
    Esperemos solo sea que nuestros bancos no abonaron este año por pandemia y regresen los cupos.
    Más allá de eso recordemos una vez que reinicien los vuelos anunciaron no abran salas VIP quizás ese es un ahorro este año para nuestros bancos.
    Tengamos fe que regresen.

  6. Fabian Zurzolo dice:

    Hola, buenos días. Si efectivamente recién entre a Visa Home y mis entradas bonificadas a las sala Vips que te tenía por el BBVA como así también la de las tarjetas adicionales están en CERO!! Esto es muy reciente pues contestando un poco a lo que plantean, la semana pasada entre a controlarlas xq entre en un colapso de nostalgia aeroportuaria y estaban. Un gran saludo!!

  7. Diego dice:

    También me pasa, entre a partir de lo que pusieron en el blog y estoy en cero, antes tenia 8 pases bonificados.🤨

  8. Matz dice:

    Tranquilos!!! Acabo de llamar a Visa Home La señorita Agustina me informó que sigo teniendo perfectamente los cupos que siempre tuve, la razón es que Visa los domingos actualiza los sistemas y por eso FiG cero , no entendería porque le pasó a Lucas en el día de ayer, pueden llamar y seguramente le dirán lo mismo
    08106 66 3400

  9. Pablo dice:

    Por acá tambien en 0 …tarjeta VISA del BBVA.
    Master si muestra 2 cupos disponibles.

  10. Gabi dice:

    Aparentemente ahora sería un tema que no manejarían más los bancos sino directamente Priority (eso me informaron en el BBVA cuando reclamé la tarjeta )

  11. Ale dice:

    visa signature del Banco Provincia tambien esta en 0

  12. Mercedes dice:

    Hoy me
    Paso lo mismo, ingrese porq de no ser x los chinos estaría disfrutando de las platas de Miami en este momento. Las visitas de master me aparecen en cero de 2 q tengo x BBVA , no así las del Santander. No utilice esas justamente , las q aparecen como usadas. Espero sea xq se entiende q ahora no se pueden utilizar

  13. Guillermo dice:

    Visa Black Galicia figuran los cupos normalmente. Y Master tambien, que pasa Jorge con tus cuentas, te sacan beneficios, te podan cupos, empeza a pagarlas…. Juaaaaa

  14. Guillermo dice:

    Ojo que tambien es fecha de emision de resumentes para el grupo que corto la facturacion el 4 jueves del mes y hasta la tarde siempre hay lio con los de prisma.

  15. Carlos Russ dice:

    Jorge, como se hace para incorporar una 2da tarjeta visa y master en las app de PP y Aiport Experiences?

  16. Alejandra dice:

    Nada..de nada..
    Cero en visa Galicia.
    Y sí están los dos de MC en airport experience.
    Hacía tanto q no abría esa app!!!!! Jajaja
    Esperemos lo solucionen pronto .

  17. Gabriel dice:

    Reporto todos los Banco q tengo en 0. Black hsbc, galicia, bbva, todos 0. Les pregunto si saben q sera? Y otra, saben cuando abran los vuelos si los vips abren tambien y como sera el sistema? Como antes que no precisabas reserva o algo distinto? Gracias

  18. Monica dice:

    Por acá también. Visa Signature del Credicoop está en cero.

  19. Guille G. dice:

    Comparto, por aca HSBC, BBVA, Santander, Itau, ICBC e Hipotecario, todo en 0… supongo sera algo general de visa, por que no creo que todos los bancos al mismo tiempo cancelaran los contratos. En lounge key todo ok.

  20. ruben1101 dice:

    Hola, acá tambien en 0 las del galicia eminent y las del supervielle black… Wacala!!!!

  21. Viajemos dice:

    Galicia – BBVA – Santander: todas sin cupos!! la semana pasada los había mirado y estaban!

  22. Mariana dice:

    Visa macro , encima que me están cobrando una fortuna la renovación , me aparece cero en lo de priority

  23. Alemdp dice:

    Hola! No lo puedo creer!!! faltaba esto…nosotros también tenemos en 0 Signature del HSBC.
    Espero sea un error…basta de malas noticias.

  24. Pablo dice:

    Si, me fijé y me pasa lo mismo. Tenía la Priority Pass a través de la VISA de Santander y me aparece en 0 como a ustedes. Por otro lado tambíen tengo otra Priority ilimitada a través de American Express, consulté ahí y sigue todo igual y tengo además acceso a las Salas Centurión de American aunque no hay en todos los aeropuertos. Pero evidentemente es un problema con VISA.

  25. Florencia dice:

    En mi caso siempre figuraron en cero (hace tres años aprox que los uso) e igualmente pude ingresar sin problemas en todos los viajes, incluso este año los utilice (pre pandemia). No se preocupen.

  26. Leo dice:

    En mi caso ni siquiera puedo ver los cupos. Debe ser por qué nunca tuve priority pass.😬
    Solo tenía acceso con diners a vips. Que se cortaban en mayo los accesos bonificados..
    Me guarde dos para usar en abril. Que iluso.

