Aerolíneas Argentinas no vuelve a Roma hasta mediados de octubre

Mientras que aerolíneas como Alitalia anunciaron la reanudación de sus vuelos Buenos Aires – Roma (Italia) a partir de septiembre de 2020 (siempre que las autoridades y reglamentaciones del momento lo permitan, claro), Aerolíneas Argentinas decidió no retomar los vuelos a Roma hasta mediados de octubre de este año.

Nos llamó la atención que nuestra aerolínea de bandera tomara la decisión de no operar esta ruta mientras otras sí lo harán, por lo que consultamos con la compañía y nos confirmaron que se debe a la poca demanda y al hecho de que sea temporada baja.

Imaginamos que la gente que está en Italia y esperaba volver en septiembre debe estar poco feliz al buscar en la web de Aerolíneas y ver este mensaje:

La única conexión a Europa operada por Aerolíneas Argentinas que aparece disponible en el calendario para la fecha esperada de reapertura de los vuelos regulares es a Madrid (España):

Veremos cómo avanza esto a medida que se acerque septiembre de 2020.

Post relacionado:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    Todo indica que se va a postergar la fecha de reinicio de los vuelos regurales. 😪

  2. Eric dice:

    De todas maneras éste vuelo lo operaba ALITALIA. El horario es inmejorable, llega a las 630 hs a Fiumiccino, y si tenes q hacer una escala larga o debes esperar hasta el mezzogiorno, aconsejo cruzas a la estacion del tren, y te tomás el tren FL1 regionale,( no tomes el Leonardo) bajarse en la est. Trastévere y saliendo de la est. A la izq tomás el tranvía a Piazza San Marco. De allí tenes las ruinas y el Coliseo. Barato, directo y divino.

  3. Lucas dice:

    Hola, como están? Se que mi comentario no va a tener mucho sentido en relación a la nota o un poco si quizás. Saben si el servicio de courier de Aerolíneas Argentinas funciona bien trayendo desde EEUU? Es que en la página oficial las explicaciones son de agosto de 2019. También leí la nota que publicaron ustedes, pero no sabía si estaba actualizada con todo este contexto. Muchas gracias!

  4. Marcelo dice:

    No habrá reapertura de turismo internacional hasta noviembre / diciembre. Está confirmado extraoficialmente .

  5. Cristina Zayas dice:

    Para Madrid en Setiembre, que en principio tenia vuelos diarios ahora solo hay unos pocos vuelos. Y todavia no tenemos la certeza de viajar, ya que no sabemos como estaremos aca y si nos dejan entrar…..que dificil!

  6. Vanina dice:

    Hola, saben de qué manera se puede llegar de Mendoza a Ezeiza a tomar uno de estos vuelos a Madrid mientras no hayan vuelos de cabotaje?

  7. Martín dice:

    Buenas tardes es raro porque yo tengo vuelo para el 11 de septiembre a Roma y hasta ahora si sale según la página y un agente de aerolíneas argentinas que me dijo eso sí esto lo hablé y consulte el martes

  8. Elio Vanni dice:

    Hola Martin, un gusto, yo tengo para el 10/9 y no me avisaron nada, pero en la web veo que lo pasaron al 11/9, no obstante a ello, los vuelos de conexión interna figuran como cancelados al igual que el regreso el día 26/9…, estoy esperando que informen algo. En cuanto sepa lo comentaré en este blog. Saudos

    • Martín dice:

      En mi itinerario esta el de cabotaje yo voy a Roma y después ese mismo día a Nápoles y la vuelta igual lo que creo que leí que no van a volar todos los días por eso reprograman y juntan vuelo como tú vuelo del 10 creo que la vuelta va a ser igual que se reprogramaran dependiendo del día esto todo si se puede viajar

  9. Mariano Amato dice:

    Alguno sabe cunado podre sacar el pasaporte y la VISA. Esta todo cerrado hasta cuando, si los vuelos vuelven en Septiembre? Gracias

  10. Belen dice:

    Hola gente! Yo tengo vuelo de Buenos Aires a Roma programado para el 18 de Septiembre con regreso el 4 de octubre, la semana pasada consulté al whatsapp de Aerolíneas Argentinas y me dijeron que por el momento está confirmado…los mantengo al tanto!

  11. Juan dice:

    La verdad que la indefinición por parte del gobierno se torna realmente insoportable. Los cielos abiertos en la gran mayoría de los países del planeta y estos muchachos que tienen menos gestión que el Chiqui Tapia. Abran los cielos con los protocolos correspondientes y dejen de aislarnos del mundo con estas políticas berretas y sentido ! Apliquen los protocolos y sean serios una vez en su vida !

  12. Magdalena Ruiz Roque dice:

    Tenia vuelo CBA EZEIZA MADRID el 1ero de Sept, y me cancelaron EZE MAD ayer. Aparentemente es porque el decreto de la UE de los paises habilitados rige hasta el 31 de Agosto, y entiendo que para las aerolineas es imposible armar o desarmar un vuelo sin ese preaviso, asi que lo cancelaron. Aerolineas Argentinas no atiende x ningún lado, ni por teléfono, whatsapp, o local físico (cerrado).

  13. Vanina dice:

    Qué quiere decir? Después del 31 de agosto no se puede entrar a la UE??
    Tengo que sacar un pasaje de Mendoza Ezeiza Madrid para la primer semana de septiembre, no volaran?

  14. Vanina dice:

    Sé que ahora solo se puede ingresar con pasaporte europeo aunque provengas de Argentina.

  15. Manuel dice:

    Yo la verdad prefiero esperar este año porque veo más dudas que certezas….nosé como será cuando salga la vacuna si lo van hacer obligatorio en los vuelos internacionales colocarsela ….nosé como sera el protocolo con ese tema… Si se solucionara para fin de año capaz pueda encarar un viaje. El Caribe pero será cuestión de ir viendo.,porque esto es sobre la marcha lo del covid19

Dejá un comentario