    • Juan dice:

      Cuando avisaron que se cortaban los vips de Diners?? Yo como un idiota le empecé a meter gastos para bonificar la renovación (que es bastante bajo el monto que piden igual) solo para seguir con los accesos ilimitados. Tengo muchísimos visitas binificadas porque tengo muchos bancos pero lo bueno de Diners era que todos hasta los adicionales tenian ilimitado. Se dará de baja y fue.

  27. Katy dice:

    Así es. Acabo de ingresar a mis 4 tarjetas black que tenía unas 20 pases anuales, y están cero. Calculo que es un error en Visa home. Habría que chequearlo en unos dias

  28. Ezequiel dice:

    Veo que en los Post nadie lo mencionó… yo tengo un banco Publico, el Banco Ciudad, y tenia 12 pasase anuales para el titular y 8 para invitados… y también tengo todo en cero.

  29. José dice:

    Tenía HSBC que daba en Visa 5 visitas para titular y 5 para invitados, se fue HSBC de mi provincia me pasaron a BBVA Premium World que solo tiene 2 para titular, nada para invitados. Y ahora cero. Todo en menos de un año, que devaluación el paquete Signature. Por cierto de Master registré solo HSBC en su tiempo y daba 10 visitas de cortesía. Pero no registré todavía la del BBVA. ¿Será que me conviene registrarlas ahora, para que queden esas 10 visitas antes que devalúen Master Black? P/D: Que envidia ese paquete que tienen en ICBC con visitas ilimitadas.

    • Guillermo dice:

      El ICBC tenia bonificadas para los adicionales también, cuando lo sacaron chau paquete, no vale la pena, caro y con un junte de puntos horrible. No se justifica el costo, salvo que te lo regalen.

  30. Enrique dice:

    VISA del Ciudad, para mi tarjeta y las 4 extensiones me asignaba 8 cupos para cada usuario de tarjeta. Hace 2 meses aproximadamente enviaron un correo avisando que se reducían a 6 si no recuerdo mal (o 4?). Pero ahora que leí esta nota entré y está todo en cero. Incluso las columnas de las ya usadas, que en algunos casos ten{ian 3, 4 usos.

  31. Natali dice:

    Estoy aca con las valijas mirandolas y diciendo cuando las voy a poder estrenar a estas bellas Chatelet y veo que no tengo mas cupos como decis en mi Visa Signature Galicia…algo mas para me depresion???? jajaja saludos

  32. Hugo dice:

    hola,me pasa lo mismo con las Visa del Galicia,pero calculo que es un problema de Priority Pass ya que cuando me logueo para entrar en la pagina me dice que no coresponde usuario y contraseña a pesar que son correctas.No se si alguno le paso lo mismo

  33. ale dice:

    Hsbc en cero tambien. ya no queda nada bueno en la nueva normalidad. jaja

  34. susana gonzalez belo dice:

    Buenas tardes. Septiembre/ octubre 2019, en Madrid y en Serbia, y noviembre/ diciembre N.York, no pude ingresar a salas vip. Algunas por horarios «no coincidentes», otras no sabían explicarme, pero no estaba mi tarjeta en la nómina. Llegada a mi domicilio, reclamé en el banco, , el ICBC, me dicen que están vigentes, que no hay impedimento alguno. Seguiré probando, es muy incomodo contar con ese servicio y no tenerlo, cuando contando con él, has accedido a largas esperas en los aeropuertos.
    Saludos.

  35. Martin dice:

    Chiso, relacionado con esto. Las tarjetas Diners que antes daban 6 pases por tarjeta por año, ya no tienen el beneficio. A mi no me mandaron un mail para notificarme, pero justo llamé para consultar por otra cosa y logré dar la baja justo antes que me cobraran la primera cuota del a renovación anual. Esto para las Diners Silver. Para las Diners Platinum sigue estando el beneficio. Saludos!

  36. Víctor Osvaldo Lozowski dice:

    Ops…!!! Me voy a fijar.

  37. Rodrigo dice:

    Hola, cómo andan?

    Ayer aparecían en 0, pero hoy ya se arreglaron. Chequeen por las dudas!

    • jlcota dice:

      Bieen

    • Guillermo dice:

      Galicia OK, costo de las visitas excedentes 1650,00. Conviene pagar las visitas extras y no un paquete bancario todo el año para que me las bonifique.

      • Rodrigo dice:

        Ojo que ese costo lo fija el Banco para los pases excedentes. No es que vas sin una membresía al salón y te van a cobrar eso, es mucho mas caro.

        • Guillermo dice:

          Si Rodrigo, me referia a que entre pagar un paquete anual por los pases libres y quedarme con el banco que me es gratis y me da pocos pases, prefiero este ultimo y pagar las visitas extras. Cosa que hice cuando el ICBC me quiso empezar a cobrar el paquete mensualmente, lo di de baja y e quede con el de siempre, el gauchito y el que nunca me fallo.

  38. Guille G. dice:

    Me volvieron todos los pases, parece que lo arreglaron. Chusmeando de paso vi que los pases extras de Hsbc son bastante baratos, $400, comparado contra el BBVA $2.160.

Dejá un comentario